Duda Instalación audio top 10 HIFI en Compact

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Buenas tardes a todos, aquí estoy inmerso en la complicada instalación del sistema de audio original hifi de 10 altavoces+subwofer (top 10 hifi). El problema empieza al intentar pasar los cables a la parte delantera del coche por debajo de la moqueta y pasar el tronco de cables, pero hay que quitar el tornillo de abajo que sujeta el cinturón de seguridad, pero he probado con llaves alen y no entran bien, alguien sabe que llave utilizar para quitarlo?-
Lo segundo y también importante, por donde se puede retirar el trono de cables de la radio para meter el nuevo.
Y por ultimo alguien sabe la referencia de los conectores de los altavoces de medios y agudos (Tuiwter que van a la altura de los retrovisores), por que no los tengo y no los encuentro por ningún sitio. Un saludo

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
El primer problema superado, la tuerca que sujeta el cinturón de seguridad por abajo y que se desliza por un pequeño vástago, necesita de una llave trox del número 40 por lo menos. Me han dejado una punta torx y la he quitado sin problemas. Por cierto, he probado el equipo de música top 10 hifi, sin los medios ni los tuiwters delanteros (no tengo los conectores) y suena muy bien, el subwofer de nokia retroalimentado es una maravilla. Un saludo

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
El segundo problema superado en parte, he podido pasar el conector de la radio por la parte del conductor, pero se queda corto el cable y a duras penas he conseguido conectarlo a la radio. Voy a tener que levantar la moqueta y ver como puedo estirar mas el tronco de cables, lo metí por las guías de plástico desde el asiento trasero y pasando después por debajo de la moqueta por las guías por donde pasan el resto de cables del coche. Y la tercera cuestión es como pasar los cables de los tuiwters por dentro de las puertas, si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería. Un saludo

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Y por último nadie sabe las referencias de los conectores macho de medios y tuiwters???, unsaluos

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Sí no me equivoco tendrás que quitar el tapizado de la puerta y pasar el cable por la manguera que tiene encima de la bisagra, un saludo y siento no poder ayudarte...

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Gracias Javi por tu interés, si eso lo tengo claro, la cuestión es por donde empezar a pasar los nuevos cables para los medios, desde la puerta hasta llegar al altavoz que esta al lado del suelo o al revés, y hay que utilizar una guia? y la otra cuestión es en los medios cual es el positivo y el negativo? por que a este paso los conectores originales no voy a poder conseguirlos. Un saludo

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Gracias Javi por tu interés, si eso lo tengo claro, la cuestión es por donde empezar a pasar los nuevos cables para los medios, desde la puerta hasta llegar al altavoz que esta al lado del suelo o al revés, y hay que utilizar una guia? y la otra cuestión es en los medios cual es el positivo y el negativo? por que a este paso los conectores originales no voy a poder conseguirlos. Un saludo

Me imagino que tendrás que pasarla desde la puerta hacia los altavoces ya que me imagino que tendrás los filtros y tendrás que ponerlos en algún sitio y detrás del panel hay sitio ( te hablo de altavoces normales el hifi de BMW lo desconozco totalmente) una guía de electricista te vendría muy bien pero al ser poca distancia yo creo que con un poco de paciencia los pasas... Sin verlo no te de decir cual es el positivo y el negativo.. Un saludo

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Y por último nadie sabe las referencias de los conectores macho de medios y tuiwters???, unsaluos

No creo que puedas conseguir los conectores en el conce ya que esta gente lo vende todo completo yo pedí los conectores de los retrovisores y me querían vender el espejo entero, lo mejor es que te des un paseo y busques en los desguaces

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Tienes toda la razón Javi, de momento los he instalado soldando los cables a los terminales de los altavoces, sin saber con certeza la polaridad, pero he supuesto mirando el altavoz boca abajo que el positivo es el terminal de la derecha, por que no hay forma de saberlo. Lo que si he pedido a la BMW son los terminales para conectar los cables de los tuiwters que van en las puertas, lo he leído en un post donde Eduma daba la referencia de los terminales. Otra cosa va a ser donde se ponen los pines en la parte de la carrocería.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Tienes toda la razón Javi, de momento los he instalado soldando los cables a los terminales de los altavoces, sin saber con certeza la polaridad, pero he supuesto mirando el altavoz boca abajo que el positivo es el terminal de la derecha, por que no hay forma de saberlo. Lo que si he pedido a la BMW son los terminales para conectar los cables de los tuiwters que van en las puertas, lo he leído en un post donde Eduma daba la referencia de los terminales. Otra cosa va a ser donde se ponen los pines en la parte de la carrocería.
Pues a ver sí hay suerte y acabas con un equipado :guiño:

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Ganas ya tengo de terminar, menudo palizón me estoy dando con el audio. Para colmo uno de los twiters no funciona, y me piden en la BMW 58 euros, y de esos si que no pillas en desguaces, son los que tienen forma de micrófono y van a la altura de los retrovisores y los conectores de las puertas los tienen que pedir a Alemania y tardan 7 días, así que esto va para largo.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Ganas ya tengo de terminar, menudo palizón me estoy dando con el audio. Para colmo uno de los twiters no funciona, y me piden en la BMW 58 euros, y de esos si que no pillas en desguaces, son los que tienen forma de micrófono y van a la altura de los retrovisores y los conectores de las puertas los tienen que pedir a Alemania y tardan 7 días, así que esto va para largo.

Pues cuando acabes con el tuyo puedes empezar con el mío jajaja

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Mientras me llegan los pines os pongo unas fotos de la instalación: ampli+cables+subwofer+tweeter y altavoz trasero+tweeter delantero. Un saludo

Ampli_zps534e5d80.jpg

Subwofer_zps348b7fcd.jpg

Twiter_zps80192067.jpg

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Como tiene que sonar eso compi sí me admites un consejo sobre el foro sí cuando escribes citas el texto nos aparece la alerta y es más sencillo contestar y más para los usuarios de tapatalk jeje un saludo!!!

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Como tiene que sonar eso compi sí me admites un consejo sobre el foro sí cuando escribes citas el texto nos aparece la alerta y es más sencillo contestar y más para los usuarios de tapatalk jeje un saludo!!!

Tienes toda la razón, es que soy un desastre para estas cosas, pero a partir de ahora lo hare como dices. Respecto al equipo hifi marca de la casa, tengo que reconocer que no suena nada mal, el subwofer autoamplificado de nokia realmente suena bien y en su conjunto uno va sobrado con este equipo. Un saludo