Inquietud sobre M3

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
McClane;9629776 dijo:
Sabes que me refiero no al cristal, sino al añadido que tienen los M3.

Lo sé, también lo he dicho, o eso creo recordar. ;-)

Pues te lo repito, consideras desmontable la aleta trasera de un E30???

Y respecto a lo de que es la misma base, pues si, todos los E30 son E30 :roll:

Reacciones
0
pues quieras o no victor,tecnicamente la suspension es una parte del chasis,desmontable pero parte del chasis,al menos eso me enseñaron en clase......:-k y si es la misma base,pero solo eso ...la base de un e30 nada mas....un 205 gti tiene la misma base que un 205 srd,pero cambian muchos refuerzos como suspensiones,trapecios y algo mas por lo tanto ya no es el mismo chasis

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
no es por meter baza, pero no es lo mismo tren de rodaje que chasis. vale que todos no son pre, como aclaró Kazarn, pero yo se que es posible hacer un ///M con uno normal y no modificas para nada el chasis. lo unico que cambias son "latas por fuera", y practicamente los trenes de rodaje enteros. un desmontable o añadido, por ser soldado, no deja de serlo. si yo le sueldo al mio unos pasos de rueda ensanchados en chapa, es un añadido, no por estar soldados o con tornillos deja de ser añadido.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
e30racing;9639381 dijo:
pues quieras o no victor,tecnicamente la suspension es una parte del chasis,desmontable pero parte del chasis,al menos eso me enseñaron en clase......:-k y si es la misma base,pero solo eso ...la base de un e30 nada mas....un 205 gti tiene la misma base que un 205 srd,pero cambian muchos refuerzos como suspensiones,trapecios y algo mas por lo tanto ya no es el mismo chasis
si todo lo distinto que tiene el gti al srd, se lo puedes cambiar de uno a otro sin problemas, no es chasis. ahora si por ejemplo es como los E30 cabrios que llevan refuerzos en las torretas y en los zócalos, eso si es un chasis distinto (independientemente del techo)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
E-21;9639864 dijo:
si todo lo distinto que tiene el gti al srd, se lo puedes cambiar de uno a otro sin problemas, no es chasis. ahora si por ejemplo es como los E30 cabrios que llevan refuerzos en las torretas y en los zócalos, eso si es un chasis distinto (independientemente del techo)

Uff, ademas de equivocarte te contradices a ti mismo para empezar has debido ver pocos M3 E30, porque nada de soldar aletas encima, por debajo de las aletas el chasis es totalmente diferente, las chapas son totalmente distintas, para alojar ruedas mas grandes y que se puedan esconder mas, y despues, me descojono de como distingues un chasis diferente, asi que el del cabrio es diferente por cuatro refuerzos guarrindongos y el M no??? Juasssss pues lo de un cabrio tambien se puede soldar, y luego me masdescojono con lo de que como se le puede soldar esto y lo otro, el chasis es el mismo, venga ya, asi que el C4 hdi del quinqui de tu barrio tiene el mismo chasis que el WRC de Loeb segun tu, al fin y al cabo solo hay que soldarle cosas

Reacciones
0
E-21;9639864 dijo:
no es el mismo chasis no,dentro de la misma marca y modelo los chasis cambian segun el motor que va a llevar el coche,no es el mismo modelo el de un 205 gti que el del srd digais lo que digais,y si no preguntar en fabrica.el chasis del m3 e30 no es el mismo que el resto de e30,es la misma base pero solo eso ...LA BASE!!!!

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Si vamos al ETK y miramos el codigo de referencia del chasis de un E30 con techo, nos sale 41001942097

Con esa referencia, si miramos a ver a que modelos corresponde, el ETK nos dice que son para 316,318,320,323 y 325

En el chasis ///M3, la referencia que sale del chasis es 41001979084

Asi que digo yo, si en el ETK una referencia de carroceria es compartida por todos los E30, desde el 316 hasta el 325 y otra referencia solo sale para el M3....alguna diferencia habrá ¿no?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
kazarn;9629282 dijo:
Ya, eso segun tus palabras, y ahora vete a cualquier competicion y pregunta a que le llaman ellos chasis, que ya veras como te incluyen las suspensiones, las piezas de la estructura delantera son las mismas, cierto, pero no parten de la misma base victor, ya que las aletar y el pilar c forman parte de la estructura base de un E30 y esas partes cambian, lo de la parte delantera si lees lo que he puesto, ya lo decia yo, es todo igual

Que yo sepa ninguna.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
kazarn;9640941 dijo:
Uff, ademas de equivocarte te contradices a ti mismo para empezar has debido ver pocos M3 E30, porque nada de soldar aletas encima, por debajo de las aletas el chasis es totalmente diferente, las chapas son totalmente distintas, para alojar ruedas mas grandes y que se puedan esconder mas, y despues, me descojono de como distingues un chasis diferente, asi que el del cabrio es diferente por cuatro refuerzos guarrindongos y el M no??? Juasssss pues lo de un cabrio tambien se puede soldar, y luego me masdescojono con lo de que como se le puede soldar esto y lo otro, el chasis es el mismo, venga ya, asi que el C4 hdi del quinqui de tu barrio tiene el mismo chasis que el WRC de Loeb segun tu, al fin y al cabo solo hay que soldarle cosas

Claro que lleva muchos mas cambios y refuerzos en la carroceria, el cabrio,bien sea M o no ,que un M3 normal, al no llevar arco lo necesitan mas que el M.

Reacciones
0
URIEL;9642359 dijo:
Si vamos al ETK y miramos el codigo de referencia del chasis de un E30 con techo, nos sale 41001942097

Con esa referencia, si miramos a ver a que modelos corresponde, el ETK nos dice que son para 316,318,320,323 y 325

En el chasis ///M3, la referencia que sale del chasis es 41001979084

Asi que digo yo, si en el ETK una referencia de carroceria es compartida por todos los E30, desde el 316 hasta el 325 y otra referencia solo sale para el M3....alguna diferencia habrá ¿no?
mas claro...agua=D==D==D=

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
kazarn;9640941 dijo:
eso es un mal ejemplo, ni siquiera salen de la misma cadena de montaje, sin embargo, los M3 E30 de calle y los DTM si que era el mismo chasis (con algunas modificaciones pero el mismo)
y una ultima cosa, yo cojo un 325, le cambio aletas, le pongo el añadido y maletero y demas de un m3 y motor (utilizando material original), y si no es por el numero de chasis (y si las soldaduras se hacen bien) por mucho que hayas visto M3's no serias capaz de distinguirlo.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Menuda gilipollez E-21, un chasis en cuanto tenga un soporte diferente ya es diferente, por supuesto si le cortas todo lo que le sobra, y le sueldas todo lo que le falta, tienes un chasis como el de un M3, pero antes no lo tenias, lo que has hecho es fabricarte un chasis de M3, asi que el chasis es diferente, y por cierto, mi ejemplo es perfecto, te pongo tu mismo ejemplo, si cojo un C4, y le pongo jaula, le sueldo lo que le tengo que soldar y le refuerzo lo que le tengo que reforzar, lo distinguirias de un WRC?? y que sepas que el chasis de un WRC si sale de la misma cadena de montaje, normas para la homologacion