Inquietud sobre M3

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, mi inquietud es, q tanto comparten un e30 de serie y un M3, hablando de la parte estructural, como marco de radiador, tapa del motor, vidrios, puertas, en general la carrocería básica, esto es para reparar un M3, gracias por su ayuda.

Saludos,

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
a no ser las partes distintas como aletas maletero y tal, la carroceria es igual a uno normal pre.

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
E-21;9598141 dijo:
a no ser las partes distintas como aletas maletero y tal, la carroceria es igual a uno normal pre.

No soy un experto, pero tenia entendido que el chasis fue diseñado diferente al de cualquier e30, lo izo un hombre que se dedicaba a la competición, haber si entra algun experto y nos lo confirma, con mas datos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.129
Me parece que no, que el chásis es el mismo a un cupé. Lo que sí he oído es que las lunas delantera y trasera no van con junquillo, sino pegadas, y eso le cambia el comportamiento. Si no es así, que alguien me corrija. ;-)

Por lo demás me parece que es todo igual. Todos los E30 son igual de largos, tienen las mismas medidas entre ejes y de cables, en principio, tampoco hay nada especial. ;-)

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
McClane;9598706 dijo:
Me parece que no, que el chásis es el mismo a un cupé. Lo que sí he oído es que las lunas delantera y trasera no van con junquillo, sino pegadas, y eso le cambia el comportamiento. Si no es así, que alguien me corrija. ;-)

Por lo demás me parece que es todo igual. Todos los E30 son igual de largos, tienen las mismas medidas entre ejes y de cables, en principio, tampoco hay nada especial. ;-)

Hombre, yo cuando miro un m3 alado de un e30 le veo la parte del maletero y las viguetas que van a los laterales de la luna trasera son diferentes, me da la sensacion que es menos vertical digamos, no voy de listo ni mucho menos simplemente es por informarme bien.

Un saludo, me encantan los e30's

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.129
Ninot;9598783 dijo:
Hombre, yo cuando miro un m3 alado de un e30 le veo la parte del maletero y las viguetas que van a los laterales de la luna trasera son diferentes, me da la sensacion que es menos vertical digamos, no voy de listo ni mucho menos simplemente es por informarme bien.

Un saludo, me encantan los e30's

El maletero y la luna trasera se le puede poner a un E30 normal y corriente. Esas piezas son desmontables. ;-)

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
McClane;9599065 dijo:
El maletero y la luna trasera se le puede poner a un E30 normal y corriente. Esas piezas son desmontables. ;-)

Cada dia se aprende algo nuevo, gracias!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
eso, todos los E30 de 2 puertas tienen el mismo chasis. solo cambian por asi llamarlos los perifericos (amortiguacion, frenos, etc.)

Gonzalo254

En Practicas
Reacciones
0
os estais liando, mirar dos fotos y luego jugar a las diferencias, no tiene nada que ver, ni las puertas, el capó si y poco mas.... pero es otro chasis

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
607
hola,cambia lo que se aprecia exteriormente,puertas valen igual,capot,puente delantero y trasero a excepcion de los bujes de 5 tornillos,grupo,bloque es de M10,pero casi todo es compatible,muchas pizas tambien cambian de un e30 a otro,como de pre a post,o 4cyl o 6cyl,saludos.

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por los datos, toda sugerencia y opinión es bienvenida...!!!
Yo he revisado el etk y segun este piezas como puertas y tapa del maletero no son igual, o por lo menos tienen otro numero de parte, las lunas de las puertas y las laterales son igual, el parabrias delantero y trasero tienen distinto numero de pieza, pero algo q me llamo la atencion es q todo el techo, es el mismo, el marco del radiador por numero de pieza es distinto, pero la verdad no se q tan distinto sean el de serie al de un M... Los gurus de M’s q se pronuncien por favor jejejeje...
Gracias.

Saludos...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Gonzalo254;9601496 dijo:
os estais liando, mirar dos fotos y luego jugar a las diferencias, no tiene nada que ver, ni las puertas, el capó si y poco mas.... pero es otro chasis
Es casi exactamente el mismo chasis y como dice Mc Clane las piezas exteriores que los diferencian son añadidos, si exceptuamos las aletas

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
victor316;9605442 dijo:
Es casi exactamente el mismo chasis y como dice Mc Clane las piezas exteriores que los diferencian son añadidos, si exceptuamos las aletas
efectivamente, llevo desde niño andando con estos coches y lo se de buena tinta. la carroceria solo tiene diferencias estetico/aerodinamicas. por todo lo demas es igual. por cierto, todos los ///M3 E30, son PRE.

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
E-21;9605757 dijo:
efectivamente, llevo desde niño andando con estos coches y lo se de buena tinta. la carroceria solo tiene diferencias estetico/aerodinamicas. por todo lo demas es igual. por cierto, todos los ///M3 E30, son PRE.

Gracias, de verdad les agradezco..!!!
A ver si logramos hacer la restauración como debe de ser....

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
E-21;9605757 dijo:

Pues sin ir mas lejos, la inclinacion de la luneta trasera en los E30 y en el M3 E30 es diferente...así que alguna diferencia mas si hay...

Reacciones
0
esteticamente,es decir...a la vista hay pocas,pero las hay,las torretas de suspension y las puntas de chasis fueron rerorzadas,el techo es mas largo...haberlas las hay,por lo tanto no es el mismo chasis,la base si pero la base na mas

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Añadidos?? :descojon::descojon::descojon::descojon: desmontables?? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: si McClane, ni de coña son desmontables, o no mas que una aleta trasera de un E30 normal, pues esas piezas de la luna trasera que comentas van soldadas, las lunas van pegadas, lo que da un aumento de rigidez al chasis de un 20% segun datos oficiales, y se supone aunque esto lo dudo mas, que la inclinacion de la suspension trasera es diferente, pero eso puede ser un mito, pero si hablas con un preparador, el chasis engloba mas cosas que la carroceria, las manguetas son diferentes cambiando la geometria de la suspension, el puente a partir del 9 del 87 esta reforzado, los silent blocks de los trapecios delanteros son macizos, etc.

E-21;9605757 dijo:

Nada mas lejos de la realidad, todos los pilotos de los M3 E30 son de Pre, esa es la unica afirmacion que se puede hacer, a partir de septiembre del 87, todos los M3 E30 montan opticas delanteras de post, cableados de post, conectores de post, asi que afirmar que todos los E30 son PRE es un poco radical, y que conste que a mi me gustan infinitamente mas los pre

EDREISSIG

En Practicas
Reacciones
0
Me parece y lo digo de buena tinta, que el único que se parece el M3 a uno normal es única y exclusivamente en el cabrio. Claro está hablando de chassis, lo de las aletas canta por soleares que son diferentes al igual que la mecánica.
Respecto al coupe, no se quien lo ha dicho antes y está en lo cierto, es un chassis totalmente diferente, es mas es unos cms mas largo sin hablar de las aletas y maletero que se ven diferentes. El capó, visagras, calandras y faros si que son iguales, sin embargo ni los intermitentes delanteros lo son respecto a un e30 normal.
Bueno, habrá que comprarse uno para compararlo, yo igual lo hago mañana:cry:

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Vamos a tener q investigar mas, principalmente en la parte delantera, ya q ahi es donde se llevo el golpe, y el vano definitivamente hay q cambiarlo, la idea es colocarle uno de un e30 de serie, pero si hay muchas diferencias pues vamos a tener q replantearlo, gracias a todos por las opiniones...

Saludos

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Las patas delanteras del chasis, pases de rueda, etc, son exactamente iguales, con eso no deberias tener problema, la parte trasera no tiene nada que ver, aparte de los pilares C, que son diferentes y van soldados, nada de desmontables, la faldilla trasera por debajo del paragolpes tambien es diferente, la parte superior de las aletas lo mismo, etc etc

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.129
kazarn;9613705 dijo:
Añadidos?? :descojon::descojon::descojon::descojon: desmontables?? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: si McClane, ni de coña son desmontables, o no mas que una aleta trasera de un E30 normal, pues esas piezas de la luna trasera que comentas van soldadas, las lunas van pegadas, lo que da un aumento de rigidez al chasis de un 20% segun datos oficiales, y se supone aunque esto lo dudo mas, que la inclinacion de la suspension trasera es diferente, pero eso puede ser un mito, pero si hablas con un preparador, el chasis engloba mas cosas que la carroceria, las manguetas son diferentes cambiando la geometria de la suspension, el puente a partir del 9 del 87 esta reforzado, los silent blocks de los trapecios delanteros son macizos, etc.

Nada mas lejos de la realidad, todos los pilotos de los M3 E30 son de Pre, esa es la unica afirmacion que se puede hacer, a partir de septiembre del 87, todos los M3 E30 montan opticas delanteras de post, cableados de post, conectores de post, asi que afirmar que todos los E30 son PRE es un poco radical, y que conste que a mi me gustan infinitamente mas los pre

Dicho por el propio fer316. La luna trasera de los M3 es desmontable. ;-) Y hablamos de chásis, no carrocería. Evidentemente la aleta trasera es de una pieza. Puedo saber poco, pero tampoco soy tonto. ;-)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
La luna de cualquier coche es desmontable McClane, o conoces algun coche que haya tenido que ir al desguace por una luna rota??, pero:

A: Va pegada y no con junquillo como las demas.

B: El montante C de un M3 va soldado, asi que es igual de desmontable como ya he dicho que una aleta trasera de cualquier E30, o igual de desmontable que el techo (y no me refiero al techo solar) y me da igual lo que diga la gente, y ahora explicame lo de chasis vs carroceria, porque no se donde me he equivocado

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
kazarn;9625724 dijo:
La luna de cualquier coche es desmontable McClane, o conoces algun coche que haya tenido que ir al desguace por una luna rota??, pero:

B: El montante C de un M3 va soldado, asi que es igual de desmontable como ya he dicho que una aleta trasera de cualquier E30, o igual de desmontable que el techo (y no me refiero al techo solar) y me da igual lo que diga la gente, y ahora explicame lo de chasis vs carroceria, porque no se donde me he equivocado
Pedro, no es lo mismo un chasis que una carrocería, y la base autoportante de los M3 y de los E30 normales es la misma si exceptuamos el pequeño detalle de las diferencias en el anclaje del parabrisas. En la fábrica hacemos Berlingos de 2p, 3p, 3p con corredera...etc y todas utlizan la misma base autoportante. Para el caso que nos ocupa estoy seguro que al compañero que pregunta le vale la parte delantera de cualquier E30 (menos el IX, claro) para soldarla a su M.
Y las manguetas, puente y demás cosas no forman parte del chasis

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
victor316;9627061 dijo:
Pedro, no es lo mismo un chasis que una carrocería, y la base autoportante de los M3 y de los E30 normales es la misma si exceptuamos el pequeño detalle de las diferencias en el anclaje del parabrisas. En la fábrica hacemos Berlingos de 2p, 3p, 3p con corredera...etc y todas utlizan la misma base autoportante. Para el caso que nos ocupa estoy seguro que al compañero que pregunta le vale la parte delantera de cualquier E30 (menos el IX, claro) para soldarla a su M.
por eso dije que eran iguales.

Chico335i

En Practicas
Reacciones
1
Exacto, lo q necesitamos es cambiar la parte delantera del M, la mecánica, y desde luego q la carrocería (guardabarros, paneles laterales traseros, bumper, etc) son diferentes, y detalles como q los vidrios van pegados y no con juntas, me son de muchísima utilidad, pero lo del chasis si teníamos muchas dudas, q fuera la misma de cualquier E30, ya q acá en Costa Rica, pillar un M E30 para partes es virtualmente imposible, por eso mi pregunta a los gurus de las diferencias en el chasis y partes no obvias de la carrocería como vidrios, puertas y demás, cosas q “parecieran iguales” pero no lo son.... de nuevo muchas gracias a todos por sus observaciones, de verdad q me han ayudado mucho....

Pura vida..!!!
Saludos...

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
victor316;9627061 dijo:

Ya, eso segun tus palabras, y ahora vete a cualquier competicion y pregunta a que le llaman ellos chasis, que ya veras como te incluyen las suspensiones, las piezas de la estructura delantera son las mismas, cierto, pero no parten de la misma base victor, ya que las aletar y el pilar c forman parte de la estructura base de un E30 y esas partes cambian, lo de la parte delantera si lees lo que he puesto, ya lo decia yo, es todo igual

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.129
kazarn;9625724 dijo:

Sabes que me refiero no al cristal, sino al añadido que tienen los M3.

Lo sé, también lo he dicho, o eso creo recordar. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.129
victor316;9627061 dijo:

Eso es lo que llevo diciendo desde que he hablado, pero parece ser que no se entiende. #-o

Por lo visto, cada vez que hablo sobre algo de E30s sube el pan cuando no es exactamente 100% concordante con lo que piensa la gente, ya que, lamentablemente, no soy poseedor de la verdad absoluta. Mejor veré los toros desde la barrera, porque por lo visto no tengo ni idea de E30s y tengo cosas de niño de cinco años. ;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
kazarn;9629282 dijo:
Ya, eso segun tus palabras, y ahora vete a cualquier competicion y pregunta a que le llaman ellos chasis, que ya veras como te incluyen las suspensiones, las piezas de la estructura delantera son las mismas, cierto, pero no parten de la misma base victor, ya que las aletar y el pilar c forman parte de la estructura base de un E30 y esas partes cambian, lo de la parte delantera si lees lo que he puesto, ya lo decia yo, es todo igual
Pedro, a mi como si incluyen la Radio, chasis es chasis y las suspensiones no lo son

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
57
tienes un e30 335i. podrias poner fotos??????????