Duda INPA en N53

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
.

Última edición:

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
.

Última edición:

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Es una duda de si funciona o es una afirmación?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Es una duda de si funciona o es una afirmación?

Buenas, perdona que tardase en contestar.

Abri el hilo y como vi que no tenia respuesta, pensé que debería de haberlo publicado en el subforo de Coding y lo borre. (no se si hice bien).

En definitiva, por si me puedes ayudar, es que descargue del foro ISTA, INPA.. etc y usando mi cable el ISTA va perfecto, pero el INPA me sale mitad en Inglés y mitad en Alemán.

De todas formas eso no es el problema que mas me come la cabeza.

El tema esta en que iba a monitorizar la NOX para ver si funcionaba en Modo Homogeneo y cambiaba al Modo Estratificado, pero cuando lo conecto, todo va bien, pero al presionar ...F9/F1 para monitorizar, me salen las palabras abajo a la izquierda "BUSY" y luego "STOPPED" y no puedo acceder.

Solo puedo volver atras F10.

Como decía, uso el mismo cable con ISTA y no tengo ningún problema, pero con INPA, no soy capaz de acceder mas alla de la identificación del vehiculo.
Me salen los dos puntos negros de la Bateria y que hay comunicación totalmente normal.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Buenas, perdona que tardase en contestar.

Abri el hilo y como vi que no tenia respuesta, pensé que debería de haberlo publicado en el subforo de Coding y lo borre. (no se si hice bien).

En definitiva, por si me puedes ayudar, es que descargue del foro ISTA, INPA.. etc y usando mi cable el ISTA va perfecto, pero el INPA me sale mitad en Inglés y mitad en Alemán.

De todas formas eso no es el problema que mas me come la cabeza.

El tema esta en que iba a monitorizar la NOX para ver si funcionaba en Modo Homogeneo y cambiaba al Modo Estratificado, pero cuando lo conecto, todo va bien, pero al presionar ...F9/F1 para monitorizar, me salen las palabras abajo a la izquierda "BUSY" y luego "STOPPED" y no puedo acceder.

Solo puedo volver atras F10.

Como decía, uso el mismo cable con ISTA y no tengo ningún problema, pero con INPA, no soy capaz de acceder mas alla de la identificación del vehiculo.
Me salen los dos puntos negros de la Bateria y que hay comunicación totalmente normal.

Entiendo que tienes instalado el parche que proporciona bimmerprofs para que salga tu motor no?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Entiendo que tienes instalado el parche que proporciona bimmerprofs para que salga tu motor no?

Lo desconozco, todo el paquete que tengo instalado en el Pc, lo descargué del foro. Creo recordar que era MikeTools o algo así. Lo instalé todo no llega a un año, como mucho.

Como puedo saber si está actualizado todo? (soy un poco torpe con temas de instalaciones y software)

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Lo desconozco, todo el paquete que tengo instalado en el Pc, lo descargué del foro. Creo recordar que era MikeTools o algo así. Lo instalé todo no llega a un año, como mucho.

Como puedo saber si está actualizado todo? (soy un poco torpe con temas de instalaciones y software)

Haber empezado por ahí, al menos he dado con la primera tecla: te falta el parche de bimmerprofs, entra en su web y sigue las instrucciones.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Haber empezado por ahí, al menos he dado con la primera tecla: te falta el parche de bimmerprofs, entra en su web y sigue las instrucciones.

Ok, tomo nota.

En cuanto tenga un rato, me pongo y le echo un vistazo a ver si doy con la tecla. jeje

Ya te comentaré.

Muchas gracias.

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Ok, tomo nota.

En cuanto tenga un rato, me pongo y le echo un vistazo a ver si doy con la tecla. jeje

Ya te comentaré.

Muchas gracias.

Pero si es para ver el modo homogéneo y estratificado, también puedes verlo a través del ISTA-D, es como yo lo hago

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551

@fonsi , perdona que te moleste, he encontrado el enlace de bimmerprofs y he descargado la carpeta que supuestamente me falta.

Según indica en su pagina es simplemente descomprimir el zip en la carpeta (SGDAT) y simplemente reemplazarlo.

Pero no soy capaz de encontrar esa carpeta para descargar ahí reemplazándola por la nueva.

Como te dije, descargué todo del foro y solo era dar a instalar. Pero como ya te digo, soy incapaz de encontrar esa carpeta.

Me puedes echar un cable e ir guiándome?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
@fonsi , perdona que te moleste, he encontrado el enlace de bimmerprofs y he descargado la carpeta que supuestamente me falta.

Según indica en su pagina es simplemente descomprimir el zip en la carpeta (SGDAT) y simplemente reemplazarlo.

Pero no soy capaz de encontrar esa carpeta para descargar ahí reemplazándola por la nueva.

Como te dije, descargué todo del foro y solo era dar a instalar. Pero como ya te digo, soy incapaz de encontrar esa carpeta.

Me puedes echar un cable e ir guiándome?

Lo hice hace tantos años que no recuerdo pero si sé que también uso mike tools + el parche de esta gente.

Tengo un portátil antiguo guardado que solo lo uso para conectar inpa..

Intento en estos días bichear lo d bimmerprofs en mi portátil, haber si lo encuentro

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
83
Podrias indicarme los pasos a seguir para monitorizarlo con ISTA?
De memoria no me acuerdo muy bien (Y justo debo arreglar el puerto ODB del BMW)
Pero si mal no recuerdo, cuando realizas el diagnostico, que está el diagrama de las centralitas, debes seleccionar el modulo DME si no recuerdo mal, le haces click encima para seleccionar, y luego vas abajo a las opciones de abajo a la izquierda, y creo que era ver funciones de la centralita o algo así.
Ahi puedes hacer diagnósticos, y te saldrá a tiempo real. Era ahi o el modulo EKFP (El de la bomba de gasolina)

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
De memoria no me acuerdo muy bien (Y justo debo arreglar el puerto ODB del BMW)
Pero si mal no recuerdo, cuando realizas el diagnostico, que está el diagrama de las centralitas, debes seleccionar el modulo DME si no recuerdo mal, le haces click encima para seleccionar, y luego vas abajo a las opciones de abajo a la izquierda, y creo que era ver funciones de la centralita o algo así.
Ahi puedes hacer diagnósticos, y te saldrá a tiempo real. Era ahi o el modulo EKFP (El de la bomba de gasolina)

Ok, gracias, le echaré un vistazo en cuanto tenga un hueco.

Ya os comento.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
@fonsi , he intentado encontrar la carpeta donde tengo que reemplazar el parche de Bimmerprofs (carpeta SGDAT), y no la encuentro por ningún sitio.

Como te comenté descargué del foro la instalación de MIKETOOLS y tal y como indican solo era instalar, es lo que hice. Pero ahora para meter el parche no encuentro la carpeta correspondiente por ningún sitio.

Uso Windows 10 y no soy capaz de encontrarla por ningún sitio.

Como podría reemplazar esa carpeta?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
@fonsi , he intentado encontrar la carpeta donde tengo que reemplazar el parche de Bimmerprofs (carpeta SGDAT), y no la encuentro por ningún sitio.

Como te comenté descargué del foro la instalación de MIKETOOLS y tal y como indican solo era instalar, es lo que hice. Pero ahora para meter el parche no encuentro la carpeta correspondiente por ningún sitio.

Uso Windows 10 y no soy capaz de encontrarla por ningún sitio.

Como podría reemplazar esa carpeta?

Te tengo en la cabeza pero ayer me fue imposible sacar el portátil..

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
@fonsi , gracias a tu ayuda, he sido capaz de encontrarla.

Ahora va la pregunta del millón..

Borro toda esa carpeta, e instalo el parche en ella? O simplemente descargo el parche en ella y quizás me de la opción de sobrescribir los nuevos archivos correspondientes a esa carpeta?

Siento ser tan pesado, pero en el tema de parchear carpetas y demás.. soy un poco (bastante) torpe.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
@fonsi , gracias a tu ayuda, he sido capaz de encontrarla.

Ahora va la pregunta del millón..

Borro toda esa carpeta, e instalo el parche en ella? O simplemente descargo el parche en ella y quizás me de la opción de sobrescribir los nuevos archivos correspondientes a esa carpeta?

Siento ser tan pesado, pero en el tema de parchear carpetas y demás.. soy un poco (bastante) torpe.

Yo ya no recuerdo, hay q seguir las instrucciones de bimmerprofs simplemente

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Yo ya no recuerdo, hay q seguir las instrucciones de bimmerprofs simplemente

Ok, simplemente pone:

Descargue el paquete RAR
Deshacer. (Imagino que se refiere a descomprimir).
Reemplace los archivos correspondientes en la carpeta SGDAT.

Entiendo que una vez descargados y descomprimidos los archivos del paquete, habrá que ir sustituyendo uno por uno los viejos por los nuevos simplemente.

Me refiero a que no es descomprimir el paquete RAR en la carpeta SGDAT y ellos solos se reemplacen.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Ok, simplemente pone:

Descargue el paquete RAR
Deshacer. (Imagino que se refiere a descomprimir).
Reemplace los archivos correspondientes en la carpeta SGDAT.

Entiendo que una vez descargados y descomprimidos los archivos del paquete, habrá que ir sustituyendo uno por uno los viejos por los nuevos simplemente.

Me refiero a que no es descomprimir el paquete RAR en la carpeta SGDAT y ellos solos se reemplacen.

Efectivamente, descargar+descomprimir y reemplazar en dicha carpeta

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Ok, en este fin de semana a ver si saco un rato y me pongo a ello.

Descomprimiré e iré reemplazando los archivos.

Imagino que será cambiar los descargados por los ya instalados. Vamos, que los que hay que reemplazar vendrán nombrados de la misma manera que hay que sustituir.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
@fonsi , por curiosidad descomprimí el parche y vi que eran solo 5 archivos, he quitado los que tenia en la carpeta original y he puesto los 5 que me he descargado.

Abrir, abre el programa y parece que funciona, pero no lo he probado con el coche, asi que no se si cuando lo ejecute con el coche seguirá apareciendome los fallos que comentaba, tales como el que salgan las cosas en idiomas distintos o que no llegue a conectar como comentaba, que me salia lo de "bussi" o "stopped" o algo asi..

Ya lo probare y te comento.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
@fonsi , hoy he podido sacar un rato y he probado el INPA.

Ahora conecta bien, he podido monitorizar el tema de las Lambdas y demás.

Parece que funciona todo correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda.

Pero tengo otra pregunta más.
A ti te salen los menús y "los nombres de las barras" en Alemán?

Hay alguna manera de ponerlo en inglés? Me refiero si hay que descargar otro parche o algo así?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Only alemán, es una herramienta de desarrollo de los ingenieros.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Only alemán, es una herramienta de desarrollo de los ingenieros.

He estado buscando información por la red y he visto que se podía cambiar el lenguaje desde la carpeta CFGDAT y cambiando el idioma ahí.

Lo he hecho según he visto en el video, pero a mi no me cambia el idioma.

He buscado tutoriales por Youtube y demas.. y los veo en Ingles. No se si me faltará alguna carpeta o algo mas, pero yo aun cambiado como decía, no lo hace.

Yo instalé todo lo de MIKE TOOLS y actualice con el parche de Bimmerprofs.