Duda Cambiar Inlet en N53

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
Buenas, he visto que hay una mejora para los motores N52b25 y N52b30, que es cambiar el tubo que está después del filtro del aire, el tubo que entra a la mariposa, que lleva un resonador. Pues lo cambian por un tubo de silicona sin resonador, para mejorar la entrada directa de aire a la mariposa de entrada al colector de admisión. No será una ganancia notable, pero creo que se ganará sonido en el motor.
Mi pregunta es, se puede hacer también en los N53, alguno lo ha cambiado? Gracias. :)

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
Ese no será tu motor, verdad? Tiene más mierda que el palo de un gallinero :chulo:

No no, no es mí motor, jejeje, pero está por el estilo, jajaja.
Bueno, sabes algo de esa modificación, que a ti también te puede interesar, que lo he visto para el n52 :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.215
No no, no es mí motor, jejeje, pero está por el estilo, jajaja.
Bueno, sabes algo de esa modificación, que a ti también te puede interesar, que lo he visto para el n52 :guiño:
No lo había oido nunca. Por lo que estoy viendo, es unicamente para que haga más ruido de admisión, verdad?
No le veo mucho interés salvo que tuviese el original roto :nose:
En un motor turbo, que chupa con ganas, pues vale, pero un atmosférico nunca va a chupar como para aplastar el tubo de admisión.

Puede que le valga a tu N53. En las fotos parece del mismo tamaño. Si las bocas tienen el mismo diámetro, le valdrá, pero le puedes preguntar al vendedor para asegurarte.

PD: al tuyo tampoco le venía mal pasarle una bayeta húmeda... :sneaky:

:guiño:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
No lo había oido nunca. Por lo que estoy viendo, es unicamente para que haga más ruido de admisión, verdad?
No le veo mucho interés salvo que tuviese el original roto :nose:
En un motor turbo, que chupa con ganas, pues vale, pero un atmosférico nunca va a chupar como para aplastar el tubo de admisión.

Puede que le valga a tu N53. En las fotos parece del mismo tamaño. Si las bocas tienen el mismo diámetro, le valdrá, pero le puedes preguntar al vendedor para asegurarte.

PD: al tuyo tampoco le venía mal pasarle una bayeta húmeda... :sneaky:

:guiño:

No es porqué se vaya a arrugar de succionar aire, si no de quitarle el resonador que lleva debajo y hacer la entrada de aire más directa.
Sí, se lo he preguntado y he visto otro que lo ha comprado y lo ha montado. Por lo que vale, voy a probar a ver, jejeje

Nada nada, el motor no se limpia, que si no luego, funciona algo mal de electrónica, jajajaja

Dámaso

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
42
Quizás ese "resonador" sirva para eliminar turbulencias y tener un flujo de aire estable. Pero tampoco es caro comprobar si tiene algún efecto cambiar el tubo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.215
Quizás ese "resonador" sirva para eliminar turbulencias y tener un flujo de aire estable. Pero tampoco es caro comprobar si tiene algún efecto cambiar el tubo.
Eso me parece a mi, que igual los ingenieros de BMW habrán tenido en cuenta las turbulencias para diseñar ese resonador ahí.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
la mejora que hay es cambiar el colector de admision...para ganar más CV

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
la mejora que hay es cambiar el colector de admision...para ganar más CV

A ver, eso no es del todo cierto, ya que el colector es igual de grande, simplemente tiene las 2 DISAS que abren una a bajo régimen y la otra medio, pero en alto régimen que es cuando da la potencia máxima, es lo mismo.
Si comparas gráficas, el del 330i, tiene como 3 montañas diferenciadas a lo que el PAR se refiere, en cambio con el mío, la curva de del PAR es totalmente lineal, sin subidas ni bajadas.
Quiero cambiar el tubo ese, por ver si mejora el sonido y la respuesta del motor, y por 35€ que me cuesta

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
También me han dicho que el resonador eso hace como de acumulador de aire, para tener una reserva ahí y así al pisarle, siempre sea más inmediata la respuesta del acelerador, aunque siendo un pedal electrónico lo dudo, además eso modificando el mapa de la mariposa, se soluciona el poco lag que pueda tener

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
Buenas, pues hoy ya me ha llegado el tubo de silicona, y lo he cambiado. Lo único que noto es como el coche más ronco, y de prestaciones lo noto igual, ni va más ni menos, aunque da la sensación de que va más por el ruido ronco que hace, no sé, por el precio que tiene y lo simple que es, en mi opinión vale la pena hacerlo. Ahora me falta ir a que me ajusten la electrónica a ver si se puede rascar algo más.