Duda INPA / DASH SCANNER

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
buenas compis, hablando en un chat sobre el carsoft, me comentan que mi coche al ser del 92, no le vale, y que para hacer la diagnosis hace falta otro software, haber si alguno puede aclararmelo.

muchas gracias

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
vale cambio mi pregunta, estoy viendo que el inpa y bmw dash scanner, parecen ser los mejores, pero quiero opiniones de los foreros, ya que en post de años pasados, o no se abren, o no estan aclaradas las preguntas, asi que supongo que quien lo use en la actualidad podra comentar algo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
El Carsoft tiene una función para leer errores almacenados en los distintos módulos del coche (ECU, ABS, cuadro instrumentos,..) y otra para leer datos en tiempo real (rpms., temperatura aire,...). Por un rollo de protocolos de comunicación que no tengo claro, en algunos e36 da datos en tiempo real y en otros no. Yo creo que en los modelos pre (m42 y m50) no los da, y en los post (m44 y m52) sí. En el mio no los da, pero si hay alguien con un carsoft que le de datos en tiempo real en un m42 o un m50, estaría bien que lo dijera por aquí.

Creo que los pre usan protocolo ADS y los post OBD. Si compras un Inpa creo que tiene que ser con interface ADS.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
El Carsoft tiene una función para leer errores almacenados en los distintos módulos del coche (ECU, ABS, cuadro instrumentos,..) y otra para leer datos en tiempo real (rpms., temperatura aire,...). Por un rollo de protocolos de comunicación que no tengo claro, en algunos e36 da datos en tiempo real y en otros no. Yo creo que en los modelos pre (m42 y m50) no los da, y en los post (m44 y m52) sí. En el mio no los da, pero si hay alguien con un carsoft que le de datos en tiempo real en un m42 o un m50, estaría bien que lo dijera por aquí.

Creo que los pre usan protocolo ADS y los post OBD. Si compras un Inpa creo que tiene que ser con interface ADS.
Estoy con Dani323, por lo que se y he podido comprobar en mi ex m42 no iva ni el inpa ni el bmw scanner, sin embargo en el m52 si que va todo perfectamente.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Estoy con Dani323, por lo que se y he podido comprobar en mi ex m42 no iva ni el inpa ni el bmw scanner, sin embargo en el m52 si que va todo perfectamente.

Si no me equivoco hay interfaces para Inpa que pueden funcionar en ADS y en OBD. En teoría, teniendo uno de estos se puede configurar el Inpa como ADS cuando se instala, y funcionaría en un pre.

Hace ya algo de tiempo, siguiendo los esquemas de otro foro, hice un interface casero ADS para Inpa. Me lee la centralita y da datos en tiempo real (aunque no sé si son fiables). El resto de módulos no los lee.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Si no me equivoco hay interfaces para Inpa que pueden funcionar en ADS y en OBD. En teoría, teniendo uno de estos se puede configurar el Inpa como ADS cuando se instala, y funcionaría en un pre.

Hace ya algo de tiempo, siguiendo los esquemas de otro foro, hice un interface casero ADS para Inpa. Me lee la centralita y da datos en tiempo real (aunque no sé si son fiables). El resto de módulos no los lee.

pues vaya.... y como desde la bmw chequean los pre?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
pues vaya.... y como desde la bmw chequean los pre?

¿Te refieres al resto de módulos? Porque la ECU se puede leer con un interface ADS.

Las máquinas de diagnosis que tienen en los talleres creo que son bastante más caras que estos interfaces "caseros".

El tema tiene su miga, yo no lo controlo. Si te llevas bien con el inglés (yo no), aquí hay una porrada de información sobre el tema:

http://forums.bimmerforums.com/forum/forumdisplay.php?233-Diagnostic-Software