informacion sobre itv y gastos de vehiculo clasico

JoRgE-84

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
1
Hola, muy buenas soy nuevo en el foro, tengo un 530d e39 y estoy interesado en adquirir un e30 y hacerlo clasico o comprarlo ya clasico y tengo un mar de dudas de los pasos a seguir, los gastos que conlleban, itv... Algun propietario de clasico que me resuelva las dudillas por favor, gracias de antemano.

JORDIRED

Forista
Reacciones
67
Buenos días,

Supongo que te refieres a hacerlo histórico...y creo que tienes un poco de papeleo...

Si dispones de otro vehículo para uso diario asegurado a tu nombre, puedes asegurar un coche de 25 años o más por unos 100 euros y, depende del ayuntamiento, no pagas impuesto municipal. De ésta manera es como mantengo mis coches y creo que es la más económica, práctica, etc...

Un saludo

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Entre 700 y 1000 € tengo entendido que cuestan los trámites.
Comprarlo ya histórico, un E30, es bastante raro, no recuerdo ahora haber visto uno.

Creo que merece la pena en coches con más edad. O si tienes pensado quedártelo para siempre.

Como te dicen, por alrededor de 100/150 € tienes un seguro anual.

El numerito 120 tirando a lo alto dependiendo de Ayto. y motorización.
ITV anual: 30 €
150 €/año aprox.
En estas condiciones, amortizarías un VH en unos 7 años.
Si el numerito te resulta más barato, tardarías aún más.
Si en tu Ayto. hay exención de numerito para vehículos de más de 25 años, ni te lo plantees.

SINTRX

En Practicas
Modelo
635 CSI año'84
Reacciones
1
Buenas a todos
Hombre lo amortizas antes. Los VH no tienen que pasar la ITV todos los años (sino cada 3 o 4, dependiendo de la antigüedad)
A parte, si lo tienes como VH, en caso de un golpe, es difícil que la parte contraria te lo declare siniestro total

LM Informat

Forista
Reacciones
426
el procedimiento es sencillo pagando y un poco mas complicado si quieres ahorrar dinero.

Primero decir que aunque el RD es el mismo en cada comunidad hay "matices y tasas diferentes.

primero, el coche tiene que tener mas de 25 años o estar muy próximo. Segundo el coche tiene que estar de serie. Se pueden hacer históriocs de competición, pero eso es otra historia.

Si eres socio de un club de clásicos las cosas se hacen mas llevaderas.

Del Club necesitas, ficha reducida y certificado de autenticidad. Si eres socio es posible que no te cobren como es el caso de mi club.

Con esto solicitas a un Laboratorio acreditado la elaboración del informe de Catalogación. Aquí ya hay que pagar tasas, traer el ingeniero a tu casa, llevar el coche al Laboratorio o como sea mejor. Si el informe es favorable se pasa a Industria, previo pago de tasas.

en Cuento llegue la resolución de Industria ya se puede matricular.

Solicitud de ITV especial y pagar...
matriculación en Trafico con el informe favorable de la ITV, fotos del vehiculo y demás documentación y evidentemente volver a pagar.

Si todo va bien ya se puede comprar unas placas y salir a disfrutarlo.

Cuenta entre 600 y 900 €.