Informacion M3 e36 286cv ¿Bueno?

A

Alton

Invitado
Hola.

Acabo de dejar mi flamante BMW M3 e46 y estoy mirando que comprar de similares caracteristicas.

He pensado en un BMW M3 e36 286cv pero tengo varias dudas respecto a las diferencias con el M3 e46 que espero que me resolvais pues nunca he probado ni montado en un M3 e36.

¿Anda mucho menos?

¿Consume mucho mas?

¿Mas incomodo en viajes?

¿Ergonomia para viajar?

¿Coche de diario?

Experiencias y sensaciones.

Paso a BMW M3 e36 para usarlo como coche de diario y viajes.

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
pues algo mas si k debe consumir, seguro.

anda mucho menos yo diria k no

mas incomodo para viajes, pues hombre no viene tan cargado como un e46 pero los asientos yo los veo mu comodos.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
El 286cv consume mas, es mas incomodo, y salvo unidades excepcionales anda un pelin menos. Por cierto, te he enviado un MP.

A

Alton

Invitado
Pero como coche de dia a dia es bueno?

Cuanto mas es el consumo medio para viajes ciudad.

Mp recibido pero no puedo responderlo, si me interesa dejame su telefono en la bandeja.

Reacciones
0
yo tengo un 286 y estoy contento con el pero dnd este un e46 es mas nuevo menos ruidos en viaje ademas de ser mas comodo lo de que ande menos tampoco me pikao con ninguno pero no se tienen k yevar mucha diferencia los años acen mucho pero lo que es la caja por fuera me quedo con e36 es mi devilidad :descojon::descojon::descojon::descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
rodorico;7397755 dijo:
pues algo mas si k debe consumir, seguro.

anda mucho menos yo diria k no

mas incomodo para viajes, pues hombre no viene tan cargado como un e46 pero los asientos yo los veo mu comodos.
De acuerdo contigo excepto con lo de andar mucho menos, es mucho menos de lo que te crees, ten en cuenta que tiene menos cv pero muchos menos kg tambien, pero vaya que los dos tienen potencia de sobra

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
El mio de grillos 0 y de rodadura perfecto 0 ruidos tambien, eso depende del estado de la unidad que te compres, tema consumos seguro que gasta algo mas pero bueno es un motor M, yo en carretera no he podido bajarlo de los 10 litros conduciendo alegre, pero aun asi estoy contento ya que esos motores tienen mas 15 años y el consumo para mi no es una aberracion para la potencia que tienen.

Gui113m

En Practicas
Reacciones
2
Yo le he hecho 500km este fin de semana, 4 personas y los 4 salimos encantados con el coche, con un unico pero: a los de atrás les cuesta entrar y salir cuando parábamos. Es una joya para todo tipo de carreteras, yo vengo de un 325ti E46, y aún con el Eisenmann que llevo en el M3 y las suspensiones roscadas, no es incómodo en comparación.

Es un coche que para mi lo tiene todo; es muy muy "racing" (para mí más que el M3 e46), anda algo menos, pero ni se nota, tiene una línea insuperable y el mantenimiento es muy económico.

Yo opté por el 286cv, más que nada porque a mí no me importan los pocos cv reales que hay entre uno y otro, y las otras pijadas (edad y climatizador electronico)

Con la diferencia de precio que me ahorré, tengo pensado montarle una caja de 6v al mío que es lo unico que echo de menos del 321cv.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Andar mucho menos creo que no, en aceleraciones siempre le sacará unas décimas el E46, pero a cambio el 286 tiene más patada en medios ya que es un motor menos progresivo.
En consumo deben de andar parecido, si bien el del E46 es un motor más moderno también tiene que arrastrar más peso (unos 150kg). En el 286 se pueden sacar medias de 10 litros a ritmo normal, en el E46 me da que será más dificil.
En comodidad para viajes el E46 es superior, por su suspensión más elaborada y porque tiene bastantes menos años que los 286.
Para uso diario el 286 me parece más adecuado por su mantenimiento algo más barato, ya que las ruedas y las piezas en general siempre serán algo más baratas.

castellanos

Forista
Reacciones
26
yo venia de un 325ci e46 nuevo de paquete ta ahora tengo un e36 m3 el 321 y lo que te puedo decir de que al andar hay un mundo pero en confor y conduccion hay otro mundo vas a notar mucha diferencia yo para coche de diario no lo compraria tambine te digo yo te hablo de venir de un e46 a lo mejor si uviera pasado directamente al m3 e36 valdria para utilizarlo adiario ya que seria para mejor por que el otro coche que tuve fue un gsi16v si lo quieres comprar adelante tambien es todo acostumbrase tu cambio no lo entiendo mucho la verda yo preferi cambiar comfor y un buen motor por prestaciones puras pero tu lo tenias todo ahora que el cambio lo agas por que sea el modelo de tuvida no digo nada bueno que tengas suerte

A

Alton

Invitado
El M3 e46 es buen coche pero tal y como esta el mercado salio la oportunidad de venderlo y lo hicve y lo que tenngo claro es que no volvere a caer en el error de comprar un M3 e46 sobrevalorado por estetica o confort cuando por mucho menos te diviertes igual.

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
No es un coche comodo...eso lo primero y menos para diario, para los viajes pues lo mismo el ruido del motor se filtra con mucha facilidad dentro del habitaculo eso me dado cuenta esta semana que he estado en galicia con un bebe detras y sin musica, antes pues no me daba ni cuenta al llevar la musica alta, consumo pues lo mismo que un e46, y andar creo que no lo notaras mucho, lo positivo una linea mas bonita y mas racing.

A

Alton

Invitado
Bueno pues ya tengo el M3 e36 en casa, acabo de recogerlo.

El coche de mecanica esta bien, se le ha echo hace poco casquillos y embrague asi como aceite de caja y diferencial, por lo tanto lo importante que es la mecanica esta bien. Y lo mas importante, no tiene golpe pues las punteras de chasis estan perfectas como las traseras quitando tapizados.

Luego en cuanto a chapa hay que invertirle algo de dinero, el color no me gusta y esta desgastado (Amarillo), para postre no tiene logos BMW, esta alisado.

Luego el interior esta bastante currado, el cuero mal estado y los paneles de las puertas el derecho se descuelga y el techo no funciona correctamente.

El ordenador de abordo funciona perfecto y no da ningun fallo el chec y el coche va perfecto, no se va para ningun lado y va firme.

Hay que invertirle algo para dejarlo fino y bien pero bueno, el precio a merecido la pena. 4000 euros trasferencia incluida.

Ahora en cuanto al coche respecto al M3 e46 como deciais hay un mundo, para empezar (lo metere en banco de potencia) no parece que ande mucho. Aunque la velocidad si sube. Pero prestacionalmente no se no se... Me esperaba mas con lo bien que lo pintaban aqui.

En bajos no anda nada. Y luego los altos no los veo conundentes.. No se la diferencia del 321cv al 343cv, pero si van similatres y dicen que el 286cv va como el 321cv... Alguien miente, pues el 343cv esta a años luz prestacionalmente hablando.

El M3 e46 en 2º a 2000 vueltas, dabas gas y cruzaba. Este en cambio le cuestra muchisimo y tienes que ir a casi 6000 vueltas....

Pero vamos, no es mala base para comenzar, sobre todo por precio.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Yo no te lo iba a recomendar para hacer kms porque no es precisamente silencioso, y los asientos aunque son muy bonitos, para hacer kms se me engancha la espalda cuando llevo mas de 100 , cuando con mis otros coches hago 600kms de tiron.

En cuanto a prestaciones, el 321 tiene mas bajos, pero el mio como comentas a 2000rpms en 2ª se cruza rapido aun llevando el autoblocante bien apretado

por ese precio que esperabas comprar, un sputnik?

A

Alton

Invitado
tom101;7404252 dijo:
Yo no te lo iba a recomendar para hacer kms porque no es precisamente silencioso, y los asientos aunque son muy bonitos, para hacer kms se me engancha la espalda cuando llevo mas de 100 , cuando con mis otros coches hago 600kms de tiron.

En cuanto a prestaciones, el 321 tiene mas bajos, pero el mio como comentas a 2000rpms en 2ª se cruza rapido aun llevando el autoblocante bien apretado

por ese precio que esperabas comprar, un sputnik?

Lo que mas se nota como comentas son los bajos, hacen mucho mucho. Es lo que mas añoro del M3 e46 respecto a este, por lo demas, te lo pasasbien y todo es hacerse de nuevo a el.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Por 4000 euros no podias esperar que fuera redondo y andara como un tiro, sinceramente.

Por como describes el como anda, yo creo que no anda un pimiento tu unidad. Si que es cierto que apenas tiene bajos el 286cv, pero que para cruzarlo tengas que subirlo a 6000 rpm...

A

Alton

Invitado
No se si sera buena unidad o no, recomendacion del foro es, y las piezas de motor cambiadas que es lo que me interesaban estan ¿Redondo? Precisamente lo he comprado porque pese a tener cosas que hacerle de mecanica esta perfecto y no tiene golpe.

De todos modos lo metere el banco para salir de dudas, pero en principio creo haber comprado una buena unidad mecanicamente hablando pues de todos los que vi, es el unico que se le han echo casquillos y demas cosas demostrables.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Alton;7404597 dijo:
No se si sera buena unidad o no, recomendacion del foro es, y las piezas de motor cambiadas que es lo que me interesaban estan ¿Redondo? Precisamente lo he comprado porque pese a tener cosas que hacerle de mecanica esta perfecto y no tiene golpe.

De todos modos lo metere el banco para salir de dudas, pero en principio creo haber comprado una buena unidad mecanicamente hablando pues de todos los que vi, es el unico que se le han echo casquillos y demas cosas demostrables.

Ya nos contarás haber. Que era algun coche que se vendia por el foro?

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Joer 4000mil € solo?? podrias ponerte unas fotitos ;-)

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
El 343 tiene 370n/m y el 321 360 al ser carrera larga, el 286 tiene 330n/m

Es una diferencia notable, pero para nada el 286 esta muerto en bajos

Midele la compresión a ese motor, que yo creo que va a ser mas bien escasa.

guill3r

Forista
Reacciones
121
tom101;7404850 dijo:
El 343 tiene 370n/m y el 321 360 al ser carrera larga, el 286 tiene 330n/m

Es una diferencia notable, pero para nada el 286 esta muerto en bajos

Midele la compresión a ese motor, que yo creo que va a ser mas bien escasa.

Claro, no todo son los casquillos, puedes tener mil cosas muertas

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
_bmw_318;7404628 dijo:
Ya nos contarás haber. Que era algun coche que se vendia por el foro?

Era de un amigo mio. Yo he llevado el coche y va bien, como es normal hay muchisima diferencia respecto al mio. Pero mi amigo tiene tambien un 321cv IMPECABLE y van por el estilo, o sea que muy mal no puede estar.

A

Alton

Invitado
Chevi tenemos que hacernos buenos amigos para ver que camino a seguir para ciclarle jejeje.

Ya esta en el tapicero, y la semana que viene a chapa y pintura. Por cierto chicos necesito 2 paneles de puerta delanteros y 1 capo de coupe ¿Alguno tiene algunos a la venta?

A

Alton

Invitado
CHEVI;7405742 dijo:
Era de un amigo mio. Yo he llevado el coche y va bien, como es normal hay muchisima diferencia respecto al mio. Pero mi amigo tiene tambien un 321cv IMPECABLE y van por el estilo, o sea que muy mal no puede estar.

El problema prestacional imagino que sera volver a aprender a conducirlo.

Tambien acuse la diferencia porque mi M3 e46 no era un M3 e46 cualquiera...

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Alton;7405905 dijo:
Chevi tenemos que hacernos buenos amigos para ver que camino a seguir para ciclarle jejeje.

Ya esta en el tapicero, y la semana que viene a chapa y pintura. Por cierto chicos necesito 2 paneles de puerta delanteros y 1 capo de coupe ¿Alguno tiene algunos a la venta?

Agregame al messenger si quieres y ya vamos hablando ;-)