Información Karts con marchas

Manolo71

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Desde luego que no hay nada comparable.....solo un speed car...pero cuadriplicando el dinero.
 

Lalus

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Manolo71;6448060 dijo:
Yo no se si los de antes giraban a mas rpm....pero los ICC de ahora giran como mucho a 14.000 vueltas.
Y si encuentras alguno que gira a 14.300 y te lo garantiza avisame que tengo unos cuantos coleguillas que se tirarian a por el.....
Por lo que yo conozco a las 20h se le cambia piston y bulon...y cada dos cambios jaula y demas.....y de esta manera lo hace mucha gente.

Ahora.....si tu quieres cambiar mas pistones es evidente que mejor....pero se supone que es para hobbie...

En cuanto al 4T me parece una muy buena opcion,pero de momento cara y con poca gente con la cual podras hacer un "pikes" que al fin y al cabo lo que mas importa si no vas a hacer carreras.
Aunque puestos a gastarse dinero.....creo que al final sera mejor un Rotativo que un 4T y si no al tiempo...

Saludos.

El motor TM K9B rueda a 15.000 RPM para la KZ2 (antigua ICC) no tengo datos aún del K9C pero dicen que es un poco más rápido por lo que supongo que lo habrán apretado un poco más. De todas formas solo hacia el comentario para darte la razón con lo de que los ICC no ruedan a 20.000 rpm.

En cuanto a lo del mantenimiento, los datos que te he dado yo son los que da el distribuidor para la utilización del ICC para hobby, ¿se puede hacer más tarde? seguramente si, depende de lo intenso que sea el hobby. Es como si quieres alargar las revisiones de tu M3, seguramente no pasará nada pero yo no me la jugaría. El cambio de piston en un ICC cuesta sobre 150 € y una rotura más de 500 €.

A mi tampoco me gustan mucho los 4 T seguramente por lo que tu comentas de que no hay muchos y no se pueden organizar pikes, además de que son bastante lentos comparados con los 2 T. Ahora han sacado los nuevos 4 T que dicen son el futuro (Tech F1 250 cc 4T y 35 cv) no he podido ver ninguno todavía, pero los que los han probado han quedado gratamente sorprendidos.

Un saludo.
 

Lizardcom

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Manolo71;6449591 dijo:
Desde luego que no hay nada comparable.....solo un speed car...pero cuadriplicando el dinero.

Sin duda, hice dos tandas con uno en tierra y es la leche de divertido, no me importaría correr un autocross con uno de ellos :descojon:

Lalus;6450884 dijo:
El motor TM K9B rueda a 15.000 RPM para la KZ2 (antigua ICC) no tengo datos aún del K9C pero dicen que es un poco más rápido por lo que supongo que lo habrán apretado un poco más. De todas formas solo hacia el comentario para darte la razón con lo de que los ICC no ruedan a 20.000 rpm.

En cuanto a lo del mantenimiento, los datos que te he dado yo son los que da el distribuidor para la utilización del ICC para hobby, ¿se puede hacer más tarde? seguramente si, depende de lo intenso que sea el hobby. Es como si quieres alargar las revisiones de tu M3, seguramente no pasará nada pero yo no me la jugaría. El cambio de piston en un ICC cuesta sobre 150 € y una rotura más de 500 €.

A mi tampoco me gustan mucho los 4 T seguramente por lo que tu comentas de que no hay muchos y no se pueden organizar pikes, además de que son bastante lentos comparados con los 2 T. Ahora han sacado los nuevos 4 T que dicen son el futuro (Tech F1 250 cc 4T y 35 cv) no he podido ver ninguno todavía, pero los que los han probado han quedado gratamente sorprendidos.

Un saludo.

Lo de los TM K9 ya no tenían nada que ver con la fiabilidad de los K8, quizás por lo que tú comentas de lo que los han apretado. Sobre los nuevos 4T que comentas también he escuchado decir que las sensaciones son buenas, es probable que sean el futuro pero a medio plazo
 

Manolo71

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Por cierto Lalus....
Estaba viendo que eres de Valencia......es que resulta que nosotros somos un grupo y solemos hacer salidas a otros circuitos....
El caso es que me encantaris saber si hay por tu zona un circuito guapo algo grandecito para pasar el dia entero rodando...

Un saludo.
 

Hummingbird

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Manolo71;6445864 dijo:
Hasta lo que yo se los motores de 2T de marchas no se tienen que abrir para nada...a no ser que quieras ver como va el piston y eso se hace a las 15 o 20 horas.
Quizás me he pasado un poco on las 20000rpm, tienes razón. En cualquier caso, los ICC son de largo mucho más "delicados" mecánicamente que un Rotax... Ya sé que no tienen nada que ver en cuanto a prestaciones. Pero estoy harto de ver a los dueños de los ICC (la mayoría usan en mi circuito motores TM), cambiar pistón, segmentos, jaula, etc... cada 8hrs ó si me apuras 10hrs de uso.
Donde yo ruedo, los ICC solo los usan pilotos profesionales, así que no se rompen porque quien los lleve sea un patoso... (Chacón, Burgueño, De Castro, Izaguirre son sendos dueños de ICC´s).
Cuando hablo de "abrir" el motor, me refiero a eso, a tener que abrirlo para sacar el pistón, los segmentos, etc... ¿O tú has conseguido que las piezas salgan solitas pidiendoles un carajillo de ron?.
Los ICC, y e esto estamos de acuerdo, son lo más de lo más en cuanto a un Kart se refiere, pero para pasarselo bien, no hace falta un ICC... además, o estás en muy buena forma, o en pocas vueltas empiezas a palmar décimas y a lo mejor ya no es tan divertido.
En mi humilde opinió, un ICC es para alguien que compite con él, o para un piloto profesional que lo usa para coger forma física y hacer manos de forma barata si lo comparas con un LMP1 por ejemplo.
SLDS
 

Tiniki

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Bien, bien...creo que un rotax max o un RM1 (he visto algun video en Yoytube y parece que anda bastante bien) sería lo más lógico para mi.
Yo lo usaría en el Circuito de Olaberria, aver si alguien suele rodar allí y nos dice que karts son mayoría allí, y a ver con uno de marchas que tal se va.
En Navarra (los arcos) van a hacer o estan haciendo un circuito de karting, aparte del circuito grande, me imagino que será buen circuito, otra posibilidad.
 

Lalus

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Manolo71;6451469 dijo:
Por cierto Lalus....
Estaba viendo que eres de Valencia......es que resulta que nosotros somos un grupo y solemos hacer salidas a otros circuitos....
El caso es que me encantaris saber si hay por tu zona un circuito guapo algo grandecito para pasar el dia entero rodando...

Un saludo.

Hola Manolo, perdona la tardanza en contestarte, pero con esto de acabar el año ya se sabe... por cierto, ¡Feliz Año!
Con respecto a lo de los circuitos en Valencia no puedo ayudarte mucho, yo ruedo siempre en el de Benicasim (Benikarts), no sé si lo conoces, está bastante bien, tiene una zona de curvas lentas y una de curvas rápidas que acaban en la recta de meta. No es el ideal para los ICC, es por esto que comentaba que en algunos circuitos los ICC no hacen notar demasiado su ventaja. La diferencia entre un ICC y un RM1 (bien llevados los dos) en este circuito, no llega a medio segundo. Ahora que, para coger forma fisica si que va fenomenal.
Luego muy cerca de este está el de Oropesa (MarlonKart) este lo he visto, (aunque no he rodado en el) y tiene muy buena pinta es más grande y seguro que aquí los ICC van mucho mejor.
Son los unicos que conozco yo en Valencia, los demás, aunque he oido hablar de ellos no los he visto por lo que no te puedo dar referencias, lo siento.
Un saludo.
 

Manolo71

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Lalus;6458387 dijo:
Hola Manolo, perdona la tardanza en contestarte, pero con esto de acabar el año ya se sabe... por cierto, ¡Feliz Año!
Con respecto a lo de los circuitos en Valencia no puedo ayudarte mucho, yo ruedo siempre en el de Benicasim (Benikarts), no sé si lo conoces, está bastante bien, tiene una zona de curvas lentas y una de curvas rápidas que acaban en la recta de meta. No es el ideal para los ICC, es por esto que comentaba que en algunos circuitos los ICC no hacen notar demasiado su ventaja. La diferencia entre un ICC y un RM1 (bien llevados los dos) en este circuito, no llega a medio segundo. Ahora que, para coger forma fisica si que va fenomenal.
Luego muy cerca de este está el de Oropesa (MarlonKart) este lo he visto, (aunque no he rodado en el) y tiene muy buena pinta es más grande y seguro que aquí los ICC van mucho mejor.
Son los unicos que conozco yo en Valencia, los demás, aunque he oido hablar de ellos no los he visto por lo que no te puedo dar referencias, lo siento.
Un saludo.

Otia....que bueno.....acabo de ver el Marlonkart en la web.....Es genial!!!
El de Benicasim ya lo conociamos pero no nos gustaba justo por lo que decias tu....lo veiamos un poco pequeño.
Este de Oropesa por lo que veo en la web me gusta mucho.
De verdad gracias,gracias....y Feliz Año nuevo!!!:wink:
 

keras

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Madre mía cuanta barbaridad leo por aquí¡¡¡¡¡
en fin... mucho artista suelto jejejeeje

No te preocupes pero yo miraría foros especialistas en karting que suelen tener mercado de ocasión y hay muy buen material. no digo que algún que otro kart que te vendan aquí esté mal
 
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