Manolo71;6448060 dijo:Yo no se si los de antes giraban a mas rpm....pero los ICC de ahora giran como mucho a 14.000 vueltas.
Y si encuentras alguno que gira a 14.300 y te lo garantiza avisame que tengo unos cuantos coleguillas que se tirarian a por el.....
Por lo que yo conozco a las 20h se le cambia piston y bulon...y cada dos cambios jaula y demas.....y de esta manera lo hace mucha gente.
Ahora.....si tu quieres cambiar mas pistones es evidente que mejor....pero se supone que es para hobbie...
En cuanto al 4T me parece una muy buena opcion,pero de momento cara y con poca gente con la cual podras hacer un "pikes" que al fin y al cabo lo que mas importa si no vas a hacer carreras.
Aunque puestos a gastarse dinero.....creo que al final sera mejor un Rotativo que un 4T y si no al tiempo...
Saludos.
Manolo71;6449591 dijo:Desde luego que no hay nada comparable.....solo un speed car...pero cuadriplicando el dinero.
Lalus;6450884 dijo:El motor TM K9B rueda a 15.000 RPM para la KZ2 (antigua ICC) no tengo datos aún del K9C pero dicen que es un poco más rápido por lo que supongo que lo habrán apretado un poco más. De todas formas solo hacia el comentario para darte la razón con lo de que los ICC no ruedan a 20.000 rpm.
En cuanto a lo del mantenimiento, los datos que te he dado yo son los que da el distribuidor para la utilización del ICC para hobby, ¿se puede hacer más tarde? seguramente si, depende de lo intenso que sea el hobby. Es como si quieres alargar las revisiones de tu M3, seguramente no pasará nada pero yo no me la jugaría. El cambio de piston en un ICC cuesta sobre 150 € y una rotura más de 500 €.
A mi tampoco me gustan mucho los 4 T seguramente por lo que tu comentas de que no hay muchos y no se pueden organizar pikes, además de que son bastante lentos comparados con los 2 T. Ahora han sacado los nuevos 4 T que dicen son el futuro (Tech F1 250 cc 4T y 35 cv) no he podido ver ninguno todavía, pero los que los han probado han quedado gratamente sorprendidos.
Un saludo.
Quizás me he pasado un poco on las 20000rpm, tienes razón. En cualquier caso, los ICC son de largo mucho más "delicados" mecánicamente que un Rotax... Ya sé que no tienen nada que ver en cuanto a prestaciones. Pero estoy harto de ver a los dueños de los ICC (la mayoría usan en mi circuito motores TM), cambiar pistón, segmentos, jaula, etc... cada 8hrs ó si me apuras 10hrs de uso.Manolo71;6445864 dijo:Hasta lo que yo se los motores de 2T de marchas no se tienen que abrir para nada...a no ser que quieras ver como va el piston y eso se hace a las 15 o 20 horas.
Manolo71;6451469 dijo:Por cierto Lalus....
Estaba viendo que eres de Valencia......es que resulta que nosotros somos un grupo y solemos hacer salidas a otros circuitos....
El caso es que me encantaris saber si hay por tu zona un circuito guapo algo grandecito para pasar el dia entero rodando...
Un saludo.
Lalus;6458387 dijo:Hola Manolo, perdona la tardanza en contestarte, pero con esto de acabar el año ya se sabe... por cierto, ¡Feliz Año!
Con respecto a lo de los circuitos en Valencia no puedo ayudarte mucho, yo ruedo siempre en el de Benicasim (Benikarts), no sé si lo conoces, está bastante bien, tiene una zona de curvas lentas y una de curvas rápidas que acaban en la recta de meta. No es el ideal para los ICC, es por esto que comentaba que en algunos circuitos los ICC no hacen notar demasiado su ventaja. La diferencia entre un ICC y un RM1 (bien llevados los dos) en este circuito, no llega a medio segundo. Ahora que, para coger forma fisica si que va fenomenal.
Luego muy cerca de este está el de Oropesa (MarlonKart) este lo he visto, (aunque no he rodado en el) y tiene muy buena pinta es más grande y seguro que aquí los ICC van mucho mejor.
Son los unicos que conozco yo en Valencia, los demás, aunque he oido hablar de ellos no los he visto por lo que no te puedo dar referencias, lo siento.
Un saludo.