Duda Informacion 530d 2002

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
hola:

acualmente tengo un e46 318ci (143cv) y estoy a punto de comprar un 530d y necesito informacion estoy un poco perdido en el tema de diesel por eso necesito informacion del tema de si tendre problemas con el tema de diesel en itv, fallos tipicos...como se bajan los valores "de los humos" y si es buena la maquina de la carbonilla..etc

Gracias de antemano

Andres

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Yo tengo un 530d 193cv y vamos es una bala, un serie 5 es otro mundo, lo notaras. Yo antes tenia un 320d e46 y no hay punto de comparacion, el e39 le gana en todo.. Intenta cojerlo con algunos extras y que este bien mantenido, sino pueden salirte averias gordas. Suerte

Última edición:

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Gracias por la info... Crees que con el tiempo habrá problemas con los diésel en itv?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Gracias por la info... Crees que con el tiempo habrá problemas con los diésel en itv?

Si, y tengo tres e39 30d.
La cosa esta en medir cuanto vas a tardar en amortizarlo, si compras buena unidad y la mantienes bien le saldran pocas cosas (olvidate que no salga nada ya son unidades con km y años) y al precio que estan con aguantarlo tres años igual lo amortizas (dependiendo averias y km).

En coches mas nuevos y con mas valor yo ya compraria gasolina o me esperaria

Un saludo

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
El 193cv manual del 2002 lleva palomillas?

Mil gracias

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Gracias espero que el 2002 tanpoco

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
El e39 530d es una maquina ,confortable y lujosa con nervio ,me lo compre hace unos meses y estoy encantado con el .
Creo que en la itv se rige con las normas antiguas de gases y no habra problema alguno por esa parte en pasarla.
Suerte con la maquina !

Saludos !

blue

En Practicas
Reacciones
5
Tengo un 530 DA del 2002, lo compre nuevo, 400.000km y estoy seguro que no volveré a tener otro coche igual, por cierto, el mio es el 193cv y si lleva palomillas

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Hola.
Yo no soy de los expertos del foro, pero te puedo decir los fallos que dio el mio, un 530 D Manual año 2000 con 300 mil kms, una maquina. Me encanta.

Los fallos que yo he visto al mio.:

1.-Prueba que suba bien de vueltas y no de tirones en alta.
2.-El deposito de combustible tiene una bomba de trasvase de un vano al otro para los últimos 15 lt, esa bomba da guerra y te deja tirado antes de llegar a reserva.
3.-Conviene cambiar la bomba del agua nada mas comprarlo y la correa de servicio, a no ser que tengas confirmación de cuando se cambio por ultima vez. Como estos coches no se les hace distribución al llevar cadena de distribucion, nadie se acuerda de cambiar la bomba del agua , que se suele hacer en esa operación en otros coches.
4.-El electro del A/C suele ser ruidoso, prueba lo y sal del coche a escucharlo.
5.-La dirección asistida por si sola es dura en ciudad, este coche es talla y peso xl, si encuentras uno con dirección asistida + servotronick = mucho mejor. El servotronick era un extra para mitigar este efecto.

Un abrazo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Hola.
Yo no soy de los expertos del foro, pero te puedo decir los fallos que dio el mio, un 530 D Manual año 2000 con 300 mil kms, una maquina. Me encanta.

Los fallos que yo he visto al mio.:

1.-Prueba que suba bien de vueltas y no de tirones en alta.
2.-El deposito de combustible tiene una bomba de trasvase de un vano al otro para los últimos 15 lt, esa bomba da guerra y te deja tirado antes de llegar a reserva.
3.-Conviene cambiar la bomba del agua nada mas comprarlo y la correa de servicio, a no ser que tengas confirmación de cuando se cambio por ultima vez. Como estos coches no se les hace distribución al llevar cadena de distribucion, nadie se acuerda de cambiar la bomba del agua , que se suele hacer en esa operación en otros coches.
4.-El electro del A/C suele ser ruidoso, prueba lo y sal del coche a escucharlo.
5.-La dirección asistida por si sola es dura en ciudad, este coche es talla y peso xl, si encuentras uno con dirección asistida + servotronick = mucho mejor. El servotronick era un extra para mitigar este efecto.

Un abrazo.

De acuerdo en todo.
La correa de accesorios yo solo las cambie cuando se rompieron, estos coches por autopista pueden rodar mucho refrigerados por aire (el dia que rompi la correa el mayor problema fue quedar sin alternador que llegando al taller a 30km de donde fue la averia empezo a hacer extraños la inyeccion por el tema de bateria baja)
Que fallo es el que produce tirones en altas rev?

Un saludo

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Que fallo es el que produce tirones en altas rev?

Hola Eddy : Pues ya quisiera yo saberlo pues el mio a 4000 rpm corta , como si no llegase mas gasoil , o estuviese limitado a 4000 rpm .
La Diagnosis no da fallo y comprobadas las bombas e inyectores .

No me preocupa mucho pues hay que hacer el bruto para llegar a 4000 rpm, por ejemplo : en 5 vel. a 4000 rpm podrias ir cerca a 200 km/h , pero si me gustaría solucionarlo por que en un adelantamiento en tercera o cuarta lo hace iden al llegar a 4000 rpm . Si a alguien le ha pasado lo mismo que lo diga please.

Escribí un hilo hace tiempo cuando compre el coche https://bmwfaq.org/threads/530-d-e39-corte-a-4100-rpm.869280/#post-15210280