Pues siento ser el aguafiestas de todos los que te han hablado por aqui. Pero mi opinion es que con un 218d ya vas a tener 150cv con los que puedes correr muchiiisiiimo y ya vas a notar un cambio notable desde tu skoda de 105 cv. Con ese coche te va a costar llevarlo al limite con seguridad porque no tienes experiencia, y en un momento de adrenalina maxima que te va a pasar con 19 años es menos facil equivocarse con 150 cv que con 500 cv debajo del pie. Si prefieres un gasolina pues el 220i que con 184 cv te va a parecer un avión al lado de lo que tienes y con el que tendras que tener muchisimo cuidado con el pie derecho.
Todo lo que sea por encima de eso, a mi con tu edad y tu experiencia, me parece un error. Con el tiempo y kms irás acostumbrandote a esos coches y podras mirar unos mas potentes para futuro.
Además, indicando tu experiencia, una parte de tu presupuesto lo dedicaria exclusivamente a formarme en habilidades. Hacer todos los cursos, bien del race desde el basico hasta el de conduccion deportiva o los de BMW desde el basico hasta el M. Ese dinero estara bien invertido.