Video Increible, pero...cierto, o incierto?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Bici nueva para lo que podía haber sido.
Ha girado la bici, ella al poner los pies en el suelo no me transmitió la energía.
Curioso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.010
Recordemos que las bicicletas conducidas por ciclistas correspondientes, pierden consideración de peatones, y su lugar es la calzada, no los pasos de peatones. No obstante la bici se parece a las de alquiler de mi pueblo, y abandonada creo que la deja la lista.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Recordemos que las bicicletas conducidas por ciclistas correspondientes, pierden consideración de peatones, y su lugar es la calzada, no los pasos de peatones. No obstante la bici se parece a las de alquiler de mi pueblo, y abandonada creo que la deja la lista.
Ahh, y si tiene que ir al otro lado de la calle? Cómo la cruza? Volando? Con bicicleta en mano y andando ubiese sido peor y a la aterradora velocidad que iba no creo que los "transeúntes" corrieran peligro...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Ahh, y si tiene que ir al otro lado de la calle? Cómo la cruza? Volando? Con bicicleta en mano y andando ubiese sido peor y a la aterradora velocidad que iba no creo que los "transeúntes" corrieran peligro...
De acuerdo con el art. 64 del Reglamento General de Circulación, un ciclista sólo tendría prioridad de paso, respecto de un vehículo a motor, en el caso de que circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizados. Si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, como ciclista ni siquiera podrías cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que te bajaras de la bicicleta y la llevaras a pie, en cuyo caso sí gozarías de prioridad porque dejarías de ser un ciclista para convertirte en un peatón.

A si que si, a patita. Otra cosa es lo que comentas de ir andando hubiera pasado otra cosa, pues no se, pero tendria mas capacidad de reaccion saltando hacia atras o algo asi cosa que en la bici pues como que no.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.010
De acuerdo con el art. 64 del Reglamento General de Circulación, un ciclista sólo tendría prioridad de paso, respecto de un vehículo a motor, en el caso de que circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizados. Si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, como ciclista ni siquiera podrías cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que te bajaras de la bicicleta y la llevaras a pie, en cuyo caso sí gozarías de prioridad porque dejarías de ser un ciclista para convertirte en un peatón.

A si que si, a patita. Otra cosa es lo que comentas de ir andando hubiera pasado otra cosa, pues no se, pero tendria mas capacidad de reaccion saltando hacia atras o algo asi cosa que en la bici pues como que no.

Más claro que se lo has explicado, water.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Vaya artista la chica esa jeje

Reacciones
0

Por las letras del coche creo que el artículo ese se lo pasan por el forro aquel. Igual ahí si se puede pasar con la bici por el paso cebra. Aun así interesarse por alguien que acaba de tener un accidente puede incluso tacharse de "humano"

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
Por las letras del coche creo que el artículo ese se lo pasan por el forro aquel. Igual ahí si se puede pasar con la bici por el paso cebra. Aun así interesarse por alguien que acaba de tener un accidente puede incluso tacharse de "humano"
:bien

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.010

Bienvenido a BMWFAQ, con independencia de la experiencias que hayas vivido al respecto, que evidentemente te han hecho saltar y animarte a hablar por un hecho tan imprevisible como un accidente provocado por la negligencia de la ciclista.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
en ese video desde luego hay poco interes por la chica. Bienvenido al foro.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
La normativa de que las bicis no son peatones (lógica) es en España, y este vídeo no está grabado aquí. No sabemos como es la normativa en ese país. (China? India?)

De todas maneras, me parece apreciar, que paralelo al paso de peatones discurre una especie de carril bici... se aprecia al final del vídeo, cuando el que graba empieza a circular.

Leyendo ahora, coincido con @luisalejandro.gomezmarquez (aunque efectivamente, lo primero debería ser la preocupación por la chica, pero como se ha dicho tantas veces, la humanidad en las calles/carreteras brilla por su ausencia en demasiados rincones del mundo, sin necesidad de irse tan lejos)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
Algo, se aprecia.
Tampoco se sabe, si el semaforo de frente, esta abierto, o cerrado.
El coche, viene fuerte, y tiene poca visibilidad para ir tan deprisa.(en rojo)
El Mercedes de atras, hace ademan de seguir, en cuanto quita la bici,(Incluso,diria, que si hubiera estado en rojo, deberia de haber parado donde esta el semaforo, y no donde ha parado)...
No se aprecia, muy bien...

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.117
Lo que está claro es que cada día estamos mas deshumanizados.