Incertidumbre,¿alguen con Iberbanda?¿que opciones tengo?

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Hola a todos,estoy pensando en pedir el alta a iberbanda con wimax y os explico un poco mi situación:
Actualmente en esta zona(Valle de Mena,Burgos) no hay posibilidad de poner adsl ni existe nada de 3G y tengo una conexión de tarifa plana en llamadas e internet de 46.6 Kps que me cuesta alrededor de 41€ mes y para acelerar algo las descargas puse hace algun año skydsl que me sale otros 40€mes con una velocidad que anda entre 0,5 y 2,4 mg ya que por temporadas baja una barbaridad aunque otras va bastante bien.
He visto que aquí en el monte(Pico del Fraile) donde están las antenas de tv hay una de wimax de iberbanda pero todavía no me han informado si dispongo de la posibilidad de los 2 mg o es menor,tambien se podría contratar con tfno saliendo entre todo algo mas barato que ahora(claro que sólo lo he visto en su pag. oficial).
¿sabeis algo del tema este?¿es estable y merece la pena?Es que yo de informatica...:fs:,y perdonar si he puesto alguna barbaridad.
Gracias de antemano!!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.064
Me interesa tambien este tema

L

little_homer

Guest
Iberbanda funciona bastante bien , como todo depende la cobertura que te llegue, pero al menos la prueba yo la haría , si te coge bien la cobertura va igual que una adsl o mejor

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas, yo de eso te puedo contar lo que quieras!

En casa de mis tios no tenian telefono ( porque telefonica no queria poner mas postes y tenian un "track" )... total que al salir iberbanda ( aqui en la catalunya central esta bastante extendida - solsona, berga... - ) pues les llamé y me pidieron los datos bancarios y los personales de mi tio.

Me contaron que ellos se laban las manos... te explico, ellos vienen y prueban si hay cobertura de la suya, si es asi te lo instalan y aqui en catalunya, no se si en tu CCAA tambien lo subvencionan, pero no te cobran ni instalación ni aparatos.

Una vez instalado si tenias un "track" de estos te dan la opción a la portabilidad donde te dan 300min a llamadas nacionales gratis cada mes manteniendo el mismo numero que tenias.

Esto va conjunto con una linea "ADSL" que va por WIMAX. La verdad es que si tienes cobertura no tendras ningun problema... yo hace mas de medio año que lo tengo y nunca me ha fallado!

Los precios son un poco altos, pero tiene algo muy bueno que es la simetria... si pides 1MB te dan 1Mb de subida y 1Mb de bajada, cosa que en timofonica por ej. te dan 1Mb de bajada y 0,3Mb de subida...

Yo ahora tengo contratado 2Mb porque lo tenemos con un vecino a medias. Como mi tio solo lo quiere para telefono he aprovechado la linea adsl para mandarmela directamente a casa con unas antenas direccionales wifi.

El único inconveniente es que si te quedas sin luz no puedes llamar... a no se que pongas una especie de SAI/ Bateria a los 2 aparatos que te pone Iberbanda.

Para jugar mi hermano juega al Counter ( es un viciado... ) y el unico problema es que tienes un "ping" mas alto ( normal... ), entre todas las antenas que tiene que pasar imaginate... ( tiene un ping de 70-80ms normalmente ).

Yo la verdad es que estoy encantado, no creia que iba a funcionar tan bien!

Si te puedo ayudar en algo mas ya sabes! ;-)

Saludos!

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Muchas gracias la verdad que me has aclarado mas de lo que sabía,pensaba que al contratar dos megas eran a repartir entre subida y bajada,me has alegrado con eso,la duda que me queda es mirar que empresas hay aquí y si me pueden llegar a dar cuanto menos los 2 mg para hacer las descargas mas o menos como ahora aunque la subida sea muchísima la diferencia que tengo ahora,ya se que sale caro comparandolo con el adsl de la ciudad pero lo que tengo ahora y lo que pago...esta opcion es incluso hasta un poco mas barata cogiendola con el tfno así no pago a lo tonto y posiblemente podré seguir jugando con mis amigos del lfs-bmwfaq :ang:.
;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
Ahí, ahí, ¡guerra al lag! :supz: biggrin

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
¿Este sistema va por antena tambien?si es por antena ¿son paelleras como la que tengo ahora para el satelite o otras cuadradas mas pequeñas que he visto en algun tejado?que no lo he visto en mi vida....:fs:,¿que aparatos tiene que montar?Me refiero a que si sigues manteniendo lo del tfno como está con la portabilidad con su cajita de la conexión(no se si será eso el tracK)y si el modem que te ponen es como lo de los adsl con cable al pc.Es que lo único que he visto es lo que tengo yo en casa y es un cable de donde se enchufa el tfno hasta el pc sin ningún artefacto fuera con el modem interno me supongo...
Eso espero Alfa que nos veamos en mejores circustancias :ang:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Alfa156;6032249 dijo:
Ahí, ahí, ¡guerra al lag! :supz: biggrin

La escusa perfecta si le matan... dice que es del lag...:descojon::descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Jose Ramon GR;6032695 dijo:
¿Este sistema va por antena tambien?si es por antena ¿son paelleras como la que tengo ahora para el satelite o otras cuadradas mas pequeñas que he visto en algun tejado?que no lo he visto en mi vida....:fs:,¿que aparatos tiene que montar?Me refiero a que si sigues manteniendo lo del tfno como está con la portabilidad con su cajita de la conexión(no se si será eso el tracK)y si el modem que te ponen es como lo de los adsl con cable al pc.Es que lo único que he visto es lo que tengo yo en casa y es un cable de donde se enchufa el tfno hasta el pc sin ningún artefacto fuera con el modem interno me supongo...
Eso espero Alfa que nos veamos en mejores circustancias :ang:

Son antenas pequeñas cuadradas ( de unos 25x25cm ) ... sale un cable de red hasta el primer aparato ( alimentador ) y otro aparato que hace como de router y telefono en un mismo aparato.

La pega es que solo hay una salida de red y tienes que poner un router wan si quieres que te funcione con mas de un pc a la vez.

Si te llega cobertura en iberbanda te daran las megas que tu quieras... aunque mas de 2Mb es muy caro!

Saludos! ;-)