Impresiones y reportaje de una hora con un Nissan GTR.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Excelente, felpu! Y debo decir que el subwoofer se ajusta a las dos niñas como un guante biggrin

Me confirmas mi idea (un poco asentada desde que probara el último 911 turbo) que en otra vida/pais podría en un momento dado cambiar diversión por semejante grado de eficacia.

Eso si, a mi su tamaño me descojona -no digamos ya sin niños a la vista....todo loque tenga más de dos asientos me sobra- y lo del interior incluso ese que dices "monocromático" es demasiado superdiscofashion para mi: soy de bangle-zen rules biggrin. Por lo demás , los baquets tienen una pinta estupenda sin recurrir al -en mi opinión- bastante ridículo "lujo" del "cuero y no puedo" en estos coches.

Me lo he pasado bomba leyéndote: cómpratelo, joer biggrin
 

Rochen_00

Forista Senior
excelente post! y muy buenas explicaciones, sobre des de el punto de vista de una persona que no es un experto en el tema, me refiero que són puntos de vista más de una persona como qualquiera de nosotros, no de un Tiff Nedel o Cris Harris.

Enorabuena por tener la oportunidad de probar estos bichos, me das envidia de la sana compañero
 

Climber

Forista
Este es el coche de la historia. Un vehículo que por ese precio tenga la eficacia que tenga, no hay ninguno en el mercado que la tenga.
Este fin de semana se hizo un Trackday de 8000 vueltas en el circuito de Navarra Los Arcos. Al final del día, el mejor tiempo de los coches de calle lo hizo un GTR. Entre los 10 primeros había 5 GTR's, algunos preparados, y otros, como el mío, sin electrónica hecha.
La Vmax de la jornada la hicieron dos GTR. Por la mañana el mío, y por la tarde uno preparado, siendo el segundo el mío.
Entre los coches que había, había un F599 GTO, un Italia, un GT3 RS, un C 63 AMG Black Series, un Porsche Turbo, etc.
Este coche enamora. Y si tienes lo que hay que tener para llevarlo al límite, disfrutas como un enano.
De propina, os dejo la vuelta rápida del GTR del fin de semana:
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Joe..., yo quiero un amigo asi..., ahora, como compraventa no me gusta eso de prestar los coches a los amiguetes...

Pero vamos, envidia a mas no poder.
 

Payson

Forista
Increible la vuelta de marcos martinez con el GT-R !!

Tu conoces a LamboNissan no? dentro de poco estará en torno a esos cv tambien :guiño:

Un saludo
 

felpudiano

Forista
SP_Kenny;11922033 dijo:
Joe..., yo quiero un amigo asi..., ahora, como compraventa no me gusta eso de prestar los coches a los amiguetes...

Pero vamos, envidia a mas no poder.

No confundas prestar a los amiguetes, que dejárselo al amigo en el que confías, porque dejar aparatos de 100.000 euros no se los dejas a cualquiera. Sabe que me gustan los coches, y que los cuido mejor que a mi mujer. De hecho admira como tengo mis coches, como los mimo... por eso sabe de sobra que dejar un coche en mis manos no aporta ningún riesgo adicional que estar aparcado en la calle.

Y siempre me ha dejado coches que no están vendidos, por lo que soy tan libre de probarlos como cualquier comprador.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Mea culpa, la mala fama y desconfianza hacia los compraventas..., se me ha disparado la imaginacion,"que no hara el, si se lo deja a un amigo???"

Soooorry
 

Climber

Forista
Payson;11922132 dijo:
Increible la vuelta de marcos martinez con el GT-R !!

Tu conoces a LamboNissan no? dentro de poco estará en torno a esos cv tambien :guiño:

Un saludo

Sí, del foro GTR. Sabe un huevo!!
 

felpudiano

Forista
SP_Kenny;11922520 dijo:
Mea culpa, la mala fama y desconfianza hacia los compraventas..., se me ha disparado la imaginacion,"que no hara el, si se lo deja a un amigo???"

Soooorry

No Hombre, que lo que dices tiene mucho sentido..y más como son el 90% de compra-ventas.Además, a éste también déjalo correr, que alguna tropería ha hecho.

Climber;11922525 dijo:
Sí, del foro GTR. Sabe un huevo!!

Claro que sabe un Huevo, Carlos es ingeniero de automoción....y encima es un apasianado como pocos. ¿así que le va a subir la preparación..pues ya andaba bastante con la repro...!
 

birdhouse

Clan Leader
Yo también tuve la oportunidad de probarlo y las sensaciones que tuve son tal y como las relatas:

- El peso te preguntas donde está, por que parece un ligero utilitario
- Los cambios de apoyo son instantáneos, incluso a 120 moviendo fuerte el volante a un lado y a otro, no hay el movimiento parásito ese de cuando dejas de hacerlo. Es un kart!
- La tracción? Brutal. Hay una rotonda cerca de mi casa, que esta un pelin contraperaltada, y al salir de ella, con el 335 eran perdidas de control siempre, incluso con el asfalto calentito. Con el Gt-r salí absolutamente catapultado de ella, tirando al traste todas las percepciones que tenía con el 335.
- La potencia asociada a ese cambio, hacen que tenga una eficacia endemoniada, va insertando velocidades sin apenas notarlo y sin cese en la entrega de potencia.

Lo dicho, si crees que tienes un coche potente y eficaz, hay que probar un GT-R.
 

///Mibo

Forista
Siempre lo digo pero creo que es lo mejor que se puede comprar actualmente a un precio muy "contenido"
 

*NANO*

Clan Leader
Gracias por tu post. :xray:

Tengo ganas de probar este coche, simplemente por todo lo que se dice de él, no porque me enamore lo más mínimo.

Estéticamente me parece horrendo. Y con esos colores, más aún.
 

hector8

Forista Senior
que reportaje más guapo, si señor, en cuanto al coche, a mi a priori no me enamora, prefiero de lejos un 911 de los nuevos o de los anteriores, pero reconozco que éste es un coche rompedor 100%, marcará época creo.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Me ha gustado mucho tu escrito.
Es cierto que el GTR es el mejor coche con relación calidad/precio/prestaciones que se puede encontrar en el mercado. Lo que hace lo hace muuuuy bien.
Aunque si bien es cierto, que la estética (sobretodo la de ésta unidad con esas zonas negras) y el interior no son para nada de mi agrado.

En resumen, si me quisiera gastar 100mil euros en un coche, escogería un GTR.
Si tuviese mas dinero, escogería un 911 GT3/GT2/Turbo (según) aunque un GTR me "diese pa'l pelo".

Felicidades por tu amigo. Si a estas alturas aún aguanta, será por que no tiene nada que esconder. Es un segmento que sufre en demasía los piratas.
Y sabía que el negocio automovilístico ahora es vender en Alemania, en lugar de comprar. Pero lo había oído con los clásicos.
 

cybermad

Clan Leader
Un reportaje COJONUDO :xray: gracias felpudiano :xray:
El GTR tambien es cojonudo biggrin pero yo quiero hacer como tu, probar antes unos cuantos cangrejos, maseratis, emetreses y minucias de esas......para poder comparar :finga:
 

felpudiano

Forista
antuan;11921625 dijo:
Me muero de envidia! Por el gtr, y más por el colega compraventa, con el cual vas a probar de todo.

Cuéntanos del Maserati ese, es muy bonito pero se dice que rompe demasiado, ¿qué motor es el que tuvo tu hermano?



El capot es black phantom :dan:

el coche estaba pintado el capó, techo y maletero en negro...horrible para mi gusto y para cualquiera que no tenga una vena macarrilla.

Referente al maserati, como he comentado antes, y no he podido extenderme por falta de tiempo, es un 4,2 v8 atmosférico, el mismo que monta el ferrari F430...una delicia auditiva y con mucho carácter.
No es tan delicado como el Biturbo anterior, pero si requiere unos mantenimientos más extensos y algo complejos que te hacen morir sí o sí en un concesionario oficial.

Esta unidad en particular tuvo un problema con la bomba del aceite y se pudo detectar a tiempo antes que se jodiera el motor.

DSCN8221.jpg


DSCN8212.jpg


Llevarlo es muy gratificante...y el equipo de sonido se lo podrían haber ahorrado. La música sale por los escapes...es celestial
 

felpudiano

Forista
Gus;11921763 dijo:
Excelente, felpu! Y debo decir que el subwoofer se ajusta a las dos niñas como un guante biggrin

Me confirmas mi idea (un poco asentada desde que probara el último 911 turbo) que en otra vida/pais podría en un momento dado cambiar diversión por semejante grado de eficacia.

Eso si, a mi su tamaño me descojona -no digamos ya sin niños a la vista....todo loque tenga más de dos asientos me sobra- y lo del interior incluso ese que dices "monocromático" es demasiado superdiscofashion para mi: soy de bangle-zen rules biggrin. Por lo demás , los baquets tienen una pinta estupenda sin recurrir al -en mi opinión- bastante ridículo "lujo" del "cuero y no puedo" en estos coches.

Me lo he pasado bomba leyéndote: cómpratelo, joer biggrin

Jajja. Es verdad que verlo acojona de lo grande que es, y puede parecer ya perezoso antes de encenderlo...pero el contraste entre imagen y comportamiento es lo primero que no te cuadra. Y sí, es un aliciente poder llevar los niños al cole o cargar la compra del carrefour.

Comprármelo de momento no (estoy en plena construcción de vivienda unifamiliar con garage y taller incluido...), pero no será por ganas.Aunque si te soy sincero, ahora mismo me dolería gastarme tanto dinero en algo que posíblemente sólo podría cogerlo unas pocas horas al mes...a ver si las niñas crecen rápido,joeeer.
 

felpudiano

Forista
x5m;11921100 dijo:
Hola, vamos a ver es solo mi apreciacion personal, hace un año estuve probando un GTR un par de horas y no me emociono ni de lejos como a ti.
Lo primero el motor, no suena gordo ni enamora para nada (igualito que un Boxer 6 cilindros, un AMG V8 o un buen M) es muy plano y parece electrico.
En segundo lugar pisa tan bien que transmite muy poco porque parece que va sobre railes (ojo esto ultimo seguro que no es malo pero no emociona).
Para terminar referente al equipamiento la mayoria de los botones son los de un Juke al igual que la calidad de los plasticos y tiene varias lagunas importantes de equipamiento como por ejemplo la imposibilidad de que traiga techo electrico, sensores de aparcamiento o memoria en el asiento, retrovisores y volante.
Nada, absolutamente nada que ver con el nuevo Porsche 911 Carrera S (nuevo modelo 991) que probe a fondo hace un par de semanas e incluso el 997 anterior.
Resumiendo, corre que se las pela y tiene un aplomo y paso por curva increible perooo transmite muy poco y no emociona en absoluto.

Un saludo.

Interesante contraste...en lo del sonido estoy de acuerdo, aunque es fácilmente solucionable. En cuanto a la estabilidad, no es un defecto, es una virtud...y no es aburrido, sólo que el límite es mucho mayor, sólo hay que acercarse más a él para que las fuerzas G te hagan segregar adrenalina a carretillas.

Lo del equipamiento, pues es una pena lo de los sensores y techo (posiblemente el techo no lo ponen para no perder fuerza estructural, ya que este coche soporta unas tensiones acojonantes)...

saludos
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
felpudiano;11924674 dijo:
Interesante contraste...en lo del sonido estoy de acuerdo, aunque es fácilmente solucionable. En cuanto a la estabilidad, no es un defecto, es una virtud...y no es aburrido, sólo que el límite es mucho mayor, sólo hay que acercarse más a él para que las fuerzas G te hagan segregar adrenalina a carretillas.

Lo del equipamiento, pues es una pena lo de los sensores y techo (posiblemente el techo no lo ponen para no perder fuerza estructural, ya que este coche soporta unas tensiones acojonantes)...

saludos

Yo los sensores de aparcamiento casi que no le veo utilidad. Cuando pita continuo queda todavía mucho espacio. Por lo menos en el E60.
 
Arriba