[Impresiones] Mal electronics Digital en 120d pre

infolinux

Forista
Reacciones
2
Hola a todos,

Esta historia podía ser muy larga, pero seré breve. Tras recuperar mi coche del taller después de estar allí un par de semanas, por un accidente. Tenía pendiente probar en mi coche la Mal Electronics (ME) Digital. Mi s1 es un 120d 163cv prerestyling sin FAP.

La centralita me la regaló sarko, desde aquí una vez más le doy las gracias sinceras y le mando un saludo. Él no conseguía que funcionase en su s1 con FAP, y quería ver si a alguien le valía.

Así que ayer la instalé e hice algunas mediciones. Lo primero para aquellos que tengan la ME, se me encendía la luz roja de power, pero ningún otro piloto. Lo digo por qué no sé si esto es normal.

Después de e instalarla y colocarla al nivel 7, encendí el coche. Al instante se me encendieron las luces de DTC, airbag y Fallo de motor. Había leído que en niveles altos, la centralita podía dar fallo de motor, es lógico. Las otras no las había leído en ningún sitio. Después de calentar el coche y darle una vuelta, le aprieto un poco. El resultado, una respuesta diferente, sin embargo, no como se podía pensar, más rápida. El coche iba muy pesado, pisándole a fondo en quinta o sexta, casi no subía la velocidad, iba como si le hubieran quitado 60 caballos del motor.

Después puse la centralita a 0 (modo off), siguen en el cuadro las mismas luces puestas, immediatamente el coche recupera mucha agilidad. Por último desconecto la ME. Las luces de DTC y airbag desaparecen del cuadro, la de motor permanece. Después de un rato conduciendo, se apaga, lógico igualmente.

Así que se puede decir que mi ME no ha funcionado según lo previsto. Me gustaría saber si pensáis que puede ser un problema de instalación incorrecta, unidad defectuosa o que esté pensada para otro motor que no sea el mío...

Por favor, abstenerse los que vayan a decir "yo lo reprogramaría y santas pascuas", no se trata de esto el hilo.

Gracias, un saludo

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo la llevo puesta hace un año y va perfecta

yo lo que haria es ponerla en la posicion 0 y montarla a ver si te salen otra vez los fallos,si no salen es ir subiendo poco a poco siempre con la luz apagada

infolinux

Forista
Reacciones
2
yo la llevo puesta hace un año y va perfecta

yo lo que haria es ponerla en la posicion 0 y montarla a ver si te salen otra vez los fallos,si no salen es ir subiendo poco a poco siempre con la luz apagada

Lo sé ratbic, a mí me sorprendió mucho el resultado.

Con la luz apagada, ¿te refieres a la de motor?

Un saludo

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
infolinux;8091278 dijo:
Lo sé ratbic, a mí me sorprendió mucho el resultado.

Con la luz apagada, ¿te refieres a la de motor?

Un saludo
me refiero a la luz de la centralita

la centralita lleva 2 luces roja y verde,cuando enciendes el coche la luz roja siempre esta encendida cuando lo apagas tarda un rato en apagarse ,pues siempre hay que regularla cuando este apagada

prueba lo que te he dicho y si no te salen los fallos haz la prueba de acelerar el coche hasta las 4000 rpm (un pisoton rapido)la luz verde se tiene que encender,eso demuestra que la centralita esta funcionando

Pd: a mi tambien me salio fallo motor el primer dia fue problema del cableado me mandaron uno nuevo y todo ok

http://www.bmwfaq.com/f31/imperio-mal-electronics-374181/#post6171257

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Hola INFOLINUX; yo creo que tu mismo te respondes, parece ser algo defectuoso: la propia centralita o que el cableado no sea el adecuado para este modelo...yo tengo un 120d Pre de 2006 y desde hace algún tiempo con la CRD2 de Mal Electronics instalada sin ningún problema; el coche no da ningún código de error y reacciona de manera normal al variar las diferentes posiciones de potencia; por otro lado al conectar la centralita se debe de encender sólo el led rojo (Power) que indica que le llega señal, y el led verde (Boost) se enciende cuando al motor se le solicita carga, es decir al pisar con decisión el acelerador, indicando que la centralita está trabajando...lo ideal sería probar en tu coche otra que sepas que esté funcionando correctamente...Saludos

infolinux

Forista
Reacciones
2
Veré cuando puedo darle una segunda probada. Aunque creo que los cambios en el selector los hice con la luz roja apagada.

Lo malo es que no sé si sarko todavía tendrá la factura y se podrá mover la garantía, si es que aún tiene. Porque en este caso a lo mejor no son los cables, sino cualquier otra cosa.

Gracias ratbic

infolinux

Forista
Reacciones
2
Gracias Xairinho,

Probaré de nuevo, a ver qué pasa. Si no me queda buscar a alguien que tenga los cables probados para la ME por Madrid, Burgos, León o cerca, y ver si me los presta media hora para ver si se soluciona el problema.

¿en qué posición lo llevas tú por curiosidad?

Un saludo

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Normalmente cuando voy de viaje en la 3 que es , en teoría para ahorrar, o eso dicen los alemanes y cuando quiero algo de marcha pues en la B y el coche va bien ahí , al máximo nunca la he llevado...

Reacciones
1
infolinux;8091328 dijo:
Veré cuando puedo darle una segunda probada. Aunque creo que los cambios en el selector los hice con la luz roja apagada.

Lo malo es que no sé si sarko todavía tendrá la factura y se podrá mover la garantía, si es que aún tiene. Porque en este caso a lo mejor no son los cables, sino cualquier otra cosa.

Gracias ratbic

la factura no la tengo la compre en ebay y el correo esta borrado de todos modos es un follon

a mi no me salia error de nada en el coche solo que el coche no iva, vamos como si no la tuviera puesta, se encendian las luces de funcionamiento pero no notaba nada de nada (por eso la regalaba y que la probase otro en un modelo sin FAP a ver si daba resultado ya que la centralita en teoria es la misma)

de hecho ahora lo tengo reprogramado y eso si es andar con un par de guevos

lo siento un monton mi intencion era que alguien pudiera aprovecharse de ella.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.479
uhmmm a mi en mi 120d de 163cv, sin fap cuando la pongo al máximo también me da "fallo motor, poténcia reducida" pero al darle un achuchón... y creo recordar que también me lo hizo otro nivel por debajo (vamos, del 0 al 10, pues en el 9 y 10 daba el error)

pero no sé decirte la marca :S y creo que la instalación es sencilla sencilla. conectar y listos, no? vamos, que no da pie al error :S pero es que me lo montaron todo y no sé decirte más :(

eso sí, cuando saltó la alarma del motor que te corta la poténcia, me la cortó de verdad. al menos a priori. como me hice cakitas, solté también el gas. no sé si igual también engaña ahí, y sigue dandole poténcia :S jurs

esta tarde igual le doy más chicha

eso sí, se nota que funciona.

P

Predicador

Invitado
sarko;8093172 dijo:
la factura no la tengo la compre en ebay y el correo esta borrado de todos modos es un follon

a mi no me salia error de nada en el coche solo que el coche no iva, vamos como si no la tuviera puesta, se encendian las luces de funcionamiento pero no notaba nada de nada (por eso la regalaba y que la probase otro en un modelo sin FAP a ver si daba resultado ya que la centralita en teoria es la misma)

que repro llevas? de donde?

A

Aquelarre

Invitado
en mi caso también fue plug&play y a correr... También debo decir que la mía no es digital como las vuestras; no puedo regular posiciones!
Este finde la desconecte por aquello de dejar descansar el coche y sentir cambios y la verdad es que tampoco noté una pérdida de prestaciones tan clara.
Efecto placebo?????????????????????

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Aquelarre;8093483 dijo:
en mi caso también fue plug&play y a correr... También debo decir que la mía no es digital como las vuestras; no puedo regular posiciones!
Este finde la desconecte por aquello de dejar descansar el coche y sentir cambios y la verdad es que tampoco noté una pérdida de prestaciones tan clara.
Efecto placebo?????????????????????
tiene que tener un tornillo para regularla

si no has notado perdida de prestaciones al quitarla es que no funciona o no esta bien regulada

si desconecto la mia parece que el coche tenga 70cv

infolinux

Forista
Reacciones
2

No pasa nada, era una idea nada más.

Sigo agradeciéndote la intención sarko, no te sientas mal, hombre. A lo mejor doy con la forma de hacerla funcionar o es un problema de cables, se probará todo lo posible. Quién sabe!

pero no sé decirte la marca :S y creo que la instalación es sencilla sencilla. conectar y listos, no? vamos, que no da pie al error :S pero es que me lo montaron todo y no sé decirte más :(

eso sí, cuando saltó la alarma del motor que te corta la poténcia, me la cortó de verdad. al menos a priori. como me hice cakitas, solté también el gas. no sé si igual también engaña ahí, y sigue dandole poténcia :S jurs

La instalación es nada más conectarla haciendo el bypass con la ME, ninguna ciencia. Yo le pisé a tope y no daba más.

A ver si este finde saco otro rato y hago más pruebas, a ver qué pasa.

Un saludo