impresiones a los 10000 km con el X1

melenutti

En Practicas
Reacciones
3
Buenos dias

pues al cabo de los 10000 km comento algunos detalles de como va mi sdrive 18d.

En cuanto a consumo desde luego que no puedo tener queja, desde hace ya dos mil kms se ha quedado en una media general de 6.4 de ordenador (casi todo ciudad) y cuando coge autovia un mecherin. La verdad que en cuanto a bajos, el motor va escaso y tampoco me retiembla demasiadas veces el tema del embrague.

Pero por otro lado los acabados interiores es como si me fueran diciendo "vamos a darte por culo con ruiditos y demas" :p . Y es que ademas del ruido q ya llevaba por la zona de la puerta del acompañante y salpicadero ahora le da por hacer "ñic ñic" al plastico lateral de la base del asiento del conductor (lamentable). Tambien acusa lo tipico de los cambios de temperatura y el reposabrazos estando desplazado hacia delante no esta firme del todo sobre el tunel central.

Asi a groso modo estos son los detalles... en pocos kms alguna que otra pijadilla que no esperaba en un coche de esta marca.

Perdon por el tocho

Saludos

Reacciones
0
Saludos a todos.
Tengo el s2.0d y 12.000 kms.
Consumo 6.1 de media.
Ruidos interiores afortunadamente y hasta ahora, cero.
Embrague sustituido con reprogramación que hasta ahora va sin retemblor pero no se puede decir que sea un embrague fino fino merecedor de la supuesta calidad de bmw.
La dirección para mi gusto muy dura, excesivamente dura, y en el resto de comodidad de conducción general, no está mal, aceptable.
En carretera y viajando, bastante bien, lo mejor del coche el control de velocidad de crucero, me gusta y considero imprescindible.
La puntuación general, después como siempre digo del estreno de 4 bmw, es aceptable raso y lo calificaría con un bien muy mejorable.
Me gustaría algo menos de sonoridad y algo más de empaque general.
Los 177 cv más que suficientes y la estética muy buena.
Gracias.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
melenutti;9334994 dijo:
Buenos dias

pues al cabo de los 10000 km comento algunos detalles de como va mi sdrive 18d.

En cuanto a consumo desde luego que no puedo tener queja, desde hace ya dos mil kms se ha quedado en una media general de 6.4 de ordenador (casi todo ciudad) y cuando coge autovia un mecherin. La verdad que en cuanto a bajos, el motor va escaso y tampoco me retiembla demasiadas veces el tema del embrague.

Pero por otro lado los acabados interiores es como si me fueran diciendo "vamos a darte por culo con ruiditos y demas" :p . Y es que ademas del ruido q ya llevaba por la zona de la puerta del acompañante y salpicadero ahora le da por hacer "ñic ñic" al plastico lateral de la base del asiento del conductor (lamentable). Tambien acusa lo tipico de los cambios de temperatura y el reposabrazos estando desplazado hacia delante no esta firme del todo sobre el tunel central.

Asi a groso modo estos son los detalles... en pocos kms alguna que otra pijadilla que no esperaba en un coche de esta marca.

Perdon por el tocho

Saludos

Ya comentamos que la calidad interior del X1 era pobre, en absoluto acorde al precio. Y eso que el tuyo es un 18 sDrive, pero imagínate que te gastas 50K en un X1... Mejorará en el restyling seguro (puede que antes, ya pasó en el X3)

PSB

En Practicas
Reacciones
27
Otro comentario:
En mi caso ya son casi 13 mil kms con el s20d. El consumo es una maravilla, ha ido bajando con el paso de los kms y ahora se planta en unos 6,1 litros en llano por autovía a 120. Un viaje sólo con poco equipaje de 200 kms a 100-120 y con retenciones de entrada a la ciudad, me marcó 5,6 litros/100 kms. Y otro de 600 kms con dos personas y maletero lleno, no digo la velocidad :ANAL:pero bastante rápido por autovía y sin tráfico marcó 8,1 litros. Creo que más que eso es dificil verlo salvo que vayan 5 personas y cofre en el techo.

Sigo muy contento con el look del coche y con el comportamiento. Se agarra y frena mucho, y con 177cv (algunos más reales) mueve el coche con mucha soltura.

En cuanto a los acabados interiores, los plásticos de la zona central del salpicadero desmerecen un poco. Pero lo pedí con cuero dakota beis, con lo cual el interior tiene un nivel general de apariencia muy alto. Me sigue encantando el interior. No oigo ruidos del interior ni de plásticos ni de nada, a veces oigo algo y es el paraguas que pongo en la guantera de la puerta :descojon: El ruido del motor también me parece bien insonorizado y a altas velocidades queda totalmente camuflado por el ruido de rodadura y aerodinámico (comparo con el A4 TdI del 98 o el Passat del 2001 que tenemos en la familia y hay un abismo en cuanto al ruido motor). Con ventanillas bajadas y una pared lateral se escucha bastante más, pero no es la situación más normal.

Como pegas menores para mí, serían el ruido aerodinámico de los retrovisores, se nota aunque no es molesto. La dirección para mi gusto es muy sensible, demasiado, pero no dura. También hecho de menos algo más de espacio para las piernas en las plazas traseras a nada que pongas el asiento delantero un poco atrás. Y algo más de maletero, aunque a mi no me ha hecho falta más de momento, pero cuando viajemos cuatro personas ya veremos. Y el retemblor del embrague típico pero sin ser demasiado molesto (hago pocos kms por ciudad, sino ya veríamos).

El mayor "pero" que pongo es el ruido procedente de la luna delantera, que como otros yo también lo oigo algunas veces, al pasar de 140. En el conce me dijeron que si no lo podían oir ellos para comprobarlo, que no podían hacer nada, y que no podían pasar de 120 km/h :bash: que es la velocidad legal. Asi que si alguno me puede decir dónde fué para que le sellaran la luna delantera dentro de la garantía, que me lo diga que me apunto.
s2

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Os comento, tras 20.295 kilómetros he consumido 1.331,67 litros, es decir 6,56 litros a los cien (20D xdrive). Con una conducción en vias interurbanas de aprox. 70% y resto en zona urbana y atascos.

Respecto a los ruidos, el motor ya no suena tan "ronco" como al principio y afortunadamente no tengo ningún tipo de ruido por desajustes. Eso sí los retrovisores por el tamaño son ruidosos a alta velocidad.
Hace una semana tuve que añadir 0,25 litros de aceite, es la única incidencia (aparte de los ocasionales temblores de embrague).

Saludos

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
PSB;9336675 dijo:
Otro comentario:
El mayor "pero" que pongo es el ruido procedente de la luna delantera, que como otros yo también lo oigo algunas veces, al pasar de 140. En el conce me dijeron que si no lo podían oir ellos para comprobarlo, que no podían hacer nada, y que no podían pasar de 120 km/h :bash: que es la velocidad legal. Asi que si alguno me puede decir dónde fué para que le sellaran la luna delantera dentro de la garantía, que me lo diga que me apunto.
s2

Hola,

La respuesta es muy simple, diles que te digan dia y hora para irlo a probar que ya conduces tu con el jefe de taller o el mecánico encargado al lado. eso si...que no te pongan a uno duro de oido al lado como me hicieron una vez a mi..el tio va y dice "Yo la verdad es que tengo problemas de oido....:ar:" vamos para matarlo....

Saludos,

Reacciones
1
Interesante post.

Yo no tengo ningun ruido de los que decis pero tambien llevo la radio alta porque estoy un poco "duro" de oido.

En el tema del consumo, me esta gastando sobre 7,6 aunque es un xDrive20d con steptronic y circulo el 50% del tiempo por ciudad. No me resuta alto para otros coches que he tenido

Saludos

SMGII

En Practicas
Reacciones
14
Tengo un X1 20 xdrive con 8000 km. En general estoy contento con él. Los consumos no me cuadran mucho con lo que comentais, lo mínimo que he visto en el ordenador son 7 litros y lo normal son una media de 8, con picos en ciudad de 9 litros.
Encuentro que tiene muy pocos bajos pero lo he solucionado con una centralita adicional que aumenta la potencia en 25 caballos y el par en un 20%, lapuse en Dim Sport y la verdad es que se nota muchisimo y los consumos son iguales que los de antes.
En situacones off road es una autentica mierda, buenos caminos y poca cosa más,el coche tiene muy poca altura y en seguida tocan los bajos. El control de descensos es lo único que me convence.
El interior es justo pero de momento no hay ruidos raros.
Muy buenos frenos.
En lo que estoy muy disgustado es en los ruidos aerodinamicos a partir de 140 km/h, no se como solucionarlo, si alguien lo sabe que lo diga por favor, pero es un fallo garrafal para un coche de 40.000 euros.:bash:

MaDnIcE

En Practicas
Reacciones
43
24000km en 2.0Sdrive con relleno de 0,75l de aceite a los 22000km.

Ruido aerodinamico en retrovisores y en vidrio delantero (sellado gomas)
Ligero retemblor en embrague
Algun crujidito en baches contundentes, cosa de las RoF

6,1l/100km con mucha autopista y algo de puerto de montaña.

E

eddi73

Invitado
Pimero de todo saludos a todos,en cuanto a el mio es un x-drive 1.8 de momento nada de ruidos,el coche va perfecto,en cuanto a el ruido a partir de 140 es un simple problema del sellado de la luna,vais al concesionario os lo sellan y fin del problema,saludos

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
eddi73;9344419 dijo:
en cuanto a el ruido a partir de 140 es un simple problema del sellado de la luna,vais al concesionario os lo sellan y fin del problema,saludos
Esto también le pasó al X3. por muy sencillo que sea, lo suyo sería que saliese bien sellado de fábrica, no? vamos digo yo...

W

WFCody

Invitado
Buenas

Me gustaría saber de aquellos que tengan un Xdrive 18d, que opinion les merece el motor comparado con el 20d. Mueve bien el coche?? Que ta la conducción y los adelantamientos?

Estoy entre un 18d y un 20d y la verdad que vuestras opiniones serían de mucha ayuda

Thanks!!

E

eddi73

Invitado
JMV-X3;9344527 dijo:
Esto también le pasó al X3. por muy sencillo que sea, lo suyo sería que saliese bien sellado de fábrica, no? vamos digo yo...
Totalmente de acuerdo,son cosas que no tendrian que pasar,en cuanto a el tema del 1.8 vs 2.0,para mi tengo bastante con el 1.8,la verdad es que los 144 cv mueven muy bien el coche,mas que suficiente,eso si el 2.0 empuja que no veas,es cuestion de prioridades yo preferi el x-drive a la potencia,saludos

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
WFCody;9344776 dijo:
Buenas

Me gustaría saber de aquellos que tengan un Xdrive 18d, que opinion les merece el motor comparado con el 20d. Mueve bien el coche?? Que ta la conducción y los adelantamientos?

Estoy entre un 18d y un 20d y la verdad que vuestras opiniones serían de mucha ayuda

Thanks!!

Yo he probado los tres:
18d: suficiente, no es para tirar cohetes pero se mueve con relativa agilidad, aunque no te la vas a jugar en un adelantamiento delicado con él.

20d: ideal para este coche, insinua cierto carácter deportivo, va como en un 320d, es decir, muy bien.

23d: Quizá me esperaba más. No hay demasiada diferencia (comparandolo con el 20d) o por lo menos yo no la percibí. Me esperaba un "pepino" y me decepcionó un poco. Es verdad que era una unidad con apenas 3000 km.

También me dió la impresión de que el steptronic funcionaba mejor con el 177cv.

V

VIGO10

Invitado
yo tengo un 1.8 sdrive con 4800km y no baja de 7.8 carretera y ciudad no se si
baja con el paso de los km de momento solo el ruido a 130,140 pero no es siempre
me podeis decir si es del sellado y que concesionario os lo soluciono para tener
una referencia y decirlo yo en vigo gracias