Iluminacion interior en puertas Coupe 2008

LUIS GUALBERTO

En Practicas
Oye una cosa... es que me recojí el coche hace 10 días y no doy con esto tampoco jejeje.. resulta que mi coche trae como extra el paquete de iluminación (320i coupe 2008), que consta o pensaba yo ya que es solo lo que veo en:
- pies delanteros, pies traseros, pomos de puertas y al abrir las puertas debajo de ellas.
Pero resulta que me di cuenta que en las puertas y paños traseros un poco por debajo del cristal hay 1 tira (ver foto adjunta , no mia la foto pero de un coche igualito), que al somarme por debajo parece que contiene una tira de leds o el alojamiento para la misma...

9arbk8.jpg

.Resulta que voy a la BMW de "X" y me dicen que es la primera vez que ven ellos en un coupe como el mio esas tiras y que no sabe si son de luces, si son un extra si es una preinstalacion o si es una instalacion o que no funciona o que no esta programado.. Vamos que no tienen ni idea que preguntarán.
-Ya que aqui hay mas coches que en el concesionario que yo he ido os agradeceria un monton si sabeis algo. Yo deduzco que si la mayoria de Coupes de la fecha del mio no lo llevan es que forma parte del extra del paquete de iluminacion original de BMW, pero es muy raro que no funcione, sabeis si se programa o si puede estar averiado? todas las demas luces funcionan perfectamente!, No creo yo que vayan a instalar los junquillos esos como preinstalacion si de serie no los trae verdad?? Si están puestos será porque llevan ya los leds, diodos o instalacion electrica hecha no?

Bueno compañeros os dejo la foto para que me digais lo que sabeis sobre ello, y felicidades a todos por tener este gran foro que ayuda tanto.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que vas a tener que cambiar el concesionario X por el Y, aunque igual te encuentras con que son más cenutrios todavía. No sé si eso forma parte del paquete de luces. Yo desde luego lo llevo y tengo paquete de luces, lo que sí te digo es que da una poquita luz, osea que te tienes que fijar bien, por otra parte estoy recordando haber visto un post de brico de alguien que las había instalado, asi que creo que no es equipamiento básico, vamos que no viene en todos los coupés.

BMW4ever

Forista
Yo las llevo y son un extra, quizas el problema pueda ser que las llevas atenuadas, puedes subir la intensidad desde el cuadro.

Invitado24

Forista Legendario
naviblue;11737312 dijo:
Creo que vas a tener que cambiar el concesionario X por el Y, aunque igual te encuentras con que son más cenutrios todavía. No sé si eso forma parte del paquete de luces. Yo desde luego lo llevo y tengo paquete de luces, lo que sí te digo es que da una poquita luz, osea que te tienes que fijar bien, por otra parte estoy recordando haber visto un post de brico de alguien que las había instalado, asi que creo que no es equipamiento básico, vamos que no viene en todos los coupés.

http://www.bmwfaq.com/f151/previo-por-fin-montaje-molduras-iluminacion-ambiental-en-e92-600610/

Be//Muve

Forista
Es parte del paquete iluminación. Deberían funcionarte.

Por la noche se ven bien, de día, nada. Yo no he visto que lleven una configuración a parte en el setup del coche.

LUIS GUALBERTO

En Practicas
Pues a mi de noche no se me encienden nada vamos ,,,, lo que yo diga que aquí sabe mas la gente que en los concesionarios jejeje, por cierto ! Ya que habéis contestado varios que tenéis el paquete de iluminación , hay alguna manera de que al abrir las puertas solo se enciendan las luces del suelo del coche y no las del techo ?? Es que a mi parecer al entenderse esas luces tan potentes del techo prácticamente no te das cuenta que el suelo esta alumbrado ... Estaría muy wapo poder abrir el coche y que se alumbrara solo suelos u puertas y no techo... Se puede hacer ?? Saludos a todos fenómenos

Jose_JN

Forista
Empalmando cables puedes hacer lo que quieras...

Yo las tengo instaladas por mi a posteriori y con cuero claro (Como es tu caso) se ven cojonudamente bien...
Cambia de concesionario, hay que ser INCOMPETENTE para no saber ni lo que venden (no digo que todos lo sepan, pero al menos uno)

Igual se te ha saltado un fusible porque que no encienda ninguna de las 4 es raro.

Yo las he conectado a los elevalunas las delanteras y a la luz de mechero las traseras.

Estoy preparando el brico. A ver si esta semana saco un rato.

Un saludo.

EDIT:
Para que veas cómo queda:

LUIS GUALBERTO

En Practicas
Que chulo José que artista !! Pues las mías no se cen ni una pero esta claro que si los junquillos están será que habrán hecho la instalación completa no ? Y si no se ve ninguno de los 4 ... A ver a pasa ... Pues es increíble pero cierto que el jefe de taller y el comercial no lo habían visto nunca , que cosas !

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
LUIS GUALBERTO;11737856 dijo:
Bueno que me entere ... Alguien sabe con certeza si se le puede dar intensidad a esas tiras de las puertas y como ??

La intensidad se sube a la misma vez que el cuadro

Marc_fm

Forista Senior
Lo primero cambia de conce... menudos incompententes y falsos decir que no han visto esto nunca en un Coupe !

Este es el pack iluminacion, que como bien dices van luces led en las manillas de las puertas, bajo los pies, bajo las puertas y luces ambientales interiores (dos en el plafon superior delantero, dos mas en el plafon superior trasero y las 4 tiras en todas las puertas).

Para subir la intensidad de estas, es como si subieras la intensidad de las luces del cuadro/consola, es decir:

- Das las luces.
- Presionas el OBC hasta llegar al menu de iluminacion (de echo, es el primero).
- Presionas OBC de nuevo.
- Subes la itensidad pulsando hacia arriba el 'gatillo' de la palanca.
- Una vez seleccionado, pulsas OBC para grabar la intensidad que quieres.

Todo y asi, por muy baja que este la intensidad, y siemrpe con las luces dadas, debes ver que se iluminan, poco o mucho... mirandolas por debajo.

Sino, revisa los fusibles.

Saludos.

Jose_JN

Forista
Marc_fm;11739030 dijo:
Lo primero cambia de conce... menudos incompententes y falsos decir que no han visto esto nunca en un Coupe !

Este es el pack iluminacion, que como bien dices van luces led en las manillas de las puertas, bajo los pies, bajo las puertas y luces ambientales interiores (dos en el plafon superior delantero, dos mas en el plafon superior trasero y las 4 tiras en todas las puertas).

Para subir la intensidad de estas, es como si subieras la intensidad de las luces del cuadro/consola, es decir:

- Das las luces.
- Presionas el OBC hasta llegar al menu de iluminacion (de echo, es el primero).
- Presionas OBC de nuevo.
- Subes la itensidad pulsando hacia arriba el 'gatillo' de la palanca.
- Una vez seleccionado, pulsas OBC para grabar la intensidad que quieres.

Todo y asi, por muy baja que este la intensidad, y siemrpe con las luces dadas, debes ver que se iluminan, poco o mucho... mirandolas por debajo.

Sino, revisa los fusibles.

Saludos.

Correcto, pero si se le encienden los botones de elevalunas/radio/cuadro/... no es problema de regulación, es que o bien le han mangando los leds, o le ha petado un fusible, o algo no hay bien puesto.

Un saludo.

LUIS GUALBERTO

En Practicas
Muy buen Mac y José muchas gracias !! Me habéis ayudado un montón !! Ahora para terminar el mas difícil jejé ... Como leches puedo hacer que al abrir las puertas solo se ilumine todo menos techo !! Son tan potentes que no se aprecian los pies iluminados preferiría techo en manual y suelos y puertas al abrir seria una chulada se puede ??

LUIS GUALBERTO

En Practicas
Todo resuelto ya!, por fin se ven las luces de los paños aunque la verdad son muy tenues..., lo que no veo la manera de apagar los plafones sin apagar el suelo....