Duda Iluminación botones elevalunas

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Hola,

Tengo un pequeño problema en mi E34 y no sé cuál puede ser la causa: los botones de los elevalunas traseros no se iluminan.
¿En vuestros E34 se iluminan?

Los botones funcionan perfectamente, pero por alguna razón no se iluminan.o_O
Probé a cambiarlos por otros(de desguace) y tampoco se iluminaban.
Puede ser que sea común que estos botones se fundan y los de desguace puede que estuvieran mal...

¿Cómo compruebo cuál puede ser la causa?

Muchas gracias, :guiño:

Saludos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Son bombillas o led's soldados,no me acuerdo bien pero creo que bombillas,puede que esten quemados.Cuando tenia el e34 apenas se iluminaban todas las luces del interior asi que me toco desmontar cada interruptor y limpiarlos a fondo,algunas bombillas estaban negras de polvillo del polvillo que se acumulo durante los años.Puedes quitar las tapitas y comprobar si estan quemados o si les llega corriente.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Son bombillas o led's soldados,no me acuerdo bien pero creo que bombillas,puede que esten quemados.Cuando tenia el e34 apenas se iluminaban todas las luces del interior asi que me toco desmontar cada interruptor y limpiarlos a fondo,algunas bombillas estaban negras de polvillo del polvillo que se acumulo durante los años.Puedes quitar las tapitas y comprobar si estan quemados o si les llega corriente.

Comprobaré los botones a ver si encuentro algo obvio.
Todos los demás botones se iluminan perfectamente, así que imagino que serán las bombillas o leds de esos dos.

Modelo
E34 E38
Reacciones
21
Hola,

Tengo un pequeño problema en mi E34 y no sé cuál puede ser la causa: los botones de los elevalunas traseros no se iluminan.
¿En vuestros E34 se iluminan?

Los botones funcionan perfectamente, pero por alguna razón no se iluminan.o_O
Probé a cambiarlos por otros(de desguace) y tampoco se iluminaban.
Puede ser que sea común que estos botones se fundan y los de desguace puede que estuvieran mal...

¿Cómo compruebo cuál puede ser la causa?

Muchas gracias, :guiño:

Saludos.
A mi me ocurre lo mismo y además me ha fallado la de los botones de la palanaca (n)

Modelo
E34 E38
Reacciones
21
A ver si lo solucionamos. Parece una tontería, pero los pequeños detalles marcan la diferencia.biggrin

¿Cambio automático? ¿El botón de *, E y S?
Sii cambio automático, digan lo que digan, me tiene encantado biggrin¿A qué si? no imaginas que rabia dan estas tonterias... Si al E y S me refiero, está claro que no es problema de fusibles... Bueno en el 535i en lugar del programa * tenemos el M, algún dia me pararé a leer el manual a ver en qué consiste

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Sii cambio automático, digan lo que digan, me tiene encantado biggrin¿A qué si? no imaginas que rabia dan estas tonterias... Si al E y S me refiero, está claro que no es problema de fusibles... Bueno en el 535i en lugar del programa * tenemos el M, algún dia me pararé a leer el manual a ver en qué consiste

Yo también estoy encantado con el cambio automático.biggrin
No sé si podrás abrir el botón y cambiar las bombillas. Puede que sí.
Lo que me da rabia es que no se iluminen las posiciones P-R-N-D-4-3-2. En los americanos sí se iluminan...

En realidad yo también tengo modo manual. Tengo que poner * y luego seleccionar las marchas.
Con el modo M lo que hace es que cuando seleccionas las marchas, puedes cambiar como en un manual.
Si vas en E y pones la palanca en 3, selecciona todas las marchas hasta tercera.
Si vas en M/* y pones la palanca en 3, sólo utilizas esa marcha.

Modelo
E34 E38
Reacciones
21
Yo también estoy encantado con el cambio automático.biggrin
No sé si podrás abrir el botón y cambiar las bombillas. Puede que sí.
Lo que me da rabia es que no se iluminen las posiciones P-R-N-D-4-3-2. En los americanos sí se iluminan...

En realidad yo también tengo modo manual. Tengo que poner * y luego seleccionar las marchas.
Con el modo M lo que hace es que cuando seleccionas las marchas, puedes cambiar como en un manual.
Si vas en E y pones la palanca en 3, selecciona todas las marchas hasta tercera.
Si vas en M/* y pones la palanca en 3, sólo utilizas esa marcha.
Ahhh ya comprendo... me gustaria tener como en el tuyo: 2,3 y 4. En el 535i es es 1, 2 y 3, después D :( Y estuve a punto de comentarte lo de la iluminación del resto de la palnaca! Es algo que siempre he hechado de menos... y no tenía ni idea de que para los americanos si que se vendió con todo iluminado, claro como allí el manual es mas "raro" se curraban los detalles del auto :descojon:

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
¿esos botones han de iluminarse?... los míos no se iluminan... ahora me vais hacer investigar jajaja

Modelo
E34 E38
Reacciones
21
¿esos botones han de iluminarse?... los míos no se iluminan... ahora me vais hacer investigar jajaja
Los del programa de conducción si, en mi coche (tiene 21 años) dejaron de funcionar a los 17 el de un elevalunas, a los 17 y pocos meses el otro y finalmente a los 18 murió también la luz de la palanca. Espero que no acabe pasando lo mismo con los botones del conductor y copiloto :depressed:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Ahhh ya comprendo... me gustaria tener como en el tuyo: 2,3 y 4. En el 535i es es 1, 2 y 3, después D :( Y estuve a punto de comentarte lo de la iluminación del resto de la palnaca! Es algo que siempre he hechado de menos... y no tenía ni idea de que para los americanos si que se vendió con todo iluminado, claro como allí el manual es mas "raro" se curraban los detalles del auto :descojon:

Eso es porque el cambio del 535i es de 4 marchas.
El 540i E34 fue uno de los primeros coches en tener cambio automático de 5 marchas.

De todos modos el 535i se mueve muy bien con ese cambio y la cuarta marcha es una súperdirecta, que es perfecta para autopista.

Creo que no en todos los años, pero sí que tuvieron ese detalle con los americanos.:descojon:
Lo curioso es que en mi caja de fusibles pone "Iluminación cambio automático".
Seguro que consiguiendo las piezas es fácil poner el selector iluminado.
Éste es:
Dsc01481.jpg

Modelo
E34 E38
Reacciones
21
Eso es porque el cambio del 535i es de 4 marchas.
El 540i E34 fue uno de los primeros coches en tener cambio automático de 5 marchas.

De todos modos el 535i se mueve muy bien con ese cambio y la cuarta marcha es una súperdirecta, que es perfecta para autopista.

Creo que no en todos los años, pero sí que tuvieron ese detalle con los americanos.:descojon:
Lo curioso es que en mi caja de fusibles pone "Iluminación cambio automático".
Seguro que consiguiendo las piezas es fácil poner el selector iluminado.
Éste es:
Dsc01481.jpg
Mmmmm, quizás fuera un extra en los post, ya que el tuyo es tras el famoso restyllying (que tanto envidio por ese hermoso capó y calandra de linea ancha). Es posible que no solo fuera para américa, estos coches tenían tal infinidad de opciones jugosas que quien sabe...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Mmmmm, quizás fuera un extra en los post, ya que el tuyo es tras el famoso restyllying (que tanto envidio por ese hermoso capó y calandra de linea ancha). Es posible que no solo fuera para américa, estos coches tenían tal infinidad de opciones jugosas que quien sabe...

Puede ser. No lo sé seguro, la verdad.:descojon:
En principio los riñones anchos sólo los llevaban los V8 y a partir de 1995 se los pusieron a todos.
A mí me gustan ambos.biggrin

Modelo
E34 E38
Reacciones
21
Puede ser. No lo sé seguro, la verdad.:descojon:
En principio los riñones anchos sólo los llevaban los V8 y a partir de 1995 se los pusieron a todos.
A mí me gustan ambos.biggrin
Los riñones los llevaron todos los e34 fabricados tras el 94 sea el motor que sea, mi 535i fue de los últimos fabricados, se lo compró mi padre a finales del 92, y traía los estrechos y espejos pre también, los espejos post se introdujeron en todos los modelos del 93 y yo se los cambié no hace mucho a un colega del foro que tiene un 520i post del 94. La verdad la calandra estrecha me parece muy adecuada para el M5 porque transmite deportividad y caracter agresivo, pero a mi lo que me enamora de este coche es la combinación entre elegancia y un lijero toque deportivo, y para mi gusto eso se consigue con el diseño post. A ver si doi con alguien que piense al contrario y me haga el cambio biggrin abrí un hilo hace poco en el subforo de mercado pero nada no aparecen interesados...:(

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Los riñones los llevaron todos los e34 fabricados tras el 94 sea el motor que sea, mi 535i fue de los últimos fabricados, se lo compró mi padre a finales del 92, y traía los estrechos y espejos pre también, los espejos post se introdujeron en todos los modelos del 93 y yo se los cambié no hace mucho a un colega del foro que tiene un 520i post del 94. La verdad la calandra estrecha me parece muy adecuada para el M5 porque transmite deportividad y caracter agresivo, pero a mi lo que me enamora de este coche es la combinación entre elegancia y un lijero toque deportivo, y para mi gusto eso se consigue con el diseño post. A ver si doi con alguien que piense al contrario y me haga el cambio biggrin abrí un hilo hace poco en el subforo de mercado pero nada no aparecen interesados...:(

Claro, en esos años los anchos eran sólo para los V8.
El mío es un 540i del 12/1992 y tiene riñones anchos y retrovisores post.

Yo casi que veo más agresivo el frontal con riñones anchos. :descojon:
Bueno, es igual, los E34 son preciosos de cualquier modo.biggrin

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Ya he investigado jajaja

Aquí está la prueba del delito:

http://img264.imageshack.us/img264/6204/dsc03718lv7.jpg

BMW E34, ¿para sacar el interruptor has tenido que desmontar el panel de la puerta? te lo pregunto porq cuando desmonté el panel de unas de las puertas de atrás recuerdo que el interruptor lo saque presionando desde atrás.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Ya he investigado jajaja

Aquí está la prueba del delito:

http://img264.imageshack.us/img264/6204/dsc03718lv7.jpg

BMW E34, ¿para sacar el interruptor has tenido que desmontar el panel de la puerta? te lo pregunto porq cuando desmonté el panel de unas de las puertas de atrás recuerdo que el interruptor lo saque presionando desde atrás.

No, sería complicarse demasiado por un solo botón.biggrin
Se puede sacar con cuidado con un destornillador pequeño, aunque lo más probable es que se suelten los clips metálicos que lleva.

¿Ése es tu panel? El botón no se ilumina en la foto... ¿o sí?

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
No, sería complicarse demasiado por un solo botón.biggrin
Se puede sacar con cuidado con un destornillador pequeño, aunque lo más probable es que se suelten los clips metálicos que lleva.

¿Ése es tu panel? El botón no se ilumina en la foto... ¿o sí?

No, no es mi panel, es el de una fotillo que encontré en el cual se ilumina el botón.

Hace mucho que desmonte mi puerta por lo que no recuerdo bien como iba encajado el botón, lo que si recuerdo es que lleva un conector, cuando lo sacas sin quitar el panel, ¿ese conector también sale?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
No, no es mi panel, es el de una fotillo que encontré en el cual se ilumina el botón.

Hace mucho que desmonte mi puerta por lo que no recuerdo bien como iba encajado el botón, lo que si recuerdo es que lleva un conector, cuando lo sacas sin quitar el panel, ¿ese conector también sale?

Ah, vale.
Sí, el conector con su cable sale un poco, luego lo desenchufas y te quedas con el botón.:)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
He analizado los botones y diría que no son desmontables.
Seguramente haya que cambiarlos por unos nuevos y listo.

Отправлено с моего GT-S5360 через Tapatalk

dudu850

Forista
Reacciones
4.978
Para e34 me suena que hay un forero en bimmerforums que vende un modulo ( basado en leds ) que ilumina la marcha en la que tienes el selector del cambio... a ver su encuentro el enlace.... ( se llama shogun y tiene una web acojo... con multitud de bricos.... )

dudu850

Forista
Reacciones
4.978

Para esto también hay otro figura que ha hecho malabares... buscad en google la combinación "revtor" con "e31wiki"

Saludos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Para e34 me suena que hay un forero en bimmerforums que vende un modulo ( basado en leds ) que ilumina la marcha en la que tienes el selector del cambio... a ver su encuentro el enlace.... ( se llama shogun y tiene una web acojo... con multitud de bricos.... )

Ah, sí. Conozco a Shogun. Es japonés y es un crack.biggrin
Tiene todo tipo de bricos e "inventos". Lo del selector del cambio no es exactamente igual que el original, pero está genial.

dudu850

Forista
Reacciones
4.978
Ah, sí. Conozco a Shogun. Es japonés y es un crack.biggrin
Tiene todo tipo de bricos e "inventos". Lo del selector del cambio no es exactamente igual que el original, pero está genial.

Ya te digo, un fenómeno.. Aquí un video del invento...

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424

Pues espero que no valgan muy caros.