Ilegalidad Flagrante

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
¿ Como se puede llenar el pais con radares y controles de velocidad, legalmente, sin una homologacion, sellado y revisiones periodicas del velocimetro ?.

Creo que aqui hay un hueco legal inmenso. Por ley todos los intrumentos de medida que se comercializan en la UE deben de estar homologados y deben de tener un certificado de calibracion.
Los velocimetros de los coches, no estan homologados, su calibrado no esta certificado, no estan sellados y no son sometidos a revisiones periodicas.
Creo que si los abogados fueran un poco mas tecnicos aqui hay tema para rato y hay un coladero legal.
Los camiones de transporte y los taxis si llevan intrumentos de control que se calibran y se revisan periodiacamente, los taquigrafos y los taximetros.
La administracion en cambio no hace nada con los velocimetros, en la ITV no los he visto controlar nunca y no estan precintados.
No se puede exigir a nadie una normativa de velocidad como la que se esta aplicando, sin un instrumento de referencia fiable.
Yo voy a 70 Kms hora y mi velocimetro marca 50, que pasa. No tengo manera de contrastar que marca mal, puede estar averiado y nadie lo sabe.
No se, no me explico muy bien. Pero creo que aqui hay loritos que podrian sacar un tema importante de todo esto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Tienes toda la tazón, pero mejor no les des ideas. Ya sólo faltaría que nos pusieran tacógrafos.#-o

Y lo peor, es que ya lo han insinuado alguna vez.

De todos modos, ya se curan en salud, y en las sanciones ya dan un margen de error para las mediciones.

Saludos.

T

trusky7

Invitado
Nunca había pensado en esto desde tu punto de vista pero tal como lo planteas estoy de acuerdo 100% contigo y supongo que todos lo estarán. El porqué no se hace esto??? pues la verdad ni idea pero sería una buena medida a tomar en cuenta a la hora de pasar la itv

lalorc

En Practicas
Modelo
K 1200 S
Reacciones
3
lo de los tacógrafos no me extrañaría nada de este gobierno que se piensa que somos idiotas con tanta sobreprotección al ciudadano.

a mi no me tiene que cuidar ningún gobierno, me cuido yo solito, otra cosa es que tengan las carreteras, etc en buen estado, y a los delincuentes en la carcel.

bueno, que os voy a contar, saludos

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
La realidad es que el conductor no tiene un instrumento fiable para saber la velocidad.
En este caso creo que no se le puede multar, el pobre hombre no tiene una informacion veraz de la velocidad a que esta circulando.
Esto se usa en las basculas de las tiendas, termometros, manometros, etc.
¿ Porque no se va a usar en los velocimetros ?.
Y mas cuando la vida de las personas y el bolsillo de la administracion dependen de ello.
Sera que vale mas 1 Kg de patatas que la vida de una persona.
Porque la velocidad es asesina. ¿No?.

J

julian1982

Invitado
Kyalami;5297964 dijo:
Ya sólo faltaría que nos pusieran tacógrafos.#-o

Y lo peor, es que ya lo han insinuado alguna vez.

Saludos.

Eso seria imposible ya que sino la gente no se compraria coches de muchos caballos porque para ir a 120 nos compramos una c15 y ya esta. El estado no ganaria nada poniendo eso. s2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Joer, calla, calla, ya sólo nos faltaba tener que pagar más por la "revisión", "puesta a punto" y "calibración" de los instrumentos del coche #-o biggrin

U

uco

Invitado
Pues ya se oia hablar de poner "cajas negras" en los coches para averiguar las causas de los accidentes..como todo, tendras sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en cualquier caso, una implantación obligatoria en todos los coches..me pareceria desproporcionado.

En cualquier caso, en cuanto a la homologación de los velocimetros, si alguien hace o dice algo deberiamos ser los usuarios, porque realmente, la homologación supondria un gasto mayor para las marcas, y en cuanto al gobierno..os imaginais la cantidad de peticiones de los usuarios para que les quiten una multa o les devuelvan el dinero si se empieza a saber que no es que ellos fueran rapido, es que su velocimetro marcaba menos de su velocidad real y por eso les pilló el radar, no porque ellos quiseran ir a esa velocidad? Seria demencial.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
No se puede pedir el cumplimiento tajante de unas leyes sobre velocidad sin que el conductor tenga un instrumento fiable que le indique la velocidad a que circula.
En la UE hay leyes para los instrumentos de medida y los velocimetros de los coches las incumplen. No pueden considerarse en ningun modo como instrumentos fiables ( los fabricantes de coches se han pasado por el forro toda la legislacion sobre intrumentos de medida y los gobiernos tambien ).
Quizas en un primer momento no era necesario; pero luego con todas las limitaciones que se estan haciendo de velocidad ES IMPRESCINDIBLE.
Tal como se aplican las leyes de regulacion de velocidad es una injusticia flagrante contra los conductores y estos estan en estado de indefension.
Creo que un abogado que haga una reclamacion en condiciones gana todos los casos.
No hace falta poner cajas negras en los coches, solo que el velocimetro cumpla la legislacion sobre intrumentos de medida, tenga un certificado de calibracion y sea sometido a revisiones periodicas.
Sino no vale, es como si no estubiera.

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Pues la verdad es que, planteado así, no es ninguna tontería Jordi...

Tiene muchísima lógica y seguramente alguien con mucho tiempo, abogados y dinero, podría meterse con el tema.

Lo único que, salvando las distancias, tambien te obligan a no pasar un determinado grado de alcoholemia y sin embargo no te dotan de un aparato homologado obligatorio y sellado en el vehículo...

No obstante, tiene su sentido, eso sin duda. Ahora bien, que algo así prosperase lo veo muy dificil, con la "psicosis" que hay ahora en los juzgados (y las TV, que influyen casi más que las leyes en éstos).

Salu2.

P

Paco's King

Invitado
Hola, me vais a perdonar pero no estoy de acuerdo con vosotros. La ley establece un limite de velocidad y es nuestra responsabilidad, ya que el coche es nuestro, verificar que cumplimos la normativa. La ley no establece cuales son los medios de los que nos hacemos valer para comprobar que estamos cumpliendo, sencillamente establece un maximo de velocidad y nos deja decidir como nos controlamos a nosotros mismos.

Otro tema seria que, en caso de que por un mal funcionamiento de nuestros velocimetros, si fueramos sancionados pudieramos pedir responsabilidades a la marca que fabricó el velocimentro o a la marca que instalo ese velocimetro en el vehiculo. Pero, en ningun caso, nos eximiria de responsabilidad ante la administracion publica por el incumplimiento de la ley.

Vaya, esa es mi opinion.

Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La realidad es que muchas de las leyes de tráfico, si se denunciaran y se llevaran al constitucional, podrían ser tiradas para atrás. Muchas atentan contra derechos individuales garantizados por la carta magna, como lo de la presunción de inocencia y la no auto-inculpación.

Pero claro, para esto hace falta mucho dinero y dedicación. Y ganas de meterse en ello.

Incluso debería hacerse a nivel europeo, que no solo aquí se saltan olímpicamente nuestros derechos con la excusa de la seguridad colectiva.

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Kyalami;5303218 dijo:
La realidad es que muchas de las leyes de tráfico, si se denunciaran y se llevaran al constitucional, podrían ser tiradas para atrás. Muchas atentan contra derechos individuales garantizados por la carta magna, como lo de la presunción de inocencia y la no auto-inculpación.

Pero claro, para esto hace falta mucho dinero y dedicación. Y ganas de meterse en ello.

Incluso debería hacerse a nivel europeo, que no solo aquí se saltan olímpicamente nuestros derechos con la excusa de la seguridad colectiva.

En el fondo, esa es la realidad... que se hacen muchas leyes teniendose en cuenta SOLO a sí mismas... y saltandose otras "mayores".

Pero como dices, lo hacen porque saben que por una multa de .... pongamos 300 euros, no te metes a llegar al Constitucional, por ejemplo...

Salu2.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Paco's King;5302944 dijo:
Hola, me vais a perdonar pero no estoy de acuerdo con vosotros. La ley establece un limite de velocidad y es nuestra responsabilidad, ya que el coche es nuestro, verificar que cumplimos la normativa. La ley no establece cuales son los medios de los que nos hacemos valer para comprobar que estamos cumpliendo, sencillamente establece un maximo de velocidad y nos deja decidir como nos controlamos a nosotros mismos.

Otro tema seria que, en caso de que por un mal funcionamiento de nuestros velocimetros, si fueramos sancionados pudieramos pedir responsabilidades a la marca que fabricó el velocimentro o a la marca que instalo ese velocimetro en el vehiculo. Pero, en ningun caso, nos eximiria de responsabilidad ante la administracion publica por el incumplimiento de la ley.

Vaya, esa es mi opinion.

Saludos.

La ley exige a todos los fabricantes de vehiculos la incorporacion de un velocimetro para todos los vehiculos capaces de superar los 60 Kms/hora en llano.
Si exige este se supone que sera cumpliendo con toda la normativa de los intrumentos de medida ( o es que un velocimetro no lo es ).
Luego la ley exige a todos los vehiculos revisiones periodicas, la ITV. El velocimetro deberia de controlarse.

Lo que no se puede exigir es una limitacion de velocidad sin que el conductor disponga de informacion fiable de este dato. La ley ya contempla el intrumento, lo que pasa es que se saltan todo el resto de legislacion existente al respecto y el instrumento en estas condiciones no puede considerarse fiable en ningun caso.

En cuanto a las reclamaciones, hay empresas de multas que se dedican a ello y no creo que sea tan costoso. Existe toda una normativa aplicable sobre instrumentos de medida y creo que presentando una reclamacion bien al juez este lo aceptaria.
Lo que ocurre es que aqui en España la ley es muy poco tecnica y la formacion de muchos abogados es mediocre.
Pero si espabilan hay tienen un buen filon donde marear la perdiz.