Humo blanco

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
eddiex;11231782 dijo:
que te heche humo al apretarle lo veo normal. También ten en cuenta que al tener un catalizador vacio te hechara algo mas de humo. Si el coche como comentas te va fino fino y no te consume nada (a parte de gasoil :guiño:), yo no me volveria loco.

Dice que le gasta aceite. compi.

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
Tengo la solución:
Te quema aceite, asi que solo puede ser:

1- Entra aceite por el turbo a la admision-mezcla
2- Retenes de Válvulas
3-culata.

Que te miren el turbo, y despues levantar culata.

Yo he dejado el mio porque:

Me tira mucho humo blanco-azulao (de quemar aceite) y ese es su diagnostico, no hay mas.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
mtenax;11233885 dijo:
Tengo la solución:
Te quema aceite, asi que solo puede ser:

1- Entra aceite por el turbo a la admision-mezcla
2- Retenes de Válvulas
3-culata.

Que te miren el turbo, y despues levantar culata.

Yo he dejado el mio porque:

Me tira mucho humo blanco-azulao (de quemar aceite) y ese es su diagnostico, no hay mas.

A que te refieres con lo de que has dejado el tuyo, compi?

adry320

En Practicas
Modelo
430xd
Reacciones
38
ola compañeros ami me pasa argo parecido y me tiene loco ami me hecha el humo gris normal,pero es costante siempre me esta echando humo si le piso es esagerado.Y llendo normal me humea bastante con cada movimiento del pedal del acelerador.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
adry320;11234031 dijo:
ola compañeros ami me pasa argo parecido y me tiene loco ami me hecha el humo gris normal,pero es costante siempre me esta echando humo si le piso es esagerado.Y llendo normal me humea bastante con cada movimiento del pedal del acelerador.

Y te gasta aceite también?

Porque no olvideis que el filtro de recirculación hay que cambiarlo cada 40 mil km y si no suelta mucho humo el coche.

Ya si te gasta aceite es porque el motor está largo y hay que reparar culata.

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
que al mio le pasa lo mismo y hoy lo he dejado para que lo miren. Tiene 240,000 kms y bien trabajados.
RDR_LPA;11233917 dijo:
A que te refieres con lo de que has dejado el tuyo, compi?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
mtenax;11234952 dijo:
que al mio le pasa lo mismo y hoy lo he dejado para que lo miren. Tiene 240,000 kms y bien trabajados.

Ok. Pensé eso, pero me dije voy a preguntarle por si es otra cosa como darlo por perdido, jejeje.
Suerte compi.

elmorracano

En Practicas
Reacciones
1
Yo me decanto por el turbo, si dices que en frio casi no te hecha humo apostaría por el turbo. A ver que te dicen.

Reacciones
1
Creo que es turbo que tiene indicios de rotura pro si no es 2opcion es culata ...valvulas o junta suerte.

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
He tenido suerte, me han cambiado filtro de aire y el filtro del motor, el que va en la culata, y ya no hecha humo.
200 euros contra un turbo o culata, que suerte.:descojon:

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
mtenax;11236839 dijo:
He tenido suerte, me han cambiado filtro de aire y el filtro del motor, el que va en la culata, y ya no hecha humo.
200 euros contra un turbo o culata, que suerte.:descojon:

Me alegro compañero, el filtro de recirculación, debes cambiarselo cada 40 mil km y el de aire con cada cambio de aceite. Pero 200 pavos??

El de recirculación cuesta 60 pavos y el de aire como mucho 40 y en el conce. 100 € por media hora de trabajo?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Y el que nombró la culata en el post fuistes tú compañero con que tenías la solución, jejeje.

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
RDR_LPA;11236867 dijo:
Me alegro compañero, el filtro de recirculación, debes cambiarselo cada 40 mil km y el de aire con cada cambio de aceite. Pero 200 pavos??

El de recirculación cuesta 60 pavos y el de aire como mucho 40 y en el conce. 100 € por media hora de trabajo?

He puesto los originales, por cierto, primera vez que lo cambio el de recirculacion en 8 años y 240,000 kms.

Han estado mirando turbo y esas cositas, de ahi que me cobre 2 horas y media de mano de obra, de paso le he hecho cambiar juntas del colector de admision, fugaba un pelin de aceite, y esta muy caro el aceite. Jejeje

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
RDR_LPA;11236874 dijo:
Y el que nombró la culata en el post fuistes tú compañero con que tenías la solución, jejeje.

Si, porque el del taller me dijo y cito textual:

"Buahh te vas a cagxx, son los retenes de las valvulas, hay que levantar culata)".

Asi que si levantaban culata iba a cambiarles hasta el dni, para que me durase otros 240,000 alegrias, y multas:)P)

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
yo tuve un problema parecido... lo único es que el mio si consumía aceite... mas que gasolina xDDD unas humaredas blancas para fliparla... al final están cambiando todo lo del motor... me dijeron que abrieron hasta culata.. y todo el resto a cambiarlo... que si segmentos que si tal.. que si pascual... :S

pero no te desanimes porque igual o mas que loq yo exaba imposible =D

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
mtenax;11237150 dijo:
He puesto los originales, por cierto, primera vez que lo cambio el de recirculacion en 8 años y 240,000 kms.

Han estado mirando turbo y esas cositas, de ahi que me cobre 2 horas y media de mano de obra, de paso le he hecho cambiar juntas del colector de admision, fugaba un pelin de aceite, y esta muy caro el aceite. Jejeje

Hombre con las juntas y eso sí compi, aclara las cosas que eso puede asustar a algún forero que lea el post buscando soluciones y se lleva el susto.
Pues deberías cambiarlo a los 40000 km. Que por 27 € que vale sólo el filtro. Ya ahora has cambiado completo, con carcasa y todo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Shairer;11237247 dijo:
yo tuve un problema parecido... lo único es que el mio si consumía aceite... mas que gasolina xDDD unas humaredas blancas para fliparla... al final están cambiando todo lo del motor... me dijeron que abrieron hasta culata.. y todo el resto a cambiarlo... que si segmentos que si tal.. que si pascual... :S

pero no te desanimes porque igual o mas que loq yo exaba imposible =D

Y el coche caminaba con todo eso roto y el sonido fino?
Vamos, que con ese diagnóstico es que no sale de un ceda el paso, jejeje y la escandalera a tractor reventado no te la quita nadie. jjeejej.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Abelpen;11237707 dijo:
Madre mia , me estoy acojonando vivo...... haber mañana ....

No te acojones compañero, prueba con cambiar el filtro de recirculación y el filtro de aire.
Ya luego lo vas mirando.
Incluso la pérdida de aceite puede ser debido al aceite que le eches.
Cuál es por cierto?
Tu coche lleva 5w30.
Yo por ejemplo de la marca Castrol que es a parte la que recomienda el fabricante, la mejor que hay en calidad/precio, repito, para mí.

Pero lo que sí, que sea 5w30 compañero en diesel y en gasolina 5w40.

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
RDR_LPA;11237464 dijo:
Y el coche caminaba con todo eso roto y el sonido fino?
Vamos, que con ese diagnóstico es que no sale de un ceda el paso, jejeje y la escandalera a tractor reventado no te la quita nadie. jjeejej.

Era el tío de los efectos especiales de cualquier película de terror con niebla espesa xDDD pero andaba y todo!!!! eso si... primero repostaba aceite.. luego aceite.. luego gasolina... luego aceite.. xDD me lo dan esta semana.. ya te contare que tal fue el arreglo!!! =D

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
el humo ese es de turbo cascado seguro. el aceite del motor pasa por el eje del turbo para lubricarlo si este rompe o se desgasa deja pasar aceite hacia la camara de combustion o colectores este ultimo quemando bastante aceite y gastandolo.

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
RDR_LPA;11237455 dijo:
Hombre con las juntas y eso sí compi, aclara las cosas que eso puede asustar a algún forero que lea el post buscando soluciones y se lleva el susto.
Pues deberías cambiarlo a los 40000 km. Que por 27 € que vale sólo el filtro. Ya ahora has cambiado completo, con carcasa y todo.
Si, he cambiado todo, pero creo que no habia despiece, es decir habia que cogerlo todo.

Tampoco importa. Si hes cierto que cuando el coche estaba en garantia, nuevo, no me lo cambiaron ni una vez en el conce.

Saludos.
P.D. Va como la seda, ni malos humos ni nada

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Me ha dicho el mecanico que es de inyectores o bomba seguro casi seguro. De momento me va a cambiar el aceite y el filtro de gases por si suena la flauta a ver.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Abelpen;11243145 dijo:
Me ha dicho el mecanico que es de inyectores o bomba seguro casi seguro. De momento me va a cambiar el aceite y el filtro de gases por si suena la flauta a ver.

Si el tuyo es el 136cv y es por combustible, son los inyectores. La VP44 que monta el 136cv no funciona a medias, o funciona o no. Y como el coche te funciona bien, entonces puede ser algún inyector sucio y no pulveriza bien, pero el coche te debería temblar más de lo normal.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Pos nada macho no me tiembla na. Lo que voy a hacer es recogerlo con el aceite y el filtro de recirculacion cambiado y voy a comprar un bote de forté que me han dicho que es la ostia es para los inyectores y a ver este fin de semana como va. Y si no el lunes me tocara ir al bombero a que me los mire a ver.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Por cierto ¿cuanto se tarda en verse los efectos del cambio del filtro de recirculacion de gases?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Abelpen;11244959 dijo:
Pos nada macho no me tiembla na. Lo que voy a hacer es recogerlo con el aceite y el filtro de recirculacion cambiado y voy a comprar un bote de forté que me han dicho que es la ostia es para los inyectores y a ver este fin de semana como va. Y si no el lunes me tocara ir al bombero a que me los mire a ver.

Si no te tiembla y el ralentí es estable, eso se sabe mirando la aguja de las rpm que no se mueva, no creo que sea nada de bomba ni de inyectores.
La solución es cambiar filtro de recirculación, filtro de Aire, muy importante en nuestros coches, ya que son tan frágiles que se obstruyen de nada con la pelusilla que lleva.

Hombre, depende los km que recorras, normalmente hay que darle tiempo de unos 500-600 km y empiezas a notar diferencia. Yo en cuestión de una semana ya no me humea nada ni aunque lo pise a fondo, que siempre echa algo, pero poco. Pero a ralentí ni nada echa y eso que lo tengo sin catalizadores. Los vacié todos. Incluso he anulado la EGR y menos humo todavía.