Humareda blanca

Modelo
530d e60, 525d
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
3
Reacciones
1
Hola a tod@s soy nuevo en esto espero explicarme bien, mi 525d se averiohace un tiempo al subir una cuesta, empezo a echar una humareda blanca y a perder potencia asi que tuve que llamaar a la grua ya que estaba a 130km de casa. En el taller me dijeron que era la culata que habia roto pero tengo entendido que si el aceite sige en buen estado no puede ser culata. Alguien sabria decirme porfavor Muchas gracias
 

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Registrado
31 Jul 2011
Mensajes
321
Reacciones
149
Yo estoy más que es el turbo lo que se a roto y te mete el aceite a la admisión y lo quema por eso el humo blanco y la falta de potencia, que opinen los compañeros a ver si me equivoco.
 

talal.adib

En Practicas
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
34
Reacciones
31
Hola a tod@s soy nuevo en esto espero explicarme bien, mi 525d se averiohace un tiempo al subir una cuesta, empezo a echar una humareda blanca y a perder potencia asi que tuve que llamaar a la grua ya que estaba a 130km de casa. En el taller me dijeron que era la culata que habia roto pero tengo entendido que si el aceite sige en buen estado no puede ser culata. Alguien sabria decirme porfavor Muchas gracias

Puede ser el turbo o la culata,si es la culata y no te mezcla aceite mira el refrigerante que puede que los tiros anden por hay que este comunicada con el circuito de refrigeración por eso te han dicho culata,hoy en dia ya no es una averia tan gorda y tiene solución
 
Modelo
530d e60, 525d
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
3
Reacciones
1
En mi taller me dijeron culata y me pudieron unos 3000€ mas horas, me “aconsejaron” que seria mas facil y mas beneficioso cambiar motor directamente.
Resulta ser que un par de meses antes en medio de la autovia sin previo aviso me rebento la bomba de expansion asi que cambiamos practicamente todo el sistema de refrigeracion. Por si eso ayuda
 

talal.adib

En Practicas
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
34
Reacciones
31
En mi taller me dijeron culata y me pudieron unos 3000€ mas horas, me “aconsejaron” que seria mas facil y mas beneficioso cambiar motor directamente.
Resulta ser que un par de meses antes en medio de la autovia sin previo aviso me rebento la bomba de expansion asi que cambiamos practicamente todo el sistema de refrigeracion. Por si eso ayuda

Mira,antes de hacer culata yo lo miraria todo 20 veces ahora no puede costar tanto pero en fin un motor tds cuesta unos 400 mas 200 de mano de obra y dejas el otro motor para repuesto porque algo tendra que te valga ,mira a ver si hace burbujas en el vaso de expansion y lo mas importante que el motor se tiene que calentar,si no tienes calentones mira bien antes de cambiar motor o hacer culata
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.985
Reacciones
1.923
En mi taller me dijeron culata y me pudieron unos 3000€ mas horas, me “aconsejaron” que seria mas facil y mas beneficioso cambiar motor directamente.
Resulta ser que un par de meses antes en medio de la autovia sin previo aviso me rebento la bomba de expansion asi que cambiamos practicamente todo el sistema de refrigeracion. Por si eso ayuda
Si reventó el vaso de expansión... coincide con que hubiese sobrepresión y tuvieses culatazo, no?
 
Modelo
530d e60, 525d
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
3
Reacciones
1
Si una vez caliente en la bomba de expansion me hacia burbujas por eso no se que hacer ai creo que me quedo con lo de cambiar el motor y quedarme el actual para recambios
 

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.907
Reacciones
991
¿Por que no miras que vale una culata de tu coche?, ¿has dicho que tenías un 25d de163cv o tienes un tds, o tienes un 30d rebajado de potencia?
Si tienes burbujas en la botella de expansión, es fácil que tengas culata, abrir motor, planear, y kit de junta y tornillos, y montar, mucho no puede valer si te lo haces tu o con algun colega que sepa de mecánica. Pide precios en diversos talleres.
Si cambias motor, en los tds necesitas la centralita, por que el cabezal de la bomba no funciona con otra centralita que no sea del mísmo código, y eso es difícil de encontrar, y falta ver como está el motor. En los d, no creo que sea menos.
Una junta de culata, se pude dañar entre cilindros, entre cilindro y agua (tu caso), cilindro y aceite, entre aceite y agua.
 
Arriba