hoy estaba discutiendo sobre...

chad reed

En Practicas
la estabilidad dudosa de los serie 1 en general con un coleguilla q ha probado muchisimos coches debido a su trabajo..dice q el serie 1 es bonito y tal y corre mucho..pero q la estabilidad es bastante deficiente debido a un conjunto de suspension bastante antiguo...

nose, no puedo hablar porq no he probado un serie 1 todavia..asike como confio en vuestras "objetivas" opiniones..vosotros m direis..pero ser sinceros por favor..

a ver alguien q haya probado tb varios coches; por ejemplo del alfa 147 hablan maravillas de sus suspensiones, del leon muy mal, del golf regular..nose...

J

josazo

Guest
chad reed;4221166 dijo:
la estabilidad dudosa de los serie 1 en general con un coleguilla q ha probado muchisimos coches debido a su trabajo..dice q el serie 1 es bonito y tal y corre mucho..pero q la estabilidad es bastante deficiente debido a un conjunto de suspension bastante antiguo...

nose, no puedo hablar porq no he probado un serie 1 todavia..asike como confio en vuestras "objetivas" opiniones..vosotros m direis..pero ser sinceros por favor..

a ver alguien q haya probado tb varios coches; por ejemplo del alfa 147 hablan maravillas de sus suspensiones, del leon muy mal, del golf regular..nose...

con toos los respetos dile a tu amigo que se dedique a otra cosa.. no le veo mucho futuro..

Si ha estado probando porsche, ferrari etc etc seguramente le parezca poco estable...
Comparandolo con casi cualquier coche de calle. El serie 1 (y sobre todo si es M) tiene una suspension increible.

Yo tambien he probado muchos coches del mismo segmento. El A3, el golf, el leon y el megane.. y a todos ellos les vapulea en estabilidad.

En serio, que tu amigo se dedique a otras cosas

PD: De todos modos no hay nada mas objetivo a que lo pruebes tu mismo y veas la gozada que es llevar un serie 1 a nivel de estabilidad

Barderas

En Practicas
Yo alquilo bastantes coches y he tenido varios, más los que pruebas de amigos, etc. El serie 1, no me parece para nada un coche inestable. Si te refieres a conducción en circuito no lo se, pero he hecho viajes largos con muchos coches y no creo que tu amigo tenga razón.

PabloMTB

Forista
Vaya perla que soltó tu amigo :biglaugh:, el conjunto de suspensiones que llevamos es de lo más actual, eso sin contar la independencia de las ruedas direccionales de las motrices

J

josazo

Guest
Es inreíble la cantidad de "ingenieros" que andan sueltos

PabloMTB

Forista
Yo también he llevado Series 1 de alquiler y podría entender algo de lo que dice, comparado con un Golf o A3 es más nervioso en rotondas y puede haber gente a la que le de inseguridad (hablo con llanta de 16"/ 195 y suspensión de serie).

Pero vamos que no tiene razón biggrin

Zipper

Forista
yo tb he conducido un puñao.... el leon es muy estable sobretodo con 18" incluso mas estable k el serie 1 con M.... pero mas agil y versatil es el serie 1 pero te puedo asegurar k la estabilidad del serie 1 con M esta por encima del notable y el sistema de amortiguacion es mejor k el del leon... llebando los dos mcperson y muelles helicoidales... bmw tiene las suspensiones de gas y barra estabilizadora en los dos lados mientras en leon solo en uno. y del golf gti k he tenido tb es muy muy bueno... y el citroen c4 tb... todos tienen buena estabilidad en definitiba con todos he hecho el canelo.... jajajaj y cada uno tiene su toke... pero te aseguro k el s1 M le sobra estabilidad jajajajaj
(para estabilidad un polo con un par de ajustes o un clio con ajustes)

dela alfa 147...lo tiene un colega mio y he hecho el canelo tb y no va mal el de el es un pepino, antes de llegar a la version GTA y prefiero el s1 M por mucho

"al 147 me lo he merendado en la rebasada con el c4 jajajaj"

chad reed

En Practicas
pues nada cuendo lo vea mañana le dire q no sabe na de coches..

jajaja.. mi golf la verdad no es muy estable pero no lleva supension deporrtiva ni nada. es un golf 4 y flanea q no veas..espero dar un buen cambio en cuento compre el 118d con pakete M por supuesto..y las 208..

A

Aquelarre

Guest
Y el mio que llevará las suspensiones de serie (k por cierto dicen que son más duras de por si que muchas otras marcas -- a ver si alguien me lo puede confirmar) y las llantas de 16'' de 5 radios que ahora no se si llevan gomas de 205 o 225 también lo notaré inestable?

Ya se que mis 122 cv no darán pa tanto xo de vez en cuando me gusta hacer algunas curvas por el tibidabo o el garraf... Tendré problemas con lo que monta el coche?

Un saludo a todos.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
A lo mejor nota la diferencia de la tracción trasera, pero para nada inestable, para ser un compacto es de los que mas aplomo tiene en carretera, sino el que más, de los que he probado...

1j0

Forista
A tu hamijo le engañaron y le dieron este para probar, y le dijeron que era un serie1.
ford%20t-recadre.jpg

H

hyoga

Guest
yo veo a mi s1 una perlita en todo y hombre no es que sea muy objetivo pero el comercial cuando me dio el coche me dijo en rotondas puedes adelantar a qien qieras con la traccion trasera jejej

jose_speed

Forista
Yo tambien he probado y tenido varios coches. Siempre de caracter deportivo se puede decir. Ademas .. en su momento (hace añitos) incluso he llegado a correr en rallyes, asi que mucho no sabré, pero algo si puedo opinar.

Te aseguro que el serie 1 es uno de los mejores conjuntos a nivel estabilidad. a ver, yo tengo amortiguación M y llanta 18, lo cual lo hace mas preciso. Eso es verdad. Piensa que en este chasis se meten motores de mucho mas de 200 CV y practicamente con las mismas geometrias.

Otra cosa es la sensacion que da de deslizarse la parte trasera, sobre todo con lluvia. Pero te aseguro que llevandolo fino y sin abusar del par motor que tiene, puedes llegar a ir muy pero muy rapido con él y de una forma segura.

KeF

Forista Senior
chad reed;4221166 dijo:

Mima...decir que el alfa 147 es más estable que serie 1 pff...[-Xtu colega...:toimonst: hombre si todos esos coches los prueba con suspesiones blistein y eibach de cuerpo roscado... y aún así la distribución de peso del serie 1 no la tienen ninguno de esos coches...ya le molaba...

KeF

Forista Senior
1j0 ese es super estable...está calibrado por LOTUS como decían de mi antiguo OPEL astra y era una BATEA!! parecia un DIANE 6, que digo..el diane 6 era una pasada...mmmm un seat marbella por ejemplo xdddd

rubenyromeo

Forista Legendario
para mi la estabilidad del s1 y su paso por curva es uno de sus puntos fuertes...

no entiendo comentarios en los que esto se ponga en duda...no hay mas que subirse y hacer una conduccion deportiva para darte cuenta....

si a eso le sumas la suspension q llevo yo.....ya ni te cuento....

pUllastre

Clan Leader
hombre, yo estoy bastante asombrado de la amortiguación de serie del 120d... es bastante bastante, más rígida que la de cualquier otra marca sin ser "sport". incluso un amigo que es un loco del motor y todo lo que lleve gasolina, nose como se lo hace que lo controla como kiere xD, me lo dijo. no quiero probar un M pq me veo encrapchitado de esa suspensión y la tenemos xD

pero hoy haciendo la autopista de bcn-manresa sobre 150-160 igual si notaba algo de barkita, pero bueno, aún me estoy familiarizando a él y antes tenía no una tabla, pero casi... biggrin

no creo que sea malo en ningún caso

K

Kenshi

Guest
maee miaa.....menudo ingeniero tienes como amigo..pero si el s1 parece que va sobre railes ..... lo unico que tienes es que si en una rotonda le pisas pues te culeara pero eso no tiene nada que ver con la inestavilidad sino con la POTENCIA de nuestros pekes :p

emulajavi

Forista
conjunto de suspension bastante antiguo...

Ya está....argumento fulminante. = FALSO!

El conjunto de suspensiones, la trasera sobre todo, es completamente nueva, por dos razones:

- El primer coche que lleva ese diseño de suspensión trasera es el serie 1
- De los pocos coches de esas características con propulsión trasera.

un saludo. fin del tema.

PD: esas cosas las suelen decir, los que llevan Golfs, Polos, A3s, etc etc etc, tracción delantera, dado que no entienden que cuando aceleres venga la fuerza desde atrás.

_Dani_

Forista Senior
no pongo en duda nada de esto, no se si sera por los neumaticos (ya lo comente en un post)... pero yo con el dtc sin haberlo desactivado se me va.... pisandole un poco en rotondas en rotondas, giros de 90º etc se suele ir... no se si es porque entro muy fuerte, que desde mi punto de vista no, o es que tarda mucho en activarse el contro de traccion para que no se vaya o que.. xD o alomejor es mi imajinacion... xD