Comparativa honda vtr sp1 vs suzuki gsxr 600 k5

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
no conozco otra cosa y sinceramente como pueda seguire en el mundo de las BI ( su leche suena rarito viniendo de mi ajajajajajajja )

estoy locamente enamorada del sonido de mi pequeña y abuela SV650S :love::love::love::love:
Jajajajajaja

A mi el sonido me gusta mucho, especialmente de las DUCATI, con terminales Térmigoni, me parece impresionante... Pero influye el sonido extra de la distribución desmodrómica, y los embragues en seco.
Venga, a ver si le hago una grabación al sonido de mi Ducati con los Akrapovich y os lo regalo, con embrague en seco abierto y todo

raulfrub

Forista Senior
sacan el sonido por el escape???????? jaaaaaaaaaaajajajajaajaj j*der, tu no as odio la mia, no?

solo suena EL MOTOR!!!! todo el ruedaco que saca es el motor.
Joer nose como explicarlo...ese sonido que perdura pongas el escape que pongas...ese que se oye pegando la oreja al motor...no el que sale despues de haber pasado por el escape...igual que pasa en los diesel con escape retocado; muy guay por detras...y por delante caldera!

2002_tii

Pilotill@
Voy a tener que arrancar la SV...

Pero esto es para gustos. A mi me flipan las bicilindrica , adoro ese sonido ronco y a ti te parecen calderas jejejejeje

Prrrrooooooo. ....prrrrooooooo. ..

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Pero el sonido ronco y gordo es el que sacan los bi por el escape. Yo me refiero al sonido del motor; que es como si fuese electrico o un molinillo...nose si lo apreciais...
El sonido a eléctrico o molinillo lo oigo yo mas en las tetra, y con un escape no de serie suenan bastante mas ronco y bruto (te lo dice uno con un tetra de 650 y escape Mivv) A ralenti suena casi como un silbido, pero en cuanto aceleras se torna ronco ronco.
Las bi que conozco suenan todas mucho mas ronco y gordo ya desde el ralenti.

no conozco otra cosa y sinceramente como pueda seguire en el mundo de las BI ( su leche suena rarito viniendo de mi ajajajajajajja )

estoy locamente enamorada del sonido de mi pequeña y abuela SV650S :love::love::love::love:

Es que tu "abuela" suena ronca y gorda nada mas arrancarla :amo2::amo: y con el Leovince enamora:love:
Ojalá la mia sonara parecida.:guiño:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Venga, a ver si le hago una grabación al sonido de mi Ducati con los Akrapovich y os lo regalo, con embrague en seco abierto y todo
Vamos a ver Víctor, si nos vamos a poner así, también me puede valer con akra, es uno de los fabricantes que más me gusta de escapes... Y si me dejas una vuelta, tampoco te diría que no... xDD!!!! :p

P.D: ya estás tardando en hacer ese video y subirlo. :guiño:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Vamos a ver Víctor, si nos vamos a poner así, también me puede valer con akra, es uno de los fabricantes que más me gusta de escapes... Y si me dejas una vuelta, tampoco te diría que no... xDD!!!! :p

P.D: ya estás tardando en hacer ese video y subirlo. :guiño:
Tienes que venirte a Pontevedra y te la dejo probar, jajajaja.
Mis amigos se meten conmigo por el sonido del embrague en seco, dicen que suena como una lata pero a mi me gusta hasta eso de las Ducati.

Por cierto, lo de los akra fue una ganga que encontré por internet...120 euros por los dos, jejejejeje

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Tienes que venirte a Pontevedra y te la dejo probar, jajajaja.
Mis amigos se meten conmigo por el sonido del embrague en seco, dicen que suena como una lata pero a mi me gusta hasta eso de las Ducati.

Por cierto, lo de los akra fue una ganga que encontré por internet...120 euros por los dos, jejejejeje
:eek: En serio? Puff... Cómo para no decirles que no, y rechazar los TERMI.

Eee, eeeeii... Pues no me lo digas 2 veces, que estoy como loco por probar un BI, y si es Ducati... Ya vamos!! Sería rizar el rizo jajajajajaja

Pues a mi ese sonido me encanta también, al igual que el silvido que producen las K1200/1300... Son cosas inexplicables, pero que ahí están!! xD.

Un saludo, y muchas gracias Víctor. :p

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
:eek: En serio? Puff... Cómo para no decirles que no, y rechazar los TERMI.

Eee, eeeeii... Pues no me lo digas 2 veces, que estoy como loco por probar un BI, y si es Ducati... Ya vamos!! Sería rizar el rizo jajajajajaja

Pues a mi ese sonido me encanta también, al igual que el silvido que producen las K1200/1300... Son cosas inexplicables, pero que ahí están!! xD.

Un saludo, y muchas gracias Víctor. :p
Es que no fueron sólo los terminales, venían con los codos que se unen al colector, jejejeje.
Pues si vienes la pruebas, aunque no esperes prestaciones de escándalo, es un simple BI de 944 cc y 85 cv, pero utilizables desde 3.000 rpm eso sí

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A mí me gusta el sonido de los Bi, pero me dá la sensación de que arriba se acaba el ruido demasiado pronto. En ralentí y en bajas me gusta pero siempre me ha gustado más el aullido de un tetra subiendo hasta el infinito y más allá! jeje

Un saludo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Buena máquina siempre me ha gustado el rollo de las ST.

Salu2
Pues la verdad es que estoy encantado con ella, me permite hacer viajes con bastante comodidad (las maletas son de lo mejorcito) y salidas de fin de semana a buen ritmo. Sólo le echo en falta un poco más de potencia, para eso hubiese sido perfecta la ST3, pero iban muy caras

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Y aún y así le falta que se haga más agudo arriba para mi gusto. Creo que el sonido que más me gusta es el de la RSV4 jeje. Tetra en V. Es la clave jeje.

Un saludo.
Creo que he encontrado tu sonido, ahora sólo necesitas la pasta para hacerte con una...si la encuentras

Sukkez

Forista Senior
Creo que he encontrado tu sonido, ahora sólo necesitas la pasta para hacerte con una...si la encuentras

Es que eso es un v8 a la V4... motorazo y "sonidazo"
Imagino que no tiene que ser jodido ni nada fabricar segmentos para esos pistones ni nada...

Salu2

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Me acabo de llevar una desilusión con el sonido de la panigale... terrible!! Que poco me gusta ese sonido cuando va alto de vueltas...

Respecto a la Honda NR750, alguien es tan amable de ilustrarme un poco por favor... Es la primera vez que veo ese modelo o_O y tiene una pintaaaaaaaa.... :eek:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club

Una "Never Ready"? Jaja ciertamente suena muy bien, pero con el de una vfr750 con una buena salida también me comformo eh jeje

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Me acabo de llevar una desilusión con el sonido de la panigale... terrible!! Que poco me gusta ese sonido cuando va alto de vueltas...

Respecto a la Honda NR750, alguien es tan amable de ilustrarme un poco por favor... Es la primera vez que veo ese modelo o_O y tiene una pintaaaaaaaa.... :eek:
Ahora no tengo tiempo, pero si buscas un poco en el buscador seguro que te sale algo porque se habló largo y tendido de ella por aquí en su día. Creo que habia un post con su particular historia si no me equivoco.

Un saludo.

Sukkez

Forista Senior

Para matarte vamos :descojon::descojon::descojon:
Busca en internet.
Solo te adelanto que tiene 750cc, cilindors ovalados y 32V (un V-8 a la V-4 en toda regla, cuando lo veas lo entenderás). Ahhhh. y carbono a trochi mochi.

Salu2

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Ahora no tengo tiempo, pero si buscas un poco en el buscador seguro que te sale algo porque se habló largo y tendido de ella por aquí en su día. Creo que habia un post con su particular historia si no me equivoco.

Un saludo.
Pues lo buscaré... Gracias!!
Para matarte vamos :descojon::descojon::descojon:
Busca en internet.
Solo te adelanto que tiene 750cc, cilindors ovalados y 32V (un V-8 a la V-4 en toda regla, cuando lo veas lo entenderás). Ahhhh. y carbono a trochi mochi.

Salu2
Pues sí tio, para matarme seguro... Pero es que no he oido hablar de ella, ni la he visto, ni ná de ná jajajajaja.

o_O cilindros ovalados? ( como se come eso? ), un V8 en un V4? carbono trochi mochi? Me acabas de matar... mi no entender esoooo jajajajaja Lo único que entiendo ahí son los cc xDD!!!!!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues lo buscaré... Gracias!!

Pues sí tio, para matarme seguro... Pero es que no he oido hablar de ella, ni la he visto, ni ná de ná jajajajaja.

o_O cilindros ovalados? ( como se come eso? ), un V8 en un V4? carbono trochi mochi? Me acabas de matar... mi no entender esoooo jajajajaja Lo único que entiendo ahí son los cc xDD!!!!!!
Ovalpiston.jpg

maxresdefault.jpg

1987_NR750_pistons.jpg

La NR 750 deriva de un proyecto para moto de GP de Honda cuando en un último intento la marca pretendió luchar contra las 2T de Yamaha y Suzuki que dominaban el mundial de 500 y los motores de lumbreras frente a Honda que siempre había sido más de motores de 4T. La NR 500 de GP fue quizás una de las motos que más espectación provocó entre la prensa y en la parrilla pero jamás estuvo al nivel deseado y sus múltiples problemas y la falta de rendimiento (lo que hicieron que las siglas NR fueran motivo de su apodo "Never Ready") provocaron que la marca abandonase el proyecto y así nació la NS de tres cilindros y 2T con la que Freddie Spencer ganó el título .
A Principios de los 90 nuevamente Honda despertó la espectación con su proyecto de 750 cc y pistones ovales que he puesto en el video. Realmente no sé hasta qué punto se pretendió llevarla a producción o sólo fue una demostración de poderío de la marca, lo que si sé es que reunía lo mejor de aquel entonces y que su diseño y sus materiales son más de esta década que de la de los 90 y que encontrar una en venta es prácticamente imposible y de hallarla...habría que desembolsar unas decenas de miles de euros. En Septiembre hubo una en Ebay y el precio era de 120.000 euros, sólo se fabricaron 300 y se vendía por 50.000 dólares

Sukkez

Forista Senior
Ovalpiston.jpg

maxresdefault.jpg

1987_NR750_pistons.jpg

La NR 750 deriva de un proyecto para moto de GP de Honda cuando en un último intento la marca pretendió luchar contra las 2T de Yamaha y Suzuki que dominaban el mundial de 500 y los motores de lumbreras frente a Honda que siempre había sido más de motores de 4T. La NR 500 de GP fue quizás una de las motos que más espectación provocó entre la prensa y en la parrilla pero jamás estuvo al nivel deseado y sus múltiples problemas y la falta de rendimiento (lo que hicieron que las siglas NR fueran motivo de su apodo "Never Ready") provocaron que la marca abandonase el proyecto y así nació la NS de tres cilindros y 2T con la que Freddie Spencer ganó el título .
A Principios de los 90 nuevamente Honda despertó la espectación con su proyecto de 750 cc y pistones ovales que he puesto en el video. Realmente no sé hasta qué punto se pretendió llevarla a producción o sólo fue una demostración de poderío de la marca, lo que si sé es que reunía lo mejor de aquel entonces y que su diseño y sus materiales son más de esta década que de la de los 90 y que encontrar una en venta es prácticamente imposible y de hallarla...habría que desembolsar unas decenas de miles de euros. En Septiembre hubo una en Ebay y el precio era de 120.000 euros, sólo se fabricaron 300 y se vendía por 50.000 dólares

Muy muy bien explicado.
Fue para mi una demostración de poderío en toda regla. 7,2 millones de pelas en 1992 creo... cuando una cbr 600 costaba 1.2. Nunca ha tenido razón de ser salvo la de denominarse entones Now Ready

Salu2