Comparativa honda vtr sp1 vs suzuki gsxr 600 k5

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Osea, que si coges un motor y otro no se nota diferencia no? PAR a diferentes vueltas de motor etc... En ese caso, comprarte un motor BOXER es una buena apuesta no? Por fiabilidad... ( sabiendo que tendrán sus pegas como todos ).
Las diferencias se notarán en base al tipo de moto de que se trate más que de la configuración del motor en si. Hay V2 con muchos bajos y medios como por ejemplo la Multistrada o la Diavel y V2 rabiosos como la Panigale.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El V2 vibra hacia arriba y hacia abajo y el boxer a los lados.. jajajajaja es coña.

Tambien te digo que no tiene nada que ver el Hyosung bi con un bi de sp1, tl, rsv.... nada de nada. El de Hyosung es el bi de Suzuki SV 650, por lo menos antes (corregidme si me equivoco) y es un motor bastante descafeinado para mi gusto, falto de potencia, repito, para mi gusto.
Mi antigua Guzzi también vibraba hacia los lados, jajaja

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Como dicen tanto la sp1 como la sp2 son motos míticas desde que salieron. Fetiche para muchos yolvidate de que bajen de precio porque son casi de colección. La gsxr 600 k5 sin ser para nada una mala moto, es una moto del montón. Por cada sp1 que he visto, habre visto unas 300 gsxr k5.

Un saludo.

pollo_is

Forista
Corde smg

Sin mirar ningún dato más la sp 1 son 137 cv y la sp2 136, los demás datos así de cabeza ni idea, y menos los de la tl.

Aceleran igual que una tetra, de que cilindrada¿?

Yo he probado las dos en cuestión, una mía y la otra (tl 1000 r) como si fuera mía, además de haber tenido durante un tiempo la gsx 750, me he quedado con la vtr y la uso a diario, como si fuera un scooter (cuando hace calorcito, que soy un marques, si hace frío no la cojo :LOL: ) es una moto que me encanta y dudo que me deshaga de ella, como mucho la mejoraré la siguiente temporada.

También si pones todas las innovaciones de todas la motos por separado no valen una mierda, pero si una moto las reúne es otra cosa

No voy a ponerme a discutir que moto es mejor, porque es como preguntar a quien quieres más a papá o a mamá, mi moto me encanta y a mi personalmente me vale y con eso soy extremadamente feliz.

Un saludo.

CORDE SMG

Forista
Corde smg

Sin mirar ningún dato más la sp 1 son 137 cv y la sp2 136, los demás datos así de cabeza ni idea, y menos los de la tl.

Yo he probado las dos en cuestión, una mía y la otra (tl 1000 r) como si fuera mía, además de haber tenido durante un tiempo la gsx 750, me he quedado con la vtr y la uso a diario, como si fuera un scooter (cuando hace calorcito, que soy un marques, si hace frío no la cojo :LOL: ) es una moto que me encanta y dudo que me deshaga de ella, como mucho la mejoraré la siguiente temporada.

También si pones todas las innovaciones de todas la motos por separado no valen una mierda, pero si una moto las reúne es otra cosa

No voy a ponerme a discutir que moto es mejor, porque es como preguntar a quien quieres más a papá o a mamá, mi moto me encanta y a mi personalmente me vale y con eso soy extremadamente feliz.

Un saludo.

CORDE SMG

Forista
Corde smg

No voy a discutir por 1 o 2 cv., básicamente son los mismos de la TL.

De 750, porque un mil moderno la destroza.

No se que innovación tiene la SP1/2 que no tengan las demás, aparte de unos, poco efectivos, radiadores laterales.

En ningún momento he discutido cual es mejor o mas bonita, lo he hecho de cual es mas rápida y efectiva.

Un saludo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
El V2 vibra hacia arriba y hacia abajo y el boxer a los lados.. jajajajaja es coña.

Tambien te digo que no tiene nada que ver el Hyosung bi con un bi de sp1, tl, rsv.... nada de nada. El de Hyosung es el bi de Suzuki SV 650, por lo menos antes (corregidme si me equivoco) y es un motor bastante descafeinado para mi gusto, falto de potencia, repito, para mi gusto.
Que cachondo eres tu... jajajaja

En realidad vibran hacia delante y hacia atras eh... No arriba y abajo! :p
Las diferencias se notarán en base al tipo de moto de que se trate más que de la configuración del motor en si. Hay V2 con muchos bajos y medios como por ejemplo la Multistrada o la Diavel y V2 rabiosos como la Panigale.
Si, si claro... Ya me imagino!!

Quizás es que me he explicado mal... Lo que a mi me gustaría saber sin probar ninguna, es si se nota que lleves motores con diferente configuración a pesar de la cilindrada... ( suponiendo que sea la misma o semejante ), ya que por ejemplo, un bi-cilindrico en linea si se nota! No sé si me explico... xD! :rolleyes:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Corde smg

No voy a discutir por 1 o 2 cv., básicamente son los mismos de la TL.

De 750, porque un mil moderno la destroza.

No se que innovación tiene la SP1/2 que no tengan las demás, aparte de unos, poco efectivos, radiadores laterales.

En ningún momento he discutido cual es mejor o mas bonita, lo he hecho de cual es mas rápida y efectiva.
Un saludo.
Si todo se resume a cual es más rápida y efectiva cronómetro en mano apaga y vámonos... Y el tacto y las sensaciones no importan nada? Recito al amigo Dacufe...

No creo que nadie en su sano juicio se quede con una gsxr600 k5 (moto del montón donde las haya) pudiendo tener una VTR sp1.
Esto es como decir, que es mejor un m3 e30 o un clio sport.

CORDE SMG

Forista
Si todo se resume a cual es más rápida y efectiva cronómetro en mano apaga y vámonos... Y el tacto y las sensaciones no importan nada? Recito al amigo Dacufe...
Peroooo, vamos a ver. ¿Quien ha dicho que importe o no? Yo lo único que he dicho es que frente al crono con una deportiva de 750cc o mas y a partir del 2005 te comes a una SP1/2.
También he dicho que la RC52 me parece una moto muy bonita y que va bien pero desfasada si la enfrentamos con una deportiva moderna de media o gran cilindrada.
A mi también me gustan como van las bi, aunque me gustan mas los tetra por tacto y rendimiento.

PD: Personalmente, cuando yo compro una deportiva si que miro cifras además de estética y sensaciones.

Sukkez

Forista Senior
A mi me ponéis una k5 600cc y una SP y me voy pa´ Honda cagando leches. No tienen nada ver, sobre todo en cuanto a prestaciones y motor. De chasis igual la K5 serámás ágil, imagino.
Aparte me mola mucho más una VTR SP 1000cc que una K5 600cc.

Algunos por aquí sabéis que soy bastante pro HONDA, no un friki ni mucho menos pero la verdad me parece una pedazo de MARCA y empresa simplemente increíble, muy fiable, fina, me gusta su filosofía de "potencia controlable", etc.

Pero también tengo una opinión muy personal acerca de las SP.
La moto de carreras ganó Campeonatos del Mundo y carreras, era un buen pepino. Aparte es bonita no, lo siguiente.

Es una moto "especial" por su configuración de motor para una RR japo o digamos no Ita, posición radiadores, alguna cosa de menor impacto técnico como dashboard digital y ser la anti Ducati directa, todo un reto por cierto...
... pero sobre todo, desde mi punto de vista, porque era la versión siguiente o evolución natural a la RC45 para el campeonato de SBK.
Era la nueva RC, la nieta de la mítica RC30, la evolución directa de la RC45 !
Tenía un duro papel por delante. Y no impactó tanto como sus familiares más adultos ya; técnicamente y ahí le doy algo de razón @CORDE SMG era más o menos igual en componentes que una GSXR 1000 2002.
Antaño, en 1989 la RC30 de calle se diferenciaba mucho en componentes y radicalización de p. ej. una Gsxr (y que una zxr y fzr, claro).

Honda sacó la saga VFR y VFR-R en bicilíndrico con sus VTR, también con con las versiones F y RR.
Pero ni en ventas ni en competición hicieron la grandísima historia que hizo la saga VFR.

Un saludo y enhorabuena a los propietarios de semejante preciosidad :guiño:

raulfrub

Forista Senior
Por supuesto no solo se resume en eso claro; pero el autor del post en su primer comentario pregunta por aceleracion; velocidad....y por eso creo que son las respuestas de corde!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pero el autor del hilo pregunta por una GSXR 600, ni 750 ni MIL, y todos sabemos que en los 15 ó 20 años que hace que parieron a la VTR las motos han evolucionado muchisimo -quiero decir- no cabe comparación con una moderna digo yo.
Desde luego que soy de la opinión de @DACUFE al 100% y conste que soy más bien de motor tetra pero una vez un forero de aquí, no recuerdo quien, comentó que al probar una VTR la sensación era como de ir en una Ducati "pero bien hecha" (palabras textuales) ...tambien es verdad que me declaro hondista y no voy a ser del todo objetivo pero entre las motos que nos ocupan, GSXR 600 y VTR SP, de largo la Honda (pero con mucho! vamos, que no hay comparación para mi).
Otra cosa seria comparar GSXR 600 con CBR 600 RR, una delicia de moto pero ya en la misma liga, de las "del montón" (se me entiende?)

Fallout

Forista Legendario
Yo puedo decir que la K5 600 viene un poco light de serie, pero tiene mucho potencial para hacerla cositas. Creo que entre una CBR 600RR 05 y una K5 con chuches basicas y bien reglada me quedaria con la K5, y he tenido las dos jeje. Aparte, me da algo más de sensacion de calidad de materiales la Suzuki.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Yo puedo decir que la K5 600 viene un poco light de serie, pero tiene mucho potencial para hacerla cositas. Creo que entre una CBR 600RR 05 y una K5 con chuches basicas y bien reglada me quedaria con la K5, y he tenido las dos jeje. Aparte, me da algo más de sensacion de calidad de materiales la Suzuki.
Más que la Honda?

2002_tii

Pilotill@
Sin duda un hilo que me encantaría probar... Tengo ganas de probar un BI!! Me llama muuucho la atención.

no conozco otra cosa y sinceramente como pueda seguire en el mundo de las BI ( su leche suena rarito viniendo de mi ajajajajajajja )

estoy locamente enamorada del sonido de mi pequeña y abuela SV650S :love::love::love::love:

• Like
Reacciones: iri

raulfrub

Forista Senior
pues ese sonido es para mis oidos para tocarse a dos manos o tres o cuatro...sera que llevo una Bi y me hice a ese sonido " ronco y gordo" ...
Pero el sonido ronco y gordo es el que sacan los bi por el escape. Yo me refiero al sonido del motor; que es como si fuese electrico o un molinillo...nose si lo apreciais...

2002_tii

Pilotill@

aun asi...no suena igual mi sv650s con una hyosung 650.

es el mmismo motor pero............ " dferente" jejejejejejje

2002_tii

Pilotill@
Pero el sonido ronco y gordo es el que sacan los bi por el escape. Yo me refiero al sonido del motor; que es como si fuese electrico o un molinillo...nose si lo apreciais...

sacan el sonido por el escape???????? jaaaaaaaaaaajajajajaajaj j*der, tu no as odio la mia, no?

solo suena EL MOTOR!!!! todo el ruedaco que saca es el motor.

2002_tii

Pilotill@
@raulfrub no lo tomes a mal pero es que la mía como me dicen " hay que cortar el e cape que solo suena motor" y me a echo muchísima gracia.

Adoro mi batiroda bicilindrica y seguramente la próxima también lo sea ( aunque no tengo intención de cambiar aun sacando me el A )

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
no conozco otra cosa y sinceramente como pueda seguire en el mundo de las BI ( su leche suena rarito viniendo de mi ajajajajajajja )

estoy locamente enamorada del sonido de mi pequeña y abuela SV650S :love::love::love::love:
Jajajajajaja

A mi el sonido me gusta mucho, especialmente de las DUCATI, con terminales Térmigoni, me parece impresionante... Pero influye el sonido extra de la distribución desmodrómica, y los embragues en seco.

2002_tii

Pilotill@
Leonardo solo suena bien muy caliente jejejeje eso si...suena como dios me encanta pero escuche alguna "yosune " y ni se asemeja al motor suzuki sin descafeinar jejejejej

2002_tii

Pilotill@
Fijate que el embrague en seco me suena a una caja cerrada llena de tornillos cuando la ajitas jejejejejejwj

:p