⚠️☺⚡⏱️ Honda Prelude 2026 ¡¡¡ #88 PRUEBAS ¡¡¡

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.886
Interior

GnhCQAiWkAAdL93

....y ya disponible...

Gneni-ybQAAYFSc

GnenjhJbsAAqA6h

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Interior

GnhCQAiWkAAdL93

....y ya disponible...

Gneni-ybQAAYFSc

GnenjhJbsAAqA6h
Me gusta mucho, por dentro y por fuera. Se da cierto aire al Laguna Coupé, pero el coche es muy bonito. La única pega es una línea que no parece novedosa, por ser el estilo del Laguna Coupe o el Nissan350Z, pero el coche me parece precioso y si tiene la calidad de Honda, será una garantía. El Frontal y los grupos ópticos me gustan mucho más que los del Renault o el Nissan

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.780
Es escuchar las palabras Honda Prelude y sólo me viene a la cabeza el modelo 4ws, que recuerdo en los 80's de quedarme mirándolo mientras su dueño aparcaba y giraban las 4 ruedas.

A mi me viene a la cabeza que cuando compre el apartamento en la playa con 24 años, tenia una vecina cuarentona que tenia uno y estaba como un queso de buena..

Matricula de Huesca, por cierto, fijese si me acuerdo, jajaja.

Ahora ya sera Granny

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
A mi me viene a la cabeza que cuando compre el apartamento en la playa con 24 años, tenia una vecina cuarentona que tenia uno y estaba como un queso de buena..

Matricula de Huesca, por cierto, fijese si me acuerdo, jajaja.

Ahora ya sera Granny
Vecina cuarentona que está buena y con un coupé que mola... bufff, casi perfecto. Aplicaría la canción aquella de Un pingüino en mi ascensor. Me marco un @RADASON

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.780
Vecina cuarentona que está buena y con un coupé que mola... bufff, casi perfecto. Aplicaría la canción aquella de Un pingüino en mi ascensor. Me marco un @RADASON

Estaba recien divorciada, morena de pelo y piel, delgada y alta de pelo algo rizado, la verdad es que era un combo perfecto, al tiempo vendio el apartamento y ya nunca mas se supo, pero tenia un puntazo,si

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
En Gran Canaria aún se ve algún Honda Prelude de primera generación como este.

honda-prelude.jpeg

Recordar que los coches japoneses llegaron a Canarias mucho antes que a península, y aquí hay auténtica devoción por ellos, especialmente con Toyota, donde hay clubes toyotistas. Les cuento:

A finales de 1972 se aprueba el régimen económico fiscal de Canarias que supuso la liberalización comercial del archipiélago con Japón y con ella la apertura a la importación de automóviles japoneses.

Los ejecutivos Artemio Alonso y Ángel Ferrera lograron la adjudicación de Toyota para la provincia de Las Palmas. El 25 de abril de 1973 se matriculaba el primer vehículo Toyota, un Corolla 1.200 iniciándose una etapa de crecimiento de la marca en Canarias, gestionada por la sociedad IMPOCASA y presidida por Ángel Ferrera, basada en su precio, equipamiento y fiabilidad que obligaron a las primeras ampliaciones de sus instalaciones, almacenes y talleres.
Pero no solo Toyota, tambièn como es lógico llegaron Honda con sus Civic y Prelude, Daihatsu (mi padre tuvo uno) Datsun y Suzuki...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.886
En Gran Canaria aún se ve algún Honda Prelude de primera generación como este.

honda-prelude.jpeg

Recordar que los coches japoneses llegaron a Canarias mucho antes que a península, y aquí hay auténtica devoción por ellos, especialmente con Toyota, donde hay clubes toyotistas. Les cuento:

A finales de 1972 se aprueba el régimen económico fiscal de Canarias que supuso la liberalización comercial del archipiélago con Japón y con ella la apertura a la importación de automóviles japoneses.

Los ejecutivos Artemio Alonso y Ángel Ferrera lograron la adjudicación de Toyota para la provincia de Las Palmas. El 25 de abril de 1973 se matriculaba el primer vehículo Toyota, un Corolla 1.200 iniciándose una etapa de crecimiento de la marca en Canarias, gestionada por la sociedad IMPOCASA y presidida por Ángel Ferrera, basada en su precio, equipamiento y fiabilidad que obligaron a las primeras ampliaciones de sus instalaciones, almacenes y talleres.
Pero no solo Toyota, tambièn como es lógico llegaron Honda con sus Civic y Prelude, Daihatsu (mi padre tuvo uno) Datsun y Suzuki...

Igual en Ceuta. Mi primo llegó a tener un Corolla Coupé como este allá por los primeros 80...

35219799121_845d9c55dd_b.jpg

...muchas pegas para repuestos, eso si ...

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Igual en Ceuta. Mi primo llegó a tener un Corolla Coupé como este allá por los primeros 80...

35219799121_845d9c55dd_b.jpg

...muchas pegas para repuestos, eso si ...
Efectivamente, en Ceuta y Melilla también llegaron los japoneses antes que a península.

• Like
Reacciones: Gus

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Estaba recien divorciada, morena de pelo y piel, delgada y alta de pelo algo rizado, la verdad es que era un combo perfecto, al tiempo vendio el apartamento y ya nunca mas se supo, pero tenia un puntazo,si
Delicioso...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Efectivamente, en Ceuta y Melilla también llegaron los japoneses antes que a península.
Mucho, pero que mucho antes. Aquí los japoneses empezaron a desembarcar tímidamente a finales de los 80 y comienzos de los 90 con los Nissan Sunny, algún Mitsubishi Galant y poco más. Todo lo que fuera salir de los Nissan Patrol era raro, y ya los Mazda 323, 626, 929, Toyota Camry, Honda Accord... eran una rara avis. Gracias a Carlos Sainz y su primer campeonato del mundo, los Celica empezaron a ser algo conocidos porque hasta entonces tampoco.

Desde mediados de los 80 sin embargo, tanto en Canarias como en Ceuta y Melilla ya se veían muchos de estos coches en su parque móvil, por no decir que eran la mayoría. Se veían igual o más que los franceses o italianos. Más o menos a partir de 1992 ya empezaron a comercializarse coches japoneses chulos en la península, pero nos perdimos una de las épocas gloriosas de los coches japos como fueron los 80.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Mis Prelude favoritos siempre fueron sobre todo la tercera y también la cuarta generación.
Este coche y además en rojo era espectacular
honda_prelude_iii_coupe_2.jpg

Y luego la Cuarta generación, sin ser tan bonito, tampoco estaba nada mal, aunque tenía un aspecto ya más de coche americano. La tercera generación era un coche precioso
2820a747ddac01a62ff9ae212334e14e9c2c6cc8.jpeg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Pues en nuevo Accord Coupé que aquí ni cataremos, tampoco tiene mala pinta

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Han cortado (desde mi punto de vista) de manera radical con el diseño e los 5 anteriores... morro, ventanilla trasera, zaga.... y creo que ha perdido la "esencia" preluce de los anteriores (para mi el 4 era ya el menos prelude de todos...menos cuadrado y más "afilado" quizá al ser "par" tambien, han querido ir por ahí...)

Coconut

Clan Leader
Reacciones
156.971
Imagino que en la última convención de Honda para comerciales en España...

(Poniendo acento de Chiquito de la Calzada)

"ese comercial tomovilístico que se levanta en el turno de ruegos y preguntas y les dice...no te das cuen...pecador...que vendemos menos Hondas que Bugattis...me voy a cagar en vuestras muelas...hacer un p*to tomóvil ya...al ataquerrrrrr...que cobro menos comisiones que el Concejal de Urbanismo de la Isla Perejil"

Seguro que en el folleto de marketing, los ejpertos adornaran esta anécdota verídica con una historia "espiritualmente" más nipona.

Jojojo

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.692
Espero que sea un cambio de tendencia…recuerdo cuando éramos niños acercándonos a ver coches llamativos…

…no escucho por la calle ahora a ninguno “hostias…un Honda HRV”
“Miraaaa…un Hyundai Santa Fe”…”Toma yaaa el Ssangyong Rexton”

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Me parece bien la iniciativa de sacar un coupé pero el diseño es una copia descarada. Parece mucho más un GR86 que un Prelude. El Prelude siempre fue más una berlina de dos puertas como los coupés de la serie 3 que un coche de trasera tendida como éste. Podían haber puesto otro nombre, no sé, Honda RG 68...

GR86? el hyundai coupe traccion trasera dices?

united-states-the-2007-hyundai-tiburon-is-seen-at-speed-along-santa-monica-beach-following-its.jpg

La culpa la tienen ellos por no hacer coupes toda la decada de los 2000 y 2010 mientras Hyundai ha seguido haciendolos con el Tiburon y el Genesis coupe

Ojala se apunte tambien hyundai, en sus redes sociales hace poco la marca enseño la restauracion de la primera generacion y subieron un video como si fuese un anuncio, la gente obviamente flipo con el coche y con la esperanza a ver si hyundai vuelve a sacarlo.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Me gusta mucho, por fuera y por dentro. Para la oferta que tenemos hoy en dia, el coche me parece muy bonito.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.549
Honda Prelude Type-R: un coupé con motor híbrido y radical diseño que sí tiene sentido en España

18 Abr 2025

Honda-Prelude-Type-R-portada-67fd1864c502e.jpg

Honda es, sin duda ninguna, uno de los fabricantes más peculiares de todos cuantos se encuentran presentes comercialmente en Europa. Fue una de las primeras firmas en anunciar una gama compuesta única y exclusivamente por coches híbridos, algo que sólo rompió la llegada del radical Honda Civic Type-R, un modelo que se entiende como toda una excepción dada su base técnica y dirección que ha tomado el mercado.

En un punto intermedio entre la radicalidad de un compacto deportivo de altos vuelos y la eficiencia de sus coches híbridos promete situarse el próximo coche que la firma japonesa va a traer a Europa. Un coche que, basado en el Honda Civic, promete llevar un paso más allá las capacidades de su sistema híbrido. Se trata del Honda Prelude, un coche del que hace unos días pudimos conocer cómo será su interior y del que ahora, gracias a unas acertadas recreaciones, queremos volver a hablar poniendo el foco sobre una potencial versión Type-R.

Honda-Prelude-Type-R-4-67fd183571ccd.jpg

Ha sido gracias al artista digital independiente Kelsonik cómo han llegado las imágenes que acompañan estas líneas a las redes, de las que más tarde se ha hecho eco Autoevolution. En ellas aparece lo que bien podría acabar siendo una versión de corte deportivo del Prelude, luciendo cambios con respecto al modelo que ya conocemos que van muy en línea de los que efectúa Honda sobre las versiones más prestacionales de sus coches.

De todos los cambios que se pueden apreciar en las imágenes compartidas por el autor (insistimos en que no se trata de imágenes oficiales), lo que se antoja menos realista son las llantas que ha optado por añadir a su trabajo, tanto las de tipo Volk de Rays como las OZ Superturismo LM.

Por lo demás, teniendo en cuenta los cambios que ha hecho Honda sobre el Civic convencional para diseñar el Type-R y tomando como punto de partida una de las imágenes que ha compartido Honda hasta ahora sobre el Prelude, a nuestro modo de ver se trata de una acertada recreación que en gran medida puede estar adelantando una versión deportiva del coupé japonés. Llama la atención, especialmente, su frontal, con una boca que parece haber sido copiada de los despachos de diseño de la propia Honda. Un alerón corona la zaga de este hipotético Prelude Type-R, mientras que unas taloneras se encargan de dar un toque más agresivo a su vista de perfil.

Muchos serán los que no crean capaz a Honda de diseñar una versión deportiva sobre la base de un coche híbrido, pero hemos de recordar que el último deportivo de motor central que Honda se atrevió a lanzar al mercado, el Honda NSX, portaba bajo su carrocería un sistema híbrido convencional con un V6 biturbo de 507 CV como corazón del conjunto, acompañado por 3 motores eléctricos, 2 de ellos encargándose de cada una de las ruedas delanteras, y otro apostado en la transmisión, para lograr una potencia conjunta de 581 CV. Tampoco se debería olvidar al Honda CRZ, un pequeño híbrido con cambio manual que, de alguna manera, se puede considerar como ancestro del futuro Prelude, al menos en lo relativo a su concepto.

Más allá de ello, la realidad es que por la tendencia que ha tomado el mercado, un coche híbrido de este tipo sí tiene sentido en España y el resto de Europa, pues siempre habrá quien necesita de esa dualidad entre la eficiencia de un híbrido y el buen comportamiento de un deportivo.

Sea como fuere, para acabar, y aunque los hechos históricos que acreditan que un híbrido verdaderamente deportivo por parte de Honda no sería una locura, lo cierto es que todavía ni siquiera se ha presentado de manera final el Prelude convencional, un coche que el mercado espera con ganas porque será el único coche de su tipo comercializado en Europa para entonces (salvo sorpresa por parte de otra marca). Debería ser presentado en su forma final de producto antes de acabar el año, y con ello dar comienzo a su comercialización.

honda-prelude-concept-2024-01-668bd8cd916ab.jpg
honda-prelude-concept-2024-02-668bd8cfca096.jpg

honda-prelude-concept-p.jpg
honda-prelude-concept-2024-04-668bd8d3e1b5f.jpg

https://www.diariomotor.com/noticia/honda-prelude-type-r-recreaciones/

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Pues en la foto del "after" se ve muy molón!!