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Malas noticias: Honda se despide de su coche más deportivo
El lado positivo es que la despedida viene acompañada de una edición limitada muy golosa.

En el verano de 2022 se introdujo en el mercado la sexta generación del que probablemente sea el mejor compacto deportivo de la actualidad, es decir, el Honda Civic Type R. Aunque a nuestro país no han llegado muchas unidades, aquellos que hayan podido hacerse con una de ellas estarán disfrutando de lo lindo de un coche muy estimulante que, tristemente, se despedirá para siempre del continente europeo este mismo año.
Adiós definitivo
La firma japonesa acaba de anunciar el fin de la comercialización del Type R para Europa y lo hace al mismo tiempo que introduce una edición limitada muy llamativa. Es fácil de reconocer ya que luce el característico color blanco Championship con detalles en rojo que Honda utiliza en sus modelos Type R para rendir tributo a su primer monoplaza ganador de un GP de Fórmula 1. También presenta elementos en fibra de carbono y al abrir las puertas, una luz con el logo ‘Type R’ se proyecta sobre el suelo.
Se producirán un total de 40 unidades para toda Europa y estarán acompañadas de una caja de regalo conmemorativa. Lamentablemente, parece que ninguno de esos ejemplares de la ‘Ultimate Edition’ va a llegar a nuestro país. Lo que sí ha hecho la compañía para nuestro mercado es ofrecer un plan de financiación para el Type R estándar, de manera que el coche se puede adquirir por una cuota mensual de 475 euros. El PVP, sin financiar, es de 58.850 euros.
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Honda España comercializará la versión estándar del Civic Type R hasta diciembre de este año.


Cinco son los colores de carrocería disponibles: gris Sonic perlado, negro Cristal perlado, rojo Rally, blanco Championship y azul Racing perlado. En el interior el ante rojo es el gran protagonista, con los pedales y el pomo de la palanca del cambio realizados en acero inoxidable. Bajo el capó, un bloque de 2.0 litros turboalimentado con tecnología VTEC se encarga de producir 329 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo. Las sensaciones al volante están garantizadas.

"Decimos adiós a un auténtico icono de la gama de automóviles de Honda en Europa. El sector está cambiando, y nuestra gama de modelos tiene que evolucionar de acuerdo con la normativa europea. El Type R siempre ha sido la máxima expresión de la pasión que sentimos en Honda por la experiencia de conducción, y estamos deseando celebrar su legado en las próximas semanas y meses", señala Hannah Swift, directora de Estrategia Europea y Producto de Honda Motor Europe.

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