Duda Homologar suspension roscada

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Apache10, 6 Abr 2021.

1. Apache10

Apache10 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e92 320d
    Buenas!!
    Compre un golf 7 gti en Alemania, y en la ficha tecnica Tuv esta homologada la suspension, he llamado a un ingeniero de la Tuv para preguntar y me ha pedido la ficha tecnica, me ha dicho que al estar metida en ficha necesito proyecto y laboratorio, he preguntado y me cuesta un dineral, es increible que si esta homologado por la Tuv aqui en españa no me valga, el caso es que lo he bajado para venderlo y ya no me cuadran los numeros, que soluicon hay? Gracias!!

2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5.636
    Modelo:
    M235i CB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes en el foro un patrocinador que hace homologaciones @THOMOLOGACIONES que son unos cracks y te aclararásn tus dudas. No creo que sea para tanto. Alli suele atenderte un tal Joan, que se sale.

A Apache10 le gusta esto.
  3. Apache10

Apache10 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e92 320d
    Es una vergüenza lo de españa, si esta sellado por el gobierno aleman la ficha tecnica, que no valga aqui que estamos en europa.... todo es trincar

A ver si me dan buenas noticias por aqui

A smash le gusta esto.
  4. smash

smash Forista Senior

Me Gusta:
    6.659
    Modelo:
    E34&M30B35
    son unos hijos de p*ta gordos. Yo por eso no las monto. Para no pagarles un puto duro. Por otra parte, ¿cuánto es un dineral? Porqué un amigo pronto va a homologar las kw en el e36 junto con las barras estabilizadoras, y su última referencia fue unas roscadas en un golf 4, que le salió todo por 260€.

No entiendo lo de estar metidas en ficha, porqué hay que pasar por laboratorio.

5. THOMOLOGACIONES

THOMOLOGACIONES Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    174
    Buenos dias, TÜV es un laboratorio Alemán el cual no tiene vigencia en España, en Alemania las piezas salen con el TÜV, se ponen y no hay que homologar nada, cosa bastante lógica....En España desde 2011 no valen las reforma generalizada de suspensión por lo que siempre hay que homologarlos.
    Te paso precio y procedimiento por privado por si lo quieres hacer.
    Un saludo

A smash le gusta esto.
  6. Apache10

Apache10 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e92 320d

el “dineral” es pues minimo 1200€ me han pedido por la “homologacoon individual”, luego hay coches circulando que ni con 20 homologaciones de esas deberian de circular me refiero a coches reventados y antiguos que no se como pasan itv.

Es cuestión de suerte tambien, que llegue a alguna itv o tuv, y ni me lo miren, montare todo de serie que lo tengo y probar suerte antes que pagar ese dineral. Conozco casos que ni se los han mirado y le han dado los papeles para matricular, supongo que es como todo que des con alguien toca pelotas.

A smash le gusta esto.
  7. smash

smash Forista Senior

Me Gusta:
    6.659
    Modelo:
    E34&M30B35
    quizá será más sencillo entonces, si puedes montar lo de serie. Una vez matriculado, puedes estudiar volver a montar las roscadas a ver si sale más a cuenta. La burocracia y sus entresijos.

pero a ver que te dice el forero...

8. JaumeB

JaumeB En Practicas

Me Gusta:
    635
    Si no quieres historias creo que o cambias las suspensiones por unas de origen que igual en un desguace se podrian conseguir baratas o pasas por el aro de la homologación.

En los vehiculos no se puede modificar nada si no es homologando, los tiempos del tuning han pasado como quien dice a mejor vida, cada epoca lo suyo y ahora va así

9. Apache10

Apache10 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e92 320d
    La risa de todo esto, es que como habeis opinado yo pense lo mismo, yo tengo la suspension original y el escape, digo lo monto y a tomar por culo, la paso completamente de serie, pero no se puede, al estar en ficha tecnica las “modificaciones” tienes que pasarla con las “modificaciones” y eso conlleva a homologacion individual, ya no puedes volver a ponerlo “original”.

lo tienen todo bien estuidado y bien atado.

espero que por lo menos esto sirva a a gente que tiene pensado ir a por coche a alemania, si la ficha tecnica en el apartado 17. Tiene una A, (significa que el coche ha tenido una modificación importante) y le va a ocurrir todo este problema, la ficha tecnica tiene que poner la K, que es completamente de “serie”

A smash le gusta esto.
  10. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    587
    Modelo:
    325i y 320i E36
    Infórmate bien porque yo he homologado mi suspensión roscada junto con muchas mas cosas (estabilizadoras H&R, homologarlo biplaza, arco trasero, volante desplazado, ancho de vías, paragolpes M, alerón, separadores...) por 400€. Cuando sube mas es cuando hay que hacer prueba de frenada y demás, pero no es el caso.

A Apache10 y smash les gusta esto.
  11. Apache10

Apache10 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e92 320d
    Gracias, pero es otro rollo totalmente diferente, aunq no t lo creas, al venir de fuera, tengo que pasar por laboratorio etc etc y eso es lo que vale 1300€, al venir de fuera y pasar los papeles a españa y estar modificado, toca pagar eso

A smash le gusta esto.
  12. smash

smash Forista Senior

Me Gusta:
    6.659
    Modelo:
    E34&M30B35
    no sea que los alemanes lo hicieran mal y los del TÜV no se enteren y no tengan prestigio... :facepalm:

Compartir esta página