Avería holgura direccion.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
como ya venia avisando,a mi pensionistabmw se va a donde quiere,es pillar una imperfeccion y se va,tira mas a derecha,creo que por el asfalto,he comprobado a mano varias veces la holgura axial y tiene bastante,3 o 4 mm en cada rueda,aderechas y a izquierdas,la pregunta es que no me ha dao por mirarle por debajo porque no tengo quien me tuerza y ver si es de axial o rotula direccion.
el desgaste en ruedas es completamente perfecto,cosa que ami me costaria creermelo sino lo viera.
que es mas subceptible de las dos que esten mal?
pienso que seria mejor ponerle las dos barras acoplamiento enteras y mato 2 pajaros de 1 tiro.
o si estan bien algunas solo poner las que esten mal?
el paralelo no tengo problema,se que hay que hacerselo despues

las fallas que hace son estas;

se va hacia los lados a la mas minima imperfeccion o golpe de viento.
hace unos clac,clac de vez en cuando cuando voy por adokines o calles de rollo de piedra.

ya he visto barras de acoplamiento y estoy decidido a ponerlas completa.

alguien me da su opinion?

tambien decir que los fuelles de la axial estan bien,los de rotula no me fijado aun.

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
por desgracia es un fallo muy comun en los e36...yo cambie dos veces los brazos con sus rotulas y silent blocks nuevos desde que lo tengo(5 años) , aparte cambie los axiales este año y parece que va bien de momento, empieza por subir el coche en un elevador y mirar todo el tren delantero y si vale pena pilla un kit de esos que vienen con los brazos y si la economia te permite montale unos buenos marca Meyle + los axiales.
saludos!!

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
la economia solo da para una NK,barra acoplamiento entera(axial y direccion)28 eur el par.37 envio incluido.
no se como seran ,,con que aguanten 5 años me conformo jeejejejeeje
por lo menos no me dara un susto y accidente seguro,supongo que al no tener notificacion anterior itv y anterior dueño posiblemente sean las axiales.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.210
Yo cambié las mias por unas Meyle y no noté nada.

Respecto a los golpes de viento, leí en un TIS-online que podría ser por los silentblocks de los brazos transversales traseros.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
a que te refieres que no has notado nada? los tuyos estaban jodidos y los cambiaste o simplemente querías probar los meyle? la gente habla bien de esa marca, de momento solo llevo los axiales meyle

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
he comprobado holgura traseras y nada, tacos duros,y todo normal, pese a sus 18,5 años (si no se los han cambiado nunca)y los golpes de viento es por las axiales o rotulas direccion.
hoy tomando un camino con piedras sueltas notaba volantazos en la manos ,y golpes de volante bien aun lado u otro.

no discutamos si meyle , Nk,mapco, lemfowder, flebi,etc,todas haran su cometio,salvo a su duracion/uso/calidad y precio final ,ya que sin duda hay pag web y infinidad e precios,no podemos basarnos en ciencia cierta,ya que por estos años se falsifican infinidad de cosas y no es una amenaza,es un simple echo probado,...en fin,mañana ya me ayuda alguien y veo que es en realidad,ya toca meterse debajo y urgarle en las heridas,no estoy nada agusto,y mas que pueda sufrir un acciente,,y mas aun que otra gente en direccion contraria sin culpa sufra un accidente por mi coche,y que la anterior itv no mire esas cosas,solo se preocupan por los putos gases que no matan en el momento,y luego pasan otras peores.

itv=patanes o inecto(ya sabemos que es cada cosa)

decir que pondre fotos y lo argumentare todo hasta que esto tb se solucione.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Si si ahora la itv tiene la culpa que tienes la dirección jodida...
Estoy decuerdo contigo en que los itv-eros miran otras cosas como parachoques tuning y otras cosas de estetica que pone la gente en vez de mirar la mecanica ante todo pero eso no quita que cada uno se preocupe de su coche por la seguridad de todos y el bien del coche.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Estoy decuerdo contigo en que los itv-eros miran otras cosas como parachoques tuning y otras cosas de estetica que pone la gente en vez de mirar la mecanica ante todo pero eso no quita que cada uno se preocupe de su coche por la seguridad de todos y el bien del coche.

jjejej ,,no,no tiene la culpa la itv, entonces,o sea que yo sin ser mecanico detecto fallas por desgaste sin makinas ni ayudas y ellos con todo no las etectan?ellos son los presuntos mecanicos,,jejjej en el papel itv pone mirar de todo,desde chasis y chapa,hasta funcionamiento de cinturones seguridad.todo equipamiento el auto y su perfe¡cto mantenimiento,y funcionamiento,no? yo no soy responsable de las fallas que ellos no detecten o por falta de tiempo o por vageza de elllos.y menos que tenga un acciendente por rotulas axiales,es culpa e itv,por su incopentencia y vageza.
un paragolpes o un aleron ,o tubarro escape,o espejos m3,etc,no interfiere en un accidente salvo sea daño colateral.
las fallas de rotulas axiales es casi imposible que la puedan detectar,como muhas averias .mecanicas,por eso dije que son unos patanes,te crees que te van a mirar los fallos y averias y se dejan las mas gordas sin mirar.
y luego hay accientes,,,sin saber que la culpable es la itv.

a mi me gusta que me digan que fallos tengo y que tengo que cambiar,quiero ir seguro con el coche con mi familia y la que venga frente a mi y 0 accidentes.
para eso esta la itv,inspeccion tecnica de vehiculos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.210
a que te refieres que no has notado nada? los tuyos estaban jodidos y los cambiaste o simplemente querías probar los meyle? la gente habla bien de esa marca, de momento solo llevo los axiales meyle

A mi no me gusta como va mi coche, creo que debería ir más aplomado y hacer menos extraños. Cuando tenía el e30, me pasaba lo mismo, y quedé harto de rondar talleres para que buscaran holguras y de que siempre me dijeran que al coche no le pasaba nada. Asi que con este decidí no perder tiempo y dinero en que no me solucionen nada, y me propuse ir renovando los dos ejes, y empecé por las barras completas de dirección. Supongo que lo siguiente será cambiar los trapecios completos con sus silentblocks y después habrá que empezar con los silents del tren trasero.

Las rótulas que tenía se movían con mucha facilidad pero no parecían tener holgura, de hecho no noté diferencia en la conducción al poner las Meyle.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
A mi no me gusta como va mi coche, creo que debería ir más aplomado y hacer menos extraños. Cuando tenía el e30, me pasaba lo mismo, y quedé harto de rondar talleres para que buscaran holguras y de que siempre me dijeran que al coche no le pasaba nada. Asi que con este decidí no perder tiempo y dinero en que no me solucionen nada, y me propuse ir renovando los dos ejes, y empecé por las barras completas de dirección. Supongo que lo siguiente será cambiar los trapecios completos con sus silentblocks y después habrá que empezar con los silents del tren trasero.

Las rótulas que tenía se movían con mucha facilidad pero no parecían tener holgura, de hecho no noté diferencia en la conducción al poner las Meyle.

compi te puedo asegurar qe es lo mejor que has echo.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106

compi ,se que la itv no tiene la culpa que mi direccion este rota o mal,la culpa la tiene los años jejjejje que llevan montadas,los años,los bacheados,baches y el mal uso de un conductor,jejjeje .

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
ahora ya se que tiene,tiene holguras de direccion,desmonte fuelles de la direccion(cremallera) y si,la bola de la articulacion axial estan las dos echas polvo,se ven golpear en tope y al otro tope direccion de hay los chirridos al girar a tope,tienen aun grasa,por fuera,pero dentro de ellas y su muñon estan secas,pero creo que ya tuvo fallo no hace mas de 2 años ya que los fuelles estan nuevos,osea que estarian rotos,los cambiaron y echaro grasa y a correr.
mañana pedire recambios y les meto las dos barra acoplamiento nuevas,no hay otra.como tenia prisa no hice fotos,ya cuando las cambie hago fotos y asi se ven mejor.