Holgura asientos Z3

puntoloco

Clan Leader
Nada como mucho se tarda 1 hora por asiento incluyendo que hay que lijar las piezas para que entren. Lo que mas se tarda es en lijar esas piezas y en sacar el asiento de su sitio y volver a ponerlo lo otro es ua tonteria. Grasa pues un poquito solo la justa y necesaria.

Eso si es sencillisimo, no pensaba que fuese tan facil, lo unico que se necesitan las herramientas adecuadas, carraca con punta hueca hexagonal del 13 y del 16 y torx del 25 y 50 que no son muchas pero son necesarias.

Primero quitar las tuercas del 13 (con el asiento atras) y del 16 (con el asiento delante y arriba), si estan muy duras pues es lo jodido que yo tuve que ir a un taller a que me las aflojasen que las mias las apreto hulk por lo menos.
Luego dejas el asiento alante del todo, deconectas la bateria primero negativo y luego positivo, inclinas el asiento hacia afuera del coche con el respaldo fuera y desde el lado del copi desenchufas los cables.
Sacas el asiento tratando de no rayar el volante con los railes y una vez fuera cerca del coche lo pones boca abajo apoyado en una manta o toalla para protegerlo. Quitas 4 tornillos torx del 25 que estan en la parte inferior del rail a la mitad mas o menos y 2 tornillos torx del 50 que estan arriba del todo de los railes.
Sacas un sinfin hacia arriba y tienes que movil el rail tambien hacia arriba para que salga, primero sacamos uno lo arreglamos y luego procedemos con el otro para no meter luego uno donde va el otro. Una vez fuera tenemos que desenrroscar la pieza donde se aloja la nuestra destrozada, memorizar el numero de vueltas aproximado para luego dejarlo asi y no perder tiempo luego al meterlo y ver que no coinciden los los agujeros de los tornillos del 50.
Con la pieza fuera, sacamos como un dado cuadrado agujereado, limpiamos la zona donde va esa pieza que estara llena de trozos de la pieza rota, y lo limpiamos quitando todos los trocitos. La pillamos las piezas nuevas y las ponemos con la pieza cuadrada en el centro, para que entren yo he tenido que lijar bastante estas piezas, una vez entran ya esta solucionado, lo enroscamos de nuevo con las mismas vueltas y lo metemos donde iba, acompañandolo del rail para que entre bien. Una vez dentro si coincide perfecto los agujeros del tornillo torx del 50 lo ponemos y procedemos con el otro sinfin del otro rail. Y luego metemos el asiento, que es dificil de coj*nes y lo enchufamos, ponemos las tuercas y nos sentamos para ver que ya no se mueve y que todo funciona perfecto.
Acto seguido salimos a hacer unos trompos y comprobar que todo esta bien.

Saludos

PD: samus tienes que borrar mp que no me deja enviarte mas...
 
D

dan z3

Guest
Si hacéis un pedido conjunto o las fabricáis contad conmigo.
Gracias.
 

samux

Forista Senior
puntoloco;8689222 dijo:
Nada como mucho se tarda 1 hora por asiento incluyendo que hay que lijar las piezas para que entren. Lo que mas se tarda es en lijar esas piezas y en sacar el asiento de su sitio y volver a ponerlo lo otro es ua tonteria. Grasa pues un poquito solo la justa y necesaria.

Eso si es sencillisimo, no pensaba que fuese tan facil, lo unico que se necesitan las herramientas adecuadas, carraca con punta hueca hexagonal del 13 y del 16 y torx del 25 y 50 que no son muchas pero son necesarias.

Primero quitar las tuercas del 13 (con el asiento atras) y del 16 (con el asiento delante y arriba), si estan muy duras pues es lo jodido que yo tuve que ir a un taller a que me las aflojasen que las mias las apreto hulk por lo menos.
Luego dejas el asiento alante del todo, deconectas la bateria primero negativo y luego positivo, inclinas el asiento hacia afuera del coche con el respaldo fuera y desde el lado del copi desenchufas los cables.
Sacas el asiento tratando de no rayar el volante con los railes y una vez fuera cerca del coche lo pones boca abajo apoyado en una manta o toalla para protegerlo. Quitas 4 tornillos torx del 25 que estan en la parte inferior del rail a la mitad mas o menos y 2 tornillos torx del 50 que estan arriba del todo de los railes.
Sacas un sinfin hacia arriba y tienes que movil el rail tambien hacia arriba para que salga, primero sacamos uno lo arreglamos y luego procedemos con el otro para no meter luego uno donde va el otro. Una vez fuera tenemos que desenrroscar la pieza donde se aloja la nuestra destrozada, memorizar el numero de vueltas aproximado para luego dejarlo asi y no perder tiempo luego al meterlo y ver que no coinciden los los agujeros de los tornillos del 50.
Con la pieza fuera, sacamos como un dado cuadrado agujereado, limpiamos la zona donde va esa pieza que estara llena de trozos de la pieza rota, y lo limpiamos quitando todos los trocitos. La pillamos las piezas nuevas y las ponemos con la pieza cuadrada en el centro, para que entren yo he tenido que lijar bastante estas piezas, una vez entran ya esta solucionado, lo enroscamos de nuevo con las mismas vueltas y lo metemos donde iba, acompañandolo del rail para que entre bien. Una vez dentro si coincide perfecto los agujeros del tornillo torx del 50 lo ponemos y procedemos con el otro sinfin del otro rail. Y luego metemos el asiento, que es dificil de coj*nes y lo enchufamos, ponemos las tuercas y nos sentamos para ver que ya no se mueve y que todo funciona perfecto.
Acto seguido salimos a hacer unos trompos y comprobar que todo esta bien.

Saludos

PD: samus tienes que borrar mp que no me deja enviarte mas...

Gracias por las indicaciones. Borro mp a ver si entra el tuyo.

Voy a mirar por ebay algun malentin de herramientas de calidad para liarme en breve a quitar la holgurita de las narices.

Zaludos!
 

samux

Forista Senior
dan z3;8689321 dijo:
Si hacéis un pedido conjunto o las fabricáis contad conmigo.
Gracias.

A ver las mias como quedan cuando las haga, puntoloco me va a pasar unas y ya veremos como va el tema.
 
D

dan z3

Guest
samux;8689356 dijo:
A ver las mias como quedan cuando las haga, puntoloco me va a pasar unas y ya veremos como va el tema.
Perfecto, espero que se puedan hacer bien, cuando las tengas, si esta post esta muy caido crea uno nuevo y asi te podremos pedir todos los que las necesitemos.
 

Lcz4

En Practicas
Retomo este hilo pues yo también tengo algo de holgura en los asientos. Creo que tendría la posibilidad de fabricarlas por láser si me dais una foto y medidas exactas de las arandelas. Si salen bien y le interesa a alguien podría hacer mas
 

Rabbit

Forista
Naaada, deja el laser antes de que te hagas pupa con él! :hungover: Sierra y taladro!

22x17x3 de grosor
diametro central 13mm
 

Lcz4

En Practicas
Naaada, deja el laser antes de que te hagas pupa con él! :hungover: Sierra y taladro!

22x17x3 de grosor
diametro central 13mm

Al final la mejor solución es con vinilo?
El láser es de mi suegro y tengo que preguntarle si puede trabajar con vinilo pero creo que si, pues lo que mas trabaja es metacrilato pero de grosores bastante grandes
 

ToniMaple

Forista
Yo las he cambiado hace poco gracias a @palancas

Tardamos poquito, pero me quedo claro que con dos personas... Que una solo iba a pasarlo regular, y mas sin haberlo hecho antes...
 

Gony1998

En Practicas
Al final la mejor solución es con vinilo?
El láser es de mi suegro y tengo que preguntarle si puede trabajar con vinilo pero creo que si, pues lo que mas trabaja es metacrilato pero de grosores bastante grandes

Yo tengo que hacerlo en el mio. Vi por ebay esas piezas pero hay dos medidas.

Que tal van esas de ebay?

Para cambiarlo tendre que pasar por un taller.
 

ToniMaple

Forista
Yo las compre en ebay y son las que llevo, pero son como las originales, por lo que en unos años, me tocara otra vez.

Tuve unas de teflon (creo) que eran rigidas, y que no se donde estan.. esas son las que yo usaria...
 

Gony1998

En Practicas
A ver si alguien tiene idea de esas de teflon o bien si alguien hace esas pieZas y las vende.

Quedo a la espera de algún comentario
 

KOKE_

Forista
Yo justamente los he cambiado hoy aprovechando que tengo los asientos desmontados.... No se lo que vale hacerlo por laser, pero yo los he comprado en ebay y me ha salido puesto en casa por dieciocho euros... No se si merecera la pena encender el laser...
 

Gony1998

En Practicas
Yo justamente los he cambiado hoy aprovechando que tengo los asientos desmontados.... No se lo que vale hacerlo por laser, pero yo los he comprado en ebay y me ha salido puesto en casa por dieciocho euros... No se si merecera la pena encender el laser...

Yo tengo pensado comprarlas en Ebay. Me puedes pasar por favor em enlace para ver si son la mismas. Qué medidas son exactamente porque vi que hay 2 medidas. Gracias
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Si haceis algo , yo me apunto a realizar una compra, gracias, mandarme um mp
 

Lcz4

En Practicas
Pues en principio esta semana voy a fabricar los míos, ya os contare el resultado.
Puede que si interesa también pueda hacer el cortavientos trasero en metacrilato, alguno tiene las medidas ? El que llevo yo tiene 1.05 de ancho y llevo arcos. Podría fabricarlo hasta un máximo de 1 metro
 

ToniMaple

Forista
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Una de las que quité... Como ves, van juntas...
 

Lcz4

En Practicas
El tema es si funcionan igual son unir, pues si tienen que ir así obligatoriamente no las podría fabricar
 

KOKE_

Forista
Como indica ToniMas, las pieza que evita la olgura es la que lleva el agujero, la union entre las dos piezas la verdad es que no sirve para nada...
 

Lcz4

En Practicas
Pues ya he hecho una prueba, he fabricado los soportes con el láser, he usado la típica tabla de cocina para hacer la prueba con el láser y el resultado es estupendo. Ahora voy a comprar una plancha de algún material adecuado y resistente. Si os animáis unos cuantos compro el material que me digáis y fabrico unos cuantos, en función del material que compre así será el coste.
Por otro lado tengo la posibilidad también de fabricar los cortavientos, si alguno le interesa que me lo digo y los hago, podría hacerlos para que ajusten al interior de los arcos.

Que os parece?

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5lrjms.jpg
 
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