RCC;4524122 dijo:
Yo hacía caso a Govi y Rafa y compraba un Z3 potente (2.8, 3.0 o ///M)...;-);-)
El Z4 no es un sucesor del Z3, realmente. No tiene nada que ver...[-X Es un concepto diferente de conducción, pese a ser biplaza y descapotable. Por otro lado y según se ha comentado por aquí siempre, el Z4 2.0 está un poco apurado de potencia para las necesidades que surgen en, por ejemplo, una carretera de montaña...
Me encanta el Z3, y siempre me ha gustado.
Pero me gusta más el Z4.
Efectivamente el Z4 no es el sucesor del Z3.
Dejemonos de tonterías y seamos realistas. El Z4 es más coche, en todos los sentidos: por seguridad, espacio interior, estabilidad, calidad y empaque.
El Z3 tiene muchas piezas del serie 3 de los 90´. El Z4 en cambio es un coche totalmente nuevo, con 4 estrellas en seguridad Euroncap. Es hoy por hoy el roadster más seguro del mercado, y eso para mi es muy importante.
No estoy de acuerdo en que el Z4 2.0 esté apurado de potencia en una carretera de montaña, donde no vas a coger nunca los 200 km/h.
En un circuito si que notarás gran diferencia con un motor más potente, pero en carretera de montaña un Z3M no deja atrás facilmente a un Z4 2.0, con control de tracción, estabilidad y frenada en curva.
Yo tengo un Z4 2.0 y en carreteras de montaña es un tiro. Y te diviertes de lo lindo, porque la potencia está más controlada (vease pruebas de revistas del automovil. Puedo darte num de revistas que lo dicen).
Además, igual que no me compraría un sofá para mi salón de segunda mano, tampoco me compraría un zeta de segunda mano (y muchos ya de quinta mano), pues sus asientos, mandos, tapizados etc vete a saber por las manos que han pasado ya y de que manera.
Conozco algunos dueños de Z3 de este foro, que no salen del taller, porque han comprado de segunda mano. Estos son coches a los que se le da caña. Mucho más que a otros coches. Hay gente que los lleva a circuitos a pisarle a fondo todo un día. Luego ves los coches y están aparentemente impecables.
¡Cuidado con los de 2ª mano que no son el chollo del siglo!!
¡Por algo valen lo que valen!
En resumen: si estás ilusionado con comprarte un Z4 2.0 y tienes dinero para comprartelo....Animo, que no te va a defraudar.
Un saludo