Hola soy nuevo en el foro y pronto tb sere zetero

• Iniciador del tema Charrito
  • Fecha de inicio

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
jpinmej;4529765 dijo:
5000 euros no son 5000 castañas, claro que no pero...como todo en esta vida, si quieres algo luchas por ello...y si luchar significa tener que esperar un tiempo mas hasta poder reunir los lereles que faltan pues...adelante. Es mi opinion y entiendo que cada uno tiene sus circunstancias y si no se puede no se puede y ya esta. Aqui solo se ha dicho que si te puedes estirar un poquito mas y tener algo mas de motor o de equipamiento, a la larga se agradece (incluso se amortiza).
En cuanto a los xenon, me parece una buena opcion por dos motivos, a saber...el precio de adquisicion de fabrica es 4 veces mas bajo que el reequipamiento postventa...y si circulas de noche, las luces de serie del Z son MUY escasas...yo me decidi a reequiparlo porque casi me estampo contra una valla de cemento no iluminada en un tramo en obras de la autopista, y creo que mi vida vale mas de lo que costaron.
PD: es mi coche de todos los dias.
En tu caso es perfectamente comprensible, pero creo que me daras la razón si te digo que eres/sois la excepción a la regla. Mi coche para viajar (GTI DSG) tambien tiene BiXenon, piel, techo corredizo, Navegador... Para lo que quiero el Z4 es para disfrutarlo conduciendo y en mi opinión son opciones prescindibles como para estar ahorrando 1 año con un "mono" de Z del tamaño de King-Kong...[-X

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
J-Z4-Fran;4530101 dijo:
En tu caso es perfectamente comprensible, pero creo que me daras la razón si te digo que eres/sois la excepción a la regla. Mi coche para viajar (GTI DSG) tambien tiene BiXenon, piel, techo corredizo, Navegador... Para lo que quiero el Z4 es para disfrutarlo conduciendo y en mi opinión son opciones prescindibles como para estar ahorrando 1 año con un "mono" de Z del tamaño de King-Kong...[-X

Te entiendo perfectamente, porque por ejemplo yo las veces que uso el Z4 de noche son realmente muy escasas, y el xenon sería prescindible; y yo no tengo asientos deportivos, y tampoco tengo ningún interés en tenerlos porque me parecen perfectos los de serie y disfruto perfectamente el coche con ellos; el navegador me importa un pijo y no me interesa, porque me encanta llevar mi bolsa en el maletero al estilo clásico lleno de guías y mapas y llevarmelos conmigo cuando viajo y llego a un hotel. para disfrutar desayunando al día siguiente viendo la ruta que voy a hacer
.. Enfín, que cada uno es cada uno

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
J-Z4-Fran;4530101 dijo:
Adquirir un Z4 conlleva una serie de decisiones en cuanto a equipamiento que no son baladi, dado que si las quieres reequipar, algunas te saldran por un ojo de la cara...yo no necesitaba el volante M, ni asientos electricos, ni las llantas de 17", ni los xenon, ni...y al final, y dado que es un coche que engancha, acabaras planteandotelas
En cuanto al uso diario hubo un post al respecto en los que se valoraba la practicidad del Z en el dia a dia, y no eramos pocos los que asi tenemos la suerte de disfrutarlo...obviamente, a mas uso, mas necesidad de equipamiento y cosas superfluas acabas utilizando(y necesitando).
En mi caso, no tuve que estar un año ahorrando para comprarlo, pero si estuve un año dandole vueltas si me lo compraba o no (iba a ser mi coche de uso diario), babeando delante del configurador, y peleandose la razon con el corazon...muchas veces las decisiones precipitadas conducen a resultados desagradables...

manuelgg

Forista
Modelo
645 ci Cabrio
Reacciones
6
jpinmej;4530230 dijo:
Adquirir un Z4 conlleva una serie de decisiones en cuanto a equipamiento que no son baladi, dado que si las quieres reequipar, algunas te saldran por un ojo de la cara...yo no necesitaba el volante M, ni asientos electricos, ni las llantas de 17", ni los xenon, ni...y al final, y dado que es un coche que engancha, acabaras planteandotelas
En cuanto al uso diario hubo un post al respecto en los que se valoraba la practicidad del Z en el dia a dia, y no eramos pocos los que asi tenemos la suerte de disfrutarlo...obviamente, a mas uso, mas necesidad de equipamiento y cosas superfluas acabas utilizando(y necesitando).
En mi caso, no tuve que estar un año ahorrando para comprarlo, pero si estuve un año dandole vueltas si me lo compraba o no (iba a ser mi coche de uso diario), babeando delante del configurador, y peleandose la razon con el corazon...muchas veces las decisiones precipitadas conducen a resultados desagradables...

j*der, pues es poco, yo estube 3 años pensando si comprarmelo, que se ahora cambio de trabajo, que si el piso...
poco más y me lo compro en la juvilación!!:dan:
Para mi lo más importante:
Asientos calefactables. (imprescindible)
Seis cilindros. (prescindible)
Piel. (imprescindible)
Llantas 17´´ (imprescindible)
Buen sistema de sonido (imprescindible)
Y lo demas que tengo, pues bueno, pegoletes para entretenerte (navi, control aparcamiento,etc)
Pero te lo compres con la que sea, cada vez que vallas al garaje a cogerlo y lo arranques, te daras cuenta de lo afortunado que eres!!
Mucha suerte.

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
¡¡¡A tomar viento con el Z4!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::flip::flip::dan:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Jotaeme;4529082 dijo:
Me hacéis mucha gracia jajajaa, porque justamente todos los que critican el Z4 de 150 cv......son justamente quienes no lo tienen.
Que manía tenéis con el peque de los Z4!!!
Y resulta que cuando hablan los propietarios de los Z4 2.0 resulta que su gran mayoría pues están encantados, salvo alguna muy aislada y honrosa excepción de alguno que por su carácter y forma de conducir era el que justamente debia saber desde el principio que era precisamente un candidato directo a un Z3//M de segunda mano....y no al más pequeño de los Z4....pero eso son escasas excepciones

igualmente pienso yo.hay veces que algunos opinan muy alegremente...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Jotaeme;4529082 dijo:
Me hacéis mucha gracia jajajaa, porque justamente todos los que critican el Z4 de 150 cv......son justamente quienes no lo tienen.

Hombre, yo me compré el 2.2 de 6 cilindros porque en su día pensé que sería el más equilibrado y que el 3.0 gastaría el doble,... y el tiempo me ha demostrado que estaba equivocado.

Ahora suspiro por un 3.0.....

Aunque mi 2.2 me ha dado muchísimas satisfacciones y en rutas de montaña puedo seguir el ritmo de los gordos en ciertas condiciones. Si estamos subiendo un puerto y hay que meter 3ª entonces imposible, pero en zonas de 2ª más o menos me defiendo jejejejejeje..

Lo malo de esto es si un día pruebas un motor más gordo. Entonces es cuando llegan las depresiones. ;-)

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Pero es que ahí está la diferencia....ves? Tu no eres un candidato a un motor pequeño, y eso no hace falta que me lo digas, porque lo tengo claro no en este comentario tuyo, sino en muchos otros, dado que te gusta por momentos la ruta tranquila...pero en otros te gusta zurrarle....y bien.
Es misma "queja" de no poder seguir el ritmo de los gordos...... ¿Tú crees que a mí por ejemplo me reocupa un pijo seguir o no el ritmo de los gordos? pues en absoluto; lo que me preocupa es ir a gusto en mi coche, disfrutando con mi forma de conducir, y no dejando de disfrutar por tener que seguir el ritmo de nadie.
Yo podría obviamente tener un motor más gordo que el que tengo, pero no siento necesidad de él o de que me falte potencia; tampoco tenía esa sensación cuando tenía el 2.0, y sabes que cambié más por curiosidad o por.....enfin aún no se bien porqué

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Jotaeme;4531800 dijo:
Yo podría obviamente tener un motor más gordo que el que tengo, pero no siento necesidad de él o de que me falte potencia; tampoco tenía esa sensación cuando tenía el 2.0, y sabes que cambié más por curiosidad o por.....enfin aún no se bien porqué
:descojon::descojon:Ya ya... ese es el primer sintoma de Zadiccion...yo tambien me he planteado algo mas potente, aunque el 2.2 ya va sobrado para uso normal con alguna alegria racing ocasional...no pruebes un ///M ;-)

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Jotaeme;4531800 dijo:
Pero es que ahí está la diferencia....ves? Tu no eres un candidato a un motor pequeño, y eso no hace falta que me lo digas, porque lo tengo claro no en este comentario tuyo, sino en muchos otros, dado que te gusta por momentos la ruta tranquila...pero en otros te gusta zurrarle....y bien.
Es misma "queja" de no poder seguir el ritmo de los gordos...... ¿Tú crees que a mí por ejemplo me reocupa un pijo seguir o no el ritmo de los gordos? pues en absoluto; lo que me preocupa es ir a gusto en mi coche, disfrutando con mi forma de conducir, y no dejando de disfrutar por tener que seguir el ritmo de nadie.

Si a dia de hoy ,tuvieras que hacer el cambio ,me temo que no lo harias,me equivoco?

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Últimamente te veo muy fino en tus comentarios Sepe... jajaj

Josefumi

Forista
Reacciones
411
Charrito;4523460 dijo:
Hola a todos xicos/as. Pues nada solo queria presentarme ante todos vosotros. Soy de Salamanca y pronto me comprare un bmw z4. Siempre he soñado con poder tener un z, jejeje.Cuando tenis 18 años me encantaba el z3, y ahora con 27 me he decidido y voy a por el z4. En 15 dias tengo ke entregar la señal y kiero ke me aconsejeis a ver si esta oferta merece la pena:
Bmw z4, negro, 2.0, con tapiceria cuero oregon beige, volante multifuncional, y pintura metalizada a parte del ekipamiento de serie ke ya sabeis cual es por 31.500 euros. Ah el vehiculo es nuevo y la oferta de Zamotor.Esta bien o es muy caro??? antes de darle la señal intentare negociar algun extra mas de regalo, alarma o los xenon, ya vere. La putada es ke el coxe me tardara en llegar entre 2 meses y 2 meses y medio,ufffffffff, ke calvario¡¡¡
Por cierto el z4 2.5 se me sube a 36.700 con el mismo equipamiento que el 2.0.
Pues nada encantado de pertenecer a este foro y ya nos veremos mas por aki¡¡¡¡ Ciao.

Bienvenido y enhorabuena paisano!!!
Yo creo que la semana que viene tendré el mio... pero no quiero ni abrir la boca porque como me salgo lo que tengo ya mirado...:dan:

Yo lo unico que te diria es que cogieras algo mas gordo, ir por la carretera con un Z4 y que te pase un Ibiza tiene que j*der...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Jotaeme;4531800 dijo:

En las zonas donde le piso voy al ritmo que mis manos y mi coche me imponen. Es decir, que si los demás apretaran y no pudiera seguirles, me daría igual.

De hecho recuerdo una comida en el sitio de las Megahamburguesas y por el camino me quedé rezagado de Govi y XTLSport porque yo no quería arriesgar tanto por esa zona.

Lo que pasa es que las sensaciones de los motores "gordos" en aceleración no te las dá un 2.0 o un 2.2 más que en 2ª, y eso es lo que echo de menos. Mi Zeta me hace sonreir de vez en cuando por el sonido en aceleración, pero el par de los gorddos,....

Y Jota, no disimules, que ya me han comentado que no eres una abuelita conduciendo precisamente.... ;-)

Josefumi;4532270 dijo:
Yo lo unico que te diria es que cogieras algo mas gordo, ir por la carretera con un Z4 y que te pase un Ibiza tiene que j*der...

A mí no me jode nada en absoluto. De hecho es algo que tengo asumido. Cualquier coche hoy día va a más de 200 y yo nunca supero esa velocidad porque no quiero, así que si otros lo hacen..... vamos, que me dá igual que me pasen.

Yo tengo el coche que tengo para disfrutar en zonas de curvas cuando me apetece, y en otras en las que no aprecio la misma seguridad, prefiero ir más tranquilo mirando el paisaje.

C

Charrito

Invitado
Joer muxas gracias a todos por contextar y por este gran recibimiento, nunca pense que fuera asi¡¡¡ Si sois lla ostia de peña j*der.............jejeje
La verdad es ke con tantas opiniones..............es dificil sacar algo en claro!!!

A ver yo conduzco usualmente 2 coxes: Un bmw 520i del año 93 con 120 cv y el mio ke es un 4x4 galloper exceed de 105 cv. En cuanto al tema de pillarme un 2.0 o un 2.2, no me preocupa xq acostumbrado alo ke estoy...........voy a pasar a mejor..........pero algunos de vosotros me ha hecho pensar y ahora dudo de cual escojer( que capullos sois)jejeje
Anda que si me pillo el 2.0 y luego me arrepiento...........el problema es que son 5 mil y pico euros mas y........tengo mono de z ya!!!!
Y la verdad es que mi conduccion suele ser trankila, no corro muxo 150km/h como maximo en autovia, pero atodos nos gusta pisarle ke coños!
Este lunes me acercare a Zamora para comparar precios como ha dixo alguno de vosotros y alo mejor me llevo una surprise!

Ah... SALAMANCAZ........tu coxe el 2.2 no sera uno negro ke alguna vez lo aparacs en la avd. de portugal???con texo duro y una llanatas ke lo flipas no????? Si es ese me encanta y ya me diras donde pillaste esas llantas¡¡¡

Josefumi

Forista
Reacciones
411
SalamancaZ3;4533445 dijo:
A mí no me jode nada en absoluto. De hecho es algo que tengo asumido. Cualquier coche hoy día va a más de 200 y yo nunca supero esa velocidad porque no quiero, así que si otros lo hacen..... vamos, que me dá igual que me pasen.

Yo tengo el coche que tengo para disfrutar en zonas de curvas cuando me apetece, y en otras en las que no aprecio la misma seguridad, prefiero ir más tranquilo mirando el paisaje.

Mas que por punta lo digo por aceleración, yo también paso de ir a mas de 200, de echo el Domingo pasado venia de Pucela con el 330d de mi Mujer a 190 y no recordaba cuanto hacia que no iba así.
Lo digo por la aceleración, recuperaciones...etc. Siempre he pensado que los coches que aparentan ser deportivos tienen que tener algo deportivo debajo del capó

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Charrito;4533617 dijo:
Ah... SALAMANCAZ........tu coxe el 2.2 no sera uno negro ke alguna vez lo aparacs en la avd. de portugal???con texo duro y una llanatas ke lo flipas no????? Si es ese me encanta y ya me diras donde pillaste esas llantas¡¡¡

No, el mío es este:

dscn0106cx7.jpg

Puedes ver aquí más fotos:

http://www.bmwfaq.com/f24/afotos-de-nuestros-autos-67489/index4.html

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Charrito;4533617 dijo:
Joer muxas gracias a todos por contextar y por este gran recibimiento, nunca pense que fuera asi¡¡¡ Si sois lla ostia de peña j*der.............jejeje
La verdad es ke con tantas opiniones..............es dificil sacar algo en claro!!!

A ver yo conduzco usualmente 2 coxes: Un bmw 520i del año 93 con 120 cv y el mio ke es un 4x4 galloper exceed de 105 cv. En cuanto al tema de pillarme un 2.0 o un 2.2, no me preocupa xq acostumbrado alo ke estoy...........voy a pasar a mejor..........pero algunos de vosotros me ha hecho pensar y ahora dudo de cual escojer( que capullos sois)jejeje
Anda que si me pillo el 2.0 y luego me arrepiento...........el problema es que son 5 mil y pico euros mas y........tengo mono de z ya!!!!
Y la verdad es que mi conduccion suele ser trankila, no corro muxo 150km/h como maximo en autovia, pero atodos nos gusta pisarle ke coños!
Este lunes me acercare a Zamora para comparar precios como ha dixo alguno de vosotros y alo mejor me llevo una surprise!

Yo te recomendaria el mercado de segunda mano ,hay muy buenas oportinidades ,te pillaras un motor mas gordete y te ahorraras pasta

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
pues yo te recomendaría que te pilles el Z4 2.0 a estrenar, que es una máquina....digan lo que digan los de los motores gordos.
Es que este tipo de foros son una perversión....parece que el que no tiene 200 cv ya no tiene nada.... falso! 150 cv. son ampliamente suficientes para una conducción en un biplaza poco pesado en cualquier tipo de condiciones de circulación.
Y divirtiéndose además y saboreando lo que un roadster representa.

Pero que c***o , es que acaso no está el mundo lleno de propietarios de Miatas 1.6 de 110cv. y de Z3 1.8 de 115 cv. absolutamente felices???? Tengo la certeza de que sí.
Lo que ocurre que si leyesen este foro a lo mejor empezaban a dudar si eran o no felices....

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Y Jota, no disimules, que ya me han comentado que no eres una abuelita conduciendo precisamente.... ;-) quote]

:descojon:Pues no se que cuentos te habrán contado...pero soy muy tranquilo, y el Zeta tiene la virtud de serenarme y relajarme....e incitarme a una conducción muy de disfrute de paseo embebido en el paisaje y la música...

sepemaria;4531972 dijo:
Si a dia de hoy ,tuvieras que hacer el cambio ,me temo que no lo harias,me equivoco?

Pues prefiero no pensarlo mucho...porque si pienso la pasta gansa que gasté con el cambio para tener prácticamente lo mismo....#-o, vale....que el de ahora tiene algo más de nervio.....bueno ¿y qué? para mi forma de llevar el coche te puedo asegurar que no disfruté menos con el 2.0 de lo que disfruto con éste

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Jotaeme;4534946 dijo:
pues yo te recomendaría que te pilles el Z4 2.0 a estrenar, que es una máquina....digan lo que digan los de los motores gordos.
Es que este tipo de foros son una perversión....parece que el que no tiene 200 cv ya no tiene nada.... falso! 150 cv. son ampliamente suficientes para una conducción en un biplaza poco pesado en cualquier tipo de condiciones de circulación.
Y divirtiéndose además y saboreando lo que un roadster representa.

Pero que c***o , es que acaso no está el mundo lleno de propietarios de Miatas 1.6 de 110cv. y de Z3 1.8 de 115 cv. absolutamente felices???? Tengo la certeza de que sí.
Lo que ocurre que si leyesen este foro a lo mejor empezaban a dudar si eran o no felices....

Razon no te falta ,pero somos como somos ,sino mira tu caso ,de un 2.0 a un 2.5 :descojon:y respeto al coche de segunda mano cada dia estoy mas convencido que en coches capricho, como es este , con 2 ,3 años de casi 60000euros los consigues por menos de la mitad y nuevos practicamente ,hace poco mire un z4 3.0 del 2005 con hard top 16000kms nacional y un estado impecable (nuevo ) por 29000 el propietario pago 59000 lereles

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
sepemaria;4535037 dijo:
Razon no te falta ,pero somos como somos ,sino mira tu caso ,de un 2.0 a un 2.5 :descojon:y respeto al coche de segunda mano cada dia estoy mas convencido que en coches capricho, como es este , con 2 ,3 años de casi 60000euros los consigues por menos de la mitad y nuevos practicamente ,hace poco mire un z4 3.0 del 2005 con hard top 16000kms nacional y un estado impecable (nuevo ) por 29000 el propietario pago 59000 lereles

Pues si pasé de 2.0 a 2.5 un poco la culpa la tiene precisamente el "comecocos" de este foro, que a todas horas está dando la murga con los motores gordos.

¿Quieres que te diga algo sobre eso? Tuve cuatro años y medio un Miata 1.6 de 110 cv. Cuando lo compré pude haber pillado el 1.8 y no lo quise.
Durante cuatro años y medio fui forero en el Roadster Zone, en el Mx5ClubFrance y en el Mx5ClubSuisse..... y nunca en ninguno de los tres vi nunca esa obsesión con la potencia que veo aquí.
Y la gente que tiene un Mx5 de 110 cv. es feliz :descojon:

V

VIXIO

Invitado
Z3 o Z4 ambos buenos aparatO jaja

Cualquier decision que tomes es buena ya que se trata de tu gusto y de tu capricho ante todo aunque comparto varias opiniones de los comañeros.

Primero que por menos de ese precio podrias optar a un Z4 en muy buen estado pero con un poco mas de tiron y asi irte a mas CV.

Segundo que si te gustaba tb el Z3 y ademas te gustaria tener un clasico que sera bien cotizado, podrias comprarte un M en muy buen estado por unos 24.000€ como bien te han dicho. Si despues no te gusta siempre puedes quitarlo y pasarte a un Z4.

A mi me gustan los dos modelos pero me gusta mucho la idea de tener un futuro clasico en el garaje.

Felicidades por ser un futuro ZETERO y como no BIENVENIDO a casa.

Vas a entrar en el enganche Z. Cuidado con la Z mania.

Salu2

T

Toyo

Invitado
Charrito;4523460 dijo:
Hola a todos xicos/as. Pues nada solo queria presentarme ante todos vosotros. Soy de Salamanca y pronto me comprare un bmw z4. Siempre he soñado con poder tener un z, jejeje.Cuando tenis 18 años me encantaba el z3, y ahora con 27 me he decidido y voy a por el z4. En 15 dias tengo ke entregar la señal y kiero ke me aconsejeis a ver si esta oferta merece la pena:
Bmw z4, negro, 2.0, con tapiceria cuero oregon beige, volante multifuncional, y pintura metalizada a parte del ekipamiento de serie ke ya sabeis cual es por 31.500 euros. Ah el vehiculo es nuevo y la oferta de Zamotor.Esta bien o es muy caro??? antes de darle la señal intentare negociar algun extra mas de regalo, alarma o los xenon, ya vere. La putada es ke el coxe me tardara en llegar entre 2 meses y 2 meses y medio,ufffffffff, ke calvario¡¡¡
Por cierto el z4 2.5 se me sube a 36.700 con el mismo equipamiento que el 2.0.
Pues nada encantado de pertenecer a este foro y ya nos veremos mas por aki¡¡¡¡ Ciao.

Comprar un Z3 o un Z4 es algo que debes hacer con el corazón, y dudo que tu corazón pueda dudar entre los 2, pero no lo compres con la cabeza sea cual sea de los dos ya que los Zeta son para disfrutarlos con pasión...;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;4524314 dijo:
Me encanta el Z3 y respeto las opiniones de los zetreseros pero.....píllate un Z4 que es una maravilla de coche con una tecnologia en materia de seguridad muy actualizada con respecto al Z3.
Además si como es mi caso, te hace ilusión sacarte un coche nuevo y estrenarlo tú...ya no se diga más.
Yo he tenido dos, 2.0 antes del 2.5si que ahora tengo, y salvo que vayas buscando una conducción deportiva con mucho caballaje, un 2.0 es una máquina perfecta para disfrutar del sabor de un roadster en estado puro, pero un roadster con toda la tecnología actual. Y con un motor de 150 cv. que es una delicia de finura y progresividad. No puedes pretender que el coche tire igual que si llevase el doble, pero para una conducción normal en toda situación, son ampliamente suficientes

Estoy totalmente de acuerdo

+1

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
En las zonas donde le piso voy al ritmo que mis manos y mi coche me imponen. Es decir, que si los demás apretaran y no pudiera seguirles, me daría igual.

A mí no me jode nada en absoluto que me pase un ibiza. De hecho es algo que tengo asumido. Cualquier coche hoy día va a más de 200 y yo nunca supero esa velocidad porque no quiero, así que si otros lo hacen..... vamos, que me dá igual que me pasen.

=D==D==D==D==D==D==D==D==D=

¿Es que hay que picarse con todo el mundo que te adelanta? Me da igual. Como si me pasa una C15. Yo voy a mi ritmo y punto. Hay días que me apetece ir tranquilo y días que voy demasiado rápido. Pero no pasa nada por que le adelanten a uno. La carretera no es ningún circuito.

Y el Z4 2.0 no es ningún coche lento precisamente (de 0 a 100 en 8,2, 220km/h y un comportamiento ejemplar, control tracción, estabilidad y frenada en curva...) que en una carretera de montaña deja en apuros a más de un coche con muchos más caballos.

Pero lo más importante es lo que vas a disfrutar con el. Pues con un Ibiza de 150 cv nunca te vas a divertir ni la mitad.
Es como el que se compra un Mazda MX5 de 126 cv y le jode que le pase un Focus TDCI. El del Focus no se divierte ni la cuarta parte que el del Mazda a la misma velocidad, y eso es lo importante en estos coches, no tanto la velocidad que lleves como la diversión que te transmite conducirlo.

C

Charrito

Invitado
Tienes toda la razon del mundo zhellrot.Anda ke no va uno tan contento con el z descapotado disfrutando de todo lo ke te rodea, jejejejeje.Si te adelanta un ibiza pues .............ke se le va a hacer, yo tb pienso ke se disfruta mas estos coxes ke los utilitarios!!

En cuanto al tema de motores gordos o no gordos, la unica cosa ke tengo clara es ke siempre me gastare hasta lo ke me pueda permitir, es decir si solo me llega para el 2.0, pues mala suerte, sera el ke me compre, pero eso si nuevo, eso lo tengo seguro. Lo ke jamas hare sera pillar un coxe de 2ª o de alemania por ke tenga un motor mas gordo, y pagar 27000 euros por el, cuando por 4.000 mas lo estreno; en fin esta es mi forma de pensar.
Ademas yo solo cojo el coxe los fines de semana (le hago unos 10.000 km al año),para pasear y casi todo lo hago por ciudad!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
RCC;4524122 dijo:
Yo hacía caso a Govi y Rafa y compraba un Z3 potente (2.8, 3.0 o ///M)...;-);-)

El Z4 no es un sucesor del Z3, realmente. No tiene nada que ver...[-X Es un concepto diferente de conducción, pese a ser biplaza y descapotable. Por otro lado y según se ha comentado por aquí siempre, el Z4 2.0 está un poco apurado de potencia para las necesidades que surgen en, por ejemplo, una carretera de montaña...

Me encanta el Z3, y siempre me ha gustado.
Pero me gusta más el Z4.
Efectivamente el Z4 no es el sucesor del Z3.
Dejemonos de tonterías y seamos realistas. El Z4 es más coche, en todos los sentidos: por seguridad, espacio interior, estabilidad, calidad y empaque.

El Z3 tiene muchas piezas del serie 3 de los 90´. El Z4 en cambio es un coche totalmente nuevo, con 4 estrellas en seguridad Euroncap. Es hoy por hoy el roadster más seguro del mercado, y eso para mi es muy importante.

No estoy de acuerdo en que el Z4 2.0 esté apurado de potencia en una carretera de montaña, donde no vas a coger nunca los 200 km/h.
En un circuito si que notarás gran diferencia con un motor más potente, pero en carretera de montaña un Z3M no deja atrás facilmente a un Z4 2.0, con control de tracción, estabilidad y frenada en curva.
Yo tengo un Z4 2.0 y en carreteras de montaña es un tiro. Y te diviertes de lo lindo, porque la potencia está más controlada (vease pruebas de revistas del automovil. Puedo darte num de revistas que lo dicen).

Además, igual que no me compraría un sofá para mi salón de segunda mano, tampoco me compraría un zeta de segunda mano (y muchos ya de quinta mano), pues sus asientos, mandos, tapizados etc vete a saber por las manos que han pasado ya y de que manera.

Conozco algunos dueños de Z3 de este foro, que no salen del taller, porque han comprado de segunda mano. Estos son coches a los que se le da caña. Mucho más que a otros coches. Hay gente que los lleva a circuitos a pisarle a fondo todo un día. Luego ves los coches y están aparentemente impecables.
¡Cuidado con los de 2ª mano que no son el chollo del siglo!!
¡Por algo valen lo que valen!

En resumen: si estás ilusionado con comprarte un Z4 2.0 y tienes dinero para comprartelo....Animo, que no te va a defraudar.
Un saludo

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Eso que dices Hellrot es muy juicioso.
Es cierto que en este tipo de coches, por sus características, te puedes encontrar dos tipos de propietarios: Los tranquilos que disfrutan de un roadster paseando.....(me acuerdo por ejemplo cuando JRubio compró su coche creo que a una señora que lo tenía para pasear y estaba inmaculado...) y los "quemados" que no ven a un zeta como un coche para pasear y le sacuden de lo lindo, van a circuitos, etc.... y por lo tanto es cierto que si pillas un coche de segunda mano, es probable que sea dificil que sepas si te ha tocado el de una clase o el de la otra.
Y si es del grupo de los segundos no tiene porque pasar nada, pero........

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
La verdad es que no entiendo esta escalada de potencia...como ya se ha dicho antes, hay coches mas potentes que nos pasarian por la piedra pero...y la sensacion de libertad al circular descapotados...el zoom zoom del motor, el silbido de la transmision, el tacto del cambio? si me adelanta un Ibiza mas potente (o menos potente, me da igual) no voy a sentirme menos persona, ni con un coche inferior...que c***!!! no tenemos un mero transporte...que tenemos un Z!!! una maquina de placer y sensaciones, cosa de lo que el Ibiza carece (y el 90% de los coches que circulan por ahi). Si tenemos un ///M y nos adelanta un 911 turbo...caemos en la depresion??? un coche no solo es potencia...es un conjunto de cosas que te seducen, que te provoca un aumento del ritmo cardiaco y una sonrisa en la cara...(no siempre nos gusta la chica mas guapa, no?)...llamalo atraccion...quimica...
En cuanto a prestaciones, cualquier Z4 baja de los 10 s en 0-100 Km/h...un Golf II GTI lo hacia en 9,5 s si no recuerdo mal...y ya era un pepino de cuidado...al Z4 2.2 le he sacado 8,3 s reales...cuantos hay circulando por ahi que hagan esas cifras? claro que si lo que quieres es que se te enrosque el pancreas con el estomago al acelerar...buscate un Veyron o algo asi...