Avería Hola a todos

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Hola, tengo un 525ix 24v y me ha surgido un problema con la temperatura del motor, he estado leyendo por ahí (hice la prueba del periódico en el ventilador, lo frené casi solo con mirarlo) pero nadie dice de donde sacan el oil silicon que le echan al viscoso.
Si alguno me ayudara se lo agradecería muchísimo.

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Por cierto si alguno tuviese el libro de instrucciones para este modelo me lo podría pasar?

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Ok le pasaremos presupuesto de la reparacionn.....

Buen dia.
Mira si ers nuevo lo mas adecuado seria que te presentases algo mejor y entrases un poco mas tranquilo,a los foeros les suele gustar saber xon quien hablan,de que coche. Etc. Etc.
Son muy curiosos sabes? Jee jeee.

Luego sobre tu consulta no te se responder pero tranqui seguro que alguien sabra darte alguna indicacion o consejo.

Saludos. Chao

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
Hola, tengo un 525ix 24v y me ha surgido un problema con la temperatura del motor, he estado leyendo por ahí (hice la prueba del periódico en el ventilador, lo frené casi solo con mirarlo) pero nadie dice de donde sacan el oil silicon que le echan al viscoso.
Si alguno me ayudara se lo agradecería muchísimo.
Para agilizar el foro, que la ayuda a tu consulta, sea efectiva y ayudar al "Buscador", el titulo del hilo/tema, tiene que ser "un explicativo" del contenido. Gracias.
YiRl7.gif

Ver: Índice Base de Datos y Situación de los componentes más usuales.
FlzCr.gif

Ver: 525Tds. Reparación del Viscoso.
FlzCr.gif

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al foro.
Sobre tu consulta, si utilizas el buscador, verás que hay un brico de la reparación del viscoso donde dice el aceite que hay que poner y la referencia del mismo para pedirlo.

Saludos

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Ok le pasaremos presupuesto de la reparacionn.....

Buen dia.
Mira si ers nuevo lo mas adecuado seria que te presentases algo mejor y entrases un poco mas tranquilo,a los foeros les suele gustar saber xon quien hablan,de que coche. Etc. Etc.
Son muy curiosos sabes? Jee jeee.

Luego sobre tu consulta no te se responder pero tranqui seguro que alguien sabra darte alguna indicacion o consejo.

Saludos. Chao
Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta, por cierto, me llamó Matias, vivo en Zaragoza y conduzco un 525ix del 92" desde hace 4 años y recién ahora empieza a dar por cu.lo jeje mi niño,

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.973
El aceite de silicona lo compras en la TOYOTA.
Solo tienen un tipo,por lo que lo tienes facil.
Es barato ,y con 1 bote tendras para rellenar.
Si lo llenas a tope,se queda fijo.

Un saludo

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Bienvenido al foro!! Como te dicen en toyota...silicona para viscosos creo que me costo 14€.

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias chicos, he comprado dos por si acaso, si no, pues ya tengo otro para el futuro jaja. Lo pillé en la Toyota como dijisteis 28,41€ los dos. Ahora esperar que les llegue y a rellenar.
Otra cosa he leído por ahí que al soltar el viscoso se aflojan las correas, es cierto?? Si es así, como se que tensión han de llevar??

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Muchas gracias chicos, he comprado dos por si acaso, si no, pues ya tengo otro para el futuro jaja. Lo pillé en la Toyota como dijisteis 28,41€ los dos. Ahora esperar que les llegue y a rellenar.
Otra cosa he leído por ahí que al soltar el viscoso se aflojan las correas, es cierto?? Si es así, como se que tensión han de llevar??

Para sacar el viscoso no hay que quitar las correas. Solo te hace falta una ññave fija de 32mm y un martillo. Pones la llave fija en la tuerca del viscoso, le das un golpe seco con el martillo y afloja.
Cuidado no se te escape el martillo y rompas el radiador. Ahhh y algo muy importante: LA TUERCA AFLOJA AL REVËS.

saludos

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Para sacar el viscoso no hay que quitar las correas. Solo te hace falta una ññave fija de 32mm y un martillo. Pones la llave fija en la tuerca del viscoso, le das un golpe seco con el martillo y afloja.
Cuidado no se te escape el martillo y rompas el radiador. Ahhh y algo muy importante: LA TUERCA AFLOJA AL REVËS.

saludos
Hola, he probado el del martillazo pero no funciona, he rebuscado mucho por ahí y en encontrado la manera de hacerlo sin la llave de BMW para aguantarlo, por lo visto se puede bloquear el eje que gira junto con el viscoso poniendo un destornillador entre lo tornillos. Y haciendo presión contraria (destornillador izquierda llave 32 derecha) se puede soltar, en caso de que no puedas a fuerza bruta. Aguantando el destornillador se le puede dar el martillazo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Hola, he probado el del martillazo pero no funciona, he rebuscado mucho por ahí y en encontrado la manera de hacerlo sin la llave de BMW para aguantarlo, por lo visto se puede bloquear el eje que gira junto con el viscoso poniendo un destornillador entre lo tornillos. Y haciendo presión contraria (destornillador izquierda llave 32 derecha) se puede soltar, en caso de que no puedas a fuerza bruta. Aguantando el destornillador se le puede dar el martillazo

Así también se puede , pero ten cuidado no rompas ningún tornillo de la bomba de agua.

saludos

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Así también se puede , pero ten cuidado no rompas ningún tornillo de la bomba de agua.

saludos
Por cierto, haciendo lo del primer martillazo, el conjunto entero giraba patinando en la correa, eso es normal?

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Otra cosita, para cambiar la bomba de agua su que hay que quitar las correas no? Como sabéis que tensión tienen que llevar?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
En tu modelo no estoy seguro, pero creo que la correa principal va con un tensor hidráulico que tensa automáticamente.

saludos

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Por cierto, haciendo lo del primer martillazo, el conjunto entero giraba patinando en la correa, eso es normal?

Yo desmonté el ventilador una vez y recuerdo que al intentar aflojarlo con la llave patinaba pero al darle un golpe bien seco con el martillo se aflojó, prueba con un poco de "aflojalotodo" a ver. Va de aflojar la cosa jejeje.

Por cierto he mirado en el manual Bentley y no he encontrado pares de apriete para las correas auxiliares, la del ventilador lleva un tensor pero la otra del A/A lleva una polea excéntrica, en mi casó la apreté a ojo.

Suerte y saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Yo desmonté el ventilador una vez y recuerdo que al intentar aflojarlo con la llave patinaba pero al darle un golpe bien seco con el martillo se aflojó, prueba con un poco de "aflojalotodo" a ver. Va de aflojar la cosa jejeje.

Por cierto he mirado en el manual Bentley y no he encontrado pares de apriete para las correas auxiliares, la del ventilador lleva un tensor pero la otra del A/A lleva una polea excéntrica, en mi casó la apreté a ojo.

Suerte y saludos

Par de apriete lleva, pero si lo has hecho a ojo y no patina con el A/A puesto , es que está bién.

Saludos

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Hola gente, ya he conseguido quitarlo
Primero: quite las aspas para no tener molestias o algo que romper
Segundo : eche aflojatodo como dice Ayaxre
Tercero: lo infle a martillazos! No veas lo que costó pero ya está afuera.
Ya he quitado el viscoso, el termostato y el radiador.
La bomba la he pedido pero no se si me atreveré a cambiarla, por lo de las tensiones.ya hos iré contando/preguntando! Jeje
Gracias a todos

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, hoy me han llegado las piezas y le he puesto, con tanta mala suerte que apretando las tuercas de la tapa del termostato (de plástico y con 22 añitos) se rompió. Ahora toca comprar otra. Las he visto de metal así que le pondré una de esas. Luego me fije que tenia un manguito rajado pero no se que es así que no puedo buscarlo para comprar. Si alguno que sepa me echa una mano genial.

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, ya esta resuelta la duda sobre la pieza de la raja, es el fuelle de aspiración.

Clonematt

En Practicas
Reacciones
2
Todavía esta de camino desde Alemania, fui directamente a la BMW.