Duda hola a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
hola buenos dias a todos
antes de nada deciros que soy nuevo en esto de los foros y no tengo mucha idea de como presentarme y eso, intentare hacerlo lo mejor posible
me llamo antonio y soy de madrid siempre estuve enamorado del e39 y gracias a un amigo e conseguido uno (cambie un rover 25 por mi bmw) un 525 tds del 98 con 209mil km la verdad que en general esta bien tiene cosas de chapa y eso pero bien.
aqui vienen mis dudas sobre las averias que le veo
1º los limpias no funcionan nada mas cojerlo si funcionaban pero luego dejo de funcionar el derecho y ahora el derecho, y la verdad no se que hacer para arreglarlo
2º en el tren trasero se escucha como si algo rozada en las ruedas y tampoco se que pudra ser
ya le e hecho varios arreglos yo ya que me encanta la mecanica y se algo, le e cambiado las juntas de la bomba del gasoil le he cambiado los calentadores y la bateria
el coche me encanta y me encantaria poder solucinarle estas cosillas para poder disfrutarlo.
muchisimas gracias por adelantado a todos y perdonar por el tocho un saludo

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Bienvenido! Mismo coche que yo...va bien la cosa, te dejo mp con un consejito que igual te interesa!

De los limpias ni idea, pero lo del ruido ese, yo tuve un ruido (igual no es el mismo que el tuyo) en una rueda delantera y era porque no tenía casi freno y me raspaba con el disco que ya estaba desgastado y listo para cambiar. Desde ahí, sin más problemas con ese ruido. Échale un vistazo por si es eso.

Un saludo

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
gracias adrix encantado no me a llegado ningún mp lo de los frenos lo mirare y aver si algun alma caritativa sabe lo de los limpias jajaja gracias por la info adrix

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.367
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Te lo muevo al Subforo Técnico.

Sobre los limpia, ¿Sí le das hace algún ruido?. A ver si los han desmontado y luego no han apretado bien los tornillos de los brazos oscilantes.
Sobre el ruido, a parte de lo que te ha dicho Adrix, levanta esa rueda y mira a ver por donde roza, igual es la pastilla, el rodamiento, etc.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
pues bienvenido....mismo coche que yo

e si....simpre fue apaixonado por los bm (con esto van 3) e agora en especial pelo e39 :descojon:...o mio és de 97

Tiengo poco menos que 3 meses e te puedo dar una lista de las avarias que trazia e outra que suele ser normal en este coche

--problemas en la bomba inyetora, fugas de gasoil (resolvido)..esto puede quedar caro
--Lo conjunto radio/telefono me estaba drenando la bateria (ainda no resolvido espero una pieça)
--La luz larga derecha no se apagava (resolvido dando un vistazo en los bricos)
--Los reguladores de los faros delanteros se estropeam facil, som de plastico muy malo que con el tiempo se partem (resolvido con unos de ebay, son baratitos)
--Agora se ha estropeado el modulo que abre automaticamente lo maletero, mas una vez el culpado és una rosca sin fin de plastico que se rompe nesse modulo
--quita los filtros del habitaculo (antipolen) por debaixo suele acumulacion de porcaria
--Estoy viendo também el problema del pedal del freno que queda muy duro por vezes como dice en lo outro post
--Problemas com el erizo de la calefacion....(pero este no me ha ocorrido aun a mi pero lo estoy esperando ahahaa:descojon:

esto son algunos de los mas normales e que me ocurrieram a mi

suerte com tu tds.....a parte de todo esso és un sonho de coche:zartyman

Reacciones
2
los limpias como te ha dicho manol si uno te funcionaba y el otro no es que se solto la barra oscilante por que seguramente no pusieron una arandela y se aflojo soltandose y ahora se te solto la otra si bien lo primero seria mirar el fusible por si se te ha fundido pero vamos que minimo 1 la tendras que sujetar. respecto a el ruido como te han dicho puede ser que te roce la pastilla por que este desgastada o tengas algun problema, mira bien levantando esa rueda y quitandola girando a mano el disco aver si oyes de donde viene el ruido

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
dewasha;11788028 dijo:
barra oscilante por que seguramente no pusieron una arandela y se aflojo soltandose mirar el fusible por si se te ha fundido pero vamos que minimo 1 la tendras que sujetar
hola dewasha
no se que es eso de la barra oscilante, y otra cosa donde van los fusibles por que los de maletero se donde estan pero los otros no

otra cosa a todos muchisimas gracias por contestar a todos asi da gusto gracias a todoos:wav::wav:

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
antonio_sb;11788327 dijo:
hola dewasha
no se que es eso de la barra oscilante, y otra cosa donde van los fusibles por que los de maletero se donde estan pero los otros no

otra cosa a todos muchisimas gracias por contestar a todos asi da gusto gracias a todoos:wav::wav:

Si no me equivoco, maletero. A la derecha hay un compartimento "secreto" que los lleva, y a la izquierda creo que también (otra cosa es cuál es cuál jajaja)

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Los e39 levam fusibles tambien en lo puerta luvas....puertaguantes?? en castelhano??:bash: ..no sê como se dice

ai que abrir-lo e rodar dos roldanas de la parte de cima e te cai una fila de fusibles....en la seccion de bricos lo tienes explicado

saludos

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
luismandley;11789195 dijo:
Los e39 levam fusibles tambien en lo puerta luvas....puertaguantes?? en castelhano??:bash: ..no sê como se dice

ai que abrir-lo e rodar dos roldanas de la parte de cima e te cai una fila de fusibles....en la seccion de bricos lo tienes explicado

saludos

Muy bueno luis por intentar hacerte comprender, eso se agradece. Primero, bienvenido, y segundo, es la guantera, ahí es donde están los fusibles.

Como te dicen, levanta el coche, saca la rueda y (a todo esto, bien calzado pro que no puedes poner el freno de mano, ni una marcha tampoco) gira el disco, a ver dónde hace ruido, frenos, guardapolvos, rodamiento..... etc....

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
hola gracias a todos de nuevo
ya e mirado los fusibles y no hay ninguno fundido así que primero cambiare el mando del volante haber si es por eso por que cuando quiere me mueve unos centímetros así que alomejor es el mando si no cambiare el motor pero tengo entendido que es muy complicado pero bueno tiempo me sobra estoy parado :descojon: y lo del ruido mirare esta tarde si el tiempo me deja jajaja gracias a todos

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
mira los reles del limpiaparabrisas,esta en debajo del capo,si no me ecuivoco lleva 2 reles

y prueba apretar estos tornillos numero 8,circuito rojo

14001651.png

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
ONLINE0008;11791122 dijo:
mira los reles del limpiaparabrisas,esta en debajo del capo,si no me ecuivoco lleva 2 reles

donde estan ubicados muchas gracias por la info

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.606
los reles van debajo de la caja del filtro de habitaculo del acompañante.
El ruido de rozamiento de la rueda trasera puede ser de las zapatas del freno mano. Creo que los apreto para pasar la ITV y se paso con el apriete.

Saca un tornillo de la rueda que roza y pon el agujero abajo y con una linterna veras que tienes una especie de tornillo que puedes mover haciendo palanca con un destornillador plano. Te dejo el dibujo para que te vayas orientando.
9.png

La nº 6 es la que tienes que mover. No me acuerdo como aprieta, pero si esta en la posicion del dibujo hay que darle hacia abajo y se alfoja y asi hay mas separación entre las zapatas y el disco.
Si suena siempre prueba echar el freno mano y andar 10cm con el coche para que se suelte. si no haz lo de mas arriba.

Saludos y bienvenido.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
blueboy_gigel;11791813 dijo:
los reles van debajo de la caja del filtro de habitaculo del acompañante.
El ruido de rozamiento de la rueda trasera puede ser de las zapatas del freno mano. Creo que los apreto para pasar la ITV y se paso con el apriete.

Saca un tornillo de la rueda que roza y pon el agujero abajo y con una linterna veras que tienes una especie de tornillo que puedes mover haciendo palanca con un destornillador plano. Te dejo el dibujo para que te vayas orientando.

La nº 6 es la que tienes que mover. No me acuerdo como aprieta, pero si esta en la posicion del dibujo hay que darle hacia abajo y se alfoja y asi hay mas separación entre las zapatas y el disco.
Si suena siempre prueba echar el freno mano y andar 10cm con el coche para que se suelte. si no haz lo de mas arriba.

Saludos y bienvenido.
no se si tendra algo que ver pero el freno de mano actua mas bien poco, ando solo 10 cm o 10 km jiijij y lo dicho muchisimas gracias a todos sois la p**la gracias amigos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.606
No te preocupes a todos nos aguanta muy poco y lo tenemos duro. Estoy pensando en un brico para el tema. Pero como no lo he sacado cuando cambie la consola, ahora me da pereza.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
blueboy_gigel;11793096 dijo:
No te preocupes a todos nos aguanta muy poco y lo tenemos duro. Estoy pensando en un brico para el tema. Pero como no lo he sacado cuando cambie la consola, ahora me da pereza.
lo que me dijiste antes que es que circule 10 cm con el freno tirado o 10 km

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.606
antonio_sb;11793747 dijo:
lo que me dijiste antes que es que circule 10 cm con el freno tirado o 10 km
10-20 cm lo he puesto bien. Es solo por si que aveces se queda bloqueado y de esa manera lo mueves por si esta encajado.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
blueboy_gigel;11793909 dijo:
10-20 cm lo he puesto bien. Es solo por si que aveces se queda bloqueado y de esa manera lo mueves por si esta encajado.

vale muchas gracias sois los mejores jijijij
mañana os pongo que adelantos e hecho

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
En los e39 tienes fusibles en el maletero,junto a la batería.En la guantera tienes otros tantos.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
ya e mirao todos lo fusibles y naaada valla :ar::ar::ar:
aver mañana ire a por los reles al desguace cojere muchos y aver si va gracias otra vez a todos

tiovivo

En Practicas
Reacciones
3
hola desde sevilla,en cuanto a el ruidito en la parte trasera si lo escuchas al salir una especie de clik clik clik,puede que sea el cardan digo esto por que es mi caso y lo cambie todo pastillas discos y zapatas y nada resulto ser el cardan

MAD523i

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
4
Bienvenido, con esta gente arregleas el coche fijo.
Saludos para todos, como dice antonio sois los mejores.
Yo escribo poco por que me encanta leer buestras conversaciones.
UN ABRAZO.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Gracias a todos de verdad y seguro que si lo soluciono gracias a todos

Enviado desde tapatalk 2

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Bienvenido.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Gracias
Esta tarde tarde de mecanica

Enviado desde Tapatalk2

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
He hecho lo de mover el cocje 10cm y nada y lo del tornillo de las zapatas y nada jiji aver que mas es jiji gracias seguiremos probando

Enviado desde Tapatalk2

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.606
Aver lo del tornillo de regulación del freno mano si lo has cerrado ya no agarra el freno mano.Y si lo has abierto rosan las zapatas. Has probado llevarlo a los 2 extremos y probar si sigue el ruido?

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
No pero mañana lo pruebo. Gracias amigo buena idea

Enviado desde Tapatalk2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.