Comparativa Hilo sobre precio de recargas en diferentes redes/apps

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.014
Se me ocurre que puede ser buena idea irlos actualizando (no apto para corazones sensibles :descojon:) Estos que pongo son en nov/21:

recargas_cochedic2021.jpg

Comentarios:
"
Los resultados muestran que la elección del lugar de recarga es vital para que la movilidad eléctrica resulte una opción económica:

• Recargar el coche en un cargador doméstico con tarifa valle PVPC arroja un coste de unos 2,66 euros por cada 100 km aproximadamente, mucho más barato que los combustibles fósiles, a pesar de las subidas en todas estas energías. Con un coche de gasolina pagarías 10,6 €/100 km y 8,3 €/100 km con un diésel, con precios de finales de 2021.
  • Si usas un cargador público convencional con carga lenta, puedes encontrar desde electricidad gratuita en algunos centros comerciales hasta otros que cobran más de 50 céntimos/kWh.
  • Cargadores públicos de carga rápida. Varían desde los 30 céntimos a más de 1 euro por kWh, como ocurre con EasyCharger, lo que eleva el coste de recorrer 100 km a los 20 euros.

Se da el caso, además, de que en una misma estación de carga puedes pagar un precio muy diferente según la aplicación que estés utilizando. En algunas de ellas, la diferencia puede ser de pagar 30 céntimos con la app de la red original a pagar 1,10 euros con otra de las apps compatibles, tres veces más."

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Los precios de kolau para según ella incentivar el uso de la movilidad eléctrica, manda huevos.....
40d22d6095b9ff9731c7fd89b3a37a37.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.014
Los precios de kolau para según ella incentivar el uso de la movilidad eléctrica, manda huevos.....
40d22d6095b9ff9731c7fd89b3a37a37.jpg

Parking aparte? (en el caso de aparcmientos del chiringo BSM)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Pues es la grandísima duda que tengo, no lo sé y tampoco lo ponen
En cualquier ciudad puedes aparcar en la zona azul, cerrar el coche y adiós. Si vienes a BCN te toca primero bajar su aplicación, darte de alta y después sacar el tiquet de estacionamiento, limitado a 2h. No puedes aparcar en zona verde. Todo facilidades, vamos....

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Para que veas los aparcamientos subterráneos municipales
0f1ca793c2f13964a605233fb83a613d.jpg

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Y por aparcar en la calle hay estas tarifas, zona azul para cualquiera y zona verde para residentes, como veis los no residentes que aparquen en zona verde les meten un buen palo (en algunas zonas más de 4 euros/h así como a los eco)
18338a8ce26adf800d7fc28757da43b3.jpg

Ojo a los residentes, pagan exactamente lo mismo por aparcar en la calle tengas un Lamborghini o un Zoe, con dos coj*nes

Última edición:

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
470

Pues si.

Yo soy abonado en Barcelona de la red BSM y hasta el 18 de enero de 2.021 las recargas eran gratuitas.

A partir de ahí, pusieron esas tarifas HORROROSAS de 0,35€ kwh si no cogías el abono anual. El abono anual te bajada el precio del kwh pero haciendo números no me salía a cuenta. A lo mejor a más de uno si le salían las cuentas.

Lo más desagradable del tema es que te cobren la recarga si aparcas 1h o 2h. pagando el estacionamiento porque esas horas de estacionamiento las estan cobrando alrededor de 3,30€.

Barcelona la están convirtiendo en una ciudad invivible. Si miráis por Google + las valoraciones de SMOU, junto con sus comentarios, veréis lo contentísima que está la gente. Nunca he visto un negocio con tantísimas reseñas de 1/5 *

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Pues si.

Yo soy abonado en Barcelona de la red BSM y hasta el 18 de enero de 2.021 las recargas eran gratuitas.

A partir de ahí, pusieron esas tarifas HORROROSAS de 0,35€ kwh si no cogías el abono anual. El abono anual te bajada el precio del kwh pero haciendo números no me salía a cuenta. A lo mejor a más de uno si le salían las cuentas.

Lo más desagradable del tema es que te cobren la recarga si aparcas 1h o 2h. pagando el estacionamiento porque esas horas de estacionamiento las estan cobrando alrededor de 3,30€.

Barcelona la están convirtiendo en una ciudad invivible. Si miráis por Google + las valoraciones de SMOU, junto con sus comentarios, veréis lo contentísima que está la gente. Nunca he visto un negocio con tantísimas reseñas de 1/5 *
Y luego los que les queremos trabajar debemos ir con vehículos cero emisiones y cuando les toca a ellos cambiar su flota y poner lo que nos obligan a los demás, entonces ya no toca, que es muy caro....
Con dos coj*nes, como que a los demás nos están regalando el dinero