Autor de la estética de Alien.
Espera, que sigo
Buenos días señoritas.
Ha sucedido una tragedia... musical.... me he quedado sin equipo. Abandono la música y vuelvo a las redes sociales.
Me he llevado al amplificador y los Dali (altavoces) al salón, porque es bastante grande y ningún altavoz Bluetooth era suficiente para escuchar en familia o cuando estoy frente a la chimenea.
No es la mejor sala acústica del mundo (pared, mucha ventana, suelo de piedra) pero para escuchar en familia, algo que hacemos mucho, mejora a cualquier otro sistema.
Entonces, en mi guardida por ahora estoy sin nada. He aprovechado para empezar "de cero" (mantendré el streamer y el CD, ambos Cambridge) y mientras voy buscando el combo ganador (altavoces + ampli) vengo retocando un poco el ático con alfombras de pelo largo, cortinas "acústicas", paneles acústicos, etc...
Falta lo más importante, un par de altavoces
Ya comentaré como va el tema.
Ah, sugerencias, siempre serán leídas.
Buen finde señoritas.
Aquí dejo un joya de rock "eclético", moderno, nórdicos... para escuchar con atención si el "mood" acompaña. Rock progresivo, stoner, jazz... ¡todo en uno!
He estado escuchando un disco de la psicodelia de finales de los sesenta, del 69 concretamente, y qué bueno.
Ésta me recuerda mucho a Pink Floyd con Syd Barrett:
Buenos días señoritas.
Ha sucedido una tragedia... musical.... me he quedado sin equipo. Abandono la música y vuelvo a las redes sociales.
Me he llevado al amplificador y los Dali (altavoces) al salón, porque es bastante grande y ningún altavoz Bluetooth era suficiente para escuchar en familia o cuando estoy frente a la chimenea.
No es la mejor sala acústica del mundo (pared, mucha ventana, suelo de piedra) pero para escuchar en familia, algo que hacemos mucho, mejora a cualquier otro sistema.
Entonces, en mi guardida por ahora estoy sin nada. He aprovechado para empezar "de cero" (mantendré el streamer y el CD, ambos Cambridge) y mientras voy buscando el combo ganador (altavoces + ampli) vengo retocando un poco el ático con alfombras de pelo largo, cortinas "acústicas", paneles acústicos, etc...
Falta lo más importante, un par de altavoces
Ya comentaré como va el tema.
Ah, sugerencias, siempre serán leídas.
Pues una ocasión estupenda para subir de nivel
Buen finde señoritas.
Aquí dejo un joya de rock "eclético", moderno, nórdicos... para escuchar con atención si el "mood" acompaña. Rock progresivo, stoner, jazz... ¡todo en uno!
Pues hablando del tema equipo... Yo ando dándole vueltas a la cabeza... Y el equipo bueno debería quedarse en mi salón, que es donde hago la vida. Sé que la acústica no es la mejor, pero es donde está siempre sonando la música para todo aquel que esté allí, que hay que seguir aleccionando. Bajarme un equipo a la guarida, claro, pero si compro unos altavoces decentes como más los voy a disfrutar es en mi casa, y el tiempo dirá. Buscaría una mejor colocación para ellos, y no como están ahora en el techo y esquinados, y los que tengo los bajaría a la cueva, que seguramente allí puedan sonar bastante bien.
Buen finde
A ver, a mi me parece la opción mas lógica, lo que pasa que pensaba que te resultaba inviable hacer cambios en tu sala de escucha habitual, por eso me parecía muy bien la alternativa que te estabas montando. Un poco incómoda por tener que desplazarte, pero con mucho potencial...
Pues te digo lo mismo que a @Get Smart 86 ya contarás...
Por cierto, yo también tengo novedades al respecto... Tanto oír sobre tus planes, buscar info sobre los altavoces que ibas subiendo por aquí, que me puse a mirar un poco por curiosidad que novedades había por ahí en formato reducido para mi pequeño lugar de escucha y vaya, encontré algo realmente interesante y que, en principio, me venía perfecto. Y dio la casualidad de que pocos días después me lo encontré en una web en un día sin IVA de esos... Así que, me tiré a la piscina...
Es la primera vez que compro algo de HIFI a ciegas y encima, nada mas y nada menos, que unos altavoces!!!
Puff, he leído un montón de reviews, visto un montón de vídeos... Afortunadamente, parece que es un modelo muy popular y hay muchísima info, pero claro, no hay nada como escucharlos en vivo!!! Todas las críticas son buenísimas y se deberían adaptar como un guante a mis limitaciones y necesidades (espacio reducido, campo de escucha cercano, buena respuesta a bajo volumen, fáciles de ubicar y atacar...) La estética no me parece, especialmente, atractiva, pero bueno, en unos altavoces, eso pasa a un segundo plano...
Con las que tengo ahora, me pasó todo lo contrario, no había casi info (solo encontré una review bastante completa en una web polaca) pero claro, las pude escuchar que es lo importante!!!
En fin, que estoy deseando de que lleguen para ver si no he metido la pata...que además es bastante mas pasta que con las actuales....
Pues contra todo pronóstico, y al contrario que tú qué buscas algo pequeño, tengo reservados unos JBL del 90 o 91, de 66 cm de altos y 15kgs de peso cada uno. 3 vías, woofer de 25cms y tweeter con cúpula de titanio. Para amplificadores de 10 a 200w, a 8ohms con una frecuencia de entre 40hz y 20khz y 92db de sensibilidad. Totalmente revisados por profesional y con las suspensiones de los woofers a estrenar. Con el presupuesto que tenía me sobra para hacerme con una Raspberry pi, un Dac y una pantalla táctil para seguir los pasos de @Gudus, y aún así me seguiria sobrando para unos discos... Tremedos aparatos. Según el dueño de la tienda tienen un sonido impresionante y puede que mis vecinos me retiren el saludo
Mejor que mis Fisher suenan seguro. Ojo, que de los pobres no tengo queja, bastante lo que llevan encima desde el 90...
Ver el archivos adjunto 176984
Ver el archivos adjunto 176985
Habla con @Get Smart 86![]()
Pues contra todo pronóstico, y al contrario que tú qué buscas algo pequeño, tengo reservados unos JBL del 90 o 91, de 66 cm de altos y 15kgs de peso cada uno. 3 vías, woofer de 25cms y tweeter con cúpula de titanio, que a unos gusta y a otros no. Para amplificadores de 10 a 200w, a 8ohms con una frecuencia de entre 40hz y 20khz y 92db de sensibilidad. A ver qué tal suenan, porque por características son auténticos hifi. Totalmente revisados por profesional y con las suspensiones de los woofers a estrenar. Con el presupuesto que tenía me sobra para hacerme con una Raspberry pi, un Dac y una pantalla táctil para seguir los pasos de @Gudus, y aún así me seguiria sobrando para unos discos... Tremedos aparatos. Según el dueño de la tienda tienen un sonido impresionante y puede que mis vecinos me retiren el saludo
Mejor que mis Fisher suenan seguro. Ojo, que de los pobres no tengo queja, bastante lo que llevan encima desde el 90...
Ver el archivos adjunto 176984
Ver el archivos adjunto 176985