Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    22.789
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Malavida79 , ya es un honor que me cites , a un garrulo como yo .
    Vemos cómo acaba la historia (no por que los HDLP de los Rusos ) ganen .
    Sino a ver ...
    ( Y no molesto más )

Última edición: 22 Nov 2022
    A jmborja, ZIBOR y Malavida79 les gusta esto.
  2. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    41.497
    50% Achern 50% En el Centro de Burocracia Central
    Modelo:
    X1- 320d f31
    De garrulo nada, aqui todos somos garrulos. Y molestar todavia menos.;)

Yo solo intento ceñirme a los hechos.
    Pero si te dire que cada vez que leo lo de los grises o que no es una guerra Ucrania-Rusia, pues me rechina. Y no eres tu solo el que lo dice, ojo.

Mira, tal y como yo lo veo es que es como decir que el problema del 1O con los independentistas catalanes no era un problema español sino un problema entre rusia (porque estaban y estan apoyados por Rusia, entre otros) y la UE. Pues no oiga, es un problema entre independentistas y España.

Otra cosa es que una vez montado el pollo todo el mundo se arrime a sacar tajada.

En mi pueblo, hace ya muchos años, en la antigua carretera N3 cada cierto tiempo volcaba un camion y el pueblo en masa nos lanzabamos a por la carga como hormiguitas, pero no provocabamos el accidente, solo nos aprovechabamos.

jmborja, Barbosa, SP_Kenny y 9 otros les gusta esto.
  3. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    56.493
    Modelo:
    lancer evo
    Sin palabras... Un bebé recién nacido asesinado en un ataque con misiles rusos durante la noche contra la sala de maternidad en Vilniansk, región de Zaporizhzhia

jmborja, Coconut, agc y 4 otros les gusta esto.
  4. perturHDV

Me Gusta:
    56.493
    Modelo:
    lancer evo
    • El Kremlin puede estar preparando una operación de bandera falsa en Rusia para generar apoyo para la guerra - ISW

Los propagandistas del Kremlin afirman que Ucrania planea invadir el Óblast de Belgorod en Rusia, mientras que otras fuentes rusas han dicho que las fuerzas rusas necesitan recuperar el control de Kupiansk en el Óblast de Kharkiv en Ucrania para reducir el riesgo de una ofensiva ucraniana, según el Instituto para el Estudio de la Guerra. dijo en su última actualización.

El grupo de expertos con sede en DC señaló que "las afirmaciones rusas de un inminente ataque ucraniano en el óblast de Belgorod son absurdas y solo tienen como objetivo asustar al público en general para que apoye la guerra".

No solo "Ucrania no tiene ningún interés estratégico en invadir Rusia, no tiene la capacidad de hacerlo a tal escala", escribió ISW.

jmborja, agc, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  5. perturHDV

Me Gusta:
    56.493
    Modelo:
    lancer evo
    • Boris Johnson criticó a Alemania, Francia e Italia por su postura ante el ataque ruso a Ucrania

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Francia negó la amenaza de una gran guerra rusa contra Ucrania, Alemania prefirió una derrota rápida de Ucrania a un conflicto prolongado e Italia no quería apoyar la posición de Occidente.

Según Johnson, diferentes países tenían diferentes puntos de vista en el período previo a la invasión a gran escala de Ucraniapor parte de Rusia. Señaló que Alemania creía que "si esto sucediera, sería mejor si todo terminara rápidamente y Ucraniacayera", citando "varias razones económicas".

Pero después de la invasión de Rusia, la Unión Europea se dio cuenta de que era imposible llegar a un acuerdo con Putin e introdujo duras sanciones, agregó el ex primer ministro.

jmborja, agc, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  6. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    14.552
  7. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    El festivalero de Boris acierta.
    Alemania tiene muchísimos interes economicos en Rusia y la entrada de Ucrania en Europa supone perder su poder en el parlamento frente a Polonia que junto con Ucrania y otros paises del este suman una mayoria claramente conservadora alejada de los excesos que vivimos en la actualidad.
    Ningún interés en ayudar a Ucrania y Francia más de lo mismo. Enviar 6 cañones Caesar, 6 Ghepard sin munición, 6 Phz2000 es anecdótico para Francia y Alemania fabricantes de armamento.

Apostaron claramente por las materias primas de Rusia, pero no contaron con que la niña de 16 años tuviera más hu**os que toda Europa para plantarle cara al tío de 100 Kg.

Que no nos olvidemos que solo miran su culo y los demás somos sus siervos en la UE. Llegado el momento ya hemos visto que nos dejarían tirados.

Última edición: 23 Nov 2022
    medines, jmborja, perturHDV y 5 otros les gusta esto.
  8. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    Reino Unido ha enviado helicópteros a Ucrania por primera vez desde que comenzó la guerra. Los helicópteros Sea King enviados por Londres, uno de los cuales ya ha llegado a Ucrania, forman parte de un paquete de ayuda militar que incluye también 10.000 proyectiles de artillería, según el diario The Times.

La misma fuente calcula en unos 5 millones de libras (5,7 millones de euros) el coste de cada uno de estos aparatos, que dejaron de ser usados por las Fuerzas Armadas en 2018 y han sido reacondicionados para su uso por Ucrania.

jmborja, Gus, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  9. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    - Rusia volverá a producir los modelos de coche Moskvich, un modelo de la era soviética, en la fabrica que el fabricante francés Renault poseía en Moscú.

- El apoyo de los finlandeses al ingreso de su país en la OTAN es cada vez más mayoritario: el 78 % de los ciudadanos es favorable y tan solo el 8 % se muestra contrario.

-
    La Inteligencia militar británica asegura que Rusia ha estado usando drones de fabricación iraní contra Ucrania desde septiembre, y que prácticamente ha agotado su reserva de estos aparatos.

- La Fiscalía ucraniana investigará las imágenes que supuestamente muestran a soldados rusos asesinados por los ucranianos tras rendirse. La Oficina del Fiscal General de Ucrania ha informado de que investiga las imágenes video en la que varios soldados rusos se rinden y se tumban en el suelo. Fotografías posteriores muestran a los mismos soldados, una decena, muertos en el suelo con disparos en la cabeza. El incidente supuestamente tuvo lugar a principios de noviembre en el municipio de Makiivka, en la región de Lugansk.

Según la Fiscalía, en las imágenes se aprecia a un soldado ruso abriendo fuego contra las tropas ucranianas mientras sus compañeros están tendidos, por lo que los prisioneros rusos son sospechosos de una falsa declaración de rendición para acercarse al enemigo con el propósito de atacarlo.

A mí esto último me cuadra más que los ucranianos que esta mirados con lupa sus actuaciones por occidente, ejecuten a soldados indefensos y encima lo publiquen.

jmborja, Get Smart 86, Galtaip y 5 otros les gusta esto.
  10. Pakess2

Pakess2 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    435i 118d
    A Malavida79, perturHDV y ZIBOR les gusta esto.
  11. Pakess2

Pakess2 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    435i 118d
  12. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    92.426
    Los residentes de Kherson cargan sus teléfonos en la estación de tren donde hay electricidad.

jmborja, ZIBOR, Pakess2 y 3 otros les gusta esto.
  13. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    92.426
    jmborja, ZIBOR, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  14. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    92.426
    Oleksii Reznikov
    @oleksiireznikov

funcionario del gobierno de Ucrania
    Una decisión oportuna y justa.
    Mientras que el Parlamento Europeo
    @Europarl_ES
    votó para designar a rusia como un estado patrocinador del terrorismo, el estado terrorista, para demostrar su estatus, lanzó otro ataque masivo con misiles contra objetivos de infraestructura civil en Ucrania
    #rusiaesestadoterrorista

jmborja, ZIBOR, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  15. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.722
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    A ese video le falta el final del que hay muchos recortes a camara lenta y se ve a un soldado ruso aparecer y abrir fuego. Ahora, lo que me temo es que ese soldado mató y/o hirió a algún soldado ucraniano y el resultado fue llevarselos a todos por delante... Es mí opinión.

Solo he visto un par de videos de ucranianos abriendo fuego contra soldados capturados.
    El primero se ve que disparan en la rodilla a los rusos capturados para incapacitarles. No es bonito pero tolerable y entendible (lo intercambio y no podra volver a combatir)
    El segundo, se ve como abren fuego contra soldados tumbados boca abajo con las manos en la cabeza. Mal..., muy mal. El problema es el origen del video, un ruso dentro de un grupo de telegram ucro.

Por otro lado están las salvajadas de los rusos, que si se han visto más (solo ando por telegram ucros), desde el del cuter que comento @Malavida79, algún pase a cuchillo espeluznante y el último que he visto, de fuego amigo..., ruso wagner hecho prisionero, devuelto en intercambio y ajusticiado con una maza en la cabeza por sus compatriotas...

A jmborja, Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  16. perturHDV

Me Gusta:
    56.493
    Modelo:
    lancer evo
    ZIBOR, Pakess2, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  17. perturHDV

Me Gusta:
    56.493
    Modelo:
    lancer evo
    Así fue y así se ve en un vídeo, al escuchar los tiros atizan a diestro y siniestro, esto está contemplado, no es considerado un crimen de guerra cuando en la rendición, algún miembro intenta abrir fuego con arma o detona una granada.

Igualmente tienen que hacer el paripé, ya queda más que claro en los vídeos que hay, que no esque hablemos de un par de ellos, que prácticamente la totalidad de soldados ucros llevan su gopro y obviamente si quieres hacerlo bien, lo grabas, de lo contrario no se graba nada, se destruye la gopro y a otra cosa mariposa, es decir, que si lo subieron es por algo.

jmborja, Coconut, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  18. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    Está clarísimo, pero aquí los medios han puesto la versión rusa y eso hace que luego nos salga por aquí alguno con la milonga sin usar las neuronas para analizar lo ocurrido.

Esta treta no es nueva y se ha visto más de una vez como se rinden y sale alguien disparando. En este caso les ha salido mal, pero si no están alerta los que estarían en el suelo con un tiro serían los ucranianos y silencio que nadie se entera.

Los rusos han usado la parte que les interesa para frenar las deserciones y rendiciones dando el mensaje "Si os rendís mira lo que os puede pasar".

Por cierto, por ahí andan muy activas Liu y sus amigas. ¿Estas viven del cuento o son del FSB?

Barbosa, jmborja, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    18.359
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Di cual hombre!

Hago apuesta y digo una Sig P210

A rotondator, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  20. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    14.552
    Staccato P

A jmborja, perturHDV y Malavida79 les gusta esto.
  21. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    92.426
    A AMM5 y Malavida79 les gusta esto.
  22. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    17.408
    Modelo:
    M Roadster
    Moldavia sufre ahora mismo un blackout muy importante. El primer minisitro habla de un 50% del país sin energía: https://twitter.com/AndreiSpinu

PD. Edito. Viceprimer Minisitro.

jmborja, perturHDV, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  23. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    - Rusia tiene importante escasez de misiles de artillería, según el jefe del Pentágono debido a la destrución de depositos de municiones por parte de Ucrania y el uso intensivo antes de cualquier avance.
    - EEUU concede 400 millones de dólares adicionales de ayuda militar a Ucrania. El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono. Blynken se comprometio a mantener la ayuda militar junto con llos otros 40 paises aliados y socios del pueblo ucraniano.
    - Rusia disparó "unos 70 misiles de crucero tipo Kh-101/Kh-555 'Kalib" contra Ucrania de los cuales fueron interceptados 51. Ademas de 5 drones Lancet.

- Suiza dicta una octava ronda de sanciones contra Rusia.
    - Tres centrales nucleares ucranianas desconectadas de la red tras los bombardeos rusos.
    - Serbia busca comprar energía a Azerbaiyán para reducir su dependencia de Rusia.

Barbosa, jmborja, Galtaip y 5 otros les gusta esto.
  24. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    63.428
    Modelo:
    De los otros
    Las salvajadas de los rusos van a continuar. Por eso a los Ucranianos no les queda otra alternativa que seguir hasta el final. Si los rusos se quedan en Ucrania, la limpieza étnica está garantizada. La única manera de doblegar a un pueblo que te profesa tanta hostilidad es con una crueldad inimaginable y matándolos a casi todos, y eso lo saben tanto los rusos como los ucranianos. Una cosa es lo que se piense desde Europa, atendiendo más a intereses estratégicos y económicos que humanos y otra lo que se piense desde Ucrania, a quienes les va la vida en ello.
    Siendo franco, no me gustaría estar en el pellejo de ningún ucraniano si mi país tuviera que alcanzar cualquier clase de armisticio con Rusia. La vida de esa gente valdrá lo mismo que la de un confidente en Colombia o en México.

Birindelli, Barbosa, jmborja y 10 otros les gusta esto.
  25. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    92.426
    Objetivos militares de los orcos

Defensa de Ucrania
    @DefensaU
    ·
    20m
    organización del gobierno de Ucrania
    El 23 de noviembre, 6 civiles murieron y 36 civiles resultaron heridos como resultado de otro ataque masivo con misiles contra bienes civiles en Ucrania. rusia está haciendo todo lo posible para agregar "asesino" a su condición de estado terrorista.

jmborja, agc, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  26. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    92.426
    jmborja, Galtaip, agc y 3 otros les gusta esto.
  27. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    Se produciría un éxodo de decenas de millones de ucranianos que huirían a Europa. Un desastre humanitario del que sería en parte responsable máximos Alemania y Francia por sus intereses económicos.
    Lo de Ucrania es una causa justa.

Barbosa, jmborja, agc y 4 otros les gusta esto.
  28. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    AMM5, Coconut, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  29. ZIBOR

ZIBOR Forista Senior

Me Gusta:
    19.678
    Modelo:
    320D
    Nuevo envio de armas a Ucrania por valor de 400 millones.

AMM5, jmborja, agc y 3 otros les gusta esto.
  30. perturHDV

Me Gusta:
    56.493
    Modelo:
    lancer evo
    Ojito a esta noticia.

La Inteligencia británica considera que Rusia ya ha gastado sus reservas de drones iraníes

La Inteligencia de Reino Unido ha manifestado este miércoles que considera que Rusia ya ha gastado todas sus reservas de drones procedentes de Irán en el marco de la invasión de Ucrania.

En un breve comunicado, el Ministerio de Defensa británico ha señalado que Rusia "ha acabado prácticamente con el suministro de drones iraníes" tras la realización de ataques masivos contra suelo ucraniano.

Así, ha indicado que estos drones estaban compuestos por una mezcla de sistemas armamentísticos reutilizables y tradicionales. "Rusia ha utilizado estas armas contra objetivos militares tácticos de Ucrania. Es posible que los mandos rusos hayan tratado de golpear instalaciones médicas con estos drones", ha puntualizado.

Malavida79, AMM5, Barbosa y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página