Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Totalmente. Esta tarde la he pasado con mi Directora General, que es finlandesa. Ya habia coincidido con ella casi al comienzo de la invasion, y es muy interesante veer como cambia la percepcion del peligro y la argumentacion segun la distancia.

¿Año en Bosnia? En el 99 estuve yo, y luego he vuelto varios veranos a Mostar como turista.
El bulevar mantiene algun edificio con el esqueleto, pero nada de escombros ni coches en el chasis. Del bulevar me acuerdo que era peor y mas oscura la segunda calle, la paralela por la derecha segun se entraba desde Mostar España. De Mostar España no queda NADA y del aeropuerto, lo mismo, ahora es solo un aerodromo. Y el casco antiguo con el Stari Most como estrella, mas gente en verano que en Benidorm.
Bosnia años 98 y 2002, en Mostar aeropuerto, en el 98 todavía te podías tomar una cerveza en el casco antiguo de Mostar sin pega, en el 2002 ya se veían menos bosniacos bebiendo cerveza y muchos más bebiendo té y zumo de naranja.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834

Esas 48h fue el momento critico y no estaba mal diseñado pero claro sobre unos datos erróneos de su inteligencia. ¿Hubo traidores en el mando ucraniano? Algún día veremos una pelicula de esas 48h en que Zelensky y sus leales pasaron a la historia. La perdida de la columna de 60km fue un golpe terrible.

Para el que no entienda, una tripulación de carro lleva meses para formarse y años para ser expertos, en esa columna perdieron las mejores tripulaciones.

Puedes fabricar nuevos carros pero las tripulaciones no. Desde entonces los rusos ya no realizan rupturas en el frente.
Alemania perdio en la batalla de Inglaterra sus mejores pilotos y perdio la iniciativa aerea al igual que Japón en la batalla de Midway.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Bosnia años 98 y 2002, en Mostar aeropuerto, en el 98 todavía te podías tomar una cerveza en el casco antiguo de Mostar sin pega, en el 2002 ya se veían menos bosniacos bebiendo cerveza y muchos más bebiendo té y zumo de naranja.
Envidia sana, a mi se me escapo en 2008, fíjate que momento bueno para ir de vacaciones pagadas, ahí estaba en la embajada de san pertersburgo, hubo una más creo que a proncipios de 2009 y fue la última, buenas historias escuché.

El GRS de león también fue, pero en esos años yo bastante tenía con no cagarme encima biggrin

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Esas 48h fue el momento critico y no estaba mal diseñado pero claro sobre unos datos erróneos de su inteligencia. ¿Hubo traidores en el mando ucraniano? Algún día veremos una pelicula de esas 48h en que Zelensky y sus leales pasaron a la historia. La perdida de la columna de 60km fue un golpe terrible.

Para el que no entienda, una tripulación de carro experimentada lleva meses para formarse y años para ser expertos, en esa columna perdieron las mejores tripulaciones.

Puedes fabricar nuevos carros pero las tripulaciones no. Desde entonces los rusos ya no realizan rupturas en el frente.
Alemania perdio en la batalla de Inglaterra sus mejores pilotos y perdio la iniciativa aerea al igual que Japón en la batalla de Midway.
Buen análisis, añadiría algo aquí, la confianza del atacante en enfrentarse a las fuerzas del 2014, cosa que no era cierta, desde 2015 USA lleva preoarando a Ucrania para lo que vino, sabían de sobra las ansias expansionistas de Putin y que no respetaría los tratados de Minsk.

La confianza ciega en que un territorio, por hablar Ruso, quiera a los Ruskis, es de un necio terrible, pero ya sabes que esto que está ocurriendo esta medido desde siempee por Putin y es lo que el quería, JA JA Y JA

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Y mientras en el mundo real…..

ya se ven demasiados t62 en el frente, esperemos que llegue rapido la ayuda del bigotitos a los rusos porque de lo contrario, no hay ya reservas de las que tirar.

Ahora sería un buen momento de mandar armas en condiciones a Ucrania.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
  • Noticia para pro rusos.
    Sé que tenéis problemas con lo de gastar vuestros rublos.
    El sistema de pago ruso "Mir" comenzará a funcionar en otros dos países extranjeros. Para fines de 2022, se integrará en la estructura bancaria de Irán y Cuba.

no se rían, hagan el favor!!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Buen análisis, añadiría algo aquí, la confianza del atacante en enfrentarse a las fuerzas del 2014, cosa que no era cierta, desde 2015 USA lleva preoarando a Ucrania para lo que vino, sabían de sobra las ansias expansionistas de Putin y que no respetaría los tratados de Minsk.

La confianza ciega en que un territorio, por hablar Ruso, quiera a los Ruskis, es de un necio terrible, pero ya sabes que esto que está ocurriendo esta medido desde siempee por Putin y es lo que el quería, JA JA Y JA
Así es. Una gran mentira desde que llego al poder engañando a la UE, que les vino muy bien mirar a otro lado a cambio de recursos naturales baratos y a parte de su pueblo que añora el pasado.

Y en esto de la guerra el mayor de los desatres es tener un tirano rodeado de lameculos temerosos de su ira que hacen, dicen lo que espera escuchar y no la realidad en una competición por ver quien es mas bruto con el adversario.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Os recomiendo encarecidamente, que en un día como hoy, leáis este artículo.

https://www.elconfidencial.com/tecn...12octubre-hispanidad-ejercito-armada_3505124/
Es para subscriptores, y efectivamente un sargento después de aprobar una oposición en la que con un 8,5 de media en bachiller te quedas fuera y 3 años de academia cobra menos que un policía local recién salido (siendo su nivel de funcionario más bajo y 9 meses de academia).
El sueldo neto de un sargento recién salido que provenga de acceso directo son esos 1500 euros que dice el artículo, y no es que me lo cuenten, es que mi hijo es uno de ellos, y yo lo he sido antes.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Y mientras en el mundo real…..

ya se ven demasiados t62 en el frente, esperemos que llegue rapido la ayuda del bigotitos a los rusos porque de lo contrario, no hay ya reservas de las que tirar.

Ahora sería un buen momento de mandar armas en condiciones a Ucrania.

Al hilo con el articulo comentar que desde el final de la URSS toda europa dejo de lado sus ejercitos limitados a misiones de paz y ahora mismo hay carencias brutales generalizadas con lo cual no hay mucho que mandar en buen estado.

El unico que puede enviar material es USA y los del este que tienen restos de la epoca sovietica. El resto no esta por la labor porque no les sobra o tienen miedo como Alemania. Hay carencia de tanques y el Abrahams traga mucho, muy pesado para el barro que empieza ya.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.653
  • Noticia para pro rusos.
    Sé que tenéis problemas con lo de gastar vuestros rublos.
    El sistema de pago ruso "Mir" comenzará a funcionar en otros dos países extranjeros. Para fines de 2022, se integrará en la estructura bancaria de Irán y Cuba.

no se rían, hagan el favor!!
Me falta la info de cuanto habrá cobrado por implementarlo Moneder....digooooo la empresa sin actividad que sea :sneaky:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Momento clave si los hubo en la 2da guerra. La cagada de los japos ahí fue brutal.

La importancia de las comunicaciones seguras y la inteligencia. USA tenía acceso a los códigos de encriptación de los Japos y les esperaba en cada batalla naval.

En un ejército moderno las comunicaciones deben estar bien encriptadas o por satélite. Los rusos carecían de estos equipos. No porque no tengan tecnología sino porque se perdieron en el camino de la corrupción sistémica.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
La importancia de las comunicaciones seguras y la inteligencia. USA tenía acceso a los códigos de encriptación de los Japos y les esperaba en cada batalla naval.

En Netflix (creo) hay un documental de 10 episodios sobre la Segunda Guerra, con imágenes reales a color.
Comentada toda la serie por historiadores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón... es una pasada.
Creo que es lo último que he visto entero en "TV" desde Friends...

Si no lo has visto, ya estás tardando.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.145
En Netflix (creo) hay un documental de 10 episodios sobre la Segunda Guerra, con imágenes reales a color.
Comentada toda la serie por historiadores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón... es una pasada.
Creo que es lo último que he visto entero en "TV" desde Friends...

Si no lo has visto, ya estás tardando.
Y la serie documental apocalipsis? Tanto el de la primera como el de la segunda guerra mundial, son sublimes.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Choque directo entre OTAN y Rusia

ojala vuelva el diálogo corredores humanitarios etc

pero ….

Rusia asegura ahora que «no amenaza a nadie» con armas nucleares y culpa a EE.UU. de utilizar esta retórica

El país señala que podría recurrir a este tipo de armas en caso de un ataque con armas convencionales que suponga una amenaza existencial para el Estado

Hay que tener la cara muy dura para tirarse meses concentrando tropas al borde de la frontera engañando e intentando tranquilizar a la comunidad internacional aduciendo que se trataban de ejercicios rutinarios jajajajaja y ahora destaparse diciendo que no pretenden amenazar a nadie jajajajaja.

La misma basura criminal comunista de siempre,los amigos de Hitler, que se puede esperar del jefe del KGB.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.