Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.836
porque no hay diálogo
Porque desde china está pidiendo diálogo y ellos se ofrece también al menos para corredores humanitarios o algo que se les ocurra ! Al menos ganamos tiempo de guerra .
Siempre hubo diálogo,sobre todo cuando los rusos entraron a saco ! Ahí zelenski manejaba bien el tema discurso y el timing , ahora que se siente con fuerzas para seguir batallando no hay diálogo
El primero en perder son sus ciudadanos

Hay 2 claras diferencias a perder
El ruso pierde territorio no conquistado
El ucraniano civiles

Ya lo han intentado mil veces Macron, Erdogan, Orban, USA, pero Vladimir solo negocia la capitulación y desmilitarización de Ucrania. No lo digo yo lo dice Putin en todas las negociaciones impuestas. Por lo visto los ucranianos no quieren saber nada de Rusia que los conocen mejor que nosotros y hay los tienes combatiendo, muriendo que es mucho peor que pasar frio. Combaten por librarse del tirano, por defender su casa, su familia de los criminales y violadores que están reduciendo su país a escombros mientras otros piensan que pasaran un poco de frio. Por cierto, en España cuando éramos un país que no vivía por encima de sus posibilidades estábamos acostumbrados al frio/calor e incluso a pasarlas canutas que no hay nada que espabile más el ingenio que la necesidad.

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Ya lo han intentado mil veces Macron, Erdogan, Orban, USA, pero Vladimir solo negocia la capitulación y desmilitarización de Ucrania. No lo digo yo lo dice Putin en todas las negociaciones impuestas. Por lo visto los ucranianos no quieren saber nada de Rusia que los conocen mejor que nosotros y hay los tienes combatiendo, muriendo que es mucho peor que pasar frio. Combaten por librarse del tirano, por defender su casa, su familia de los criminales y violadores que están reduciendo su país a escombros mientras otros piensan que pasaran un poco de frio. Por cierto, en España cuando éramos un país que no vivía por encima de sus posibilidades estábamos acostumbrados al frio/calor e incluso a pasarlas canutas que no hay nada que espabile más el ingenio que la necesidad.

Y con la zona prorrusa y Crimea, qué hacemos?

Crimea es más rusa que la ensaladilla. De hecho siempre fue ninguneada por Ucrania.

Crimea es rusa desde 1700 y pico. :censored:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

Si los mayores problemas que se avecinan fuese de pasar frío o calor alguno firmaba:LOL:

:popcorn::popcorn:

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Y con la zona prorrusa y Crimea, qué hacemos?

Crimea es más rusa que la ensaladilla. De hecho siempre fue ninguneada por Ucrania.

Crimea es rusa desde 1700 y pico. :censored:
Hombre si nos ponemos así, igual descubres que Rusia no existía antes, y pertenecía a Ucrania, y si seguimos con historia el gran ducado de Lituania
Pero la historia es según quien la cuenta y la escribe

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.175
Solo espero y deseo que a todo proruski le visite el karma en algún momento, no muy lejano a poder ser, defender terroristas, violadores, delincuentes…..no puede darme más asco y repugnancia.

Espero que ucrania con la ayuda de quien sea, deje su país limpio de escoria, que no quede ni uno vivo y pasen todos por la picadora. HDLGP

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.175
El politólogo estadounidense Ian Bremmer dice que Elon Musk habló con Putin antes de ofrecer su "plan de paz" para Ucrania, y que lo sabe porque Musk se lo contó personalmente.

Las autoridades estadounidenses ya han dicho que Musk no representa sus intereses cuando habla de Ucrania.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Ojito al tema que hay muchos rusos, y a raíz de la llamada a la movilización del ejército muchos más, que han salido zumbando de su país, pero no porque sean contrarios al régimen ruso, sino porque les está empezando a incomodar, y prefieren seguir animándolo o apoyándolo desde fuera, y no digo nada de los pudientes que están aquí cómodamente, aunque algunos estén teniendo problemas, porque no les llegan las remesas de dinerito del preboste de Rusia por el bloqueo de los bancos.
Y en algunos colegios pijos se están haciendo colectas para pagar el colegio de los cachorros de esta gente. Así que acabamos dando de comer al perro que luego nos acaba devorando a nosotros o a otros. Mandaguebos como va esto!

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Hombre si nos ponemos así, igual descubres que Rusia no existía antes, y pertenecía a Ucrania, y si seguimos con historia el gran ducado de Lituania
Pero la historia es según quien la cuenta y la escribe

Por no darle a rusia lo que siempre fue de ella, nos vamos de cabeza a la tercera guerra mundial. Estados unidos que no quiere soltar ucrania porque tiene demasiados recursos para que se lo lleve rusia. Y rusia porque no está dispuesta a que estados unidos se quede con los recursos de ucrania (territorio históricamente ruso. De hecho, rusia nació en kiev :whistle::whistle:). Esto va a ser devastador para todos. Y no lo estamos viendo. Cuando los de arriba decidan tirar bombas, por más que el pueblo suplique, bombas caen.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.175
Y el resumen completo del día;

32 objetivos aéreos fueron destruidos por unidades de defensa aérea de Ucrania. Se trata de 21 misiles de crucero y 11 vehículos aéreos no tripulados.

Hasta 100 ocupantes y alrededor de 30 piezas de armas y equipos militares fueron destruidos en la región de Kherson.

En la región de Zaporizhzhia, las Fuerzas de Defensa atacaron el complejo de misiles antiaéreos S-300, hasta 10 unidades de equipo militar y unos 60 ocupantes.

Aviación de las Fuerzas de Defensa realizó 2 ataques sobre las áreas de concentración de armas y equipo militar del enemigo.

Tropas de misiles y artillería alcanzaron 1 puesto de control, 9 áreas de concentración de mano de obra, armas y equipo militar, 5 sistemas de defensa aérea y 4 almacenes con municiones.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Ojito al tema que hay muchos rusos, y a raíz de la llamada a la movilización del ejército muchos más, que han salido zumbando de su país, pero no porque sean contrarios al régimen ruso, sino porque les está empezando a incomodar, y prefieren seguir animándolo o apoyándolo desde fuera, y no digo nada de los pudientes que están aquí cómodamente, aunque algunos estén teniendo problemas, porque no les llegan las remesas de dinerito del preboste de Rusia por el bloqueo de los bancos.
Y en algunos colegios pijos se están haciendo colectas para pagar el colegio de los cachorros de esta gente. Así que acabamos dando de comer al perro que luego nos acaba devorando a nosotros o a otros. Mandaguebos como va esto!
Si alguno gana hasta el ingreso mínimo vital. Con medios más que suficientes para vivir. El juez pone en aviso a la inspección de la seguridad social por si debe actuar de oficio. La causa era por asuntos de extranjería. Según la noticia.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.346
Para los inútiles en defensa y tema militar como yo. No tiene capacidad de bombardear Ucrania ciudades rusas? En plan Moscu y demás? Sería la respuesta más lógica después del asesinato de inocentes en ciudades ucranianas a mi entender.
No le compensa de cara a la opinion publica.
No es lo mismo defenderte de una invasion que meterte tu tambien en la viña del vecino, por mucho que el este ya en la tuya.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.346
porque no hay diálogo
Porque desde china está pidiendo diálogo y ellos se ofrece también al menos para corredores humanitarios o algo que se les ocurra ! Al menos ganamos tiempo de guerra .
Siempre hubo diálogo,sobre todo cuando los rusos entraron a saco ! Ahí zelenski manejaba bien el tema discurso y el timing , ahora que se siente con fuerzas para seguir batallando no hay diálogo
El primero en perder son sus ciudadanos

Hay 2 claras diferencias a perder
El ruso pierde territorio no conquistado
El ucraniano civiles
El dialogo es bien facil, Putin se da media vuelta y se va para casa con su "operacion especial", y si tiene suerte, podria quedarse Crimea. Pero claro, como Rusia no puede perder... asi estamos.

Edito: lo de que Rusia no puede perder lo digo en tono ironico, obviamente.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.346
Solo espero y deseo que a todo proruski le visite el karma en algún momento, no muy lejano a poder ser, defender terroristas, violadores, delincuentes…..no puede darme más asco y repugnancia.

Espero que ucrania con la ayuda de quien sea, deje su país limpio de escoria, que no quede ni uno vivo y pasen todos por la picadora. HDLGP

Yo, por lo pronto, cuando algun pro-ruso abra algun hilo pidiendo ayuda para cualquier averia de su coche, lo primero que voy a hacer es mandarlo a la :poop: mas lejana.
Luego, cuando vuelva del baneo, le voy a argumentar que por su comportamiento de no ir al taller a reparar sus problemas, el taller luego me cobra a mi mas dinero. Y claro, yo no tengo porque pagar mas por los problemas de otros.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.836
Si los mayores problemas que se avecinan fuese de pasar frío o calor alguno firmaba:LOL:

:popcorn::popcorn:

No. Nuestros problemas que se a lo que te refieres son crisis pasajeras como todas las crisis que he vivido desde los 70. Me preocuparía una guerra en España, una epidemia que diezme o que el clima arrase nuestros cultivos y no hubiera comida o agua.

Problemas tenían nuestros abuelos cuando tenían que matarse en una trinchera, problemas tenían nuestros padres que pasaron hambre, privaciones de todo tipo después de la guerra, trabajando como mulos, marchando fuera con una maleta de cartón para mandar dinero.

Última edición:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Yo, por lo pronto, cuando algun pro-ruso abra algun hilo pidiendo ayuda para cualquier averia de su coche, lo primero que voy a hacer es mandarlo a la :poop: mas lejana.
Luego, cuando vuelva del baneo, le voy a argumentar que por su comportamiento de no ir al taller a reparar sus problemas, el taller luego me cobra a mi mas dienro. Y claro, yo no tengo porque pagar mas por los problemas de otros.
Pero tu crees que realmente piensan lo que dicen? Yo espero que no, creo que han pillado un papel y ya no lo sueltan, dar marcha atrás y reconocer que la has cagado requiere de mucha humildad, y no siempre es fácil (a mi me pasa el primero).

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.346
Pero tu crees que realmente piensan lo que dicen? Yo espero que no, creo que han pillado un papel y ya no lo sueltan, dar marcha atrás y reconocer que la has cagado requiere de mucha humildad, y no siempre es fácil (a mi me pasa el primero).
Yo ya no se si lo piensan o no, pero es que los comentarios que se leian al principio, tipo "que se rindan, asi por lo menos evitan ser masacrados" dificilmente los voy a poder olvidar.

La gente piensa que cambias de bandera en el DNI, y hale, a correr millas y mañana a las 8 a fichar en el curro. La gente no tiene ni idea de las putadas que se hacen en las guerras, pero mucho peores son las que desde el principio de los tiempos hacen las fuerzas invasoras.
El que tomen a tu madre, hermana o hija a la fuerza los primeros soldados que llegan. O que tengas tu negocio y te lo quiten o te hagan darles la parte de las ganancias que ellos quieran al nuevo alcalde. Que te echen de tu casa para que se meta ahi el nuevo jefe de la Policia Local del pueblo...

La gran mayoria han pasado al silencio, la verdad sea dicha. Quedan los mas cafeteros, y esos no se van a bajar de la burra.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Yo ya no se si lo piensan o no, pero es que los comentarios que se leian al principio, tipo "que se rindan, asi por lo menos evitan ser masacrados" dificilmente los voy a poder olvidar.

La gente piensa que cambias de bandera en el DNI, y hale, a correr millas y mañana a las 8 a fichar en el curro. La gente no tiene ni idea de las putadas que se hacen en las guerras, pero mucho peores son las que desde el principio de los tiempos hacen las fuerzas invasoras.
El que tomen a tu madre, hermana o hija a la fuerza los primeros soldados que llegan. O que tengas tu negocio y te lo quiten o te hagan darles la parte de las ganancias que ellos quieran al nuevo alcalde. Que te echen de tu casa para que se meta ahi el nuevo jefe de la Policia Local del pueblo...

La gran mayoria han pasado al silencio, la verdad sea dicha. Quedan los mas cafeteros, y esos no se van a bajar de la burra.
Es que desde la barrera se ve todo muy bien, el primer día que pasé por el bulevar de Mostar entendí lo que puede llegar a hacer el odio entre hermanos (encima "engañados" por sus dirigentes).
Y si alguien entra en mi casa a joderme la vida que mejor me mate, porque como me deje vivir lo único que voy a hacer es luchar por recuperar lo mío y hacer que no se olvide de mi en la vida, por muy cabron, abuson y poderoso que sea,cosa que están haciendo los ucranianos con 2 coj*nes bien puestos, y yo personalmente les apoyaré aunque tenga que pagar el gasoil a 2,5 euros el litro y me tenga que dar duchas de 2 minutos, es algo que si nos pasa a nosotros o nuestro entorno en referíamos de otra manera, pero total, como están a 8000kms....

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.346
Es que desde la barrera se ve todo muy bien, el primer día que pasé por el bulevar de Mostar entendí lo que puede llegar a hacer el odio entre hermanos (encima "engañados" por sus dirigentes).
Y si alguien entra en mi casa a joderme la vida que mejor me mate, porque como me deje vivir lo único que voy a hacer es luchar por recuperar lo mío y hacer que no se olvide de mi en la vida, por muy cabron, abuson y poderoso que sea,cosa que están haciendo los ucranianos con 2 coj*nes bien puestos, y yo personalmente les apoyaré aunque tenga que pagar el gasoil a 2,5 euros el litro y me tenga que dar duchas de 2 minutos, es algo que si nos pasa a nosotros o nuestro entorno en referíamos de otra manera, pero total, como están a 8000kms....
Totalmente. Esta tarde la he pasado con mi Directora General, que es finlandesa. Ya habia coincidido con ella casi al comienzo de la invasion, y es muy interesante veer como cambia la percepcion del peligro y la argumentacion segun la distancia.

¿Año en Bosnia? En el 99 estuve yo, y luego he vuelto varios veranos a Mostar como turista.
El bulevar mantiene algun edificio con el esqueleto, pero nada de escombros ni coches en el chasis. Del bulevar me acuerdo que era peor y mas oscura la segunda calle, la paralela por la derecha segun se entraba desde Mostar España. De Mostar España no queda NADA y del aeropuerto, lo mismo, ahora es solo un aerodromo. Y el casco antiguo con el Stari Most como estrella, mas gente en verano que en Benidorm.

Última edición:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995

No se bajan de la burra porque ellos son la burra.

Todos podemos estar equivocados en cualquier tema, los que tenemos un poco de cabeza, cuando se nos demuestra nuestro error rectificamos y aprendemos del mismo, los que por orgullo, estupedez o vete tu a saber no cambian de opinion ni argumentandoselo de mil formas distintas y demostrandoles que estan equivocados, esos mejor capotazo y que pasen de largo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.926
Por no darle a rusia lo que siempre fue de ella, nos vamos de cabeza a la tercera guerra mundial. Estados unidos que no quiere soltar ucrania porque tiene demasiados recursos para que se lo lleve rusia. Y rusia porque no está dispuesta a que estados unidos se quede con los recursos de ucrania (territorio históricamente ruso. De hecho, rusia nació en kiev :whistle::whistle:). Esto va a ser devastador para todos. Y no lo estamos viendo. Cuando los de arriba decidan tirar bombas, por más que el pueblo suplique, bombas caen.

¿¡Tú “ves Telecinco”, verdad!?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.