Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Eso ya lo sabía hace varias décadas y no soy un alto cargo de la UE. Tiene que haber una situación limite para que se enteren que el mundo sigue siendo un sitio cruel en el que como no tengas un buen ejercito te mearan en la cara los tiranos.

El dianostico es bueno pero debería ser crítico con la política monetaria del BCE, el ecologismo mal entendido que arruina Europa, la inmigración sin control, la burocracia que lastra el crecimiento y sobretodo con su jefe.

Ósea que al final teníamos razón los fachas.

Europa ya no tiene arreglo,el integrismo climático y el integrismo multicultural son su sentencia de muerte,y es una sentencia firme,quizás solo Gran Bretaña sea lo único que quede de Europa en un par de décadas,y no las tengo todas.

Todo el presupuesto que la UE dedica para políticas migratorias y todas las ayudas que reciben inmigrantes deberían dedicarse íntegramente y no sería suficiente,a políticas para fomentar la natalidad entre europeos en todos y cada uno de los países que conforman la UE,y esto es absolutamente imposible que pase.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Que risa lo de que USA puede verse mermada en su capacidad.

Alguno debería recordar que USA botaban hasta 3 buques de 14.000 tm de la serie Liberty diarios en la 2GM.

Y como con los Liberty con todo, tampoco desarrollaron un carro de combate mejor que el Sherman pese a saber todos que era infinitamente inferior a un Tigre alemán por la sencilla razón de que tenían capacidad sobrada para reponerlos y hacerlo de manera holgada como para que numéricamente fuesen imbatibles.

Es todo falsa propaganda Putineja y Chineja cuyo único fin es inducir a la opinión pública de occidente a hincar la rodilla.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá convocó al embajador ruso y calificó el puente de Crimea como un objetivo legítimo para Ucrania.

Canadá considera que Crimea es parte de Ucrania, que el puente fue construido ilegalmente, se usa con el interés de abastecer a las Fuerzas Armadas rusas, por lo tanto, este puente es un objetivo militar legítimo de acuerdo con las leyes de la guerra y el derecho internacional”, dijo Cindy Thermorshuizen a los periodistas.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Yo pregunto, a qué se apela para afirmar que un territorio pertenece a tal o cual estado ? :duda:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Un gran analista en Telegram, hago copy paste de lo que comenta;

Ya el domingo por la noche, el presidente ruso Vladimir Putin, tras hablar con varios miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, retiró del orden del día la discusión sobre el acuerdo del uso de armas nucleares tácticas y decidió un "ataque masivo con misiles" contra Ucrania.

En el contexto de los constantes fracasos en el frente, el bombardeo y el derrumbe de una parte del puente de Crimea, símbolo de las ambiciones imperiales de Putin, exigía sin duda "represalias" y preferiblemente de forma inmediata.
En el momento de elegir las represalias, Putin sólo consideraba tres opciones.
La primera, oscura, consistía en lanzar varios ataques con misiles contra infraestructuras críticas ucranianas y un "centro de decisión" simbólico, como el edificio del Parlamento.
La segunda, un ataque masivo con misiles contra la infraestructura civil y energética y los edificios del "centro de toma de decisiones", que fue aceptado, pero de alguna manera "milagrosamente" ninguno de los misiles alcanzó ninguno de los edificios simbólicos previstos, o bien la defensa aérea ucraniana funcionó con esos misiles, o los misiles fallaron sus objetivos por un amplio margen.
La tercera y última advertencia fue un ultimátum (aprobado por los soviéticos), al que seguiría un ataque nuclear táctico de baja potencia sobre los puentes del río Dniéper.
La segunda opción fue aceptada como "óptima", y resolvió dos problemas principales por poco tiempo: La "chusma", como llama Putin a su electorado "nuclear", y los ultrapatriotas, obtienen la satisfacción de la venganza por el símbolo violado y siguen creyendo en una Gran Victoria, mientras que las élites, que no comprenden del todo la situación (no son pocas), están dispuestas a dejarse engañar y, calmadas por un tiempo, observan la agonía del régimen.
Hay que decir de una vez que un ataque masivo con misiles es una acción puntual que no tiene consecuencias reales y tiene un efecto a corto plazo, sobre todo informativo.
Y, por supuesto, esta acción puede repetirse varias veces con casi el mismo "éxito", pero con un efecto de desvanecimiento.

Los dirigentes rusos no tienen la capacidad de llevar a cabo ataques masivos continuos con misiles, debido a un número insuficiente de misiles de "alta precisión".
La cúpula militar, sobre la que Putin trasladó la responsabilidad del ataque de ayer a Ucrania, y por supuesto todo el entorno de Putin, lo saben.

Putin ya ha perdido la guerra, no hay prácticamente nada que combatir. La escalada por la que apuesta la dirección rusa es insensata y criminal y provocará más bajas entre, sobre todo, los militares rusos.
La esperanza de que Ucrania o Europa se "congelen" y rueguen a Putin por la paz en cualquier término es insostenible, es una tontería propagandística para idiotas redomados.
Enviar cómo cadáveres a los "movilizadores" mal vestidos y débilmente armados no es comprensible, y no será suficiente por mucho tiempo, y la segunda ola de movilización es muy cuestionable.
Bielorrusia, en caso de entrar en la guerra del lado de Rusia, lo que es muy dudoso, agotará sus reservas en menos de un mes y medio.
La guerra está perdida y Putin lo sabe, el Estado Mayor lo sabe, el Ministerio de Defensa lo sabe, toda la cúpula de las estructuras de poder lo sabe.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.681
Y ahora viene lo bueno, estoy de lunes de relax en el asia gardens con la mujer, me ha llamado retrasado mental 100 veces, mi contestación, las piscinas pueden esperar, mis tochos son necesarios.

- ni en el asia gardens voy a f*llar me da a mi :descojon::descojon::descojon:

Ilustro:

901856.jpg

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.600
Para los inútiles en defensa y tema militar como yo. No tiene capacidad de bombardear Ucrania ciudades rusas? En plan Moscu y demás? Sería la respuesta más lógica después del asesinato de inocentes en ciudades ucranianas a mi entender.

Pakess2

En Practicas
Modelo
435i 118d
Reacciones
449
Son HIMARS, no? Joer, tremendo...
Se supone q si

Para los inútiles en defensa y tema militar como yo. No tiene capacidad de bombardear Ucrania ciudades rusas? En plan Moscu y demás? Sería la respuesta más lógica después del asesinato de inocentes en ciudades ucranianas a mi entender.
No tienen "material" para tanta distancia, algunos depositos de municion si q los han volado pero cerca de la frontera

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

me da a mi que Papá Biden no da ni admite tal agresion

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
La guerra a Rusia le va bien :whistle:

***en 2021 Rusia el vendió a Europa 2380 millones de m3 de gas. En el mismo periodo, 10,8 millones de m3 a China y 0,7 millones a India. Es sencillamente imposible que Putin pueda reemplazar a Europa con sus socios asiáticos.***

tú vas a comprar el mismo y como uno de los actores principales no te vende y tienes que consumir lo mismo vas a ir a un tercero del que tiene para él con lo cual comprará a un cuarto (Rusia en parte) que a la vez te venderá con su ganancia ! La de Rusia aunque baje los precios a ese ! Ese te cobrará el transporte + su ganancia
Principio de mercado paralelo
En mi caso se la he hecho al fabricante de neumáticos en otros países mil veces

y luego por otro lado nos pensamos que Rusia solo es energía
En Rusia esa la mayor fábrica de Humo negro con el que se hacen los neumáticos
Desde la guerra el neumático ha sufrido 5 subidas de precio en parte también por eso
No mires al ombligo ! Esa subida sobre todo se nota al profesional que transporta comida que te llega a ti

hay miiiiillones de ejemplos a parte de la energía

ahora viene el cereal …..

y por desgracia sí ! No nos matarán de frío pero sí nos van a quitar de pagar muchas letras a empresas y ahora mismo en Bruselas se negocia cómo salvar a las empresas por el recibo de luz

oyes que parece que es un susto hombre , que ésto en realidad lo hacen para asustar pero nada de eso ….

pa lante …..cuidado con hacerse el bravo que ésto te llega en el momento menos pensado en primera persona

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.600
tú vas a comprar el mismo y como uno de los actores principales no te vende y tienes que consumir lo mismo vas a ir a un tercero del que tiene para él con lo cual comprará a un cuarto (Rusia en parte) que a la vez te venderá con su ganancia ! La de Rusia aunque baje los precios a ese ! Ese te cobrará el transporte + su ganancia

Desde la guerra el neumático ha sufrido 5 subidas de precio en parte también por eso
No mires al ombligo ! Esa subida sobre todo se nota al profesional que transporta comida que te llega a ti

y por desgracia sí ! No nos matarán de frío pero sí nos van a quitar de pagar muchas letras a empresas y ahora mismo en Bruselas se negocia cómo salvar a las empresas por el recibo de luz

oyes que parece que es un susto hombre , que ésto en realidad lo hacen para asustar pero nada de eso ….

pa lante …..cuidado con hacerse el bravo que ésto te llega en el momento menos pensado en primera persona

sin duda, nosotros estamos pagando en la fábrica de 800 euros cuando no había problemas a 4600 actuales. Insostenible..

mar avecinan Meses duros jamás vistos en Europa en la generación actual

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
sin duda, nosotros estamos pagando en la fábrica de 800 euros cuando no había problemas a 4600 actuales. Insostenible..

Estas en un mundo paralelo conmigo …
O seremos gilipollas
Tu tranquilo y sal de la matrix
Eso que pagas es mentira
La guerra es fuerte Putin y es malo y no te vas a morir de frío

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152

Pero tranquilo ! Festejemos que los ukros ya están entrando en la Plaza Roja! biggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Choque directo entre OTAN y Rusia

ojala vuelva el diálogo corredores humanitarios etc

pero ….

Rusia asegura ahora que «no amenaza a nadie» con armas nucleares y culpa a EE.UU. de utilizar esta retórica

El país señala que podría recurrir a este tipo de armas en caso de un ataque con armas convencionales que suponga una amenaza existencial para el Estado

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.562

A mí claro que me ha llegado, el primero al consumir gasolina, gas, alimentos, etc. Prefiero apretarme el cinturón a que asesinen personas inocentes, antepongo lo humano a lo material, en su día lo viví muy de cerca y no he dejado de pensar que me podía pasar a mi y mi familia, es duro créeme, más que perder ciertos “lujos”.

Al ruso le están jodiendo, que es de lo que se trata; Que se lo llevan otros? Pues vale, pero Putin las está pasando Putisimas :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.562
Aunque la tuviesen no es recomendable, es lo que busca Putin para justificar sus matanzas, en territorio ucraniano no tiene ningún argumento biggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
A mí claro que me ha llegado, el primero al consumir gasolina, gas, alimentos, etc. Prefiero apretarme el cinturón a que asesinen personas inocentes, antepongo lo humano a lo material, en su día lo viví muy de cerca y no he dejado de pensar que me podía pasar a mi y mi familia, es duro créeme, más que perder ciertos “lujos”.

:whistle:

hombre discursos buenístas no hombre …

que al primero que están matando es al civil ucraniano por falta de diálogo
A tí No

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Choque directo entre OTAN y Rusia

ojala vuelva el diálogo corredores humanitarios etc

pero ….

Rusia asegura ahora que «no amenaza a nadie» con armas nucleares y culpa a EE.UU. de utilizar esta retórica

El país señala que podría recurrir a este tipo de armas en caso de un ataque con armas convencionales que suponga una amenaza existencial para el Estado

Yo veo muy envalentonada a Europa, acostumbrada a solucionar todo a base de normativa y regulación, piensa que con un parte y una visita al despacho del jefe de estudio se arregla todo.

No saben que Rusia juega en otra liga. Están más allá del boli y la tinta. Están en el mundo real.

Y quiero ver esos tantos proveedores que dicen que ya tenemos como sustituto de Rusia, llegado el momento.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.562
hombre discursos buenístas no hombre …

que al primero que están matando es al civil ucraniano por falta de diálogo
A tí No
Quien está matando civiles? Y porque?

Discursos buenistas? Ninguno, realidad, la que alguno solo habéis visto en películas :guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Quien está matando civiles? Y porque?

Discursos buenistas? Ninguno, realidad, la que alguno solo habéis visto en películas :guiño:

porque no hay diálogo
Porque desde china está pidiendo diálogo y ellos se ofrece también al menos para corredores humanitarios o algo que se les ocurra ! Al menos ganamos tiempo de guerra .
Siempre hubo diálogo,sobre todo cuando los rusos entraron a saco ! Ahí zelenski manejaba bien el tema discurso y el timing , ahora que se siente con fuerzas para seguir batallando no hay diálogo
El primero en perder son sus ciudadanos

Hay 2 claras diferencias a perder
El ruso pierde territorio no conquistado
El ucraniano civiles

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
porque no hay diálogo
Porque desde china está pidiendo diálogo y ellos se ofrece también al menos para corredores humanitarios o algo que se les ocurra ! Al menos ganamos tiempo de guerra .
Siempre hubo discurso , sobre todo cuando los rusos entraron a saco ! Ahí zelenski manejaba bien el tema discurso y el timing , ahora que se siente con fuerzas para seguir batallando no hay discurso

El ucraniano civiles

Y algunos se piensan que esto empezó en 2022...
Tengo videos de tanques ucranianos de hace tiempo pasando por encima de la gente en ciudades del donbás.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.562
porque no hay diálogo
Siempre hubo diálogo,sobre todo cuando los rusos entraron a saco ! Ahí zelenski manejaba bien el tema discurso y el timing , ahora que se siente con fuerzas para seguir batallando no hay diálogo

El ucraniano civiles
Pero vamos a ver hombre, Dialogo con Putin? Estamos tontos o que? De verdad crees en los reyes magos? :facepalm:

El único diálogo que vale con Putin es decir si a todo lo que pida y proponga, y viendo cómo le están derrotando peor todavía. Pregunta al pueblo ruso que es eso del dialogo :(

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Y algunos se piensan que esto empezó en 2022...
Tengo videos de tanques ucranianos de hace tiempo pasando por encima de la gente en ciudades del donbás.

pues ni idea pero debe volver el diálogo
Porque está claro que está “escalando” de manera muy peligrosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.