Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231
Sabes que sin la ayuda de europeos y EEUU Ucrania no hubiese aguantado. Vimos lo que ocurrió al final del verano cuando el congreso paso a manos de los republicanos y los que ahora ocuparan los cargos del gobierno bloquearon la ayuda durante meses costando grandes perdidas humanas a Ucrania y perdidas de territorio. Ahora EEUU esta gobernada por MAGA mas cercanos a Rusia y contrarios a Ucrania.
Putin solo tiene que negociar con sus amigos MAGA y EEUU negar la ayuda amparándose en que Ucrania no quiere ceder. Difícil situación para los ucranianos después de tanto sacrificio. Sin la ayuda de EEUU Putin solo tiene que esperar que se agoten.
Mal precedente en el mundo si el mas fuerte quiere anexionarse otros territorios sin nadie que levante la mano. Ya puede Japón armarse hasta los dientes con el peligro que le supone China y el enano norcoreano.
Hace tiempo que estaba ya descontada la victoria de Trump, con todo lo que ello conlleva. Europa ha tenido tiempo más que de sobra para equipar en consecuencia a Ucrania, así de sencillo y quizás complejo al mismo tiempo, porque Europa no ha armado en condiciones a Ucrania, pero hay algo que tenemos que tener en cuenta, a día de hoy, Ucrania no es la misma, necesita ayuda?? Si, necesita la misma que necesitaba?? No, básicamente porque Rusia no es ya la que era, no es que estén rascando en el fondo de barril, es que necesitan la ayuda de Corea del Norte, ojo, no solo ya en material básico, si no que también en cuestión de personal. Por otro lado, Irán ha dejado de suministrar shaded a Rusia, la reserva de misiles está prácticamente anulada, el poder de Rusia ahora mismo es igual de ridículo que el de Ucrania, bastaría una ayuda decidida, me da igual del lado que venga, Corea del Sur, Polonia, Europa…….que no llegará, lo sé, pero los rusos ya no tienen capacidad para ganar esta guerra, no tienen capacidad de recuperar Kursk, esto está visto para sentencia y como Europa no tiene lo que hay que tener, USA y Trump no ayudarán, habrá un acuerdo de paz más pronto que tarde, el único inconveniente aquí es que los ucranianos tienen demasiadas ganas a los rusos y no sé si aceptarán algo, pero la guerra está estancada para unos y para otros.

En nada saldrá la noticia, si no hay acuerdos de paz, habrá movilizaciones en Moscú y Peter, es el principio del fin, una pena no aprovechar la oportunidad para trocear Rusia, pero bueno, como dice siempre un amigo íntimo mío, hasta el rabo, TODO ES TORO. SLAVA UKRAINI

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231
PD, esto no es culpa de Trump, es culpa de la
Administración Biden, que no se os olvide, ha sido la mejor defensa que han tenido los rusos, le ha cortado las alas desde el momento cero a los ucranianos, han entregado lo justo y necesario para aguantar, copon, hay que recordar que han aguantado 19 meses con 16 HIMARS y fueron los que decidían muchas batallas??? Es de locos por dios!!!! Por no hablar de los javelin, en fin, me sabe mal, pero USA nunca estuvo a la altura, todo lo contrario, de Europa ya no digo nada, me avergüenzo horrores de pertenecer al país que pertenezco, como para no avergonzarme de eso que llaman Europa.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.155
NAFO_times
@FELLApress

CON NÚMEROS NO HAY PARAISO RUSO
Durante las operaciones ofensivas de Septiembre y Octubre, Rusia perdió 197 tanques, 661 vehículos blindados y 80.110 bajas que abarcaron solo 1.500 kilómetros cuadrados.

La Inteligencia del Reino Unido estima que las bajas rusas alcanzaron un nuevo récord en Octubre. Sufrieron un promedio diario de bajas de 1.345 tropas por día, alrededor de 41.980 en octubre (ahora queda claro que 12.000 norcoreanos es claramente una señal de debilidad).

GcWe8qgXIAEKbqn

De 1271 tropas por día o alrededor de 38130 bajas en Septiembre. Las fuerzas rusas han perdido alrededor de 80110 soldados (según estimaciones) en los últimos dos meses, casi cuatro veces las bajas estadounidenses en 20 años de guerra en Afganistán.

GcWe9aRW0AAZT15

Según Oryx, las fuerzas rusas perdieron 197 tanques, 661 vehículos blindados y 65 sistemas de artillería de más de 100 mm en Septiembre y Octubre. Solo lograron apoderarse de 1.517 kilómetros cuadrados en Ucrania y la región de Kursk

GcWe-I4WEAA9hUv

El promedio de las pérdidas diarias es de 1.200 y picos de mas de 1500 hasta las 1950 . Ni siquiera una movilización involuntaria de reservistas resolverá la falta de mano de obra, tanques, vehículos y vehículos blindados

GcWe-6lWkAIW38i

El analista del Centro de Estrategia de Defensa, Viktor Kevlyuk, afirmó que la producción de vehículos blindados rusos es de unos 150-160 al mes, de los cuales aproximadamente el 30% son de nueva producción y el resto son vehículos reacondicionados

Rusia perdió 197 tanques en los dos últimos meses de operaciones, tenemos una tasa de 98,5 tanques/mes. Mas o menos el 61.25% de la producción mensual Y todo para obtener 1500km ² (10km x 15km), en un frente de 1000km de largo: •La realidad del "Rucia Habanssa"

GcWfAHmWEAABcfX

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.413
Administración Biden, que no se os olvide, ha sido la mejor defensa que han tenido los rusos, le ha cortado las alas desde el momento cero a los ucranianos, han entregado lo justo y necesario para aguantar, copon, hay que recordar que han aguantado 19 meses con 16 HIMARS y fueron los que decidían muchas batallas??? Es de locos por dios!!!! Por no hablar de los javelin, en fin, me sabe mal, pero USA nunca estuvo a la altura, todo lo contrario, de Europa ya no digo nada, me avergüenzo horrores de pertenecer al país que pertenezco, como para no avergonzarme de eso que llaman Europa.

La administración, porque Biden no sabia ni que estaba vivo el hombre. Si, se han limitado a dar lo justo y tarde pero las sanciones si que han limitado la capacidad de Rusia y es que USA no suele estar a la altura por unas cosas o por otras, pero no te olvides que si hubiera estado Trump Ucrania no habría recibido nada, ya lo demostraron recientemente y encima sin sanciones. No te frustres y quédate con lo bueno de este país y Europa. Hay que seguir luchando por cambiar las cosas por nuestros hijos sin quemarse.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Así que de ayuda desinteresada nada

¿En qué momento yo he dicho eso?

He dicho que los demás deberían agradecer que le salven el culo. Ni hablar de la inteligencia que aportan. O la tecnología.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Amigo, últimamente no estamos en sintonía pero ya sabes que aprecio tus puntos de vista porque me permiten ver las cosas de forma diferente. Me gusta la utopías de un mundo mejor al igual que los que fundaron la CE después de ver lo absurdo de la 2GM.

No se si avanzaremos o no por la polarización provocada por los progres y la inmigración.
Por mi casa han pasado muchos chicos y chicas de diferentes países y no los veo volviendo a las trincheras de sus abuelos, todos tienen mas en común de lo que tu crees, su religión el capitalismo, su idioma el ingles, su cultura viajar y ver otros lugares, su historia no les interesa porque esta llena de muerte y destrucción. Eso es lo mismo que quieren los ucranianos y muchos otros países, no la oscuridad y el terror del eje del mal.

Lo que uno quiere o fantasea es una cosa. Lo que uno elige con su consumo y a veces su voto, es otra muy diferente.

Yo lo veo negro. Ojalá esté equivocado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Especifica, porque si te refieres a la 2GM, EEUU entro en guerra cuando fue atacado por Japón al declarar la guerra Alemania a EEUU, hasta ese momento se limitaba a ver la guerra desde el otro lado del Atlántico como hace ahora con Ucrania vendiendo con la ley de préstamo y arriendo el material a Inglaterra que con los años ha ido pagando. Así que de ayuda desinteresada nada, todo el mundo paga de una manera u otra. Sus perdidas humanas fueron mínimas.

Les salvo el culo a los rebeldes sirios, a los kurdos, a los iraquíes, a los vietnamitas, coreanos, gobierno afgano, la lista es larga. Creo que nadie sensato se fía de ellos.

Los verdaderos aliados de USA son pocos (Reino Unido, algunos del commonwealth).

Francia lo mínimo que debería hacer es no criticarlos tanto. Como mínimo.

No son hermanas de la caridad, no. ¿Quién lo es? Ni los buenos días son gratis hoy.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Les salvo el culo a los rebeldes sirios, a los kurdos, a los iraquíes, a los vietnamitas, coreanos, gobierno afgano, la lista es larga. Creo que nadie sensato se fía de ellos.

Y ya que lo mencionas. Pregunta a cualquiera de Kuwait/Iraq qué opina de la intervención de Estados Unidos. O a cualquier país de la ex-Yugoslavia que no sea Serbia.

Y para comparar, pregunta al que te dé la gana qué opina de Francia, Alemania, el mismo Japón que tan educados parecen ser (pero racistas como pocos).

Tengo la suerte de hablar a diario con gente de todo el mundo, de países que incluso cuesta señalar en un mapa. Estados Unidos es lo que es, pero muchos miran allí y terminan pidiendo ayuda si la necesitan. No, gratis no es. Por supuesto.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

Ucrania, en Europa, rodeada al oeste de la UE, y seguimos dependiendo de EEUU para solucionar cualquier conflicto. Que un red neck de Arkansas o un género fluido de Oregon decida el futuro de Ucrania con su voto.

Sigamos criticando a los yankis, pero el chiste se cuenta solo... Europa es un fiasco.

Última edición:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.728
Defensa de Ucrania
@DefensaU

Sistemas robóticos de última generación para nuestros defensores. En los primeros diez meses de 2024, la Agencia de Adquisiciones de Defensa Letal del Ministerio de Defensa firmó 16 contratos por un total de 300 millones de UAH para adquirir varios cientos de sistemas de reconocimiento, ataque, logística y otros. Estos apoyarán a nuestras unidades de combate y ayudarán a salvar vidas de soldados.

GcWh24bXoAAVKaC

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231
La administración, porque Biden no sabia ni que estaba vivo el hombre. Si, se han limitado a dar lo justo y tarde pero las sanciones si que han limitado la capacidad de Rusia y es que USA no suele estar a la altura por unas cosas o por otras, pero no te olvides que si hubiera estado Trump Ucrania no habría recibido nada, ya lo demostraron recientemente y encima sin sanciones. No te frustres y quédate con lo bueno de este país y Europa. Hay que seguir luchando por cambiar las cosas por nuestros hijos sin quemarse.
Sin duda, pelo zanahoria no engañaba a nadie y lo decía desde el momento cero, más me joden los zurdos yankis que han mentido como ratas, pero como auténticas ratas, ahora bien, que ya es patetico que Europa haya enviado lo que ha enviado, es absolutamente patetico, somos un fiasco, un completo desastre, gobernados por auténticos patanes, me gustaría que Europa y los europeos recibieran su merecido, no será así porque en la ecuación hay que meter a los mayores mentirosos de la historias, los ruskis, pero de veras es para que nos dieran para el pelo, los únicos que se salvan son los polacos, el resto estamos que ni para picón, como diría mi padre ( picón, dicese de madera quemada que se usa para el antiguo brasero, vocablos leoneses )

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Sin duda, pelo zanahoria no engañaba a nadie y lo decía desde el momento cero, más me joden los zurdos yankis que han mentido como ratas, pero como auténticas ratas, ahora bien, que ya es patetico que Europa haya enviado lo que ha enviado, es absolutamente patetico, somos un fiasco, un completo desastre, gobernados por auténticos patanes, me gustaría que Europa y los europeos recibieran su merecido, no será así porque en la ecuación hay que meter a los mayores mentirosos de la historias, los ruskis, pero de veras es para que nos dieran para el pelo, los únicos que se salvan son los polacos, el resto estamos que ni para picón, como diría mi padre ( picón, dicese de madera quemada que se usa para el antiguo brasero, vocablos leoneses )

Estamos recibiendo lo merecido a cámara lenta... Aquí por ahora nos salvamos, por varios motivos además de estar fuera de la UE, pero dudo que dure mucho más... Porque las tendencias son las mismas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231
Estamos recibiendo lo merecido a cámara lenta... Aquí por ahora nos salvamos, por varios motivos además de estar fuera de la UE, pero dudo que dure mucho más... Porque las tendencias son las mismas.
Siempre pensé que en estos últimos dos años había esperanza, algún jefe de estado dando señales de cambios, algunos países virando radicalmente a un supuesto cambio, pero la realidad es otra, la realidad es que no hay solución, pero la culpa no es de Europa como tal, es de sus ciudadanos, que un % demasiado elevado tiene problemas para respirar y caminar sin cagarse encima, con lo cual, está todo dicho ya.

Algún día, a los españoles nos estudiarán como aquella clase de individuos a los que podían mearlos en la cara y aún así, se lo agradecían, mi consuelo, no somos los únicos, MENUDO CONSUELO EHHHHH

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Siempre pensé que en estos últimos dos años había esperanza, algún jefe de estado dando señales de cambios, algunos países virando radicalmente a un supuesto cambio, pero la realidad es otra, la realidad es que no hay solución, pero la culpa no es de Europa como tal, es de sus ciudadanos, que un % demasiado elevado tiene problemas para respirar y caminar sin cagarse encima, con lo cual, está todo dicho ya.

Algún día, a los españoles nos estudiarán como aquella clase de individuos a los que podían mearlos en la cara y aún así, se lo agradecían, mi consuelo, no somos los únicos, MENUDO CONSUELO EHHHHH

El consuelo del mediocre... Siempre hay otros que están peor.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231
Putin en declaraciones a varios medios turbopatriotas rusos, la media de los contratos de los rusos que van a combatir, está entre 12 y 18 días, :floor::floor::floor::floor::floor:, esto tiene un pro y un contra, la contra es que te quedas sin soldados a un ritmo pasmoso, pero el pro es buenísimo, no les pagas ni el primer mes!!!!!

También se ha mostrado dispuesto al diálogo con Ucrania, insistiendo en que nunca han querido dejar de hacerlo y ha sido Ucrania quien rompió las negociaciones, este enano hitleriano es el p*to jefe del cinismo, se ha pasado el juego en modo Dios 49 veces ya.