HIFI e34

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,

¿Alguien me podría decir de qué se compone el sistema HIFI en un e34?

El caso es que estoy muy caliente con la business CD (aunque se que sale una pasta), y el tio de recambios de BMW me dijo que para instalar la radio le ponía que es necesario tener HIFI, pero no me supo decir que altavoces o amplificadores tengo que instalar.

El coche es un 520i de septiembre del 92, era de mi padre y no se ni el número de altavoces que tiene, ni donde, pero está de estricta serie.

A ver si me podeis echar un cable.

Cuando le haga fotos al coche, y le haga algunas modificaciones que tengo ya en proceso, me presentaré como es debido y subiré fotos.

Muchas gracias!

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

El sistema de sonido normal de un E34 consta de 2 altavoces en la bandeja trasera, otros dos delante en la zona de los pies, y dos tweeters arriba en la consola.
Los altavoces son de marca Nokia y no es que sean muy buenos.
Si quieres mejorar la calidad sin gastarte mucho dinero, sustituye todos ellos por unos mas potentes, quedandote con el equipo de sonido, compralos de aprox. 130 wat cada uno.

SALUDOS
JAIME

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
PIRRON;12781378 dijo:
Hola¡¡

El sistema de sonido normal de un E34 consta de 2 altavoces en la bandeja trasera, otros dos delante en la zona de los pies, y dos tweeters arriba en la consola.
Los altavoces son de marca Nokia y no es que sean muy buenos.
Si quieres mejorar la calidad sin gastarte mucho dinero, sustituye todos ellos por unos mas potentes, quedandote con el equipo de sonido, compralos de aprox. 130 wat cada uno.

SALUDOS
JAIME

Gracias jaime!

El problema es que le quiero poner una radio con cd, y que sea original. En bmw me dijeron las 2'que en teoria valen para mi modelo, y lo que quiero saber es que mas necesito ponerle para que se oiga bien. Se que hay gente que ha puesto esa radio y luego no se oia por no tener amplificador.

A ver si alguien mas puede opinar.

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
Vamos....nadie me puede ayudar?, estoy seguro que hay mas de 100 e34 en el foro con el Hifi....

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Sergio520;12782197 dijo:
Vamos....nadie me puede ayudar?, estoy seguro que hay mas de 100 e34 en el foro con el Hifi....

Hola¡¡

Yo llevo cd original con altavoces delanteros de 130w y traseros de 160w, y suena de sobra.
Si quieres más pues altavoces más grandes y etapa de potencia.

SALUDOS
JAIME

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
PIRRON;12783086 dijo:
Hola¡¡

Yo llevo cd original con altavoces delanteros de 130w y traseros de 160w, y suena de sobra.
Si quieres más pues altavoces más grandes y etapa de potencia.

SALUDOS
JAIME

Que modelo de radio tienes jaime?

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Esta, en la que he sustituido la entrada AM por una AUX en la que enchufo mi Mp3, telefono, navegador...etc
Detras llevodos Pionner de 2 vias y 160w, delante abajo 2 Pionner de 130w con los twiter arriba en la consola.
La calidad y el volumen que alcanza no es la mejor, pero es mas que suficiente.
Ya te he dicho que los altavoces que trae de serie son una m....a, sustituyelos y notaras una gran mejoria.

dsc00094sw.jpg

SALUDOS
JAIME

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
PIRRON;12783993 dijo:
Hola¡¡

Esta, en la que he sustituido la entrada AM por una AUX en la que enchufo mi Mp3, telefono, navegador...etc
Detras llevodos Pionner de 2 vias y 160w, delante abajo 2 Pionner de 130w con los twiter arriba en la consola.
La calidad y el volumen que alcanza no es la mejor, pero es mas que suficiente.
Ya te he dicho que los altavoces que trae de serie son una m....a, sustituyelos y notaras una gran mejoria.

dsc00094sw.jpg

SALUDOS
JAIME

Esa es la que yo quieroooooo!

Pero ya no la hay nueva en bmw, y me iba a conformar con business que no es rsd.

Vendes la radio?

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Sergio520;12784433 dijo:
Esa es la que yo quieroooooo!

Pero ya no la hay nueva en bmw, y me iba a conformar con business que no es rsd.

Vendes la radio?

Hola¡¡

Lo siento pero no esta en venta.
Buscala en Ebay, o mira en el apartado de mercado, a ver si alguien tiene una.

SALUDOS
JAIME

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
El E34 de Sebas lleva el sistema HIFI que comentas, era en opción para los E34.Está compuesto por la radio original, altavoces en la zona de los pies del piloto y copiloto,twiters en el salpicadero, twiters adicionales en las puertas en la esquina de los espejos, altavoces traseros con twiters y amplificador en el maletero.

Saludos

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
kikirock;12786588 dijo:
El E34 de Sebas lleva el sistema HIFI que comentas, era en opción para los E34.Está compuesto por la radio original, altavoces en la zona de los pies del piloto y copiloto,twiters en el salpicadero, twiters adicionales en las puertas en la esquina de los espejos, altavoces traseros con twiters y amplificador en el maletero.

Saludos

Eso es exactamente lo que necesitaba saber!, un millón de gracias!!!

Ahora con tu respuesta y con la de jaime, se lo que debería instalar para que me funcione la radio.

Jaime, tu llevas amplificador?

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Sergio520;12794784 dijo:
Eso es exactamente lo que necesitaba saber!, un millón de gracias!!!

Ahora con tu respuesta y con la de jaime, se lo que debería instalar para que me funcione la radio.

Jaime, tu llevas amplificador?

Hola¡¡

Yo no llevo amplificador.

SAUDOS
JAIME

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
PIRRON;12794861 dijo:
Hola¡¡

Yo no llevo amplificador.

SAUDOS
JAIME

Y se escucha bien entonces simplemente mejorando la calidad de los altavoces que vienen de serie?, no busco nada del otro mundo, sólo una radio original cd, y que se escuche bien, sin ruidos ni nada raro....perdona tio, que tengo frito con este tema!!!

aureo

Forista
Reacciones
23
Kikirock,

4 twiters?

y como van conectadas?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
aureo;12795749 dijo:
Kikirock,

4 twiters?

y como van conectadas?

En realidad creo que son seis. Cuatro delante y dos atrás.
Respecto a la conexión, no tengo ni idea, supongo que iran conectados en paralelo.

saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Aquí están las fotos:
Este es el cassete:

Estos los twiter delanteros, en puerta y salpicadero:

Este el conjunto de altavoz trasero con su twiter:

Y este el amplificador:

Saludos

Yairo

Forista
Reacciones
27
Para montar la radio no necesitas llevar el hifi... Otra cosa es que quieras un buen sonido...
Si quieres montar el hifi, preparaté para cambiar todo el cableado del coche...
Menos el del salpicadero.

Que quieres, ¿la radio? Por que si es asi, la compras y la conectas...
Un saludo!

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
Yairo;12810899 dijo:
Para montar la radio no necesitas llevar el hifi... Otra cosa es que quieras un buen sonido...
Si quieres montar el hifi, preparaté para cambiar todo el cableado del coche...
Menos el del salpicadero.

Que quieres, ¿la radio? Por que si es asi, la compras y la conectas...
Un saludo!

Eso es lo qu ncesitaba saber!. Lo que hare será instalar altavoces de mejor calidad que los de serie como me ha dicho jaime, y ya esta.

Muchas gracias

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Sergio520;12811056 dijo:
Eso es lo qu ncesitaba saber!. Lo que hare será instalar altavoces de mejor calidad que los de serie como me ha dicho jaime, y ya esta.

Muchas gracias

Hola¡¡

Para hacerlo bien, fijate si debajo de las rejillas del salpicadero llega el cable para los tweeter, de ser asi compra, para delante, altavoces de dos vias separadas, es decir el grande lo montas en la zona de los pies y los tweeters en la consola, para detras compra altavoces de dos vias.

SALUDOS
JAIME