Hibrido vs hibrido eco pro afecta a los frenos?

Hola, lo primero soy novato por aqui y quizas pueda cometer alguna torpeza, si sucede disculpas de antemano.
La cuestion es que tengo un 530e y resulta que tengo un poco de lio con el tipo de conduccion hibrido o hibrido ecopro respecto a los frenos...ya que veo que en hibrido levantando el pie del acelerador retiene mucho mas que en ecopro y casi no hay que pisar el freno, pero segun leo en todos los sitios en ciudad (Madrid) es mejor ecopro por consumo ¿conducir en ecopro daña mas los frenos que en hibrido?
Gracias a todos

• Like
Reacciones: Gus

E. Gonzalo

Forista
:bien:

Pues igual tú tienes más sensibilidad que yo pero no noto que haya diferencia al frenar en modo eco frente al eco pro.
El ecopro se supone que es más suave cuando pisas el acelerador, eso sí se nota. El coche va como con más parsimonia, es más lento de reacciones al pisarle.
Esta es mi experiencia subjetiva.

Pero, ¿dañarlos? En absoluto, ¿por qué habría de dañarlos?

Te cito el manual (aunque sea de un 330 e, la idea es la misma)

En HYBRID ECO PRO, el vehículo se mueve según las diferentes situaciones de conducción en el funcionamiento híbrido. HYBRID ECO PRO contribuye a una conducción con bajo consumo ajustando la gestión del motor y las funciones de confort, p. ej., la potencia de climatización.

Última edición:
  • Like

*NANO*

Clan Leader
Hola, lo primero soy novato por aqui y quizas pueda cometer alguna torpeza, si sucede disculpas de antemano.
La cuestion es que tengo un 530e y resulta que tengo un poco de lio con el tipo de conduccion hibrido o hibrido ecopro respecto a los frenos...ya que veo que en hibrido levantando el pie del acelerador retiene mucho mas que en ecopro y casi no hay que pisar el freno, pero segun leo en todos los sitios en ciudad (Madrid) es mejor ecopro por consumo ¿conducir en ecopro daña mas los frenos que en hibrido?
Gracias a todos