Hibrido vs hibrido eco pro afecta a los frenos?

Hola, lo primero soy novato por aqui y quizas pueda cometer alguna torpeza, si sucede disculpas de antemano.
La cuestion es que tengo un 530e y resulta que tengo un poco de lio con el tipo de conduccion hibrido o hibrido ecopro respecto a los frenos...ya que veo que en hibrido levantando el pie del acelerador retiene mucho mas que en ecopro y casi no hay que pisar el freno, pero segun leo en todos los sitios en ciudad (Madrid) es mejor ecopro por consumo ¿conducir en ecopro daña mas los frenos que en hibrido?
Gracias a todos

• Like
Reacciones: Gus

E. Gonzalo

Forista
:bien:

Pues igual tú tienes más sensibilidad que yo pero no noto que haya diferencia al frenar en modo eco frente al eco pro.
El ecopro se supone que es más suave cuando pisas el acelerador, eso sí se nota. El coche va como con más parsimonia, es más lento de reacciones al pisarle.
Esta es mi experiencia subjetiva.

Pero, ¿dañarlos? En absoluto, ¿por qué habría de dañarlos?

Te cito el manual (aunque sea de un 330 e, la idea es la misma)

En HYBRID ECO PRO, el vehículo se mueve según las diferentes situaciones de conducción en el funcionamiento híbrido. HYBRID ECO PRO contribuye a una conducción con bajo consumo ajustando la gestión del motor y las funciones de confort, p. ej., la potencia de climatización.

Última edición:
  • Like

*NANO*

Clan Leader
Hola, lo primero soy novato por aqui y quizas pueda cometer alguna torpeza, si sucede disculpas de antemano.
La cuestion es que tengo un 530e y resulta que tengo un poco de lio con el tipo de conduccion hibrido o hibrido ecopro respecto a los frenos...ya que veo que en hibrido levantando el pie del acelerador retiene mucho mas que en ecopro y casi no hay que pisar el freno, pero segun leo en todos los sitios en ciudad (Madrid) es mejor ecopro por consumo ¿conducir en ecopro daña mas los frenos que en hibrido?
Gracias a todos

Obviamente, cuanto menos retenga, más uso harás de los frenos. Llámalo desgaste, o sí, puedes llamarlo daño.

Con mucha retención, el coche aprovecha para recargar más la batería, mientras que dejándolo correr y usando el modo vela a cada momento, se aprovechan más las inercias.

Perdon me he expresado mal..queria decir mayor desgaste de frenos no dañarlos.
Entonces por vuestras respuestas en hibrido normal al retener mas, se frena menos y carga mas bateria y en hibrido eco pro al ir en modo vela, retiene menos hay que pisar mas veces el freno y carga menos bateria

E. Gonzalo

Forista
Hasta donde yo sé, el "eco pro" no tiene nada que ver con el "One pedal" u otros modos que llevan coches eléctricos que al levantar el pie casi que se clavan.
Mi coche pesa menos que el 530 e y, desde luego, cada uno tenemos una sensibilidad diferente pero yo no noto que "retenga" más entre el Hybrid y el Hybrid Eco Pro.

• Like

JEG

Clan Leader
Yo no tengo un bmw, tengo un RAV4 híbrido enchufable, pero el funcionamiento de estos vehículos es similar en casi todas las marcas, con lo cual y por lo menos en el mío, tengo las opciones de eco, normal y sport, me imagino que en BMW será parecido.

En híbrido normal, cuando levantas el pie del acelerador sí retiene, hasta el punto de tocar muy poco el freno, esta retención es motivada por la generación de electricidad que va directa al almacenaje de la batería. En Sport retiene un poco más.

En eco retiene menos y por lo tanto regenera menos energía para la batería.

En mi caso, funciono siempre en normal, creo que es la mejor opción, porque retiene, pero tampoco una exageración.

La regeneración de batería del sistema híbrido está basada en ese tipo de retenciones y frenadas, de esa manera tienes más ayuda eléctrica en todo momento y por lo tanto ahorras combustible de una manera significativa.

• Like

Rbpi

En Practicas
Yo no me preocuparía por los frenos, en un coche normal con conduccion normal pueden durar bastante más de 150.000km, en un híbrido supongo que lleguen a la vida útil del coche…

• Like

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Resumen:
Las pastillas/frenos NO se desgastan por la frenada regenerativa, el motor eléctrico gira "al revés" como una dinamo.
Qué es mejor para reducir consumos?: recargar más la batería con la frenada regenerativa o ir a vela? Los tests que he leído dicen que ir a vela reduce más el consumo a la larga.
Ahora bien, depende de la circunstancia. En ciudad y bajada pronunciada, mejor retener. En subida o plano: a vela.

E. Gonzalo

Forista
Qué es mejor para reducir consumos?: recargar más la batería con la frenada regenerativa o ir a vela? Los tests que he leído dicen que ir a vela reduce más el consumo a la larga.
Ahora bien, depende de la circunstancia. En ciudad y bajada pronunciada, mejor retener. En subida o plano: a vela.
Y para eso está la navegación adaptativa que, teóricamente, va eligiendo la mejor opción.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y para eso está la navegación adaptativa que, teóricamente, va eligiendo la mejor opción.
Pero eso no varía entre modos de conducción.
Quiero decir, en general es cierto lo de primar más ir a vela (modo "eco" o "efficient", como lo llame cada serie) o regeneración, pero en el mismo modo efficient, en el caso de los X1 PHEV, se altera el comportamiento regenerativo en función de la navegación predictiva, sin cambiar el modo.

Por ejemplo yo nada más salir de casa tengo un par de kms de fuerte cuesta abajo: sin navegación activa y en efficient, se embala como si no hubiera un mañana y debo hacer uso a pedal de los frenos (aunque en realidad es regenerativa y no estés usando los discos) ; pero con navegación activa, reconoce el perfil y retiene muchísimo más (en el mismo modo)

carloscsc

Forista Legendario
Yo tengo un Kia híbrido y cuando usas su navegador te avisa con un "levante el pie" al llegar a una rotonda o algo así con suficiente velocidad .
Las primeras veces oía un pitido y no sabía de dónde venía...
120000 kms tiene y los frenos están "nuevos", y eso que mi mujer no usa adecuadamente la inercia, es de las de freno o acelero :facepalm:

Última edición:
  • Like