Brico-Manual He vitaminado mi 220i

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Buenas tardes.

Aquí estoy para contaros mi pequeño viaje a ver a Miguel (TheMpower) y darle un pequeño tratamiento vitaminado al coupecito.

Llegué a media mañana y conocí personalmente a Miguel, un gran profesional en lo técnico y en lo personal, una persona amena, amable y de trato exquisito. Una vez hechas las presentacicones, se puso manos a la obra y en un par de horas transformo el coupecito. Solo puedo darle las gracias por un trabajo muy bien hecho.

El coche ha mejorado sustancialmente en lo que al motor se refiere. Sigue siendo igual de progresivo, pero más "lleno" en todo el arco de revoluciones. Empuja mejor a bajas revoluciones, pero la diferencia apreciable es el la zona media. Donde antes había un "tironcín" ahora hay "tironzote" sin la sensación de "motor capado", pues llegaba un momento que se volvía plano y aunque estiraras hasta las 6000 rpm no empujaba en consonancia. Si, andaba y bien, pero es como al caballo que le picas con las espuelas pero le tiras del bocado,...no desarrollaba todo lo que podía desarrollar.

Ahora la sensación es distinta, empuja abajo, en medios apreciable tirón "in crescendo" según sube de vueltas hasta bien pasadas las 6000 rpm, con ganas, progresivamente pero nada de plano.

En el viaje de vuelta un par de pruebas. Una de consumo mantenido a 120 km/h en EcoPro y otra al llegar a casa y subir la carretera del Gurugú de Alcalá de Henares a Villalbilla en modo Sport. En el primer caso, el consumo fue de 5,8 litros a los 100 (y como dice Miguel, en dirección a Madrid hay más subidas que bajadas) dando una velocidad media de aproximadamente 117 Km/h (alguna incorporación, retención, etc). Si en el primer caso los número me convencieron, en el segundo las sensaciones ya me desbordaron,........menudo cambio!!!!.

Que más puedo deciros, me costó tomar la decisión, pero al final en lugar de preguntame ¿por qué? pasé a preguntarme ¿por qué no?,..y la respuesta fue obvia. No es un 230i automatico desde luego, pero es un 220i vitaminado manual que poco tiene que envidiarle. De nuevo gracias Miguel, ya nos volveremos a ver.

Un saludo.

Última edición:
Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Buuueno, equivoqué el foro. Lo siento, espero se pueda arreglar. Cosas de la edad......:guiño:.

Lo arreglé!!!, lo había puesto en coche robado:nose:

Última edición:

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294
Me imagino que adiós a la garantía mecánica si detectan la repro en BMW.

¿Es indetectable?.

A muchos nos gustaría darle un chispazo, pero lo de la garantía a mi me mata. Contrate 5 años y me da miedo que me de una avería cara y se tomen molestias con la diagnosis a ver si se pueden escaquear.

Bueno, que la disfrutes. Lo otro son mis paranollas

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Buenos días.

La fiabilidad era un cosa que he tenido en cuenta y, por supuesto, la garantía. La mia es de tres años (queda uno) y por lo general soy una persona tranquila conduciendo. En autovía mantengo cruceros a velocidades legales el 90 por cierto de las veces si no más. Lo que quería es tener un “plus” puntual de potencia cuando sea necesario y es lo que he conseguido. No voy a variar mi manera de conducir, pero sé que ahora tengo algo más debajo del pedal.

Hay muchas variables que llevan a que el coche se “rompa”, no tiene porque pasar nada y si pasa es algo que ya valore al tomar la decisión.

Buen mantenimiento, saber el momento de utilizar lo que se tiene y nada más ayuda a no tener una disfunción debido a la repro.

Saludis