Alex850i
Forista Legendario
- Modelo
- e90, e31
- Registrado
- 23 Oct 2006
- Mensajes
- 9.385
- Reacciones
- 585
Muy buenas!
Este fin de semana, he pasado por el salon del automovil de Madrid, el cual ha sido muy pequeño este año... pero bueno, un pabellon entero de bmw, en el que pude "flipar" con, por ejemplo, los nuevos frenos performance del F30, muchisimo mas brutos que los performance del e90, de verdad tremendos.
Bueno, pues solicite una prueba de conduccion de un F30, y me asignaron un 320d 184cv.
Salí al stand de BMW que tenian fuera, y alli me asignaron un chico para que me acompañara. El chico muy muy majo, y no pretendia vender, de hecho, palabras suyas: "yo no soy comercial, soy instructor de cursos de conduccion, asique pisale lo que quieras, eso si, si vienen multas se te enviaran". Sin problema, y me provoco una sonrisa sus palabras.
Puesto que el, siendo instructor, sabia de lo que hablaba, estuvimos hablando un buen rato de todo un poco. Comentamos lo del curso de conduccion deportiva, y el mismo me dijo: "Un M3 es claramente superior, y no solo en prestaciones de aceleracion a un 335i, si no en chasis y refrigeracion, aunque claro, ayuda que es atmosferico. Pero ojo, aun con menos potencia, el 335i es mucho mas divertido que un M3, pero mucho mas, su potencia desde bajas, aun mas en el n54, es abrumadora".
Bueno, al lio, mis impresiones: (he de decir que era un 320d 184cv luxury, con asientos y suspension de serie, 17")
-La suspension: La note como un flan, muy muy blanda, el coche con 3.000km, y la suspension blandisima, el cambio de apoyo no me convencio nada, ya que se tambaleaba mucho. Me comento el instructor que eso mejoraba algo con la suspension adaptativa, pero que sin embargo, el e90 en ese aspecto era "mejor" para nuestro gusto (prestacional), mas duro y plano en curva.
-La direccion: Llamame obsesionado, pero como ya habia escuchado que en los nuevos F30 la direccion temblaba, ya fui al tanto.... Y SI!! LA DIRECCION TIEMBLA!! a eso de unos 70-75km/h parece que lo note algo mas acusado, de hecho mi pareja que iba detras, cuando comente que la direccion vibraba, se fijo y vio temblar levemente el volante tambien en plena recta.
-Aceleracion: Pues hombre, mas o menos lo que me esperaba, no anda mal el 184cv, pero a mi me parecio un poco "cepo" porque vengo acostumbrado a algo mas de chicha. Pero vamos, que para un uso normal, va mas que sobrado.
-Comportamiento y sensaciones: No llegue a tomar rotondas a lo loco, asique no se donde esta su limite, pero entre la suspension dura, y la direccion, algo blanda para mi gusto, no me ha transmitido mucho a la hora de conducirlo. De hecho, al ir tan blando da la sensacion de llevar un bicho de dos toneladas, direccion electrica blanda, y coche "flan". La insonorizacon es buena, fuera suena igual que los e90, y dentro, yo lo note casi igual, si acaso, un pelin mas insonorizado, pero vamos que un coche con 3.000km, suena poco... yo recuerdo que mismamente el mio, cuando tenia 0km, las primeras veces que lo cogía, aveces volvia a apagar el coche, pensando que lo arrancaba, porque no escuchaba nada...
-Espacio y diseño: Pues el diseño del interior, en especial el que probe, me gusto (era como el mio, cuero beige y madera, pero madera negra, me encanta
). El diseño de la pantalla, salpicadero y demas, muy bien, mas moderno, con mas pijoterias que al final no usas
. El espacio, alante, el mismo que en el e90, atras, algo mas, pero casi inapreciable, almenos para mi, y el maletero mas de lo mismo, parece algo mas profundo, pero la anchura se ve mermada, ya que a los laterales, se esconden los brazos de la bisagra del porton, y quita espacio. Otra cosa, los asientos deportivos, los considero peores respecto a los del e90, el respaldo bien, pero la banqueta agarra menos y es mas plana.
Para terminar, me gustaria matizar, que probablemente, si el coche que hubiera probado, fuera el del interior del salon del automovil, el 335i performance, con su suspension performance y mayor potencia, casi seguro me hubiera transmitido mas, pero porlomenos yo, no creo que cambie mi e90 por un F30. Si es un paso mas alto, pero no me parece suficientemente alto como para cambiarlo.
¿Lo recomendaria? Me parece un coche que tiene una amplitud interior suficiente, comodo, con buenas calidades y acabados. Aun teniendo un e90 previamente, si lo que se busca no es la "deportividad" de un coche que vaya durete, o que te transmita sensaciones en carreteras de curvas, si no que buscas comodidad, dar un paso mas, algo mas moderno, con mas tecnologia, con innovaciones, algo un poco mas grande, el F30 es completamente recomendable.
Saludos y perdon por el tocho
Este fin de semana, he pasado por el salon del automovil de Madrid, el cual ha sido muy pequeño este año... pero bueno, un pabellon entero de bmw, en el que pude "flipar" con, por ejemplo, los nuevos frenos performance del F30, muchisimo mas brutos que los performance del e90, de verdad tremendos.
Bueno, pues solicite una prueba de conduccion de un F30, y me asignaron un 320d 184cv.
Salí al stand de BMW que tenian fuera, y alli me asignaron un chico para que me acompañara. El chico muy muy majo, y no pretendia vender, de hecho, palabras suyas: "yo no soy comercial, soy instructor de cursos de conduccion, asique pisale lo que quieras, eso si, si vienen multas se te enviaran". Sin problema, y me provoco una sonrisa sus palabras.
Puesto que el, siendo instructor, sabia de lo que hablaba, estuvimos hablando un buen rato de todo un poco. Comentamos lo del curso de conduccion deportiva, y el mismo me dijo: "Un M3 es claramente superior, y no solo en prestaciones de aceleracion a un 335i, si no en chasis y refrigeracion, aunque claro, ayuda que es atmosferico. Pero ojo, aun con menos potencia, el 335i es mucho mas divertido que un M3, pero mucho mas, su potencia desde bajas, aun mas en el n54, es abrumadora".
Bueno, al lio, mis impresiones: (he de decir que era un 320d 184cv luxury, con asientos y suspension de serie, 17")
-La suspension: La note como un flan, muy muy blanda, el coche con 3.000km, y la suspension blandisima, el cambio de apoyo no me convencio nada, ya que se tambaleaba mucho. Me comento el instructor que eso mejoraba algo con la suspension adaptativa, pero que sin embargo, el e90 en ese aspecto era "mejor" para nuestro gusto (prestacional), mas duro y plano en curva.
-La direccion: Llamame obsesionado, pero como ya habia escuchado que en los nuevos F30 la direccion temblaba, ya fui al tanto.... Y SI!! LA DIRECCION TIEMBLA!! a eso de unos 70-75km/h parece que lo note algo mas acusado, de hecho mi pareja que iba detras, cuando comente que la direccion vibraba, se fijo y vio temblar levemente el volante tambien en plena recta.
-Aceleracion: Pues hombre, mas o menos lo que me esperaba, no anda mal el 184cv, pero a mi me parecio un poco "cepo" porque vengo acostumbrado a algo mas de chicha. Pero vamos, que para un uso normal, va mas que sobrado.
-Comportamiento y sensaciones: No llegue a tomar rotondas a lo loco, asique no se donde esta su limite, pero entre la suspension dura, y la direccion, algo blanda para mi gusto, no me ha transmitido mucho a la hora de conducirlo. De hecho, al ir tan blando da la sensacion de llevar un bicho de dos toneladas, direccion electrica blanda, y coche "flan". La insonorizacon es buena, fuera suena igual que los e90, y dentro, yo lo note casi igual, si acaso, un pelin mas insonorizado, pero vamos que un coche con 3.000km, suena poco... yo recuerdo que mismamente el mio, cuando tenia 0km, las primeras veces que lo cogía, aveces volvia a apagar el coche, pensando que lo arrancaba, porque no escuchaba nada...
-Espacio y diseño: Pues el diseño del interior, en especial el que probe, me gusto (era como el mio, cuero beige y madera, pero madera negra, me encanta


Para terminar, me gustaria matizar, que probablemente, si el coche que hubiera probado, fuera el del interior del salon del automovil, el 335i performance, con su suspension performance y mayor potencia, casi seguro me hubiera transmitido mas, pero porlomenos yo, no creo que cambie mi e90 por un F30. Si es un paso mas alto, pero no me parece suficientemente alto como para cambiarlo.
¿Lo recomendaria? Me parece un coche que tiene una amplitud interior suficiente, comodo, con buenas calidades y acabados. Aun teniendo un e90 previamente, si lo que se busca no es la "deportividad" de un coche que vaya durete, o que te transmita sensaciones en carreteras de curvas, si no que buscas comodidad, dar un paso mas, algo mas moderno, con mas tecnologia, con innovaciones, algo un poco mas grande, el F30 es completamente recomendable.
Saludos y perdon por el tocho
