He probado el nuevo F30, impresiones (nada nuevo...)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Muy buenas!

Este fin de semana, he pasado por el salon del automovil de Madrid, el cual ha sido muy pequeño este año... pero bueno, un pabellon entero de bmw, en el que pude "flipar" con, por ejemplo, los nuevos frenos performance del F30, muchisimo mas brutos que los performance del e90, de verdad tremendos.

Bueno, pues solicite una prueba de conduccion de un F30, y me asignaron un 320d 184cv.

Salí al stand de BMW que tenian fuera, y alli me asignaron un chico para que me acompañara. El chico muy muy majo, y no pretendia vender, de hecho, palabras suyas: "yo no soy comercial, soy instructor de cursos de conduccion, asique pisale lo que quieras, eso si, si vienen multas se te enviaran". Sin problema, y me provoco una sonrisa sus palabras.

Puesto que el, siendo instructor, sabia de lo que hablaba, estuvimos hablando un buen rato de todo un poco. Comentamos lo del curso de conduccion deportiva, y el mismo me dijo: "Un M3 es claramente superior, y no solo en prestaciones de aceleracion a un 335i, si no en chasis y refrigeracion, aunque claro, ayuda que es atmosferico. Pero ojo, aun con menos potencia, el 335i es mucho mas divertido que un M3, pero mucho mas, su potencia desde bajas, aun mas en el n54, es abrumadora".

Bueno, al lio, mis impresiones: (he de decir que era un 320d 184cv luxury, con asientos y suspension de serie, 17")

-La suspension: La note como un flan, muy muy blanda, el coche con 3.000km, y la suspension blandisima, el cambio de apoyo no me convencio nada, ya que se tambaleaba mucho. Me comento el instructor que eso mejoraba algo con la suspension adaptativa, pero que sin embargo, el e90 en ese aspecto era "mejor" para nuestro gusto (prestacional), mas duro y plano en curva.

-La direccion: Llamame obsesionado, pero como ya habia escuchado que en los nuevos F30 la direccion temblaba, ya fui al tanto.... Y SI!! LA DIRECCION TIEMBLA!! a eso de unos 70-75km/h parece que lo note algo mas acusado, de hecho mi pareja que iba detras, cuando comente que la direccion vibraba, se fijo y vio temblar levemente el volante tambien en plena recta.

-Aceleracion: Pues hombre, mas o menos lo que me esperaba, no anda mal el 184cv, pero a mi me parecio un poco "cepo" porque vengo acostumbrado a algo mas de chicha. Pero vamos, que para un uso normal, va mas que sobrado.

-Comportamiento y sensaciones: No llegue a tomar rotondas a lo loco, asique no se donde esta su limite, pero entre la suspension dura, y la direccion, algo blanda para mi gusto, no me ha transmitido mucho a la hora de conducirlo. De hecho, al ir tan blando da la sensacion de llevar un bicho de dos toneladas, direccion electrica blanda, y coche "flan". La insonorizacon es buena, fuera suena igual que los e90, y dentro, yo lo note casi igual, si acaso, un pelin mas insonorizado, pero vamos que un coche con 3.000km, suena poco... yo recuerdo que mismamente el mio, cuando tenia 0km, las primeras veces que lo cogía, aveces volvia a apagar el coche, pensando que lo arrancaba, porque no escuchaba nada...

-Espacio y diseño: Pues el diseño del interior, en especial el que probe, me gusto (era como el mio, cuero beige y madera, pero madera negra, me encanta :rambo:). El diseño de la pantalla, salpicadero y demas, muy bien, mas moderno, con mas pijoterias que al final no usas:descojon:. El espacio, alante, el mismo que en el e90, atras, algo mas, pero casi inapreciable, almenos para mi, y el maletero mas de lo mismo, parece algo mas profundo, pero la anchura se ve mermada, ya que a los laterales, se esconden los brazos de la bisagra del porton, y quita espacio. Otra cosa, los asientos deportivos, los considero peores respecto a los del e90, el respaldo bien, pero la banqueta agarra menos y es mas plana.

Para terminar, me gustaria matizar, que probablemente, si el coche que hubiera probado, fuera el del interior del salon del automovil, el 335i performance, con su suspension performance y mayor potencia, casi seguro me hubiera transmitido mas, pero porlomenos yo, no creo que cambie mi e90 por un F30. Si es un paso mas alto, pero no me parece suficientemente alto como para cambiarlo.

¿Lo recomendaria? Me parece un coche que tiene una amplitud interior suficiente, comodo, con buenas calidades y acabados. Aun teniendo un e90 previamente, si lo que se busca no es la "deportividad" de un coche que vaya durete, o que te transmita sensaciones en carreteras de curvas, si no que buscas comodidad, dar un paso mas, algo mas moderno, con mas tecnologia, con innovaciones, algo un poco mas grande, el F30 es completamente recomendable.

Saludos y perdon por el tocho:descojon:

EMETEREO

En Practicas
Reacciones
10
Sin haberlo probado, Por que no me apetecio. Sigo sin sentir el amor a primera vista que senti al ver el E90 en el 2005. Tengo las mismas senciones que tu, Mejor si, Pero no lo suficiente. Tendra alma de ganador, Pero no tiene el espiritu deportivo del E90

De momento no me lo planteo.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
EMETEREO;11862288 dijo:
Sin haberlo probado, Por que no me apetecio. Sigo sin sentir el amor a primera vista que senti al ver el E90 en el 2005. Tengo las mismas senciones que tu, Mejor si, Pero no lo suficiente. Tendra alma de ganador, Pero no tiene el espiritu deportivo del E90

De momento no me lo planteo.
Efectivamente, alma de ganador, pero sin esa deportividad, que deberia caracterizarlo... es mas, como un clase C 8-[

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
j*der pues yo fui con un par de compañeros del foro y probamos el 335i nuevo y el m3 antiguo que tenian para probar y la verdad que no se si sera superior pero os puedo asegurar que lo que transmite el m3 no lo transmite el 335i, sonido chasis, etc.

el nuevo 335i estaba muy bien venia con lo de las señales que se te ponen en la pantalla y a nosotros no nos vibro la direccion, lo que si lo note muy blandito porque tenia el acabado luxuri tambien.

lo que no has comentado que al menos a mi me parecio es que son grandiiiiisimos los f30 por dentro, pero gigantes casi parece un serie 5 antiguo

una pena que hubiera tan pocos coches en el salon, la verdad que la crisis se nota y una p*ta verguenza en mercedes todos los coches cerrados no podias sentarte en ninguno para ver su ergonomia.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pues como dices, lo esperado por otras opiniones...

¿Merece la pena el salón del automóvil??? o es como ir "de conces"?

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
marcenick;11862583 dijo:
pues como dices, lo esperado por otras opiniones...

¿Merece la pena el salón del automóvil??? o es como ir "de conces"?

Sí, merece la pena si vas a probar un coche sino no merece la pena porque no creo que estés para pedir camisetas, pegatinas y hacerle fotitos al concept de plástico de turno.

En cuanto a lo del M3 sinceramente no creo que se pueda decir que el 335i es más divertido que el M3. Estuvimos probando y es ....................................................................................................................................................un aparato de muy altas prestaciones. El notar como trabaja todo el conjunto del coche, dirección, suspensión, aceleración, sonido, DKG y como suelta la potencia de una manera tan desmesurada...lo mejor la lijada a un Ferrari Italia que le pasamos bien bien. (no les dejaban pisar a los ferraris que si no ni de coña) Después de la prueba marcaba 24 litros de media el M3...lo mire por curiosidad

Decir que uno de los "instructores" que teníamos en el 335i nos dijo que era el coche que menos consumía del mercado con esa potencia (correcto) luego la cago diciendo que consumía 4,8 litros algo que como le dije era imposible.

Lo de Mercedes una p. verguenza. No se de que van pero me dieron ganas de montar un pollo...que es eso de que no te dejen ni abrir el coche ¿? de hecho el clase A ni diciéndoselo a un comercial según él porque todavía no esta presentado mundialmente...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo creo que todo poseedor de un E9X le gustaría pasarse a un F3X, pero seamos sinceros, la situación económica no ayuda y las pobres tasaciones mucho mucho menos y el mercado de usados menos todavía, pero j*der no decir que no lo cambiarias pq os gusta más el vuestro, si es que no hay color y como toda evolución deja antiguo y obsoleto a su predecesor, una cosa es consolarse con lo q uno tiene q es normal tal como están las cosas pero otra es decir q es mejor coche el vetusto E9X que el nuevo F3X.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Carlos318;11862679 dijo:
Yo creo que todo poseedor de un E9X le gustaría pasarse a un F3X, pero seamos sinceros, la situación económica no ayuda y las pobres tasaciones mucho mucho menos y el mercado de usados menos todavía, pero j*der no decir que no lo cambiarias pq os gusta más el vuestro, si es que no hay color y como toda evolución deja antiguo y obsoleto a su predecesor, una cosa es consolarse con lo q uno tiene q es normal tal como están las cosas pero otra es decir q es mejor coche el vetusto E9X que el nuevo F3X.
hombre, seguro que es superior en muchas cosas, pero alguna cosa tiene que tener mejor el E9X sobre el F3X igual que E46 tenía sobre el E9X...

aunque solo sean sensaciones al conducir, tarado de suspensión, tacto de dirección, etc, etc...

a mí en estética me gusta mucho más el F30 pero no me dan tantas ganas de cambiarlo, y menos nada más salir, prefiero esperarme al siguiente serie3 cuando salga...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Carlos318;11862709 dijo:
8 años......:roll:
vale, el mío tiene 4, lo cambio con 12.

es que estamos en una dinámica de cambiar el coche cada 3 años que yo no comparto: con lo que molan los coches metidos en kilometraje y que están bien cuidaditos y "andan como el primer día"...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Hombre molar no es lo mismo q consolar, a todos nos gusta estrenar desde unas zapatillas a un teléfono a un coche....otra cosa es tal como están las cosas retrasar un lustro ese cambio o más.

Pero a todos rpt nos gusta estrenar y más coches con lo friki-coche q somos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Carlos318;11862720 dijo:
Hombre molar no es lo mismo q consolar, a todos nos gusta estrenar desde unas zapatillas a un teléfono a un coche....otra cosa es tal como están las cosas retrasar un lustro ese cambio o más.

estoy de acuerdo, y se a lo que te refieres pero puestos a elegir me haría más ilusión que estrenar un nuevo F30, tener un Mustang del 69 lleno de polvo y que funcione correctamente...

y ya puestos, dentro de 40 años, tener mi E90 con 44 años y funcionando (lo veo poco probable)

o por ejemplo, uno de estos:

DSC01015b.jpg

KluiL

Forista
Reacciones
20
Es una pena que la situación económica actual no ayude.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Pues si es una pena, a estas alturas de presentación con el E9X ya se veían unos cuantos circulando, del nuevo F3X se ven escasamente muy escasamente, yo es más, viviendo en Madrid que se supone algo se mueve el mercado he visto circulando y que no fueran demos (q de esos he visto 3 con pegatinas) exactamente 2, uno negro y otro plata.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Carlos318;11862679 dijo:
No por cuestion economica en absoluto, simplemente, yo no cambio mi e90 por un F30, a menos que pruebe uno con un comportamiento como "dios manda", con suspension performance y demas, y me vea convencido. Si no, no digo que el e90 sea mejor, de hecho porsupuesto que en siseño esta mas obsoleto, pero ya hay cosas de diseño que no me gustan nada del nuevo F30, y si encima no me gusta lo que me transmite...

Es como el nuevo serie 1, no digo que sea peor que el anterior, pero prefiero mil veces el anterior, que el nuevo 1, que me parece un sapo por delante, y un polo por detras, tremendamente feo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
100octanos;11862689 dijo:
Gracias Alex, valoro mucho tu opinión.

saludos.
:descojon::descojon: que escueto, no das conversacion sin jamon de por medio eh:axe:

KluiL

Forista
Reacciones
20
Alex850i;11862860 dijo:
No por cuestion economica en absoluto, simplemente, yo no cambio mi e90 por un F30, a menos que pruebe uno con un comportamiento como "dios manda", con suspension performance y demas, y me vea convencido. Si no, no digo que el e90 sea mejor, de hecho porsupuesto que en siseño esta mas obsoleto, pero ya hay cosas de diseño que no me gustan nada del nuevo F30, y si encima no me gusta lo que me transmite...

Es como el nuevo serie 1, no digo que sea peor que el anterior, pero prefiero mil veces el anterior, que el nuevo 1, que me parece un sapo por delante, y un polo por detras, tremendamente feo
Bueno Alex, después de que hayas probado ya el F30 ¿ se lo recomendarías a alguien ? partiendo de que esa persona nunca haya tenido un E90,un A4 o un clase C y vaya buscando una berlina Premium

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
KluiL;11862902 dijo:
Bueno Alex, después de que hayas probado ya el F30 ¿ se lo recomendarías a alguien ? partiendo de que esa persona nunca haya tenido un E90,un A4 o un clase C y vaya buscando una berlina Premium
Porsupuesto que si. Me parece un coche que tiene una amplitud interior suficiente, comodo, con buenas calidades y acabados. Aun teniendo un e90 previamente, si lo que se busca no es la "deportividad" de un coche que vaya durete, o que te transmita sensaciones en carreteras de curvas, si no que buscas comodidad, dar un paso mas, algo mas moderno, con mas tecnologia, con innovaciones, algo un poco mas grande, el F30 es completamente recomendable.

dibrasi85

Forista
Reacciones
266
eltioalvaro;11862436 dijo:
j*der pues yo fui con un par de compañeros del foro y probamos el 335i nuevo y el m3 antiguo que tenian para probar y la verdad que no se si sera superior pero os puedo asegurar que lo que transmite el m3 no lo transmite el 335i, sonido chasis, etc.

el nuevo 335i estaba muy bien venia con lo de las señales que se te ponen en la pantalla y a nosotros no nos vibro la direccion, lo que si lo note muy blandito porque tenia el acabado luxuri tambien.

lo que no has comentado que al menos a mi me parecio es que son grandiiiiisimos los f30 por dentro, pero gigantes casi parece un serie 5 antiguo

una pena que hubiera tan pocos coches en el salon, la verdad que la crisis se nota y una p*ta verguenza en mercedes todos los coches cerrados no podias sentarte en ninguno para ver su ergonomia.
Ey Alvaro ! Es cierto lo de probar un m3 o 335 ?, es que iré este jueves y querría saber si es necesario pedir cita prevía o directamente alli en el stand ?
1 saludo tío , a ver si nos vemos pronto

KluiL

Forista
Reacciones
20
Alex850i;11862953 dijo:
Porsupuesto que si. Me parece un coche que tiene una amplitud interior suficiente, comodo, con buenas calidades y acabados. Aun teniendo un e90 previamente, si lo que se busca no es la "deportividad" de un coche que vaya durete, o que te transmita sensaciones en carreteras de curvas, si no que buscas comodidad, dar un paso mas, algo mas moderno, con mas tecnologia, con innovaciones, algo un poco mas grande, el F30 es completamente recomendable.
Buena respuesta, incluso pienso de que deberías ponerlo tambien en el tocho de tus conclusiones que pusiste al principio ;-)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
KluiL;11863122 dijo:
Buena respuesta, incluso pienso de que deberías ponerlo tambien en el tocho de tus conclusiones que pusiste al principio ;-)
Lo incluyo :guiño:

daniax

En Practicas
Reacciones
14
Conforme vaya pasando el tiempo os ira gustando mas, siempre sucede lo mismo y si no tiempo al tiempo.

Y +1 por tus impresiones.

Un SaLuDo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Alex850i;11862860 dijo:

A mi el F30, con sus defectos, me parece una buena evolución respecto al E90 y además permite una personalización mayor que el E90 a nivel de chasis (llantas desde 16" hasta 19", suspensión electrónica, 3 tipos de dirección,...) Dices que no cambiarías el tuyo por un F30, pero si hablásemos de un 330d bien equipado y/o dentro de un par de años no creo que dijeses lo mismo. Es normal que teniendo un 325d no te impresione un 320d. Yo tampoco haría muchos cambios que se han visto en este subforo (cambiar un 320d E90 con poco uso por un 320d F30 recién salido al mercado, incluso un XF por un 320d...), pero eso no desmerece al F30 en absoluto.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
David-AC;11863779 dijo:
A mi el F30, con sus defectos, me parece una buena evolución respecto al E90 y además permite una personalización mayor que el E90 a nivel de chasis (llantas desde 16" hasta 19", suspensión electrónica, 3 tipos de dirección,...) Dices que no cambiarías el tuyo por un F30, pero si hablásemos de un 330d bien equipado y/o dentro de un par de años no creo que dijeses lo mismo. Es normal que teniendo un 325d no te impresione un 320d. Yo tampoco haría muchos cambios que se han visto en este subforo (cambiar un 320d E90 con poco uso por un 320d F30 recién salido al mercado, incluso un XF por un 320d...), pero eso no desmerece al F30 en absoluto.
cierto es, que probablemente, un 330d con una suspension en condiciones, quizas me convenciera mas.

Pero ya me han dicho, que a nivel suspension, todos todos saldran mas blandos que el e90, que la gente se quejaba de este por su dureza.

M

Madloc

Invitado
David-AC;11863779 dijo:

No cambiarías un XF por un 320d ?
Según en que circunstancias, no?
Según las necesidades que tengas, no?

Me interesa tu opinión.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Carlos318;11862720 dijo:

tecnologicamente a nivel de motor sigue igual que el E90 si no hablamos de gasolina...seria cambiar de traje y de paso pillar el automático...faltan más alicientes..a parte que el mio está nuevo!!! como el tuyo cuando lo largaste!!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Madloc;11863952 dijo:
No cambiarías un XF por un 320d ?
Según en que circunstancias, no?
Según las necesidades que tengas, no?

Me interesa tu opinión.

El XF es de una categoria superior a la serie 3, ademas de ser un coche actual y poco visto. La unica razon que explicaria un cambio asi es que se busque un coche mas pequeño, mayor agilidad o deshacerse del Jaguar por problemas mecanicos o algo asi. Ni siquiera en el campo de prestaciones o refinamiento mecanico, hablando de un 320d, parece un cambio especialmente atractivo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Alex850i;11863934 dijo:
cierto es, que probablemente, un 330d con una suspension en condiciones, quizas me convenciera mas.

Pero ya me han dicho, que a nivel suspension, todos todos saldran mas blandos que el e90, que la gente se quejaba de este por su dureza.

Cuando probe el 320d F30 ya comente que me habia parecido blando, pero la suspension para ser de serie es bastante correcta (tampoco es un barco). Con la suspension M tiene que conseguir un compromiso entre confort y deportividad bastante bueno, y si no todavia queda la opcion de EDC. Al que incluso esta ultima opcion se le quede corta tendra que buscarse la vida en el mercado paralelo, exactamente igual que sucede con el E90.

M

Madloc

Invitado
David-AC;11865775 dijo:
El XF es de una categoria superior a la serie 3, ademas de ser un coche actual y poco visto. La unica razon que explicaria un cambio asi es que se busque un coche mas pequeño, mayor agilidad o deshacerse del Jaguar por problemas mecanicos o algo asi. Ni siquiera en el campo de prestaciones o refinamiento mecanico, hablando de un 320d, parece un cambio especialmente atractivo.

Ves como me interesa tu opinión, acertaste en todas:

Es un nivel superior pero demasiado grande (5 m) y llamativo en los tiempos que corren.
Problemas mecánicos por un pésimo servicio técnico.
En cuanto a prestaciones es cierto que se nota, son 20 cv menos, pero también como 200 kg menos.
Esta claro que es mas coche, pero también son 24.000 eur mas; además al ser un renting me desago de el y por poco mas tengo el 320 nuevo cargado de extras.
Es verdad que tiene fallos un poco tontos como unas 400 entradas de limite en la agenda del telefono, a mi me llegaba a la F.
No quería un coche de 3 puertas ni mayor que el F30, el C no me atrae estéticamente, el A4 esta ya muy visto y cuando le metes extras se va mas de precio que el F30. Por supuesto me gustan los coches poco vistos, pero esto incrementa la posibilidad de problemas cuando surge cualquier incidencia. Escarmentado

Como ves muy estudiado.