He probado el F10. Ladrillo en pág 9

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
325dcoupé;8782425 dijo:
Yo creo que como sigan asi, bmw va a parecer audi, que no distingues los modelos cuando se ven venir,
Pero eso no es nuevo, esto siempre ha ocurrido en todas las marcas, cojen el diseño del último modelo y lo aplican en el resto de la gama. Véanse el E32 y el E34 en BMW, Los Mercedes W201 y W124 (influenciados a su vez por el W126), etc...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Jokin Palacios;8784746 dijo:
Pero eso no es nuevo, esto siempre ha ocurrido en todas las marcas, cojen el diseño del último modelo y lo aplican en el resto de la gama. Véanse el E32 y el E34 en BMW, Los Mercedes W201 y W124 (influenciados a su vez por el W126), etc...

... Yo creo que cuando convivian e65 e60 y e90, no había muchas dudas de cual era cada uno...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No solo eso. Antes venía a lo lejos un 124 y sabías que venía un 124. Ahora no sabes si es opel, nissan, toyota o peugeot hasta que lo tienes encima y ves la chapa. Esto ya se ha comentado en otras ocasiones.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Reihesechs;8778481 dijo:
Pero según lo cuentas parece cosa del motor, no de la caja de cambios.

Una vez en marcha, la caja cambia bien aunque me quedo con las sensaciones de la del BMW. Pero no, no creo que sea del motor porque no es que empiece a andar lento, es que con la marcha ya engranada tarda en reaccionar. Igual es de la centralita, pero de la caja no?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Gracias por la exposición, Liaram. Muy entretenida.

Una vez vistas las fotos del BMW, a mi no me acaba de gustar. Ese culo redondo no me convence nada. El morro sí, pero parece un serie 3 un poco grande.

Me da la sensación de que a la BMW, con los nuevos diseños le está sobrando una serie. No sé si la 3 o la 5.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
A mí también me gusta la trasera y no la encuentro redondeada. Pero, en lo que creo que coincidimos la mayoría es que de línea está muy conseguido y puede que sea el máximo rival del mismo F01.

T

Tonytower

Invitado
los dos son serie 5 o son serie 7????????????
No lo pillo:-s:-s:-s

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El de arriba es el 5 y el de abajo el 7... no son iguales, pero habrá que fijarse bastante al principio para distinguirlos, salvo que estén aparcados uno al lado del otro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.874
Hombre, en cuanto los ves dos o tres veces los diferencias perfectamente. Es como un E32 y un E34. Al principio se parecen muchísimo pero en cuanto les pillas las diferencias no tienen nada que ver.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Calla, calla, que cada vez que mi padre ve un e34 me dice "por ahi va uno como el tuyo"...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo ya no paso del "ejem...", con eso ya sabe que no, que no es como ese...

Ahora que apenas se ven F01, y que sin embargo los F10 dentro de poco empezaran a verse mas a menudo, me temo que mas de uno perderemos mas de los 0'5 segundos que tardamos en distinguir un e39 de un e38, en saber cual de los primeros es...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Reihesechs;8789960 dijo:
Hombre, en cuanto los ves dos o tres veces los diferencias perfectamente. Es como un E32 y un E34. Al principio se parecen muchísimo pero en cuanto les pillas las diferencias no tienen nada que ver.

Yo creo que éstos se parecen más entre sí que sus bisabuelos. De hecho, comparten la misma plataforma.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
¿Entonces sólo han alargado los voladizos? Si es así deberían compartir distancia entre ejes y vías,¿no?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Liaram;8795773 dijo:
Yo creo que éstos se parecen más entre sí que sus bisabuelos. De hecho, comparten la misma plataforma.

:yes: sientan a uno a verlos pasar mezclados, un sábado después de los churros........... y no da ni una :-s

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.874
RUSTAM43;8795968 dijo:
¿Entonces sólo han alargado los voladizos? Si es así deberían compartir distancia entre ejes y vías,¿no?

No creo. Si comparten plataforma será una de estas plataforma modulares en las que, al menos la batalla es diferente. Piensa en la plataforma de un E38 normal y un E38 largo.

Yo veo bastantes diferencias y sobre todo se aprecian de frente ya que las tomas de aire del F10 son mucho más discretas.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Pues si me permitis la observación, el jueves pasado estuve probando el nuevo 530d en el concesionario. Con todas las "pijadas" que quería para el modelo 535i, que son en esencia las que llevo en mi e65 y alguna más, el coche se me quedaba en la bonita cifra de 94.000 euros. La prueba del diesel fue muy grata. el coche se mueve fenomenal y la dirección está muy lograda.. pero no he notado un salto extraordinario de calidad respecto al mio. Los interiores son mucho más modernos, pero lo más sorprendente de todo es que comparte casi absolutamente todo (pantallas, cuadro de instrumentos, palanca del cambio, etc) con el nuevo serie 7. Si me tocase el euromillón, creo que me compraría el 5, porque a igualdad de precio te lo llevas mucho más equipado... aunque claro está, no seria un 7!!!!! Por cierto que en el 5 no te permite escoger demasiados modelos de llanta en 19" ni tampoco molduras alternativas a no ser que te metas con acabados individual....

Lo que si os digo es que cada dia estoy más feliz de haberme comprado el E65. Es una máquina impresionante.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
javier1605;8803859 dijo:
Pues si me permitis la observación, el jueves pasado estuve probando el nuevo 530d en el concesionario. Con todas las "pijadas" que quería para el modelo 535i, que son en esencia las que llevo en mi e65 y alguna más, el coche se me quedaba en la bonita cifra de 94.000 euros. La prueba del diesel fue muy grata. el coche se mueve fenomenal y la dirección está muy lograda.. pero no he notado un salto extraordinario de calidad respecto al mio. Los interiores son mucho más modernos, pero lo más sorprendente de todo es que comparte casi absolutamente todo (pantallas, cuadro de instrumentos, palanca del cambio, etc) con el nuevo serie 7. Si me tocase el euromillón, creo que me compraría el 5, porque a igualdad de precio te lo llevas mucho más equipado... aunque claro está, no seria un 7!!!!! Por cierto que en el 5 no te permite escoger demasiados modelos de llanta en 19" ni tampoco molduras alternativas a no ser que te metas con acabados individual....

Lo que si os digo es que cada dia estoy más feliz de haberme comprado el E65. Es una máquina impresionante.

94.000e #-o

Yo desde luego, no sé que ventaja tiene ahora mismo comprarse un serie 7, me gustaría tener la oportunidad de probar tanto serie 5 y serie 7, con más o menos los mismos extras y mismo motor, a ver por que merece la pena un 7. Desde luego, por espacio, imagen, y interior, poco más tiene uno que otro

seryo

Forista
Reacciones
342
Pues yo pienso que la diferencia entre un 5 y un 7 siempre ha sido la misma.
Son coches que para un profano seran excelsos los dos, pero que tiene un caracter muy diferente.

Entre un 540ia e34 y un (pongamos el mismo motor) 740ia e32 no habia una excesiva diferencia (tan solo de espacio en la zona trasera) pero el diseño exterior y sobre todo el interior seguian una linea muy similar, aunque con un toque de elegancia y lujo superior en el e32 y de berlina con tientes deportivos en el e34.
Al rodar, pocas diferencias, el e32 mas torpon pero mas sedoso que el deportivo (para su tamaño) y agil e34.

Las diferencias entre el e39 y el e38 se mantien. Entre un 540ia e39 y un 740ia e38 mantenemos las mismas similitudes, y este caso hasta el esquema de suspension delatera y la direccion es la misma entre ambos modelos.

Ahora pasa lo mismo, al F01 se le ve muchismo mas coche, en todos sus angulos y el interior es mas amplio y con un diseño ligeramente superior.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.874
Desde luego con el motor 6 cilindros me gusta mucho más el E38 que el E39. Cada día que pasa veo más diferencia. En su día cuando mi padre compró el 528i me dieron ganas de hacerle un canje porque su unidad estaba mejor cuidada que la mía. Pero a día de hoy no se lo cambio ni de coña.

Por ejemplo en pijadas como el tacto de los elevalunas. En el E39 ya hay cierta pereza para subir y bajar y en cambio en el más viejo E38 el motor tira con una fuerza tremenda tanto para subir como para bajar y se nota un mecanismo de mayor calidad.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Uff, no he tenido la suerte de probar tantos coches como vosotros, pero os puedo decir que entre un audi a6 y un audi a8 del mismo tiempo, yo si encuentro bastantes diferencias... y el a6 me parece un "cochito" al lado del e65... Quizás dentro de bmw el salto de la serie 5 a la 7 no es tan grande como pensaba...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
seryo;8805133 dijo:
Pues yo pienso que la diferencia entre un 5 y un 7 siempre ha sido la misma.
Son coches que para un profano seran excelsos los dos, pero que tiene un caracter muy diferente.

Entre un 540ia e34 y un (pongamos el mismo motor) 740ia e32 no habia una excesiva diferencia (tan solo de espacio en la zona trasera) pero el diseño exterior y sobre todo el interior seguian una linea muy similar, aunque con un toque de elegancia y lujo superior en el e32 y de berlina con tientes deportivos en el e34.
Al rodar, pocas diferencias, el e32 mas torpon pero mas sedoso que el deportivo (para su tamaño) y agil e34.

Las diferencias entre el e39 y el e38 se mantien. Entre un 540ia e39 y un 740ia e38 mantenemos las mismas similitudes, y este caso hasta el esquema de suspension delatera y la direccion es la misma entre ambos modelos.

Ahora pasa lo mismo, al F01 se le ve muchismo mas coche, en todos sus angulos y el interior es mas amplio y con un diseño ligeramente superior.

Como ya dije, a día de hoy si es para conducirlo yo y no para que me lleven me quedo con el serie5. En mi opinión, como ya dije, nunca han estado tan cerca ambas series como ahora, aunque habriá que ver cómo envejecen.

Xavilou puede detallar las diferencias entre el E32 y el E34 pues ha tenido los dos seguidos. Lo mismo Rei con el E39 y el E38. Yo, aunque de prestado, he llevado el E60 y el E65 y, puede que por las dimensiones del E65 y su futurismo interior, pero el caso es que no tienen tampoco nada que ver.

Con las nuevas series lo que pasa es que no sé cuál me gusta más y no debería tener duda. Y esto no es porque el 7 no esté conseguido, es que creo que han hecho el serie 5 más impresionante hasta el momento.

En el F01 sólo me he subido en el concesionario y, seguramente, estará por encima en confort de marcha y posibilidades de personalización y equipamiento. Pero, insisto, dejando a un lado las motorizaciones básicas no tengo nada nada claro que merezca la pena pagar la diferencia económica que hay entre ambos.