Fotos He pintado el M3 en el garaje de casa

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Pues si, cómo el título indica tenía ganas de probar este proceso reversible y tras investigar mucho me tiré a por él.

El tema es que le meto muchísimos kilómetros al coche por carretera y la autopista acaba dejando el frente lleno de picadas, con lo que me decidí a buscar la forma de protegerlo. La respuesta, el PlastDip que muchos odian, así además aprovechaba para darle un pequeño cambio sin preocuparme por si me equivocaba y tras muchos meses de investigación e información me he lanzado. Primera vez que pinto algo que no sea una moto.

El resultado; juzgadlo vosotros mismos:

Antes de empezar:

20141208_175949.jpg

En listos para el ataque:

20141208_193314.jpg

Tras dos capas de negro mate para hacer base (se convierte en el Batmobil!! :eek:):

20141213_195659.jpg

20141213_204020.jpg

Primera capa de gris:

20141213_212038.jpg

20141213_211855.jpg

En detalle:

20141213_215717.jpg

Y ya resultados finales:

20141214_001916.jpg

20141215_201140.jpg

Tengo más fotos y algún vídeo. Iba a hacer un brico, pero la verdad es que ya me hago mayor y me da pereza... jajajajajaj

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Macho, eres un hacha! Tienes valor y maña, por supuesto :goodpost:

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Pon todas las fotos que puedas jeje.
Yo voy a pintar el mío,y estaba pensando alquilar una cabina y pintarle yo,soy pintor de casas y la pistola la manejamos también, lo malo que en nuestra cabina no entra,y por eso de alquilarla,pero nose,nose si arriesgarme o mandarlo a pintar.
Parece que te ha quedado muy bien

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
que pasada , siempre he oido hablar de pastidip , me gustaria saber si es verdad que todos los colores son en mate ....

te ha quedado incrible la verdad ¡¡¡¡ pero dicen que tiene una vida limitada no ??

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
que pasada , siempre he oido hablar de pastidip , me gustaria saber si es verdad que todos los colores son en mate ....

te ha quedado incrible la verdad ¡¡¡¡ pero dicen que tiene una vida limitada no ??

Si, todos son mate, pero existe el GLOSSIFIER que es como un barniz. No queda igual que con el barniz de fábrica, pero tampoco mate. Es algo mixto.

De todas formas hay muchos tonos de metalizado, perlados, camaleón, etc. Vamos, para todos los gustos.

Sobre la vida limitada, efectivamente tiene vida limitada pero con lo barato que es pintar el coche, le cambiaría el color cada 6 meses.

Por otra parte es un proyecto muy rápido. En un día tienes el coche listo. Pondré más fotos luego.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
muy guapo, que tal aguantara el paso del tiempo?

Tyrant21

En Practicas
Reacciones
391
Con dos coj*nes. Es alucinante como te ha quedado. Además, así lo proteges una temporada...

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
No es necesario lijar?
Perdón por la pregunta, pero te ha quedado muy bien.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
No es necesario lijar?
Perdón por la pregunta, pero te ha quedado muy bien.
es una pintura plastica, vinilo liquido, cuando te cansas la quitas como si fuera una pegatina, que tal reacciona con el lavado? por cierto tambien venden brillo por si lo quieres dejar en brillo.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
es una pintura plastica, vinilo liquido, cuando te cansas la quitas como si fuera una pegatina, que tal reacciona con el lavado? por cierto tambien venden brillo por si lo quieres dejar en brillo.
Un buen invento, si no fastidia la pintura de debajo es genial.

KENAI

En Practicas
Reacciones
91
Te ha quedado muy chulo compañero, enhorabuena!!

Por curiosidad, cuántos botes has empleado para pintarlo entero, y qué coste total supone aprox?

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
No la venden brillo, existe el Glossifier para darle brillo, pero no es igual que el barniz de origen. De todas formas, ahora están experimentando con un nuevo Glossifier que queda mucho más parecido, pero no se vende.

En cuanto al lavado, si está bien dippeado, lo puedes lavar con rodillos e incluso lanza.

Te ha quedado muy chulo compañero, enhorabuena!!

Por curiosidad, cuántos botes has empleado para pintarlo entero, y qué coste total supone aprox?

Sobre la cantidad de pintura, unos 8 litros aprox. pero este finde voy a darle un tono más oscuro y quiero seguir experimentando con colores y combinaciones.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Lo siento pero he visto un coche pintado con plastidip y es una autentica chapuza.

Y eso no se aprecia en las fotos, yo no lo veo.

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Tienes los coj*nes más grandes que la cabeza ja ja ja ja ja ja, con todo el respeto te lo digo y también te digo que ole tus cojonazos, por que yo no sería capaz de hacerlo...

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Ahí va la hostia, con dos coj*nes

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Buff cuando quedamos para verlo? Porque sin verlo de primeras te digo que estaos colgao jaja

M3kako

Forista
Reacciones
247
Pero si lo bueno de este tipo de pintura es que la quitas como una pegatina como dice cris y pruebas otros colores..y siempre si te cansas puedes dejar la de origen.. Ole el_che di que si..Si yo supiera tendría un color al año..
Una pregunta..Por cuantos € sale los 8 litros que has gastado?

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
A priori parece que ha quedado genial, buen trabajo y a seguir probando!

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
Algo que nunca le haria al M. Desde mi punto de vista es cargarse el coche, porque eso de que sale como una pegatina......
Mejor reparar los desperfectos con pintura del color del coche y tener un M impecable.

Pero como siempre tiene que existir gusto para todo.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
Yo no me atrevo.El trabajo esta bien.me alegro que te haya quedado perfecto pero yo el mate no me gusta. Ahora con dos pelotas,jjajaj, yo que a veces ni pinto una china con el pincel porque queda fatal.....
Lo mejor de todo es que se puede retirar o eso deciis asique perfecto. Ni sabia que existía....

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
yo no me atrevería, valiente!!!:guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Parece que ha quedado bastante bien!

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.671

Alfgti

En Practicas
Modelo
CSL
Reacciones
56
Buscando por internet, y no mucho, un bote de 400 ml 20€.
Si ha gastado 8 litros, eso son 20 botes, unos 400€.
Pueden ser esas las cifras?

No por que también venden botes en liquido para pintar y sale mucho mas económico el spray no cunde mucho. Un bote de 3,78 litros son 144 euros

Algo que nunca le haria al M. Desde mi punto de vista es cargarse el coche, porque eso de que sale como una pegatina......
Mejor reparar los desperfectos con pintura del color del coche y tener un M impecable.

créelo yo lo probé para ver como quedaría con los logos y branquias en mate y sale sin problemas como un vinilo, cuando mas capa le des mejor sale.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822

para muestra un boton, el compañero lo ha hecho para evitar que la pintura buena del coche se deteriore mas en carretera por los chinatos y eso, a modo de BRA.

fijate que facil es quitarla y recuperas el color original.