Duda Hay que pagar el 20% de IVA si compras a Francia desde canarias?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Si en canarias tenemos el IGIC, y compro en Francia un producto, tengo que pagar el IVA de Francia y luego el IGIC de Canarias ?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
Prueba a ver y luego ya si eso nos cuentas.

Porque mira que se d transporte y logística pero esos puntos se me escapan, las Canarias siempre han sido un quebradero de cabeza para los envíos

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Prueba a ver y luego ya si eso nos cuentas.

Porque mira que se d transporte y logística pero esos puntos se me escapan, las Canarias siempre han sido un quebradero de cabeza para los envíos

En el carrito de la compra sale el total con el IVA ya calculado.

Pero yo me pregunto, si uno compra un producto en Turia de la frontera por internet, uno debe pagar el IVA de Turia, el de mi casa que es reducido, o el de Turia + el de mi casa ?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Aqui hay dos cosas.

Canarias (y Ceuta y Melilla) esta fuera del IVA intracomunitario, por tanto deberían tratarlo como si fuera la venta a un pais no UE y procedería la venta sin IVA. Tu cuanto te llegue tendrás que pagar el IGIC.
Cual es el problema aqui, que probablemente esa tienda francesa vea que has puesto dirección de facturación España y te esté aplicando su régimen fiscal intracomunitario, IVA Español (21%) si supera cierto numero o importe de trasacciones intracomunitarias, IVA frances (20%) si no supera los limites.

El problema realmente es el control de la excepcion, escribe a la tienda y comentaselo, en el caso de Francia tienen excepcione similares con sus territorios de ultramar

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.788
El papel lo aguanta todo. A la hora de la práctica, hacen lo que les sale del culo. Porque la Unión Europea se define como un mercado común europeo. Y sin embargo, hay aduanas entre países.

Incluso, aduanas entre comunidades autónomas de un mismo país!!! :metra:

El higiénico no siempre.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
El papel lo aguanta todo. A la hora de la práctica, hacen lo que les sale del culo. Porque la Unión Europea se define como un mercado común europeo. Y sin embargo, hay aduanas entre países.

Incluso, aduanas entre comunidades autónomas de un mismo país!!! :metra:

Pero eso es porque, en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, así lo ha querido España (tanto gobierno central como cabildo etc).
El objetivo final de esto, seguramente bastante discutible por todas partes, es intentar beneficiar el comercio con esas regiones que por sus características tienen una problemática sobre lo que es la peninsula (distancia, comunicaciones). Esto hace que a pesar de seguir siendo territorio UE y haber libertad de comercio con ellas están fuera de los acuerdos aduaneros y de iva intracomunitario. Por tanto, para importar o exportar vienes desde ellas hay que pasar por la correspondiente aduana. Al ser parte de la UE eso si no se aplican tasas o aranceles de importacion y solo de control el tema del IVA/IGIC

Un coñazo para todos, residentes Canarios, Ceutis y Melillenses y tiendas de uno y otro lado. Yo lo unico que tengo claro es que no creo que a los residentes de estas regiones les salgan mas baratas las cosas y que los unicos que se lo llevan calentito son los de los diferentes gobiernos y las empresas de trasporte con sus cargos por importacion/exportacion

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
El higiénico no siempre.
papelayercdm5-kBBC-U100847721905ZwD-1248x810@Diario%20Montanes.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.577
Si en canarias tenemos el IGIC, y compro en Francia un producto, tengo que pagar el IVA de Francia y luego el IGIC de Canarias ?
Los 2 no ..
Nunca . O lo pagas en origen o en tu comunidad .
Habla con el chino .. si fuese en España te facturaría exento .. en el caso vuestro con exportaciones desde ce(fuera de España ) . .. ni idea .

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.556

Si te viene bien, que me lo mande a mi casa y desde península te lo mando a Santa Cruz de Tenerife, por el medio que elijas.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.689
Creo que funciona fácil, tienes que pagar los impuestos en origen y reclamar la devolución una vez el producto pasa la aduana de Canarias pagando él igic más los gastos aduaneros.
no es como antes, que comprabas algo justificabas con el dni de donde eras y te descontaban el iva aunque el producto no entrase en Canarias sin tener que pagar igic, la de compras que hice de esto modo en El Corte Inglés.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.577
Creo que funciona fácil, tienes que pagar los impuestos en origen y reclamar la devolución una vez el producto pasa la aduana de Canarias pagando él igic más los gastos aduaneros.
no es como antes, que comprabas algo justificabas con el dni de donde eras y te descontaban el iva aunque el producto no entrase en Canarias sin tener que pagar igic, la de compras que hice de esto modo en El Corte Inglés.
Desde aquí .. lo que envió a Canarias va exento en la factura .
No está mal planteado el hilo de Germán .. o al menos a mí me genera duda.
Ignoro si esa normativa solo es para España , Canarias .. o aplica a toda la CE .
Mi duda viene de ser espacio CE y la peculiaridad de Canarias .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.577
Pero que después deberíais justificar con el ticket supongo .
Básicamente porque el corte inglés voy a suponer que no os iba a regalar el 21% .. y hacienda de palabrita igual no te cree .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
Debería bastar con rellenar declaración de destino final de la mercancía, para que en caso de que Hacienda en origen detecte un iva soportado y no repercutido, pudiese hacer la comprobación en aduanas

La otra de presentar el DUA de importación debería ser suficiente para que te devuelvan el iva en Francia
Y si no, seguro que hay procedimiento anual para particulares para reclamar iva a terceros países desde la agencia tributaria

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.689
Pero que después deberíais justificar con el ticket supongo .
Básicamente porque el corte inglés voy a suponer que no os iba a regalar el 21% .. y hacienda de palabrita igual no te cree .

hablo de hace años, y así era, no se controlaba la mercancía en la entrada a Canarias. Todo dependía del volumen y el destino de la mercancía. Lo del corte inglés era un clásico por ahí directamente no lo cobraban, en otros sitios se pagaba el iva y en la salida del aeropuerto había que pasar por aduana internacional declarando la mercancía y con ese papel era suficiente para raclamarlo en la hacienda canaria.

Ahora es peor que cualquier país de la ue. Es mas fácil comprar en Europa que hacer llegar un paquete a Canarias. Ahora ya todo lo paran, y genera coste aduanero aunque la mercancía sea una mierda, la de broncas y reclamaciones que llevo en Correos, porque ni cosas entre familia llegan sin coste, los regalos de mis sobrinos por ejemplo y que tengan que pagar un sobre coste, unos ladrones. Un pedido de China entra a Canarias sin coste y un paquete con un juguete de niños le meten mínimo 20€ de gastos aduaneros.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.009
Los 2 no ..
Nunca . O lo pagas en origen o en tu comunidad .
Habla con el chino .. si fuese en España te facturaría exento .. en el caso vuestro con exportaciones desde ce(fuera de España ) . .. ni idea .

El chino de la llave???