Havemus X3

  • Iniciador del tema chelito
  • Fecha de inicio
C

chelito

Invitado
LIBRE X3;8507225 dijo:
A chelito le digo que es un gran coche, no la has cagado, lo único que te aconsejo, es que si estás a tiempo de hacerlo, te lo pidas con cambio automático, la mejora en comodidad, suavidad y en todo lo relativo a la conducción es abismal; por lo demás, es cierto que la suspensión es dura, pero si fuese mas blanda flotaría en carretera a altas velocidades, y eso es peligroso en un vehículo alto de mas de 1800 kg. lo mejor es que es manejable como un compacto y no aparenta para nada su peso y volumen. saludos.

Ya está pedido y además llegué a mi límite presupuestario. No dudo ni por un momento que el cambio automático sea una gozada....pero como nunca lo he tenido no creo que lo eche en falta.
Probablemente la próxima vez que cambie de coche (en el 2020 o más tarde) es una opción que me gustaría contemplar...el problema es que según vas probando cosas te "gustan" y se añaden a la "bolsa". Por ejemplo, lo faros xenon son una gozada, los asientos deportivos, ni te cuento, el control de crucero una maravilla para viajes largos...y así vas sumando hasta que te das cuenta que pagas casi mas de extras q de coche.

Respecto a la suspensión, prefiero que sea dura, pq eso implica más seguridad. En el E91 la suspensión no es excesivamente dura, pero como llevas runflat, cualquier bache que pilla el coche bota de narices....El X3 me han dicho que vienen convencionales por lo que creo que la sensación de dureza será similar a la que llevo ahora en el E91 al compensarse una cosa con otra.

salu2
 

LIBRE X3

Forista
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
1.659
Reacciones
505
chelito;8507464 dijo:
Ya está pedido y además llegué a mi límite presupuestario. No dudo ni por un momento que el cambio automático sea una gozada....pero como nunca lo he tenido no creo que lo eche en falta.
Probablemente la próxima vez que cambie de coche (en el 2020 o más tarde) es una opción que me gustaría contemplar...el problema es que según vas probando cosas te "gustan" y se añaden a la "bolsa". Por ejemplo, lo faros xenon son una gozada, los asientos deportivos, ni te cuento, el control de crucero una maravilla para viajes largos...y así vas sumando hasta que te das cuenta que pagas casi mas de extras q de coche.

Respecto a la suspensión, prefiero que sea dura, pq eso implica más seguridad. En el E91 la suspensión no es excesivamente dura, pero como llevas runflat, cualquier bache que pilla el coche bota de narices....El X3 me han dicho que vienen convencionales por lo que creo que la sensación de dureza será similar a la que llevo ahora en el E91 al compensarse una cosa con otra.

salu2





Mi coche lleva control de crucero, personalmente casi nunca lo uso, tengo un Porsche que también lo lleva y creo que nunca lo he usado, sin embargo el cambio automático es otra cosa, hace que el coche sea otro, es como comparar futbol sala con futbol grande, se parecen pero son dos deportes totalmente distintos, los tirones del cambio manual, los desgastes de embrague en las cuestas de parking, lo de rascar marchas, lo de llevarlo a medio embrague por las calles empinadas de pueblos, lo de calarse cuando te descuidas, etc... , todas esas cosas pasan al olvido con un automático, es como de la noche al dia, un X3 con cambio manual comparado con uno automático, es como de la prehistoria, es como comparar un vehículo agricola contra uno de lujo. porque en realidad lo mejor del cambio automático en este coche es la sensación de lujo, comodidad y confort te transmite, creeme, todo lo demás pasa a segundo plano, el mio por ejemplo no lleva sensores de parking, que es algo que te darás cuenta que es imprescindible en este coche, sin embargo, llegado el caso se puede prescindir de ellos, (aunque yo le voy a poner unos cuneros cuando pase la garantía), pero sin embargo el magnífico cambio automático de seis marchas y uso secuencial que lleva el X3 es una delicia, apenas gasta 0,3 litros mas cada 100 km mientras que te da una sensación de comodidad que ningún cambio manual puede ofrecer. en fin, de todos modos que te quede claro que has comprado un buen coche, no te pese lo del modelo nuevo, quedan ocho meses para que salga a la venta y será mucho mas caro que el tuyo, además todos los nuevos modelos suelen tener defectos de juventud, defectos que los nuestros no tienen porque están en plena madurez. saludos.
 
C

chelito

Invitado
LIBRE X3;8507677 dijo:
Mi coche lleva control de crucero, personalmente casi nunca lo uso, tengo un Porsche que también lo lleva y creo que nunca lo he usado, sin embargo el cambio automático es otra cosa, hace que el coche sea otro, es como comparar futbol sala con futbol grande, se parecen pero son dos deportes totalmente distintos, los tirones del cambio manual, los desgastes de embrague en las cuestas de parking, lo de rascar marchas, lo de llevarlo a medio embrague por las calles empinadas de pueblos, lo de calarse cuando te descuidas, etc... , todas esas cosas pasan al olvido con un automático, es como de la noche al dia, un X3 con cambio manual comparado con uno automático, es como de la prehistoria, es como comparar un vehículo agricola contra uno de lujo. porque en realidad lo mejor del cambio automático en este coche es la sensación de lujo, comodidad y confort te transmite, creeme, todo lo demás pasa a segundo plano, el mio por ejemplo no lleva sensores de parking, que es algo que te darás cuenta que es imprescindible en este coche, sin embargo, llegado el caso se puede prescindir de ellos, (aunque yo le voy a poner unos cuneros cuando pase la garantía), pero sin embargo el magnífico cambio automático de seis marchas y uso secuencial que lleva el X3 es una delicia, apenas gasta 0,3 litros mas cada 100 km mientras que te da una sensación de comodidad que ningún cambio manual puede ofrecer. en fin, de todos modos que te quede claro que has comprado un buen coche, no te pese lo del modelo nuevo, quedan ocho meses para que salga a la venta y será mucho mas caro que el tuyo, además todos los nuevos modelos suelen tener defectos de juventud, defectos que los nuestros no tienen porque están en plena madurez. saludos.

Me has convencido. El cambio automático será mi primero opción....pero ya tendrá que ser en el proximo ](*,)
Gracias por los comentarios...cualquier cosa constructiva, bienvenida sea
 
C

chelito

Invitado
LIBRE X3;8507677 dijo:
Mi coche lleva control de crucero, personalmente casi nunca lo uso, tengo un Porsche que también lo lleva y creo que nunca lo he usado, sin embargo el cambio automático es otra cosa, hace que el coche sea otro, es como comparar futbol sala con futbol grande, se parecen pero son dos deportes totalmente distintos, los tirones del cambio manual, los desgastes de embrague en las cuestas de parking, lo de rascar marchas, lo de llevarlo a medio embrague por las calles empinadas de pueblos, lo de calarse cuando te descuidas, etc... , todas esas cosas pasan al olvido con un automático, es como de la noche al dia, un X3 con cambio manual comparado con uno automático, es como de la prehistoria, es como comparar un vehículo agricola contra uno de lujo. porque en realidad lo mejor del cambio automático en este coche es la sensación de lujo, comodidad y confort te transmite, creeme, todo lo demás pasa a segundo plano, el mio por ejemplo no lleva sensores de parking, que es algo que te darás cuenta que es imprescindible en este coche, sin embargo, llegado el caso se puede prescindir de ellos, (aunque yo le voy a poner unos cuneros cuando pase la garantía), pero sin embargo el magnífico cambio automático de seis marchas y uso secuencial que lleva el X3 es una delicia, apenas gasta 0,3 litros mas cada 100 km mientras que te da una sensación de comodidad que ningún cambio manual puede ofrecer. en fin, de todos modos que te quede claro que has comprado un buen coche, no te pese lo del modelo nuevo, quedan ocho meses para que salga a la venta y será mucho mas caro que el tuyo, además todos los nuevos modelos suelen tener defectos de juventud, defectos que los nuestros no tienen porque están en plena madurez. saludos.

Me has convencido. El cambio automático será mi primero opción....pero ya tendrá que ser en el proximo ](*,)
Gracias por los comentarios...cualquier cosa constructiva, bienvenida sea:xray:
 

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
559
Reacciones
85
Por supuesto que el cambio automático es una godazada, sobretodo cuando ya lo has probado. También es verdad que hay personas que son reacias al automático.

Pero de esto a decir que el X3 manual es de la prehistoria, creo que es exagerar mucho, y que conste que yo tengo automático, pero creo que el manual va igual de bien y si por donde se anda es por carretera, con el control de velocidad, va a ir fenomenal.
 

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Registrado
31 Oct 2006
Mensajes
1.836
Reacciones
103
chelito:
preguntabas por la dureza,

es duro por la suspension, yo encantado, coge las curvas que da gusto.

Normalmente lo coge mi mujer para llevar los niños al cole, y yo lo cojo cuando hacemos viajes.
No te preocupes, no es tan duro como dicen. La gente nunca es contenta.


y volviendo a la dureza, creo que no existe un bmw blando, pa eso que se vayan a la competencia. Deportividad = dureza suspension

Lo del cambio automatico, tambien será una opción en mi siguiente coche, no por 2020, pero puede que por 2018 o asi

saludos
 

LIBRE X3

Forista
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
1.659
Reacciones
505
Porrua;8508896 dijo:
Por supuesto que el cambio automático es una godazada, sobretodo cuando ya lo has probado. También es verdad que hay personas que son reacias al automático.

Pero de esto a decir que el X3 manual es de la prehistoria, creo que es exagerar mucho, y que conste que yo tengo automático, pero creo que el manual va igual de bien y si por donde se anda es por carretera, con el control de velocidad, va a ir fenomenal.



Lo de la prehistoria no lo digo porque el cambio sea malo ni mucho menos, sino porque la tendencia es la de ir eliminando los cambios manuales en los SUV, ya que el automático aporta tantas ventajas y tanto confort que el manual es algo ya desfasado. fijate que ni los X5 ni los X6 llevan cambios manuales, tampoco las grandes berlinas de la serie 7, los nuevos VW Touareg montarán cambio automático de 8 marchas en toda la gama de serie, los Honda CRV ahora ya pueden montarlo tanto en gasolina como en Diesel, Subaru se está dando cabezazos porque después de desarrollar el motor boxer diesel, no está teniendo el éxito de ventas esperado en europa debido a que solo puede equipar cambio manual... dentro de 10 años no es que queramos cambiar a automático, es que probablemente ya no haya coches manuales. el dato mas significativo que corrobora esta tendencia es ferrari, que ya no monta cambio manual ni en opción en ninguno de sus modelos. de todos modos, el cambio manual con todas sus desventajas, también se disfruta mucho en determinadas circunstancias, por ejemplo en circuito o en tramos de montaña, en esas circunstancias no hay color, el manual ahí es infinitamente mas efectivo, pero para el uso diario... saludos.
 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
Yo soy de los que opinan que el cambio manual debería ser una opción,con los cambios automáticos secuenciales de hoy en dia que pueden tener hasta ocho marchas,veo que el cambio manual es de otro siglo,una vez has probado el secuencial,no quieres otra cosa,con levas en el volante es muy divertido y deportivo,el manual lo veo de otro siglo,pero para gustos.......
 

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
559
Reacciones
85
LIBRE X3;8511519 dijo:
Lo de la prehistoria no lo digo porque el cambio sea malo ni mucho menos, sino porque la tendencia es la de ir eliminando los cambios manuales en los SUV, ya que el automático aporta tantas ventajas y tanto confort que el manual es algo ya desfasado. fijate que ni los X5 ni los X6 llevan cambios manuales, tampoco las grandes berlinas de la serie 7, los nuevos VW Touareg montarán cambio automático de 8 marchas en toda la gama de serie, los Honda CRV ahora ya pueden montarlo tanto en gasolina como en Diesel, Subaru se está dando cabezazos porque después de desarrollar el motor boxer diesel, no está teniendo el éxito de ventas esperado en europa debido a que solo puede equipar cambio manual... dentro de 10 años no es que queramos cambiar a automático, es que probablemente ya no haya coches manuales. el dato mas significativo que corrobora esta tendencia es ferrari, que ya no monta cambio manual ni en opción en ninguno de sus modelos. de todos modos, el cambio manual con todas sus desventajas, también se disfruta mucho en determinadas circunstancias, por ejemplo en circuito o en tramos de montaña, en esas circunstancias no hay color, el manual ahí es infinitamente mas efectivo, pero para el uso diario... saludos.

A ver, si yo estoy de acuerdo contigo en las ventajas que tiene el cambio automático, pero estoy de acuerdo solo en parte.

Los coches se fabrican atendiendo a los gustos y preferencias del país donde se venden, y lo mismo que en los paises nordicos hay muchos coches que se venden sin aire acondicionado, aquí en España hay mucha gente, todavía, reacia al cambio automático.

Es por esto que se seguirán vendiendo manuales, con unos cambios cada vez mejores en prestaciones, y no por ello serán prehistoricos, simplemente cumplirán con el gusto de la gente que los compra.

Saludos.
 
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
27
Reacciones
0
Yo el cambio automatico lo veo para si usas el coche mucho en ciudad, pero para viajar me aburre, me gustan las marchas y lo veo hasta peligroso por que en situaciones de peligro a parte de pisar el freno tienen otro modo de parar antes el coche.

Yo desde que tuve hace tiempo un smart automatico para ciudad no quiero un manual para moverme por Madrid,y por ello luego con niños lo cambie por otro smart for foru automatico que me dio problemas y no valía para nada y que cambié por un clase A automatico que uso para trabajar y moverme por ciudad con los enanos.

Pero para viajar, subir a la sierra o moverme por los alrededores de la ciudad saco el X3 que con sus 204 cv y sus seis marchitas me dan un poco de vida.

Ningún sistema de cambio es arcaico por que todo va en gustos, a mí me gusta conducir y por eso me gusta el manual, lpero entiendo que según se van cumplindo años nos hacemos mas comodos y entonces se aprecia más un automatico.
 

LIBRE X3

Forista
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
1.659
Reacciones
505
vicente6;8512103 dijo:
Yo soy de los que opinan que el cambio manual debería ser una opción,con los cambios automáticos secuenciales de hoy en dia que pueden tener hasta ocho marchas,veo que el cambio manual es de otro siglo,una vez has probado el secuencial,no quieres otra cosa,con levas en el volante es muy divertido y deportivo,el manual lo veo de otro siglo,pero para gustos.......



Opino exactamente igual que tu, además la tendencia va encaminada hacia mayor penetración del automático en el mercado europeo, hace unos años era un porcentaje residual, hoy en día creo que al menos el 20% de los coches en europa usa cambios automáticos, en U.S.A. el porcentaje es de mas del 90%, la gente quiere lo que le venden, y en europa las marcas no están interesadas en popularizar los automáticos, porque eso les encarecería el producto y sin embargo al no poder subir precios por la crisis, son las marcas las que pagarían el pato.
 

LIBRE X3

Forista
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
1.659
Reacciones
505
THOR 414;8512500 dijo:
Ningún sistema de cambio es arcaico por que todo va en gustos, a mí me gusta conducir y por eso me gusta el manual, lpero entiendo que según se van cumplindo años nos hacemos mas comodos y entonces se aprecia más un automatico.




En lo de la edad puedes tener razón, la gente se aburguesa con los años, yo aún no he cumplido los 35, pero supongo que me estaré haciendo viejo, eso si, compré mi primer automático hace cinco años, (un porsche que aún conservo), desde entonces soy un enamorado del confort y la comodidad que proporciona, también tengo coches manuales que disfruto mucho, pero como bien dices, no para usar en ciudad, eso de embragar en cada semaforo y en cada desplazamiento de 20 metros en los atascos es un suplicio. saludos.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.344
Reacciones
9.670
vicente6;8512103 dijo:
Yo soy de los que opinan que el cambio manual debería ser una opción,con los cambios automáticos secuenciales de hoy en dia que pueden tener hasta ocho marchas,veo que el cambio manual es de otro siglo,una vez has probado el secuencial,no quieres otra cosa,con levas en el volante es muy divertido y deportivo,el manual lo veo de otro siglo,pero para gustos.......


yo opino lo mismo,es mas creo q antes de 3 o 4 años el manual sera occional,como ya pasa en las cabezas tractoras,los automaticos son de serie ,yo tengo 4 y los cuatro son automaticos:dan:
 
Arriba