Hablemos de seguros

papapitufo68

En Practicas
Acabo de hacer unas llamadas (Mutua, Axa, Linea Directa, Mapfre, Genesis) y me quedo donde estoy. Os explico. Me han explicado varias veces y repito, varias veces; que todo lo que venga de fabrica no hay que declararlo. Le he explicado que son 9000 euros extras y me vuelve a decir que si viene en la tarjeta técnica esta incluido. Por lo que no pago ni un euro por cambiar de mi Audi A4 al 320. En las demás compañías tengo que pagar extras de 300 euros, mas lo que vale el seguro.

bmwan

Clan Leader
Hola.

Con Mapfre me sale a todo riesgo sin franquicia 582€.

Este comentario aun me cabrea mas después de que me tuve que ir de Mapfre tras mas de 20 años sin dar un parte, excepto un parabrisas que solo penaliza una pequeña parte de la póliza. 318 ci e46 tras 14 años con él asegurado en la compañía me venía a terceros 480 euros, ahí me superó y les dije ya está bien se acabó. Estuve años pagando mas de 750 euros a todo riesgo con franquicia de 600 euros (llegué a pagar más de 900 en algún recibo) lo que me parecía una barbaridad, luego un terceros casi 500 con un coche de 14 años, no entiendo este tipo de precios de verdad.

Última edición:

Laboira

En Practicas
Este comentario aun me cabrea mas después de que me tuve que ir de Mapfre tras mas de 20 años sin dar un parte, excepto un parabrisas que solo penaliza una pequeña parte de la póliza. 318 ci e46 tras 14 años con él asegurado en la compañía me venía a terceros 480 euros, ahí me superó y les dije ya está bien se acabó. Estuve años pagando mas de 750 euros a todo riesgo con franquicia de 600 euros (llegué a pagar más de 900 en algún recibo) lo que me parecía una barbaridad, luego un terceros casi 500 con un coche de 14 años, no entiendo este tipo de precios de verdad.

Te entiendo perfectamente tengo un vw passat de 12 años y me están cobrando 430 a terceros con granizo.

javieropc

Forista
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de cambiar de compañía de seguros, es que no todas las compañías tienen en cuenta el historial de bonificaciones y/o la antigüedad que tengas como tomador de un seguro. En concreto, hay una (según me comentaron hace un tiempo) que no vuelca tu historial en una base de datos de acceso común (para consultar ese historial), y cuando dejas de ser cliente de ésta para irte a otra, te consideran como un cliente que nunca ha tenido un seguro a su nombre, cuando a lo mejor te has llevado muchos años en la anterior aseguradora. Con lo cuál, el precio del seguro sube mucho.
Esa es mutua madrileña !!!! Yo estuve 3 años con ellos coche con 10 años , yo 10 de carnet y 1 coche a mi nombre y 1 póliza 480 e . 2 ajos después 1 parte por 1 luna rota me suben a 520 e . Siguiente ajo sin partes y siguen igual.... Cambio de coche y me rebajan 30 e de mi actual póliza . Por supuesto cambie de compañía y sume animales cinegéticos , granizo , castastrofes medio ambientales , ( inundación) . Más lo que tenía robo ,incendio , lunas . ( 376 e ) en Reale . Conclusión mutua nunca más..... En Reale 1 coche nuevo 9 meses de carnet y yo con apenas 19 años , tomador mi padre todo riesgo sin franquicia y yo 2 conductor 890 e anuales .

sampat4

Forista
En la Mutua puedes dar hasta 3 partes al año sin que te suban el seguro... me parece raro que por una luna te subieran.

Otra cuestión es que todas las compañías te hacen precios muy buenos si no eres cliente o vienes de otra compañía como las portabilidades de las operadoras de telefonía.

Yo estoy pagando 711€ por mi coche actual con 7 años y el nuevo (320i) me va a salir por 583€. Sin partes en 7 años y los primeros años creo que pagaba casi 800€ porque era nuevo. El anterior E92 pagaba 1.200€... y por valor del coche el G20 está por encima pero va a ser mi seguro más barato que recuerdo.

¿explicación? No lo se... pero llevo 25 años con la Mutua y hasta ahora siempre que he cambiado de coche no he tenido mejores condiciones en ninguna parte:

Año 1999 - Compré Focus 2.0i. Sólo me aseguraba la Mutua a TR, el resto sólo terceros como mucho. Cambié varias lunas y un golpe de una piedra en el medio del capó.

Año 2002 - Compré Focus ST170. Algunas aseguradoras ni me aseguraban, otras solo con franquicia. Mutua TR sin franquicia. 2 partes de cierta importancia, uno de ellos sin contrario que me dejaron el lateral del coche bastante arrugado aparcado en la calle. El otro por uno que se saltó un CEDA pero le di yo a el por detrás (no se si pagó mi seguro o el suyo)

Año 2006 - Compré 325i E90. No me aseguraba casi ninguna. Mutua TR sin franquicia aunque fueron 1.400€. 1 parte al entregar el coche para reparar un arañazo en el parachoques trasero

Año 2009 - Compré 325i E92. Igual que la anterior, pero 1.200€. 1 parte al entregar el coche para reparar arañazo en parachoques delantero

Año 2012 - Compré Ford C-MAX. Sin problema para asegurar, la más barata la Mutua, con diferencia. Voy a dar ahora un parte por el parabrisas que me saltó una piedra hace dos semanas y otro porque el parachoques trasero me lo tienen frito los que aparcan en la calle detrás.

Año 2019 - Compro 320i G20. Sin problemas para asegurar, el más barato es la Mutua TR sin franquicia. Algunas solo aseguran con franquicia. 583€

Saludos

javieropc

Forista
En la Mutua puedes dar hasta 3 partes al año sin que te suban el seguro... me parece raro que por una luna te subieran.

Otra cuestión es que todas las compañías te hacen precios muy buenos si no eres cliente o vienes de otra compañía como las portabilidades de las operadoras de telefonía.

Yo estoy pagando 711€ por mi coche actual con 7 años y el nuevo (320i) me va a salir por 583€. Sin partes en 7 años y los primeros años creo que pagaba casi 800€ porque era nuevo. El anterior E92 pagaba 1.200€... y por valor del coche el G20 está por encima pero va a ser mi seguro más barato que recuerdo.

¿explicación? No lo se... pero llevo 25 años con la Mutua y hasta ahora siempre que he cambiado de coche no he tenido mejores condiciones en ninguna parte:

Año 1999 - Compré Focus 2.0i. Sólo me aseguraba la Mutua a TR, el resto sólo terceros como mucho. Cambié varias lunas y un golpe de una piedra en el medio del capó.

Año 2002 - Compré Focus ST170. Algunas aseguradoras ni me aseguraban, otras solo con franquicia. Mutua TR sin franquicia. 2 partes de cierta importancia, uno de ellos sin contrario que me dejaron el lateral del coche bastante arrugado aparcado en la calle. El otro por uno que se saltó un CEDA pero le di yo a el por detrás (no se si pagó mi seguro o el suyo)

Año 2006 - Compré 325i E90. No me aseguraba casi ninguna. Mutua TR sin franquicia aunque fueron 1.400€. 1 parte al entregar el coche para reparar un arañazo en el parachoques trasero

Año 2009 - Compré 325i E92. Igual que la anterior, pero 1.200€. 1 parte al entregar el coche para reparar arañazo en parachoques delantero

Año 2012 - Compré Ford C-MAX. Sin problema para asegurar, la más barata la Mutua, con diferencia. Voy a dar ahora un parte por el parabrisas que me saltó una piedra hace dos semanas y otro porque el parachoques trasero me lo tienen frito los que aparcan en la calle detrás.

Año 2019 - Compro 320i G20. Sin problemas para asegurar, el más barato es la Mutua TR sin franquicia. Algunas solo aseguran con franquicia. 583€

Saludos
Yo contraté con un corredor , naturalmente es algo más caro porque suman su % de comisión y que pase lo que pase a la hora o día que sea lo tengo a mi disposición de hecho cuando e tenido algún percance lo e llamado a él directamente y el ya va tramitando y apañandose con la compañía. Yo estuve ahí MM porque ninguna me aseguraba el coche a mi nombre por menos de 600 e , ya que aunque estado en más coches como 2 conductor nunca fui hasta la fecha tomador del seguro y propietario del coche y miento me lo subieron pasado el año osea al renovar la póliza por otro año más... Como seguían sin asegurarme por un precio " razonable " para la edad del coche y mis años de carnet a regañadientes acepte . Pero al comprar el otro mismo motor 15 CV más mismas coberturas y me descuentan esa irrisoria cantidad , busque y encontré más barato y más coberturas así que... Al cambiar me encontré que estuve 3 años pagando y no tenía antigüedad ni bonificación ni nada !!!! Por eso opte por eso mi experiencia no fue satisfactoria.

Trackball

Clan Leader
En la Mutua si que te lo respetan... y te lo descuentan si dejas la póliza en suspenso, incluso te devuelven el dinero si lo deseas

Devolver, no te devuelven. Que yo tengo congelado el seguro de la moto y no devuelven la prima no consumida, ni se puede usar para otro vehículo que no sea moto.... putos :jimlad:

Trackball

Clan Leader

Saludos

La Mutua tiene tantos claros, como oscuros. Yo llevo toda mi vida con ellos, mi mujer es super guay con ellos y tiene presupuestos para todo. Pero todo, todo.
El año pasado le soltaron a mi mujer 200€ para gasolina. Este año a mi 300€ porque me cobran un huevo por uno de los coches pero, esto también hay que tenerlo claro, es un coche que no aseguran en casi ninguna compañía. Así que un 30% del precio del seguro en un cheque gasolina pues...... vale.
Al final sigues con ellos por comodidad. Este año le dije a mi mujer que los amenazase un poco para tener otro cheque gasolina pero no me hizo ni p*to caso. Ella paga 840€, creo recordar, con franquicia de 100€ este año. Si tenemos en cuenta que es un coche que pasa de los 90k€ y está detallado todo el equipamiento en el seguro, pues no me parece caro.
Yo tuve un accidente con mi coche, un tipo con una de esas compañías que no está presente en nuestro país, y me quede sin los 200€ de la reparación porque no me avisaron que al ser ese importe tenía que tramitar todo yo con la otra compañía. Me pidieron papeles y mierdas para dar un parte propio....... pero no me avisaron que tenía que reclamarle yo al otro seguro. Cuando me lo dijeron se me había pasado el plazo para hacerlo.
Me cagué en su p...... madre.
El tema del autoclub si que lo uso. Los descuentos en alquileres de coches y demás suele estar bien.

Julls

En Practicas
Actualmente no soy de Mapfre pero he preguntado qué costaría asegurar a todo riesgo sin franquicia (con el “todo riesgo convencional”, no el low cost) el 330i M Sport con los extra que lleva (44k) y me han dado (tengo entre 35-40 años, con carnet desde los 18 años), un precio de 869 euros, con descuento del 5% por pagar con tarjeta.

El primer y segundo año cubren el 100% del vehículo nuevo, el tercer año el 80% y el cuarto año ya sería el valor de mercado. Asistencia desde km.0 y transporte sin límite de kilometraje.

Según dice la comercial, ellos hacen bien las reparaciones, que si tienes un golpe en una puerta no lo arreglan sino que te cambian la puerta y blablabla.

Qué os parece? Alguna otra aseguradora recomendable? He descartado las aseguradoras “low cost”como Línea Directa y similares. La verdad es que Mapfre es la que más confianza me da, tanto por trayectoria como opiniones/rankings y porque opera en bastantes países.

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Actualmente no soy de Mapfre pero he preguntado qué costaría asegurar a todo riesgo sin franquicia (con el “todo riesgo convencional”, no el low cost) el 330i M Sport con los extra que lleva (44k) y me han dado (tengo entre 35-40 años, con carnet desde los 18 años), un precio de 869 euros, con descuento del 5% por pagar con tarjeta.

El primer y segundo año cubren el 100% del vehículo nuevo, el tercer año el 80% y el cuarto año ya sería el valor de mercado. Asistencia desde km.0 y transporte sin límite de kilometraje.

Según dice la comercial, ellos hacen bien las reparaciones, que si tienes un golpe en una puerta no lo arreglan sino que te cambian la puerta y blablabla.

Qué os parece? Alguna otra aseguradora recomendable? He descartado las aseguradoras “low cost”como Línea Directa y similares. La verdad es que Mapfre es la que más confianza me da, tanto por trayectoria como opiniones/rankings y porque opera en bastantes países.

Yo ahora lo tengo en la mutua e intentaré trasladar la póliza al nuevo hasta que finalice el año, pero mi intención es pasar a Mapfre en la renovación. Ya veremos cómo andan de precio, pero en principio la póliza pata negra de Mapfre era un poco mas barata que la de la Mutua.
La Mutua tiene la ventaja de poder dar partes sin que suba, aunque yo sólo he dado uno en 10 años .... y por intento de robo
salu2

Maximini

En Practicas
Para un coche que está cerca de los 50.000 €, yo no voy a escatimar en el seguro, al menos los 3 primeros años. Ya habrá tiempo de las Low Cost más adelante. Lo aseguraré a todo riesgo sin franquicia en Allianz, Liberty Seguros o Mapfre. Allianz es la mejor póliza, pero creo que pasa de los 1000 €, valora los daños propios y robo los 2 primeros años el vehículo nuevo, y el 3º y 4º valor de mercado menos un 1% por cada mes de antiguedad. Posiblemente al 4º año ya me iría a Génesis con Franquicia.

Al margen hay dos coberturas que asegura Allianz que para mi son vitales, los daños por atropello de animales (mi coche se moverá frecuentemente por zonas rurales) y cubren la posible insolvencia de un tercero culpable de un accidente. Luego están los coches de sustitución y demás, pero eso lo considero secundario.

Última edición:

antediluvian

En Practicas
Para un coche que está cerca de los 50.000 €, yo no voy a escatimar en el seguro, al menos los 3 primeros años. Ya habrá tiempo de las Low Cost más adelante. Lo aseguraré a todo riesgo sin franquicia en Allianz, Liberty Seguros o Mapfre. Allianz es la mejor póliza, pero creo que pasa de los 1000 €, valora los daños propios y robo los 2 primeros años el vehículo nuevo, y el 3º y 4º valor de mercado menos un 1% por cada mes de antiguedad. Posiblemente al 4º año ya me iría a Génesis con Franquicia.

Al margen hay dos coberturas que asegura Allianz que para mi son vitales, los daños por atropello de animales (mi coche se moverá frecuentemente por zonas rurales) y cubren la posible insolvencia de un tercero culpable de un accidente. Luego están los coches de sustitución y demás, pero eso lo considero secundario.

Para pagar 1000€ no me parece nada del otro mundo. Pagaba yo 330 TR con franquicia de 150€ en Linea Directa y me cubría atropellos de animales y daños derivados; valor del vehículo nuevo en caso de robo los 2 primeros años, lo único reseñable del que comentas es el valor de mercado el 3-4 año, donde en mi caso era venal + 15% y el 4 año venal. Y además me regalaron rotura o pinchazo de neumático con sustitución por uno nuevo hasta 400€.

Lo que hay tener claro es mirar con lupa condiciones generales y particulares, ya que de ahí no se pueden salir ni ellos ni tú. Con eso claro te evitas sustos.

Aquí dejo una comparativa del 2017.

seguros_1.jpg

seguros_2.jpg

papapitufo68

En Practicas
Para pagar 1000€ no me parece nada del otro mundo. Pagaba yo 330 TR con franquicia de 150€ en Linea Directa y me cubría atropellos de animales y daños derivados; valor del vehículo nuevo en caso de robo los 2 primeros años, lo único reseñable del que comentas es el valor de mercado el 3-4 año, donde en mi caso era venal + 15% y el 4 año venal. Y además me regalaron rotura o pinchazo de neumático con sustitución por uno nuevo hasta 400€.

Lo que hay tener claro es mirar con lupa condiciones generales y particulares, ya que de ahí no se pueden salir ni ellos ni tú. Con eso claro te evitas sustos.

seguros_1.jpg

seguros_2.jpg

Yo me quedo con linea directa, hasta ahora han cumplido. Los 3 coches y 2 seguros de hogar. Y paso del A4 Al 320i, sin ningún coste adicional. y como he dicho ya, entra todo lo que venga de fabrica. El año que viene dios dira...:angelic::angelic:

Julls

En Practicas

seguros_1.jpg

seguros_2.jpg

En la comparativa también Mapfre tiene buena pinta.

motok

Forista
Acabo de hacer unas llamadas (Mutua, Axa, Linea Directa, Mapfre, Genesis) y me quedo donde estoy. Os explico. Me han explicado varias veces y repito, varias veces; que todo lo que venga de fabrica no hay que declararlo. Le he explicado que son 9000 euros extras y me vuelve a decir que si viene en la tarjeta técnica esta incluido. Por lo que no pago ni un euro por cambiar de mi Audi A4 al 320. En las demás compañías tengo que pagar extras de 300 euros, mas lo que vale el seguro.

Yo estoy en Mapfre con dos coches y en los dos, en la póliza, específica claramente el valor de los opcionales y cuáles son.

La “tarjeta técnica” que es?

Julls

En Practicas
Yo estoy en Mapfre con dos coches y en los dos, en la póliza, específica claramente el valor de los opcionales y cuáles son.

Hay que declararlos porque sino en caso de siniestro lógicamente no te los cubrirían.

La tarjeta técnica supongo que será la ficha técnica.

Julls

En Practicas

En la Mutua Madrileña me dan presupuesto de 740 euros (en vez de los 869 euros de Mapfre).

Julls

En Practicas
Revisa coberturas. Eso Lo primero.

La cobertura no es la misma. Es decir, en caso de siniestro, el primer y segundo año te dan el 100% valor de nuevo las dos. En Mapfre el tercer año es un 80% y el cuarto valor de mercado. En la Mutua pasa a valor venal desde el tercer año.

papapitufo68

En Practicas

Es el papel verde que te dan con el coche. Veras una serie de codigos, ademas de los neumaticos admitidos.

Stewie

Forista Legendario
Todas las condiciones que ponen en los seguros están muy bien.

La historia está en cómo se portan cuando hay que hacer uso de ellas.

Algunas empiezan con los “pero”, los retrasos sin motivo, a “extraviar papeles”...

Conozco un par de casos con bastantes problemas con LD a la hora de usarlos, aunque también conozco algunos con problemas en otras compañías, al igual que gente contenta.

Supongo que a veces será más la suerte o el mediador que te toque.

motok

Forista
Es el papel verde que te dan con el coche. Veras una serie de codigos, ademas de los neumaticos admitidos.

Pues si te refieres a la ficha técnica del coche lo llevan claro en el seguro, ahí no aparece el equipamiento opcional. Solo aquel que requiere de una homologación especial como puede ser el pack M o la bola de remolque eléctrica.

katraska

Coordinador
Coordinador
La cobertura no es la misma. Es decir, en caso de siniestro, el primer y segundo año te dan el 100% valor de nuevo las dos. En Mapfre el tercer año es un 80% y el cuarto valor de mercado. En la Mutua pasa a valor venal desde el tercer año.

La mutua patina en los costes de hospitalización en caso de accidente. Échale un ojo

salu2

Maximini

En Practicas
Buenas yo ya me he decidido. Como dije estaba buscando un seguro a la altura del coche, después de pedir presupuesto a Mapfre, Axa, Liberty, Plus Ultra y Allianz, me pasé por BMW a ver que me recomendaban y resulta que BMW tiene un acuerdo con Mapfre, para los que hayan financiado. Ofrecen 2 cosas para mi fundamentales:

- 3 Años valor a nuevo en daños propios, robo o incendio.

- Reparaciones en taller oficial BMW, es decir que si un chorizo te rompe un cristal acústico, ese es el que te van a poner si o si, no el que por ejemplo "Carglass" quiera.

También ofrecen coche de sustitución un BMW Serie 3, traslado de vehiculo con grua y ocupantes a ciudad de residencia y otras cosas, que para mi pueden ser secundarias.

Lo he cogido con Franquicia 150 €, que se pueden dar hasta 4 partes al año y sale aprox. a 750 €. Sin Franquicia sube a 1300 €.

Se puede pagar mensualmente sin intereses (65€/mes), aunque eso a mi también me da igual, prefiero pagarlo de golpe.

Ah, y otra cosa, cubre los "daños por animales", o sea perros, vacas, etc... En muchos seguros hablan de "Especies cinegéticas de caza mayor".

Última edición:

antediluvian

En Practicas
Buenas yo ya me he decidido. Como dije estaba buscando un seguro a la altura del coche, después de pedir presupuesto a Mapfre, Axa, Liberty, Plus Ultra y Allianz, me pasé por BMW a ver que me recomendaban y resulta que BMW tiene un acuerdo con Mapfre, para los que hayan financiado. Ofrecen 2 cosas para mi fundamentales:

- Reparaciones en taller oficial BMW, es decir que si por ejemplo te rompen un cristal acústico, ese es el que te van a poner si o si, no el que por ejemplo "Carglass" quiera.

Tambieén ofrcen coche de sistutución un BMW Serie 3 y otras cosas, que para mi pueden ser secundarias.

He cogido con Franquicia 150 €, que se pueden dar hasta 4 partes al año y sale aprox. a 750 €/ año. Sin Franquicia sube a 1300 €.

Se puede pagar mensualmente sin intereses, auque eso a mi también me da igual, prefiero pagarlo de golpe.

Saludos
Los 3 años sería a priori lo más destacable, 1 más que la competencia. Lo del taller bmw lo tienen prácticamente todas, es decir llevar el coche a reparar donde te de la gana. Más que nada porque lo he hecho en los dos coches que tenemos y siempre los llevamos a la casa.

El precio me parece una pasada...salvo que acaben de darte el carnet.

Maximini

En Practicas
Evidentemente hay muchas compañías de seguro y estoy seguro que muchos conseguireis grandes precios de no más de 300/400 €. Pero yo por mi Toyota Avensis de 2003 pagaba un lunas / robo / asistencia 456 € en una Low Cost (Linea Directa). A lo mejor he sido un pringado y nunca me molesté en cambiar porque no me ha ido mal con ellos, pero comparando un coche de 3.000 € con otro de 45.000, pagar 300 € más por un TR con franquicia de 150 €, no me parece caro.

Julls

En Practicas
La diferencia es que si contratas Mapfre directamente tienes primer y segundo año con el 100% y tercero baja a 80%. A mi, por ejemplo, me cuesta, a todo riesgo 869 eur. Y lo que pones son 1.300 eur. con franquicia de 150 eur. pero te cubre el 100% el tercer año. No sé, si fuese sin franquicia lo vería menos caro.

motok

Forista
Ah, y otra cosa, cubre los "daños por animales", o sea perros, vacas, etc... En muchos seguros hablan de "Especies cinegéticas de caza mayor".
Ojito compañero, cubre pero te toca pagar la franquicia si no hay un atestado de la guardia civil en caso de atropellar al bicho. Te lo digo que me ha pasado hace poco con el mismo seguro

Califa101

Forista

- Reparaciones en taller oficial BMW, es decir que si un chorizo te rompe un cristal acústico, ese es el que te van a poner si o si, no el que por ejemplo "Carglass" quiera.

También ofrecen coche de sustitución un BMW Serie 3, traslado de vehiculo con grua y ocupantes a ciudad de residencia y otras cosas, que para mi pueden ser secundarias.

Lo he cogido con Franquicia 150 €, que se pueden dar hasta 4 partes al año y sale aprox. a 750 €. Sin Franquicia sube a 1300 €.

Se puede pagar mensualmente sin intereses (65€/mes), aunque eso a mi también me da igual, prefiero pagarlo de golpe.

Personalmente, lo veo caro, sobre todo para tener franquicia y para tener acuerdo con la financiera de BMW.

Trackball

Clan Leader
Pues bmw con Mapfre tiene sus cosas muy buenas y sus cosas menos buenas.
Los precios que dan a mi me parecen más que correctos porque son lineales a la serie 3, por ejemplo. Así que si comprar un 316d será ese el precio y si compras un 340 pues también.
Nosotros tenemos asegurado con Mapfre por ese motivo. El G31 se quedó en MMA porque era más económico.
Pero en los importes que nos movemos 700-900€ por un TR con franquicia me parece un chollo.