luismi_X3;10082382 dijo:
Yamtmax,
efectivamente, esta claro que sin un buen agarre de nada te sirve la tracción a las cuatro ruedas ( solo para ver gira cuatro ruedas).
Pero es que en nuestro caso que subimos desde Madrid, no se hasta que punto nos interesa poner ruedas de invierno y hacernos 600 kms cada vez que subimos para un momento puntual (salvo nevadas fuertes, casi siempre lo tienes limpio con las máquinas)
Por eso, en mi caso, el punto intermedio que son las M+S del X3 era perfecto: ni subimos tanto ( ya quisiera subir todos los findes) como para poner las de invierno, y tampoco son la mierda que parece ser las de verano.
Y nunca he tenido problemas con las M+S en el sentido de que me ha sido suficiente para seguir tirando ( eso si con cuidado en las bajadas); pero es que lo visto este finde con el X1 es la leche.
Como decía mi hermano, si llevando neumáticos de verano ( como casi todos los coches) la diferencia entre tener 2 o 4 ruedas motrices es casi nula, por el dinero que se ha dejado en el X1 se había pillado otros coches con los que disfrutas mas. El objetivo era estar un poco más cubierto para ese 5% ( del total de uso de coche) que te toca nieve y no tener que poner cadenas.
Pero visto lo del otro día y la imposibilidad de poner M+S..... va jodido mi hermano.
Hola,
Evidentemente para un fin de semana las ruedas de invierno no interesan...pero discrepo un poco. (o bastante)
Dejando aparte que las gomas m+s pueden llegar a ser el compromiso ideal para todo el año, para los que pisan a veces la nieve y el campo (que nos lo olvidamos...), voy a contar una cosa realmente importante que parece ser que es desconocida.
Los neumaticos de invierno no sólo son infinitamente superiores en nieve y hielo a unos de verano, también son mucho mejores y bastante más adecuados que unos de verano en carretera seca o mojada con temperaturas invernales. Los neumaticos de invierno por las características de su composición de goma, son superiores en agarre y comportamiento a los de verano, siempre que la temperatura ambiente sea igual o inferior a los 7 grados POSITIVOS, sea cual sea la condición del asfalto aun estando totalmente seco.
Estas condiciones si eres de Madrid capital y ya no te digo de alrededores se dan durante unos 4-5 meses al año TODOS los días y practicamente durante todo el día. En definitiva el tener un juego para invierno(4-5 meses) y uno para verano (el resto del año), no tiene nada de descabellado. Es mucho más seguro en cualquier condición y el sobrecoste es bajo ya que cuando gastas unos no gastas los otros....
Creer que los neumáticos de invierno son sólo para nieve, es un error. En nieve es en la situación en la que son extremadamente superiores, pero son mejores también durante el resto del invierno de determinadas zonas,aunque este seco.
Son unos neumáticos de "Temporada" no de circunstancia....
Una vez terminada la soflama, tu hermano tiene que estar tranquilo con el coche, es una buena compra y siempre aporta mas seguridad que el Sdrive. La culpa es de los neumáticos, no del coche....
De hecho.....hasta que no os parasteis en medio de la carretera, iba de p.m., no?;-)
Es mas, si no hubiera ocurrido esta circunstancia, ahora seguramente la experiencia que podrias contar es que subisteis el puerto de la Bonaigua nevado con ruedas de verano y que con ser Xdrive basta...y seria una verdad a medias....basada en una experiencia a medias....faltaba la parada de turno en un sitio resbaladizo de verdad y con PENDIENTE....
Cada experiencia individual, sólo que cambie un detalle nimio, puede dar resultados radicalmente distintos....sin remolino tu experiencia con las ruedas de verano seria otra, y la defenderías como tal, como por otra parte es lógico.
Saludos,